jueves, 7 de julio de 2011

Y AHORA LOS 10K DE ARBOLEDAS

De nueva cuenta se presenta otra competencia mas, una competición donde mas que llevar una rivalidad con los otros participantes, es demostrar a mi mismo hasta donde soy capaz de llegar, una lucha conmigo mismo, una lucha que los griegos denominaron “agon” de agonía, y se que esta agonía es idéntica tanto para el que llega en primer lugar como para el que llega al ultimo.
Solo los que han participado en este tipo de eventos, saben a lo que me refiero, saben lo que es enfrentarse a una agonía mental desde antes que suene el pistoletazo de salida (me gusto mucho lo del “pistoletazo” cuando lo leí en el blog de Danae y tenia que usarlo), pero también esta la agonía física, esta viene cuando estas rebasando el “umbral del dolor” como muchos le han dado por llamar, es cuando sientes que las piernas se te doblan, cuando sientes unos piquetitos en las pantorrillas anunciando los malditos calambres, cuando sientes que el estomago se te revuelve por el esfuerzo que estas haciendo, cuando sientes que te falta el aire, cuando sientes que no puedes mas y vas a desmayar.
Es tan penoso este sufrimiento que pocos son los que se atreven a cruzar ese “umbral del dolor”, pero una vez que te has familiarizado con esa agonía, no hay nada que te impida cruzar la meta.
Los corredores de Arboledas, celebraran su XXII edición de la carrera de Arboledas el próximo 17 de este mes, una de las mejores carreras del Estado de México por el rumbo Atizapan.
Aparte, tiene algo de especial ya que, es el seno de donde salio el equipo “VO2max” y como todos saben, lugar donde comúnmente entreno.

Otra, tambien es parte del serial de "Asdeporte" y otorga puntos a los primeros 20 de cada categoria.


Y una mas, uno de mis sobrinos, va a correrla, el no es corredor como tal, en el mes de marzo corrio un 10k que se organizo en su empresa y le gusto y me dijo que le invitara a una y pues esta es la oportunidad

Hace dos años estuvimos presentes cronometrando un tiempo de 00:39:26, el año pasado el Coach decidió que no participáramos, los premios eran muy raquíticos y algunos premios en especie como licuadoras, hornos, etc, ni funcionaban en cuestion de "paquete", este no era lo que se esperaba.

Este año nuevamente el poderoso equipo “VO2max” hará acto de presencia 


 La salida sera a un lado de los emblemáticos Bebederos en Paseo de los Gigantes, 


de ahí llegaremos a la zona residencial llamada "El dorado", saldremos a Av. de los Jinetes para de ahí correr hasta casi llegar al Periférico, tomaremos Av. de los Deportes hasta una glorieta para después entroncarnos a Av. de la Hacienda, para finalmente volver a llegar a Paseo de los Gigantes y una vez llegar aquí, preparate para hacer ese "cierre" espectacular que tanto has estado practicando en la pista.


La carrera no es tan fácil como pareciera, al inicio hay un leve de pendiente, después un tramo en plano para descender y luego de nuevo una pendiente levesita, aquí les dejo la altimetría.



De acuerdo  a condiciones climatológicas, se anuncia que continuaran las lluvias en México durante los próximos 15 días así que es posible que ese día corramos bajo la lluvia, dice Danae: "preferible eso a estar en el infierno".

Y pues que mas les puedo decir; que solo nos queda una semana para seguir afinando la maquinaria para este próximo 17 de Julio.

p.d. desde hace algunos días, tocan a mi puerta, no me puedo esconder pues ella me conoce muy bien y cada que la veo, mi sangre fluye por todo mi cuerpo con gran fuerza y mi corazón palpita a "ritmo" de competencia, la reina de las distancias me esta llamando y no me puedo resistir, aunque se que volveré a sufrir entre sus brazos, como masoquista que soy, , la quiero y la necesito, pero bueno, de esto ya les hablare después, cuando como novio ilusionado, empiece a prepararme para ser digno a ella y poder hacerla mía.

12 comentarios:

  1. Titan estaremos atentos a esto nuevo reto.. ha entrenar duro para llegar bien al día de la carrera... haber si hay suerte y pillamos algún regalito...

    ResponderBorrar
  2. Pues ahi vamos mi estimado Maier, echandole ganas a los entrenos.
    Muchas gracias y recibe un gran abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  3. Mi muy estimado Titán aparte de tener un ritmo endiablado en esto del correr, transmites el mismo ritmo escribiendo. Concéntrate en el próximo reto y sufre ..., o lo que es lo mismo, disfruta todo lo que puedas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias mi buen amigo Jaal.
    Pues vamos por esos 10k a los terrenos de la agonia, je je je!!!
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  5. Mi estimado amigo Javier!!!
    Muchas gracias Coach.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Yo también escucho su voz cuando me llama,
    cuando me pide que la acompañe una vez mas.

    Siento como mi voluntad se va rindiendo poco a poco,
    y seguramente me convencerá mas temprano que tarde...
    Es difícil darle la espalda, no crees?

    Nos convencerá una vez mas?

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Bien Titán, a machacar con todo el equipo del VO2max

    ResponderBorrar
  8. Que tal mi buen Alfredo "El Xochimilco".
    Pues convencido ya estoy je je je!!! solo falta que me prepare para ser digno a ella y sera en epocas navideñas cuando vaya a buscarla.
    Recibe un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  9. El poderoso equipo "VO2max" ya casi esta listo para ese gran reto, solo falta afinar la mquinaria que eso sera esta semanita que viene.
    Un abrazo mi buen Gonzalo!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola Titan, que ya estaba yo deseoso de tener un rato y ponerme a visitar nuevos blogs, muy chulo,..jejeje, otro runner de este lado del charco, ya es hora que los Americanos estamos muy solitos.

    Ya me puse de seguidor, asi que por acá me quedo amigo, saludos desde Panamá

    FER
    www.runninginpanama.blogspot.com

    ResponderBorrar
  11. No pues un gustazo mi Fer y sobre todo, un honor.
    Pues de hecho, ya llevo ratito siguiendote la pista je je je!!! te tengo en mi lista de blogs.
    Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar