jueves, 28 de julio de 2011

UN 5K QUE HABRA DE LLENAR DE GLORIA A UNO

“Y vinieron por nosotros desde aquellas colinas,
que porque seria un honor para ellos
que seamos participes de esta fiesta de 5k,
la cual habrá de llenar de gloria a uno.

No podemos decir que no estamos listos
puesto que como los grandes guerreros
debemos enfrentar los retos que se presenten,
y una vez mas haremos vibrar el asfalto.

En esta no hay tiempo para contemplaciones,
desde el disparo debes de ir a paso de galgo,
y con el hacha en todo lo alto,
hasta que conquistes la ansiada meta”.

Pues como comente en la “entrada” anterior, nos invitan a participar en la 1er carrera atlética recreativa de 5k en Bosque del Lago el próximo domingo 31 de este mes.

 
Que porque, nos vieron entrenar por allá, y les gusto nuestro entusiasmo por el running y por eso vinieron a invitarnos, que seria un honor para ellos y esto le daría realce al evento.

Ay caray!!! ahora si disculpen el exceso de vanidad, pero siendo el poderoso equipo “VO2max”, no se puede hablar de otra forma, y ténganlo por seguro que ese día, daremos nuestro máximo esfuerzo.

Esta carrera no estaba programada en nuestro calendario de competencias, pero pues es un gusto que nos inviten a participar así que hay que hacer los honores.

Para serles sincero, a mi no me gustan las carreras de 5k, pero se que también ayudan para incrementar la velocidad, todos sabemos que en distancias cortas, debemos de ir desde el inicio a “paso de galgo”, aquí no hay momento para reservarte, debes de ir con el cuchillo desenfundado desde el inicio.


En mi corta historia deportiva, (53 carreras) solo llevo 2 carreras de 5k, la primera fue la muerte, con decirles que casi quede en ultimo lugar, y creo que no quede al ultimo ya que otro corredor con el que corría codo a codo, mi esposa me servía de abastecedora, me dio en una bolsa gatorade, tome un sorbo y le invite al otro, al momento de esto, se quedo y ya no me alcanzo, esto fue allá por el 2006 a unos cuantos meses de que había empezado a correr en forma, la carrera fue en un lugar llamado San Lorenzo arriba, que digo arriba!!!, muy arriba de donde vivo y las subidas, estaban bien perronas, hice 37'20".

En el 2008, otra allá por el rumbo de Lomas Lindas, en la ciudad deportiva Ana Gabriela Guevara que en ese día se inauguraba y al final, estrenaríamos la pista de tartán, al salir, pura subida, también estuvo buena esa, ya mi desempeño fue mas respetable y marque 24'50".

Pero bueno, este evento ha de cubrir de gloria a uno, y que digo a uno, a más de uno, pero solo uno será reconocido, y de uno en uno cruzaremos la meta para seguir con la cacofonía.

La conquista como tal no será fácil ya que en esta zona, hay columpios (subidas y bajadas) pero es un buen reto y cortito.

Así qué que más queda por decir; que estamos listos nuevamente para fundirnos con el tiempo y la velocidad.



8 comentarios:

  1. Te voy a ofrecer Gatorade en esa carrera mi estimado Titán a ver si te rebaso, jaja! Quien hubiera pensado que el buen Titán empezó como uno de los más bajos mortales, lo cual nos debe animar a todos. Y bueno, ahí es donde se ve tu trabajo duro.

    ResponderBorrar
  2. Je je je!!! si mi buen Mundo, de hecho ese 5k, hasta me daba pena añadirlo a mi curriculum, como digo; fue la muerte.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  3. Pues eso, amigo..!! Que no se diga... Hay que darlo todo y dejar el pabellón bien alto...!! Y recuerda.... No mires atrás... La gloria está frente a ti...!!

    ResponderBorrar
  4. Mi gran amigo Carles!!!
    Muchas gracias y asi lo hare, a mirar solo al frente hasta cruzar la linea que nos lleva a la gloria.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  5. A llegado el momento de batirse el cobre.. pero ojo que un 5mil da para mucho.. que tengas un buen dia y te acompañe la suerte.

    ResponderBorrar
  6. Le vas a dar un buen mordisco a esos tiempos, seguro. Suerte.

    ResponderBorrar
  7. Muchisimas gracias mi buen "Abuelo-Runner" estoy seguro que asi sera.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  8. Esperemos que asi sea mi buen Miguel.
    Muchas gracias amigo y recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar