jueves, 14 de julio de 2011

LA MAGIA DE LA TECNOLOGIA

Hace años, cuando andaba en el “rol” o mas bien en la música, recuerdo muy bien  cuando un grupo novato quería hacer una grabación de su música para darse a conocer, por lo menos en el ámbito “underground”, recuerdo que sus canciones eran grabadas en un cassette y este era llamado “demo”.


La verdad es que este tipo de grabaciones, me gustaban bastante, no era con mucha tecnología y captaba la esencia de la banda.

Ese “demo” era distribuido en varias compañías disqueras con la finalidad de que si les gustaba la música, les produjeran sus discos. Y bueno, también eran “rolados” entre la gente asidua a ese tipo de música con la idea de darse a conocer.

Incluso; hoy en día, con la tecnología del láser, muchos grupos ya famosos (sigo hablando del “underground, aunque ya no tan “under”) han decidido reegrabar esos “demos”.

Hoy en día; basta con tener una buena computadora para poder hacer las grabaciones musicales aunque de instrumentos no sepas nada, el problema es que cuando te toque tocar en vivo, si no eres bueno con tus instrumentos, pues no la vas a armar, bah!!! pero que estoy diciendo, si para eso existe el “play-back”.

Los discos, se acuerdan?? eran de vinil y que los de 33 revoluciones y los de 45,


después vino a sustituirlos los discos compactos, pero los conocedores de música, prefieren escuchar los de vinil que los de CD, se escucha la verdadera esencia de la música, incluso en algunos lugares aun venden discos de vinil pero en un buen varo.

Y bueno, en comunicación, todo era por medio de correo pero no electrónico sino que el tradicional y como bien saben; tardaban días en llegar las cartitas.

A que voy con todo esto; que hoy en día la tecnología de alguna forma nos ha perjudicado, bueno, desde mi punto de vista.

Primero vamos a ver con los niños; recuerdo que antes, cuando chiquillo, salías a jugar a la calle, que “encantados”, "burro entamalado" (je!!! este era extremo, en una ocasion a un amigo le quebramos la pierna), que “stop”, que “beis”, futbol, con la bicicleta, los carritos de madera con llantas de balero, el trompo, etc, o sea que puros juegos de actividad física, las calles, el piso era de tierra, es cierto que hoy en día la violencia en las calles esta a la orden del día, pero comúnmente los niños se la pasan encerrados en los videojuegos, esto ha generado que seamos, creo que el segundo país con niños obesos. En parte, esto es culpa del gobierno, porque no promociona el deporte. Hoy en día ya se están tomando medidas pero va a ser difícil salir de esto.

Por la parte adulta tampoco nos quedamos atrás, la tecnología también nos ha ayudado a estar entre los primeros países de obesidad.

Yo pienso que en la década de los 90’s, teníamos muy buenos corredores, porque de alguna forma la tecnología todavía no la teníamos en pleno, no había tanto automóvil, la gente caminaba mas, como dije; las calles eran de tierra y aun no se poblaban los cerros y podías subir a caminar o correr en ellos. Era común que luego familias salieran al campo o al cerro a jugar o como dijeran por ahí; “de día de campo”.

En mis años mozos, eran contadas las familias que tenían televisión, motivo por el cual los niños salían a la calle a jugar.

Pero poco a poco la tecnología nos fue invadiendo, que la televisión, luego el automóvil, muchos han escuchado que hay personas que hasta para a ir a la tienda de la esquina, se van en auto, computadoras, juegos de vídeo y hasta el teléfono.

Como la carestía de la vida es difícil en estos tiempos, en una familia, ambos padres, tienen que trabajar para medio vivir bien y esto ha generado un posible descuido hacia los hijos ya que por lo regular crecen solos, tenemos la comida “rápida” que es cualquier cosa “enlatada”, ya no comemos como antes, que aunque pobremente, pero comíamos comida natural, frijolitos, arrocito, sopa, pollito, lentejas, habas, frutita etc.

En fin, en algunas partes de provincia, todavía se puede disfrutar un tanto de la naturaleza, hay lugares donde aun no les ha llegado tanta tecnología.

Nosotros por nuestra parte, los domingos tenemos que desplazarnos varios kilómetros para fundirnos con el bosque y disfrutar de lo que nos brindan y así revivir épocas remotas en que el hombre corría libre por los senderos de la naturaleza.

Y bueno, pues para terminar, que tan honesto y real puede ser lo que vemos en la red, puede que yo no exista y solo sea una creación virtual (je je je!!! los engañe, si existo y soy real).

Pero como digo que tan honesto puede ser esto, de mi parte, encantado, he podido conocer gente de otros países asi como de mi México, sigo algunos blogs muy padres donde me entero y me doy cuenta de cómo es su ambiente, como entrenan y en cierta forma, como es la persona, interiormente, dicen que cuando escribes, desnudas tu alma, y precisamente hablando de blogs, hace algún tiempo leí una entrada de un gran bloogero, y hace algunos días leí otra entrada de otro, igual gran bloogero, pero oh!! sorpresa, ambas entradas era lo mismo, y hasta casi en la misma fecha de publicación, igual y a mi que me importa, pero hablaba de honestidad y para mi esos dos bloogeros, son excelentes, no quiero pensar que uno haya copiado al otro, quien sabe que habrá pasado pero como dije; para mi los dos son excelentes bloogeros y muy originales.

Y no crean; esto se da hasta en las grandes familias, resulta que cuando The Kinks grabo esta rola.


Al poco tiempo, y ya en el declive, The Doors grabaron esta canción, por la cual fueron demandados por The Kinks ya que ellos alegababan que The Doors, había copiado la canción, será??


En fin, así es esto de la magia de la tecnología.

12 comentarios:

  1. Como bien dices, los discos de vinil se consideran superiores, tanto así que todavía se venden discos nuevos y las tornamesas de última tecnología cuestan en los 10,000's de dólares.

    ResponderBorrar
  2. Cuidado Titán, cuando entonamos el "Cualquier tiempo pasado fue mejor" es que nos estamos haciendo mayores. La nostalgia de los viejos tiempos.
    Internet te permite cosas que hasta hace bien poco eran inimaginables, te abre un abanico inmenso de posibilidades, pero como todo, también tiene su lado oscuro.
    Yo empecé directamente con los cd´s, no llegué a comprar un disco de vinilo, pero mi padre tenía un cuarto, un cuarto entero, con cajas y cajas llenas de discos de vinilo... El sonido es diferente.

    ResponderBorrar
  3. Que tal mi buen Mundo!!!
    Ya listo para el domingo???
    Pues si, efectivamente, incluso un disco de vinil anda entre 800 y 1000 varos.
    Pues asi es esto, un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  4. Je je je!!!
    Y eso que no publique que en mis años mozos, me bañaba en rios que hoy son rios de agua sucia y vi poblar cerros.
    Asi es mi estimada Danae, los años no pasan en balde, a mi me gustaban mucho los disco de vinil, solo que vi nacer los CD's y empece a cambiarlos.
    Recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor", es porque nuestra memoria es selectiva y recordamos mucho mejor lo positivo que lo negativo, que sin duda también lo había.

    ResponderBorrar
  6. Como bien dices Miguel, sin duda que tambien habian cosas negativas, pero, mi pais es uno de los mas poblados en el mundo, este crecimiento ha generado que los cerros se poblen demasiado rapido, la ciudad es un caos con el trafico y muchas cosas por el estilo.
    En fin, recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  7. Lo mejor es que se lo cuentas a tus hijos, y te miran con cara de alucinados. Ahh es qje tú ni jugabas con la XBOX?. Ah que tú no utilizabas un iphone? Y en esonredondo y negro suena?

    ResponderBorrar
  8. El tiempo pasado sirve para dar sabiduría a los mas viejos.. asín los abuelos tenemos que contar.. imaginaros que todo fuera igual hace 40 años, las cosas cambian para bien o para mal... lo único que no cambian son las hipotecas que las dan los bancos y las pagan los currantes.

    ResponderBorrar
  9. Tines mucha razon Tomypeck, mis hijos se quedan con cara de incredulos, ja ja ja!!! los picapiedra en todo su esplendor, y cada dia que pasa, ellos son mas diestros hoy en la actualidad, parece que ya traen el chip integrado.
    Un abrazo amigo!!!!

    ResponderBorrar
  10. Eso si "abuelo runner", experiencia acumulada y pareciera que la deudas, se heredan, je je je!!!
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  11. Jajajaa yo creo que ya nos estamos haciendo mayorcitos... ahora biene la etapa de los "nuncas", yo nunca me habia cansado tanto en esta ruta, yo nunca habia sufrido tanto en un carrera, yo nunca...jaja

    La honestidad es un valor que no muchos lo tienen arraigado en su actuar diario, por eso es que hoy en dia es tan valorado la honestidad.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  12. Que tal mi buen Alfredo alias el "Xochimilco"!!!
    Pues eso si, dicen: "no es lo mismo los 3 mosqueteros que veinte años despues" pero pues seguiremos rodando hasta que las rodillas aguanten.
    Se supone que cuando eres corredor, esas largas horas de entrenos, te hacen ser una persona honesta y sencilla, y esto es lo bonito del running, que puedes encontrar gente honesta y sencilla porque al igual que uno, tambien sufren y viven la pasion del correr.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar