jueves, 21 de julio de 2011

LA CLUB DE CORREDORES TAMBIEN TIENE SU 10K

Las carreras las hacemos los corredores, y ya sea porque es bonita la ruta, porque fue la primer carrera que corrí, porque en esta mejore mi crono, porque es de donde trabajo, porque esta bien organizada, porque es ecológica, porque me paso algo chusco y hasta porque no, porque obtuve un podium.

Resulta que la revista Club de Corredores, también tiene su 10k y el proximo 7 de Agosto, celebrara su tercera edición al norte de la Ciudad, en el Estado de México, concretamente en Ciudad Satélite.


Se podría decir que la ruta es un poco exigente ya que sale del Centro Cívico, atrasito de Plaza Satélite y luego luego viene la subida hacia el Periférico, cruza Periférico, un tramo plano como de 1k para continuar subiendo hacia Lomas Verdes despues de ahi bajamos hasta Gustavo Baz para nuevamente volver a subir hacia el Centro Civico.

Esta carrera tiene un valor muy especial para mi, ya que, el año pasado, fue la primera vez que la corrí, de hecho no estaba en mis planes correrla ya que estaba en plena preparación para el MICM (Maratón Internacional de la Ciudad de México) y el día que era la carrera, tenia que hacer una “largada” fuerte, al final el Coach decidió que si la correríamos ya que era Efra, Lore, Mikita, Jose Luís Paredes y hasta el mismísimo Coach quienes correríamos el MICM, pero, haríamos 20k. Como??? pues correríamos los 10k, entregaríamos el chip y regresaríamos sobre la ruta hasta los 5k y regresaríamos a la meta.

Ese día fue chusco ya que, termine los 10k, entregue el chip y cuando iba de regreso, todos los corredores que apenas iban, me decían que iba al revés, hasta a los policías que resguardaban la ruta, los destanteamos, y  cuando pase a un lado de la “barredora” en contrasentido, preocupados me gritaban que iba al revés, llegue al 5k (15k para mi) ya estaba la circulación de los autos abierta, total que hasta un policia de motocicleta me estuvo escoltando hasta que logre alcanzar a los últimos de los 10k.

Y para sorpresa mía, ese día alcance el 3er lugar de mi categoría (master) y compartí podium con uno de los grandes del atletismo mexicano, Benjamín Paredes.

Por eso digo; que las carreras las hacemos los corredores, si, nosotros somos los que le damos valor y las hacemos especiales.

Y aunque esta carrera lleva poco tiempo, ya se empieza a convertir en la favorita de muchos corredores y esto debido a que, esta bien organizada, la ruta es exigente pero bonita y sobre todo, porque la organiza gente de la revista Club de Corredores que es gente que corre, siente y piensa igual que nosotros los corredores y una razón de mas peso, es una carrera ecológica ya que, parte de las inscripciones son donadas para reforestar parques y cerros de la zona de Naucalpan, junto con la revista Bioplanet y el gobierno del municipio de Naucalpan.


Y pues este 7 de Agosto, una vez mas llevaremos nuestros cuerpos al limite para enfrentar esos 10k de la Biocarrera de Satélite.

Ese mismo día se va a realizar el 4to medio maratón de Emoción Deportiva, no no lo habíamos perdido, pero pues el equipo se ha decidido por la Biocarrera y bueno, pues éxito a los que participaran en MMED (Medio Maratón Emoción Deportiva)



16 comentarios:

  1. Y para mi también es muy especial porque me da la oportunidad de combinar mis 2 grandes pasatiempos, correr y tocar el sax con mi banda, lo cual he hecho en las últimas 2 ocasiones.

    ResponderBorrar
  2. Si, la "Big Brazz Band" estara presente y el gran "Biblioguero" en los 10k, un lujo.
    Recibe un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  3. Pues esperemos que nuevamente logres "colarte" en el podio... y si no, pues el proximo año.

    Posiblemente yo corra ese mismo dia el Medio Maraton Ecologico de Xochimilco, asi que aunque retirados estaremos como siempre en la misma sintonia... disfrutando de este bello deporte que es el atletismo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Je je je!!! Ojala amigo, ojala.
    Pero de todos modos, disfrutaremos la carrera, como bien dices; ese mismo dia seremos esclavos del tiempo, pero por tratar de mejorar el crono.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  5. Te estás haciendo un especialista en esa distancia de 10K. Suerte

    ResponderBorrar
  6. Pues nada a prepararlo con mimo e igual consigues una buena marca.. el estado de forma es bueno no?
    hay que hacer una buena puesta apunto afinando un poco y a quemar zapatillas el día 7.

    ResponderBorrar
  7. Hola Titan! Muchas gracias por tu visita a mi blog, con tu permiso yo también cruzo el oceano cibernético hasta Mexico y me uno al tuyo ;D! Aprovecho para desearte suerte en esta proxima carrera del día 7.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. Una vez pasado el maraton de Lala, en comun acuerdo con el Coach, decidimos, que trabajariamos 10 y 21k para seguir buscando el "ritmo" ideal para maraton, y en diciembre hare nuevamente la reina de las distncias.
    Un abrazo mi buen Gonzalo!!!

    ResponderBorrar
  9. Esperemos mi buen "Abuelo Runner", esperemos.
    Y si, creo que traemos el "ritmo" para hacer un buen tiempo.
    Muchas gracias hermano, recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias "Pingui", un honor que estes por aca.
    Muchas gracias y vamos por esos 10k.
    Recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  11. Muy gracioso Titán eso de correr en sentido contrario, jajaja,...alguna vez también me ha pasado porque me regreso para soltar piernas y ver a otros compañeros llegar, pero suelo quitarme el bib (número) para que no haya equívocos.

    Suerte y a devorar kms

    FER

    ResponderBorrar
  12. Si mi Fer, es gracioso, todos preocupados, pero ya parece que iba a estar equivocado.
    Pues seguimos "rodando" hasta que las piernas aguanten.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  13. hola titan, despues de leer tu blog me quedo por aqui para seguirlo, un saludo desde madrid.

    ResponderBorrar
  14. No pues bienvenido "Unyko"!!!!
    Un gusto y un honor amigo.
    Recibe un fuerte abrazo desde Mexico!!!!

    ResponderBorrar
  15. Saludos titan, que grande eres, yo tambien me quedo por aqui,me gusta tu blog, animo y suerte campeon.Saludos desde el sur de España.

    ResponderBorrar
  16. Que tal Anibal!!!
    No pues bienvenido, un gusto y un honor y pues ahi estamos echandole ganas.
    Recibe un gran abrazo amigo!!!

    ResponderBorrar