domingo, 26 de junio de 2011

LLEGO LA TEMPORADA DE LLUVIA

Eran las 4 de la mañana
había sonado la alarma de aquel viejo reloj
la gran ciudad aun dormida
como si de siempre me esperara.

La calle antes gris
con la lluvia parecía un espejo liquido
caía el frío posterior a la tormenta
ese que refresca los pensamientos
y que cuando corres se armonizan
y se convierten en palabras

Y pienso en ti
quizá tu ni pienses en mi
pero aquí sigo con el frío de la madrugada
aunque pareciera que por un momento se había ocultado
para después volver con mas violencia

Pero es posible que se acabe el frío
y brote un río cargado de ilusiones
cuando una vez mas suene el viejo reloj
y corramos entre las gotas de lluvia
hasta ver cristalizados nuestros sueños


Aquí estamos una vez mas; alegres y contentos por haber cumplido con otro reto y sobre todo haber corrido por algo.



Y bueno, vayamos a lo de la semana.
Lunes 5 a.m. había que recuperarse del día anterior, así que; estiramiento “a la Warthon”, y 35min a “paso cochinero”, (este termino me lo estoy fusilando del blog del buen Gonzalo) y supongo que es algo así como ir a un paso en los cuales vas arrastrando los pies, las piernas no daban pa’mas, en total: 3.5k, las piernas las sentía con un poco de “agujetas” y un dedo del pie derecho medio adolorido, siempre ese dedo sufre cuando corro en competencia pero nada grave.

Y esos locos que corren
Martes 4:45 a.m.  por mas que quiero dormir lo mas que se pueda, mi reloj biológico no me deja, quería
levantarme a las 5 y cual, así que arriba.
El día anterior en las noticias, escuchaba que había entrado un huracán a tierras mexicanas, por la noche mucho viento y amenaza de lluvia. Llego la temporada de lluvias, que bueno porque con los calores que han hecho, ya hacían falta.
Pero bueno a estirar y al salir a la calle, esta estaba mojada, al parecer durante la noche había estado lloviendo, charcos por aquí y por allá.
No se si les pase lo mismo que a mi, pero como corredores, disfrutamos de la vida al máximo, me gusta mucho vivir las cuatro estaciones del año, ver el pasto seco en otoño y hasta quemado en invierno por el frío, cuando reaviva en la primavera y que tal en temporada de lluvias.
Pues 5:45 a.m. allá voy, llego al camellon de Santa Mónica y empieza a briznar, 1vuelta al camellon y que se deja venir la lluviecita, tranquila pero tupidita, otra vuelta al camellon y a regresar a casa. 5k en total de trote.


Miércoles 5 a.m. nuevamente trote a “paso cochinero”, antes estiramiento “a la Warthon”, de nueva cuenta la ciudad mojada por la lluvia nocturna y aunque nublado, esta vez no cayo agua mientras trotaba, andaba ahí en Santa Mónica con una amiga y entre platica y platica, hice 40min para un total de 6k, al regresar a casa, que se deja venir la agüita.
Supongo que han de estar diciendo: “y ora el Titán porque anda entrenando a “paso-cochinero”", pues resulta que se acabo otro “mesociclo” como los llama Adrián el Coach, así que como que le bajamos al entreno en espera de que el Coach mande el siguiente plan.
Durante el día, mi beba ya daba signos de que se quería enfermar de la gripe, esto nos preocupa bastante ya que por el problemita con que nació, esto puede resultar complicado, ojala y Dios quiera y no pase a mayores. Y por la noche; si, ya estaba malita, durante la noche había que estarla checando, así que ponía mi alarma cada hora y media para estarla viendo, ella es una campeona y ni estando malita, deja de estar de inquieta.

Jueves 5 a.m. estoy indeciso si salir a trotar o no, tengo un poco de sueño, me levanto me asomo a la ventana, toda la noche ha estado lloviendo, y aun continua, la verdad cuando amanece lloviendo, no me gusta salir a entrenar, ya si me agarra en el entrenamiento, pues lo agradezco, pero imaginense, levantarse de la camita para meterte a la lluvia a las 5 de mañana, pues como que no.


Viernes 5 a.m. una vez mas estamos en otro fin de semana, la rutina de inicio, estiramiento "a la Warthon", ir trotando a Santa Mónica, eran 25min, hoy me siento "rápido", 3.5k, unos "jaloncitos" de 50mts y hoy el trabajo fino era: "fartlek", 15veces(30segX45seg) y al final 10min de TS, yo creo que en total he de haber hecho como 8k. Ya mi beba iba saliendo de la gripe, es una campeona!!!!

Y al fin sábado; el día jueves, en el trabajo había platicado con una compañera, bueno, realmente ella es parte de los dueños de la empresa y pues días antes me había comentado que le gusta correr, ha participado en algunos eventos y estaba en busca de un entrenador, la invite a que conociera al equipo y platicara con Adrián el Coach, así que quedamos que 6:45 a.m. la esperaría en la empresa para irnos al Fes de Iztacala.
Llegue a la empresa, sale el vigilante yo arreglando mi gorra y en eso sale Adriana, así se llama mi compañera y bueno allá vamos; al llegar se la presente al Coach y pues poco a poco empezaron a llegar los "VO2". Y pues bueno, una vuelta caminando en la pista, a estirar, ahí estaba instruyendo a Adriana, tres vueltas de trote en la pista, 2 de 50x50 y hacer el movimiento articular, según el plan, el día de mañana la distancia se iba a realizar en C.U. pero escuche que el Coach al final se decidió por el Naucalli, je je je!!! yo no iba a ir con ellos ya que había quedado con una amiga de trotar en el Naucalli.
Y bueno, que me dice el Coach: "vas a trabajar con Alemao, van a hacer 4series de 400x100, 300x100 y 200x200", al final de cada serie, nos dejo descansar 3 minutos, pero, trabajar con Alemao, es pesado ya que esta canijo y que nos avienta también a José Luis Paredes, je je je!!! por lo menos el también sufriría. Ahí estábamos organizandonos, que quien jalaba el "camión" en la primer serie, acordamos que Aleamo, allá vamos, el 400 lo saco 01min15seg y según José Luis y yo comentabamos que lo íbamos a sacar en 01min26seg, ya se imaginaran, supercontentos, Alemao nos decía: "ya ven como si se puede, solo es cuestión de adquirir confianza, el 300 en 55seg y el 200 en 36seg, tiempazos gracias a Alemao. Vamos por la segunda serie, habíamos quedado que esta la iba a "jalar" yo, pero el Coach le dijo a Alemao que jalara mas fuerte, así que empezamos como siempre, nos da chance unos segundos y luego allá va para rebasarnos, ahí vamos, yo al frente y José Luis atrás, el 400 en 01min16seg, el 300 en 56seg y el 200 en 37seg, me había subido un segundo en los tres pero ahí estaba.
Y viene el declive
José Luis se empezó a sentir un poco mal, lo dejamos para que se recuperara y vamos por la tercer serie, ya saben; primero yo, dandome chance Aleamao, no'mas lo veía como me rebasaba, el 400 en 01min18seg, el 300 en 01min y el 200 en 38seg, se me estaba escapando el "ritmo" o mas bien la velocidad.
Ya José Luis estaba recuperado y allá vamos por la ultima serie, el 400 en 01min19seg, por mas que trataba de recuperarme, no'mas no podía, el 300 en 58seg, les comentaba que los últimos metros, sentía que hasta me desmayaba y el 200 en 38seg, un problema que no he podido corregir, es el braceo ya que cuando ya no puedo, me pongo muy rígido, pero bueno, al final ahí estaba hecho el trabajo.
Al final, le comentabamos a José Luis que así es como se hacen los atletas, y se sufre en la pista para no sufrir en la competencia, que lo que le había pasado es que había rebasado ese umbral y así su cuerpo, se va a acostumbrar y cuando lo haga en competencia, su organismo ya va a saber como tiene que responder, y bueno, el feliz por haber entrenado con nosotros y de mi parte igual con Alemao, es un crack!!!

Domingo 6:50 a.m.
Paso el Coach por mi, de ahí nos fuimos al Naucalli, al llegar allá, ahí estaba Mundo con su esposa Adriana, después llego José Luis Flores con Su Sury, por allá venían Charly, Itzel y Kenia, esta vez como que la lluvia había ahuyentado a la mayoría de los "VO2max" aunque solo estaba nublado, le comentaba a Susi, que para mi, correr en ese clima, era mas pesado, me pregunto porque, y según yo muy sabio, me puse a explicarle y bueno, vamos a buscar un lugar para estirar, con la vista yo buscaba a mi amiga pero ni sus luces, supuse que no llegaría, a un lado del 0 hay una fuente y esta pavimentado así que con tapete y cuerda, empezamos a estirar, y bueno creo que a todos, el Coach nos puso 1hora40min de "distancia", a un "ritmo", cómodo decía, la verdad yo iba todo adolorido de las piernas y los glúteos por la friega del día anterior así que no era mi intención forzarme, seguía buscando a mi amiga y nada.
Empezamos, al inicio me fui con Mundo, yo iba en mayas, una playera manga larga y otra de manga corta encima, gorra, a los 2k ya iba bien acalorado así que empecé a despojarme de un poco de ropa, incluso Mundo me comento: "es raro que vengas bien tapado, normalmente siempre vienes mas fresco", le contesto: "como vengo regresando de las catacumbas y no quiero volver a los laberintos del seol", je je je!!! por eso ando bien tapado (traduzcase como que no me quiero volver a enfermar).
Y bueno, la primer vuelta (3k) en 17min28seg, 2da vuelta en 15min31seg, la verdad el calor estaba en su apogeo, pero calor húmedo, 3er vuelta en 14min36seg, ya estaba corriendo a buen paso, 4ta vuelta en 14min09seg, el clima era denso, como pesado, para respirar me costaba un poco de trabajo y empapado en sudor, por ahí me encuentro a Susi, me dice "vamos!!!" le contesto de la misma forma, 5ta vuelta en 14min16seg, el Coach me dice: "todavía alcanzas a dar dos vueltas??" le comento que si, me encuentro al Cacho, lo rebaso, de pronto escucho que alguien viene hecho la mocha, era el Cacho quien me dice: "a ver que se siente correr al lado del Titan del Asfalto", ahí vamos, se queda y me agradece, voy a concluir la sexta vuelta y el Coach me dice: "Termina esta y ya le paras, hay mucha humedad" así que hago la sexta vuelta en 13min24seg con un total de 18k en 01hora29min38seg, llego a donde el Coach y le digo: "que paso?? en esos 10min que me faltaron, yo pensaba echarme una vuelta a "paso elite", ja ja ja!!!
Y bueno, pues nos dice el Coach que era mejor pararle a que nos deshidrataramos de mas, buena elección Coach aunque hubiera sido mejor parar a la hora je je je!!!
Al final; seis "jaloncitos" como de 100mts.
Y pues así fue una semana mas de entreno, una semana en la que llego la temporada de lluvias.

8 comentarios:

  1. Maury:

    Mi amor te amo con locura sos todo para mi!! yo sin vos no soy nada ni nadie, sin vos yo no existo ni quiero existir.

    Bueno mi amor, solo pase a desearte bonito inicio de semana!!!

    Nunca te olvides que te necesito y mucho!!!!

    Rubi Esmeralda

    ResponderBorrar
  2. Lo de ritmo cochinero lo puedes visualizar de la siguiente manera: imagínate un grupo de cerdos de granja (cochinos) trotando alegremente por el prado mientras van todos juntitos a buscar alguna trufa para comer. Ese ritmo es el ritmo cochinero.
    Un saludo titán.

    ResponderBorrar
  3. Titan gracias por los ánimos se agradecen, intentaremos no sufrir en exceso.. aunque creo que sera complicado.
    Digo que después de tanta calor que tenéis normalmente se agradece un poco de lluvia no?

    ResponderBorrar
  4. Hijoles Rubi!!!
    Con tanta miel, me dejas anonadado je je je!!!
    Muchas gracias por lo que me dices, vas a hacer que me sienta importante.
    Bueno, de igual forma, que tengas una excelente semana y te envio un fuerte abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  5. Je je je!!!
    Me gusto mucho lo del "ritmo-cochinero" asi que con tu permiso, me lo quedo.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  6. EL GRAN "ABUELO RUNNER"!!!!
    De eso se trata estimado Maier, de disfrutar lo mas que se pueda y sufrir lo menos, acuerdate que ya sufriste en los entrenos.
    La verdad es que si, de hecho me gusta la temporada de lluvias aunque de repente si es un poco complicado entrenar sobre todo cuando tengo que hacer intervalos y la calle esta llena de charcos, hay que estarlos sorteando. Aun asi, feliz por que lo puedo hacer.
    Muchas gracias Maier y como dije; te deseo todo el exito del mundo para el domingo.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  7. Como que no te gusta salir a correr cuando esta lloviendo???

    Fijate que en mi caso son dias de "disfrute" ya que en el año son realmente muy pocos los dias con estas condiciones metereologicas, asi que cuando tengo la oportunidad salgo a disfrutar como niño mi carrera y la lluvia.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Je je je, no dije que no me gustara, me encanta, pero parate a las 4:30 a.m. y a esa hora sal a correr cayendo la lluvia en todo su esplendor, la verdad es que eso si me fastidia, ya si me agarra en el entreno, pues la disfruto, y los fines de semana, ahi si no hay pierde, este como este, a entrenar.
    Recibe un gran abrazo mi buen "Xochimilco"

    ResponderBorrar