miércoles, 1 de junio de 2011

CARRERA DEL DIA DEL PADRE, UN “MEDIO” MUY PADRE

Y para continuar con las festividades, resulta que cada tercer domingo del mes de junio, se celebra en mi pais "el dia del padre", en este caso concretamente el dia 19,  y antes de empezar con esto, quiero que vean un video de hace un par de años, que una vez pasado el “medio” de 2008 me encontré en la red, cuando lo vi por primera vez, al final cuando estan cruzando la meta los corredores vi a alguien que dije: “ah caray!!! a ese como que lo conozco” y ahí estoy repase y repase esa ultima parte del video y si, ahí salgo, aun todavía no engrosaba a las filas de los “VO2max”, si les interesa, es el de playera blanca y gorra con la visera hacia atrás por el minuto 5:20 del video.

Y bueno, que se puede decir del medio maratón del día del padre, es una de las carreras de la que todo aquel que se precie corredor, debe tenerla contemplada en su calendario de competencias, es una de las mejores “justas” a nivel Latinoamérica con un cupo de 17,000 corredores, vienen de varios estados de la republica y dos que tres internacionales, los mas ya saben; son los kenianos.


Este 19 de Junio se llevara acabo esta singular carrera no. 31 por el sur de la Ciudad de Mexico y es una forma de festejar a todos los papás de México, esta vez, tambien se llevara simultaneamente en el Estado de Cancun y la Ciudad de Monterrey.

El paquete, pues no es tan chafa ya que la playera es de la marca adidas y bueno, parte de las inscripciones sirve para seguir manteniendo el Bosque de Tlalpan.

La fiesta empieza dos días antes con la entrega de los paquetes, como que estos últimos años ha decaído un poco esto ya que antes, algunos iconos del atletismo mexicano daban conferencias de “como correr tu mejor medio maratón” como Benjamín Paredes por mencionar algo, recuerdo que la primera vez que lo iba a correr, en 2007, estaba en la conferencia, Benja pregunto que porque correrían el “medio” yo le dije que era como preparación para el MICM (Maratón Internacional de la Ciudad de México) y me dice: “corre a 3min30seg el km y eso te va a servir mucho para el maratón”, queeeee!!!!!!!!
si con trabajos los 10k los hacia en 41min y ora correr a 3:30 ja ja ja!!!!!! si como no.

Pero bueno, la fiesta continua el día del evento con una misa tempranito, que la “misa del corredor”.


Después viene todo lo que conlleva el previo a la salida como es la entonación del himno mexicano con una banda , se oye padrisimo, imagínense en la línea de salida, la adrenalina que se suelta, en lo personal, estar atrasito de los “elite”, ay!!! ya hasta “se me encuero el chino”, perdón!!!, “se me enchino el cuero”, suena el cañonazo, booommmm!!!!, salir empezar a rebasar a todos los que se ponen hasta adelante y no traen para ese “ritmo”, solo quieren salir en la foto.



Bien, la salida es en pleno periférico, una de las arterias mas importantes de la Ciudad de México, esto a la altura del centro comercial de “Perisur”, al inicio hasta como por el k8, pura bajada, siempre recomiendan medirse en este tramo ya que el regreso se torna un tanto difícil, pero bueno, llegando a Xochimilco, a la glorieta de Vaqueritos, hay que subir el puente de Muyuguarda, la verdad, subir este puente es padrisimo, se tiene una vista muy buena arriba pero a muchos les cuesta subirlo, una vez al bajar, viene lo bueno ya que empieza el regreso, aunque a mi me gusta mucho esta parte ya que al ir de regreso, vas viendo al otro lado los que apenas van, y viceversa, ellos te ven y se empiezan a escuchar muchos gritos de aliento entre los corredores..


Y bueno la parte fuerte, empieza a partir del k17 pero ya te estas acercando al Centro Comercial Perisur donde montonal de gente te anima y te echa porras, escuchar esos gritos del publico presente, te revitaliza y te da fuerzas para concluir la carrera.

Como ya he comentado anteriormente, realmente no llevo mucho tiempo corriendo y estas han sido mis participaciones:

Año 2007 01hora40min59seg
Año 2008 01hora 33min06seg
Año 2009 01hora 26min46seg (ya integrado al poderoso equipo “VO2max”)
Año 2010 01hora27min32seg

Y en este 2011 espero nuevamente hacer un digno papel.


29 comentarios:

  1. MAURY YO SÉ QUE VAS A LOGRAR NUEVAMENTE UN DIGNO PAPEL,PORQUE COMO VOS NO HAY DOS Y SOS EL MEJOR…ANIMO Y CUIADTE MUCHO!!!


    UN BESIN ;D
    LUZIA

    ResponderBorrar
  2. Hola, entes que nada quiero disculparme por haberte abandonado un tiempecito... pero mi baby tuvo algunos problemas de salud, afortunadamente ya esta mejor.

    Quiero que sepas que aunque estamos muy lejos uno de otro, voy a estar contigo en la carrera del día del padre y cuando cruces la meta te daré el abrazo mas fuerte que jamas hayas recibido y como premio extra un enorme beso... gracias por ser como sos!!

    Gabby

    ResponderBorrar
  3. Animo Maury, dale a esos Kenianos su merecido para que sepan quien es el que manda ya que tenes esa garra de verdadero campeón, y por último si no podes lograrlo, ponles el pie para que tropiecen!!! … jajaja

    Besos!!!

    La única y original “nena del boliche”

    ResponderBorrar
  4. Titán, tu progresión es impresionante. 17.000 corredores en una Media debe ser una auténtica fiesta. Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Titán estas pruebas son para disfrutarlas... con los amigos, si estamos siempre pendientes del crono.. acabamos casi siempre con un mal sabor de boca... los populares tenemos que disfrutar corriendo.. que en realidad es lo que nos gusta.

    ResponderBorrar
  6. Disfruta el día, amigo, seguro que haces una magnífica carrera. Suerte

    ResponderBorrar
  7. Suerte campéon !!!
    Me gusta la carrera y como está montada, tiene muy buena pinta.....

    Gran progresión en tus marcas.....¿nervios?..neriviosos deberían tener los que van disputar la carrera, nosotros disfrutamos de la carrera,....además nerviosos estarán ellos al saber que vas a competir y estar muy fino.

    un abrazo

    Keniata Pelirrojo

    ResponderBorrar
  8. Hola Luzia!!!
    Es un gusto saber que continuas aqui.
    Pues muchas gracias y si, esperemos hacer un digno papel, yo creo que si.
    Recibe un abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  9. Ja ja ja!!!
    Estaba haciendo una prueba porque sucede que aqui en el trabajo no puedo publicar comentarios y resulta que si pude pero como "anonimo", pero soy yo Luzia, Mauricio el Titan del Asfalto.

    ResponderBorrar
  10. Pues seguire en el "anonimato" pa'contestarles sus comentarios.
    Gabby preciosa, ni modo, las obligaciones son las obligaciones, tu de todos modos no te preocupes, yo aqui los espero, cuida mucho a tu bebe y como una vez te dije; estoy hermandado con ustedes y si lo que te voy a decir vale algo para ti, mi proxima carrera, sera dedicada a la salud de tu bebe, ese dia desde Mexico, el esfuerzo que este realizando, sera en honor a tu bebe.
    Te envio un gran abrazo y un beso y de paso le das uno a tu bebe.

    ResponderBorrar
  11. Hola Nena!!!!
    No pues esta facil, que me van a durar esos kenianos (je je je!!! lo bueno es que continuo como anonimo).
    Muchas gracias y pues vamos con todo.
    Recibe un abrazo y un beso!!!!

    ResponderBorrar
  12. Mi gran amigo Gonzalo!!!
    Pues si, verdaderamente es una fiesta.
    Muchas gracias por tus palabras y recibe un gran abrazo de parte del Titan.

    ResponderBorrar
  13. Tienes mucha razon amigo Maier.
    Y creeme, desde este momento ya la estoy disfrutando con mis amigos que son todos ustedes.
    Recibe un gran abrazo "Abuelo Runner".

    ResponderBorrar
  14. Mi gran amigo Victor!!!
    Muchas gracias y si, estoy seguro que asi sera.
    Recibe un abrazo desde Mexico de parte del Titan del Asfalto!!!

    ResponderBorrar
  15. Sabes "Keniata Pelirrojo"!!!!
    Es un placer que nuevamente se haya reavivado ese fuego que los grandes guerreros infuendieron en ti, y que nuevamente estes en circulacion y un honor que estes de visita por aqui.
    Muchas gracias hermano y recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  16. Felicitaciones por esta descripción, no he leido mejor descripción del medio maraton del Dia del Padre que la acabas de hacer... sinceramente describes con gran exactitud esta gran ruta, senti una gran emoción a flor de piel al leer cada linea que nos has regalado.

    No me queda mas que decirte: Nos vemos en la "linia" de salida!!!! Aunque este año voy a correrla de una manera distinta... la voy a correr como bandido, la crisis se apodero de mi bolsillo!!!

    Pero de que vamos a estar ahi, vamos a estar... no faltaba mas.

    ResponderBorrar
  17. Gracias Maury, te agradezco de todo corazón que le dediques la carrera a mi peque.

    Cuidate mucho y recuerda que voy a estar con vos en ese gran dia!

    Gabby

    ResponderBorrar
  18. Una gran carrera para un gran corredor. No pudiste hacer mejor elección, se por amigos que esta carrera es de los mejores MM a nivel nacional.

    Enhorabuena... Titan del Asfalto!!!

    Tu amigo
    El Apache Malo

    ResponderBorrar
  19. Mi buen Alfredo!!!
    Pues si, la situacion esta dificil y como desgraciadamente no vivimos de esto, a veces tenemos que hacerla de "bandolero".
    Que bueno que te haya gustado la publicacion, creeme que es bueno ya que tu que has estado ahi, sabes de lo que hablo.
    Muchas gracias amigo y ahi nos vemos en la "linia de la salida" (espero)

    ResponderBorrar
  20. No tienes porque agradecer Gabby, como en alguna ocasion dije: quiza nosotros sufrimos en alguna competencia, pero al final lo hacemos por gusto, ahi otros que no les queda otra mas que echarle ganas y tu bebe es uno de esos, los bebes son fuertes solo que esa fortaleza debemos infundirsela nosotros y pues ya esta.
    Recibe un gran abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
  21. Que tal mi gran amigo el "Apache Malo", efectivamente hermano, es una de las mejores a nivel nacional y hasta dicen por ahi a nivel latinoamerica y esto lo avalo ya que he visto ahi, corredores de Colombia, Cuba, Argentina, quienes avalan esto.
    Y pues ya estamos,je je je!!! bueno, todavia no, todavia me faltan dos semanas pero hay que empezar a calentar el ambiente.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  22. Tal y como lo describes me dan ganas de cruzar el charco y plantarme ahí.... Estoy convencido que este año vas a romper el crono....!! Saludos..!!

    ResponderBorrar
  23. Saludos mi buen amigo Carles!!!
    Arrasarias hermano con esa preparacion que te estas metiendo.
    Pues muchas gracias y ojala y asi sea.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  24. quedé con la boca abierta al leer 17000 corredores !!! qué lujo y que hermosura. es mas, no me imagino lo que debe ser eso.
    Por acá tambien se festeja el dia del padre para esas fecha, pero esta vez el segundo domingo de junio.
    un abrazo y sigue corriendo !!

    ResponderBorrar
  25. Saludos amigo!!!
    Pues si, es una gran fiesta y primero Dios, ahi estaremos presentes.
    De igual forma recibe un gran abrazo de tu amigo el Titan del Asfalto.

    ResponderBorrar
  26. 17,000 corredores??? Nunca he visto esa cantidad de personas reunidas y mucho menos que todos vayan a una sola cosa, a correr un medio maraton.

    Titan, tenes que echarle muchas ganas para salir tan triunfador como siempre.

    Tu admirador y amigo:
    Juan Ramon

    ResponderBorrar
  27. Definitivamente tendrás un magnifico desempeño en esta gran carrera del Dia del Padre, ahora solo hay que completarlo con una sonrisa de oreja a oreja durante todo el trayecto y el triunfo esta garantizado!!

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  28. Mi gran amigo Juan Ramon!!!
    Pues si amiguito, ahi andamos echandole los kilos aunque no creas, la verdad si es cansado pero hay que seguir en la brecha para salir airoso del reto.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  29. Hola Lili preciosa!!!
    Pues trataremos de hacerlo como dices, aunque, no pensaran que voy "tirando rostro" si voy sonriendo todo el trayacto???.
    No muchas gracias y pues si, esperemos tener exito en esa "media".
    Te envio un gran abrazo y un beso.

    ResponderBorrar