jueves, 23 de junio de 2011

EL CORRER YA CUESTA

Hace ya algún tiempo por medio del correo electrónico escribí algo relacionado al titulo de esta entrada, y lo compartía con algunos amigos, entre ellos el buen “Xochimilco”, mejor conocido en el mundo del “running” como Alfredo “el rebelde de las praderas”. Oye amigo, esa que te aventaste estuvo de fabula, con comisario, vaqueros, cuatreros y no se cuantas cosas mas. Solo faltaron las potranquillas, si así es como entrenas, a ver cuando me invitas a hacer “distancia”.

Pero bueno, hace algunos días leía en la revista RW México un articulo acerca de esto y si, efectivamente, EL CORRER YA CUESTA.

Hace años, cuando el correr no estaba de moda, recuerdo que te ponías un short sacado de algún pantalón de mezclilla, una playera ya algo “viejona”, por lo regular mis playeras eran negras con el sticker de mis bandas musicales favoritas, algunos mas, usaban la playera de su equipo de fútbol soccer y cualquier tipo de tenis era bueno, los mas comunes eran los converse, los charly.
Recuerdan los Walk-man, pues ahí metías un cassetito grabado con las rolas que a ti mas te latían y a recorrer kilómetros, acuérdense que después surgió el Disc-man, si ese que tenia el tamaño de un disco compacto, no necesitabas mas, no te preocupabas por la hidratación, creo que ni existían las bebidas isotónicas y miren que no estoy muy viejo, tampoco te preocupabas por llevar los geles de carbohidratos para el camino, simplemente salías a rodar, a disfrutar de la vida.


Hoy en día venden infinidad de artículos para correr.

Que los tenis, que los hay para pronadores, supinadores, que para los que tienen exceso de peso, que pa’los que no pesan, que los que tienen arco que los que no tienen que los que tienen los pies chuecos en fin, que si no sabes; a la hora de que estas parado frente al stand de muestras, te quedas con cara de “WHAT????” y ‘ora cuales compro???


Luego según la hacemos de que sabemos y ahí le andamos haciendo al cuento, que doblándolos y haciendo la finta de que somos muy conocedores.

Pero bueno, normalmente unos buenos tenis para correr andan entre 800 y 1500 pesos, depende pa’que los quieras, si es pa’velocidad o distancia.

Dicen que la vida útil de unos tenis es en promedio de 800 kms, yo entreno en promedio 80k a la semana y cuando estoy entrenando para maratón casi le ando pegando a los 100k, entonces debía estar cambiando mis tenis cada 3 meses.


Yo les sugiero que traten por lo menos de tener 2 pares, esto para que los alternen y aunque no lo crean; los tenis también necesitan descanso.

La ropa ni se diga; que calidad “drift” que “clima cool” y no se que tantas “jaladas” pero un short de marca, te viene saliendo como en 300, 400 varos, una playera, igual con la tecnología mas avanzada, 600 morlacos, ah! pero con esa ropa me voy a ver bien “cool”.


Las calcetas, también hay especiales pa’ correr y un par, fácil anda entre 80 y 150 pesos.

Hoy ya no se usa ni el Walk-man ni el Disc-man, eso es obsoleto, hoy es el ipod o la memoria usb que hay de diferentes precios desde 500 hasta 3000 pesos


Los relojes, que el garmin que por que te marca cuantas calorías quemaste, que te dice cuantos kilómetros corriste, que cálmate que porque ya vas acelerado con el pulso que acelera por que ya vas lento, chale!!!, no’mas falta que me meta mis “guamazos” por no hacerle caso. Pero bueno, esto también hay que sumarlo a la cuenta.

Están también los lentes, que según pa’tener "vista de aguila".

Y bueno, si a esto le sumas la mensualidad que le pagas a tu Coach, que hay que hacer fuerza y apúntate al gimnasio, ahora, que si quieres tener tu gymnasio personal pues con unos botes y cemento hazte unas pesas y entrenas al estilo "Rocky".


Y luego vienen las carreras, algunas ya son carisimas y pa’lo que dan, (me estas oyendo medio maratón ESPN). De mi parte, procuro correr una carrera al mes, las que menos valen, salen en 200 o 250 pesos.

Si a esto, le agregamos que de repente te das el lujo de viajar a Provincia, (los mas, se van al extranjero) a mi, con lo de mis domingos, solo me alcanza pa’viajar en territorio mexicano que a final de cuentas, aquí también tenemos muy buenos eventos.

Las revistas mensuales, para estar bien informado.

Ah!!! se me olvidaba, que si tienes un blog que la cámara para captar y congelar el momento.


Ahora si ya hay bebidas isotónicas y hay que comprar que el Powerade, que el Gatorade, en lo personal, aquí en México, el Powerade es mas barato que el Gatorade, así que de lunes a viernes compro Powerade y para los fines de semana Gatorade, je je je!!! vayan a decir mis compañeros de equipo que estoy “jodido”.

Y bueno, que cuando vas a correr maratón que hay que vitaminarse, que te duelen las rodillas, tomate la glocosamina.

Y pues insisto en lo mismo EL CORRER YA CUESTA.

Pero bueno, al final digo; si anduviera de parrandero, borracho, en los conciertos practicando “deporte extremo” (slam), también costaría.

Así que bien vale la pena hacer un esfuerzo, quitar las cosas triviales e invertir en algo que me gusta y que al final es benéfico para mi.

Ahora, podría haber otra opción y si alguien desea patrocinarme, je je je!!!! yo encantado de la vida.

14 comentarios:

  1. Maury, me gusto mucho la forma en que describes la verdadera realidad del corredor de fondo.

    Solo que también te falto mencionar las gorras con tecnología de punta (Nike, Adidas).

    El filtro solar para las personas con piel sensible.

    Fui la primera, yea!!!

    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Barbaro mi hiciste recordar mi juventud, tenia mil años que no veía una radio cassette.

    Bien por vuestra entrada, esta magnifica.

    Un abrazo desde Argentina!!!

    ResponderBorrar
  3. Tienes razón, aunque hay excepciones, una vez vi a un tipo corriendo con zapas de lona, un bañador y una camiseta interior y no veas como corría.

    ResponderBorrar
  4. Pero todo esto forma parte del estilo de vida actual que está potenciado por las grandes multinacionales... Está claro que para correr bastan unas zapatillas, un pantalón corto y una camiseta... Pero las grandes empresas, la moda, la tendencias, la tecnología, etc. Nos crean necesidades a las que habitualmente sucumbimos.. Eso no es malo si sabemos donde está nuestro límite... Saludos..!!

    ResponderBorrar
  5. Je je je!!!
    Que tal Lili, es lo bueno de estar atenta a las publicaciones.
    No pues muchas gracias, que bueno que te haya gustado la entrada, y si, son infinidad de cosas que cada dia salen en esto del mundo del correr, y esto tambien puede ser a que correr esta de moda.
    En fin, recibe un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
  6. Que onda mi buen Diego!!!
    Fijate que aun yo conservo los cassettes donde tengo grabaciones de dos que tres grupos "caña", solo que ya no los puedo escuchar hoy en dia, je je je!!!
    Por ciero y aprovechando el comercial, pronto hablare acerca de esto.
    Muchas gracias hermano y de igual forma, recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  7. El gran Miguel!!!
    Realmente, tienes razon aunque como lo comenta Carles, al final la moda termina por absorvernos.
    Recibe un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  8. Tienes mucha razon Carles, pero aparte del "limite" que comentas, tambien nuestro bolsillo$$$$$$$$
    Un abrazo hermano y espero ya estes mejor de esa rodilla.

    ResponderBorrar
  9. Pues si que cuesta caro correr!!! pero yo aun así ahorro dinero, pues antes estaba todo el día en el bar tomando gin tonic.. cada dos noches me podía cambiar de zapas con lo que me gastaba.

    ResponderBorrar
  10. Que tal mi buen amigo Maier!!!
    Pues si, esto del correr es caro, pero bien vale guardar los "cambiecitos" para poder darnos gusto ya que a la vez, lo hemos vuelto un estilo de vida.
    Recibe un gran abrazo amigo!!!

    ResponderBorrar
  11. ES UN GUSTO TITAN Y TE CUENTO QUE YO ANDO EN MI CHATA MANEJANDO Y ESCUCHANDO CASSETES Y CON MIS COLEGAS CORREDORES VAMOS A CORRER EN LA ZONA Y PROVINCIAS DE ALREDEDOR Y QUE ALGUNOS LES CAUSA GRACIAS PERO IGUAL LO ESCUCHAN JA JA JA Y E QUE DAN ANODADADOS JA JA JA , TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO DESDE ARGENTINA , BUENA VIDA !!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Que tal mi buen Jose!!!
    Oye, pues muchas gracias por estar aqui, como le dije a Diego, estoy trabajando en una entrada que va a hablar acerca de los cassettes, y es muy padre recordar esos ayeres, hoy la tecnologia nos ha ido devorando poco a poco.
    Recibe un gran abrazo y de nuevo muchas gracias.

    ResponderBorrar
  13. Es verdad, mi carrera larga de ese dia fue todo un aventura... con alegria la volveria a repetir.

    Me gusto la forma tan real y divertida de tocar el tema monetario del correr.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  14. Pues como te dije; ahi invitas, pero que vayan las "potranquitas" je je je!!!!
    Muchas gracias mi buen Alfredo alias el "Xochimilco", recibe un abrazo canijo.

    ResponderBorrar