sábado, 18 de junio de 2011

REGRESANDO DE LAS CATACUMBAS

Estuve recluido en los laberintos del seol,
5 días que fueron suficientes para deambular
en esos terrenos enfermizos en busca de la fuerza
que el cuerpo necesita para continuar en el camino

Dicen que comiendo regresas a la vida
y una vez mas aquí estoy cargado de energía
regresando de las catacumbas
para seguir gravitando en la oscuridad


Después de 5 días de estar recluido sin poder hacer ejercicio, el lunes por la noche ya me sentía mas o menos, no al 100 como quisiera pero por lo menos el malestar en la garganta ya no estaba, mis horas de “running” son por la madrugada, y siempre he pensado que ya no debes tratar de recuperar lo perdido, así que solo me quedaba continuar con el plan de entreno que marcaba “+ FUERZA”, así que con pesas, liga, polainas y mancuernas a aplicarse.

Martes 4:30 a.m., estaba regresando de las catacumbas para seguir gravitando en la oscuridad, je je je!!!
Todavía el entreno continuaba algo fuerte, tocaban 8(800x2min de recup) y quería probar que tal me había dejado la enfermedad, así que a estirar “a la Warthon”, un trote de 10min hacia a Santa Mónica, Movimiento Articular, 6 “jaloncitos” de 50mts, ahí andaba el “Yorsh” un “santamonico”, le pregunto que si va a correr el domingo, me dice que no, que ya están bien caras las carreras, y pues ahí voy con mis 800. De que había estado “outside” al encender mi garmin, sin pila, tuve que entrenar con un timex pero la verdad ya me acostumbre al garmin y bueno, los 800 los saque en promedio a 2min56seg

Miércoles 4:30 a.m. auuumm!!! otro ratito mas, 4:45 a.m. nuevamente suena la alarma, vamos arriba!!!, estiramiento, y vamonos a Arboledas, hoy tocaban 60min de “Distancia Media en Plano”, allá voy pensando en muchas cosas, me da gusto pensar en el bebe de Gabby, lo que comento, será??, yo creo que si, la magia existe y los bebes la perciben mas fácil que nosotros como adultos, llego a los Bebederos, ahí va Toño Dávila junto a otros dos, la verdad es que yo no le hablo pero lo ubico, me observa y me dice “vamos!!!” la palabra clásica entre los corredores, respondo de la misma forma, mas adelante encuentro a Ma. Toña, esta vez no me dirige la palabra, igual esta oscuro, igual no me reconoce, continuo en mi “trance-runneril”, gravitando en el camino, gravitando en la oscuridad, al final 12k en 01hora09min23seg.

Jueves 5 a.m. estiramiento con tapete y cuerda, 20min de trote hacia Santa Mónica, 2.3k, fíjense que de hace unos días, empezó una chica a entrenar ahí en Santa Mónica, nos hemos “topado” dos que tres veces, en una ocasión le salude pero ni me respondió, quizá por sus audífonos, el día de hoy iba en mi trote ensimismado en mis pensamientos, cuando escucho “buenos días”, le conteste el saludo y continúe en lo mío y bueno, unos “jaloncitos” de 50mts y hoy tocaba “fartlek”, 8(30segX45seg) y para finalizar, 10min de trote, acumulado, como 6k en total. El trabajo ya fue leve ya que estamos a unas cuantas horas de que inicie la gran fiesta.
Por cierto; déjenme comentarles, el día de ayer, en el trabajo, nuevamente volaron cabezas, esto me da un poco de tristeza ya que la gente se va, quizá esa gente, ya nunca la vuelva a ver pero pues ni modo, así esto y que le hacemos.

Viernes 5:30 a.m. continuamos con el descenso, estamos a unas cuantas horas del gran reto, de hecho desde el día de hoy empieza la fiesta con la entrega de paquetes, pero bueno, estiramiento, y esta vez solo 30min de trote, hoy tocaba "Descanso Activo", en total 5k en Santa Mónica, la maquinaria se declara lista para afrontar la prueba. 


Sábado, no pude asistir al Fes de Iztacala, el gas se había acabado y había que esperar el camión para comprarlo, total que ya llego como a las 8 de la mañana, así que solo me fui a trotar a Santa Mónica, se acuerdan que les había comentado hace algunos días que estaban arreglando el camellon, pues al circuito ya le echaron tezontle, la verdad es que ya le hacia falta, hace algún tiempo varios corredores nos organizamos y cooperamos para unos camiones, pero esta vez fue por parte del municipio, la verdad es que aplaudirle esta acción, y bueno, pensé, lastima que no lleve la cámara para tomar unas fotos, en total hice como 7k, al final le baje un poquito al ritmo ya que como el tezontle esta nuevo, de repente se resbalaban los pies y hasta trabajo costaba correr en algunas partes, regrese a casa, desayune y me fui por mi paquete, pero no me quede con las ganas y de paso que voy a Santa Mónica a hacer unas fotos.



 Y pues el Titan se declara listo para el día de mañana.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, Titán. En la semana del 29/8 tengo una conferencia en Nuevo Vallarta, a la que casi seguramente asista. Estoy esperando confirmación, para ver si puedo participar en la Media Maratón de México el domingo 28/8, para lo cual debería salir de Montevideo el viernes 26. Creo que ya te había comentado que no me inscribo en la Maratón, pues el 10 y 11/9 quiero hacer 80K en Córdoba, Argentina. En cuanto lo tenga definido, te aviso así de repente podemos encontrarnos y nos sacamos una foto con la camiseta de mi querido Peñarol. Abrazo desde Uruguay.

    ResponderBorrar
  2. Que tal mi buen Jorge!!!!
    Oye canijo, no tu si estas mortal, 80k no'mbre, esas ya son palabras mayores para mi.
    Estaria muy bien, ojala y se haga y nos veamos aunque yo todavia no defino, estoy en correr el medio aunque no me agrada mucho la idea ya que la salida la hacen muy tarde (a las 9) pero de todos modos me avisas y como dices, sacar la foto del recuerdo.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar