domingo, 5 de junio de 2011

EL AGRADECIMIENTO DEL ANGEL VIEJO

“Y ahí estaba sentado en un rincón
mirando lo que con esfuerzo había conseguido
agradeciendo con su plegaria de loco soñador
el placer que Dios le había brindado.

Bebiendo las palabras de esos seres luz
regocijándose por el hecho de tenerlos a su lado,
ya que al final solo soy un ángel viejo
que quizás mañana ya no estará mas aquí”.


Y como todavía no llega ese “mañana” y esperemos tarde mucho en llegar, aquí estoy una vez mas para narrar mi semana de entreno, espero no aburrirlos.

Día lunes 5:20 a.m. después de ese chequeo de 10k del día anterior, por cierto muchísimas gracias por sus visitas y comentarios, son como el mana que revitaliza al ángel viejo y le dan fuerza para seguir adelante.
Y bueno, pues también les comento que desde aquella vez que el blooger nos dejo gravitando por un problema, desde esa vez, a algunos blogs no puedo acceder, en el trabajo, solo en mi casa, y luego de comentarios, pues tampoco me deja publicar, hasta el día jueves que le intente como “anónimo” y solo en mi blog porque en los de los cuates pues nada.

Pues bien, este día tocaba 35min de TS, levantarme, ver el atuendo que voy a utilizar, comúnmente siempre utilizo short, las playeras las voy sorteando, siempre es alguna de competencia, estirar y a trotar a Sta. Mónica, 1vuelta ahí (1.2k) y regresar a casa, en total 3.4k.

Día martes; empezamos con la joda de la semana, hay que levantarse mas temprano para que rinda el tiempo, 4:30 a.m. estiramiento, ir trotando a Sta. Mónica (1.1k) movimiento articular, unos “jaloncitos” y….hoy tocan “Intervalos”, 6(800) con 2min de recup entre cada 800, la tarde/noche anterior había llovido y con “hielitos” dice por ahí una nueva amiga que acabo de conocer, por ese motivo hay pequeños charcos en la avenida que rompen un poco con mi “ritmo”, al final así salieron:
  • 3min05seg
  • 3min01seg
  • 3min03seg
  • 2min53seg
  • 3min
  • 2min51seg

Día miércoles, 1ro de Junio, día del corredor.


De nueva cuenta 4:30 a.m. por la tarde del día anterior empecé a sentir molestias en la garganta, al parecer los cambios de temperatura que hemos tenido, sobre todo el lunes, que durante el día tuvimos un caloron y por la tarde que se viene un aguacero, pues si afecta, la garganta me dolía un poco, pero era el día del corredor y ni modo de no festejarlo con unos cuantos kilometritos, así que a estirar y al trabajo del día, “Cambios de Ritmo en Plano”, así que hoy era día de ir a Arboledas, y correr de acuerdo a sensaciones, ya iba llegando a los Bebederos cuando veo que ahí va alguien conocido, volteo a mirarlo y era el buen “Rudolph”, continuo y regreso, me detengo un poco a saludar al Rudolph, “apenas vas a empezar”, le digo, me contesta: “si”, “pues bueno, que tengas bonito día” me desea lo mismo y me voy, el chavo se esta aplicando, no tiene mucho que se integro con nosotros aunque su “father”, el buen Mario ya lleva ratito con los “VO2”, y bueno, al final 12k en 01hora06min, buen kilometraje para festejar el día.
En el trabajo, hoy decidieron iniciar con un nuevo horario, a ver que nos cuesta mas adelante, resulta que antes nuestro horario era de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:10 p.m. con una hora de comida, después se modifico para salir a las 7 p.m. y hoy el horario queda, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. con 1 hora y media de comida, no creo que sea de gratis pero bueno, disfrutemos por el momento, al llegar mas temprano a casa, tengo chance de hacer el trabajo de fuerza eso si la princesa guerrera me lo permite.
Y a eso de 6:45 ahí estaba en casa, no se encontraban mi esposa y mi beba, solo mi’jo así que había que aprovechar, asi que raudo y veloz, que me visto acorde para hacer fuerza, fuera el traje y la corbata y a darle, ya estaba a punto de terminar cuando llego mi esposa y que me deja a mi beba, como ya estaba por terminar pues así lo hice, posteriormente a preparar el cereal para dárselo a mi hija.

Jueves 4:30 a.m. otra vez mi circuito favorito, “Distancia Media con Pendientes” 75min, estirar, un buen trago de bebida isotónica, mi galletita y vamonos, como les he comentado, este circuito me gusta mucho por que en su mayoría es pura subida, y se que eso me va a dar fuerza y potencia, pues ahí iba subiendo hacia Balcones para bajar a Arboledas, hasta la av. de Iglesias y Herradura, que también cuenta con subidas y bajadas, no es por nada pero me siento fuerte, es subida y voy a buen paso, pienso, el día de ayer Ernesto, de los “Total Running” publico en el face que elevemos una oración por un corredor que fue asaltado y esta hospitalizado, da coraje pensar en que uno sale a recorrer kilómetros y no falta gente enferma que hace ching$%&#!!! Robert Cherop es su nombre y yo, no lo conozco pero me enlazo al mensaje y a manera de, el esfuerzo que estoy realizando en este recorrido se lo ofrezco a Dios y hago oración y le envío mis buenas vibras pa’que salga pronto del hospital. Y pues bueno, al final 13k en un circuito de subidas y bajadas.

Viernes 5:30, otro fin de semana estaba llegando, nuevamente tocaba “Fartlek” pero esta vez 12veces(30segX45seg), la verdad es que me da güeva estar contando la veces, así que el camellonah pero ya saben; antes estiramiento, ir trotando a Santa Mónica, una vuelta al camellon, unos “jaloncitos” y a darle con el “Fartlek”, ahí andaba Fernando el “Santamonico” trotando con Gaby, una amiga de ahí, y bueno pa’cerrar, regresar trotando a casa.

Un sábado mas en la pista, iba desvelado, la noche anterior, había habido fiesta a un lado de mi casa, cumpleaños de un sobrino músico, estay ya se imaginaran, yo estuve hasta las 12 de la noche pero la fiesta seguía, como a las 3 de la mañana toco el grupo de mi sobrino y como que subieron el volumen, al Fes llegue un poquito  tardeson, 7:17 a.m. ya se encontraban varios compañeros estirando, y el Coach, que nos dice: "estiren estiren", yo pensé que seguía el torneo de soft bol pero no se veía nada acerca de eso, en fin, le comente a Lore: "como que el Coach tiene prisa", bueno, luego tres vueltas de TS (trote suave), dos de 50x50, ahí iba con Malili y Eli, platicando de algunas cosillas, de mi beba, del mundo de la red y bueno a integrarnos para hacer el "movimiento articular", y después dice el Coach: "a ver los que compitieron la semana pasada y van a correr el medio, se pasan para acá, los que no compitieron pero lo van a correr, acá", yo le  digo: "yo no competí", le da risa y dice: "tu también pasate", (con los que habían competido), y bueno que nos dice: "van a ser 2miles", yo digo: "2miles uh pues va estar supertranquilo", se había equivocado y corrige: "van a hacer 5millas, la primer vuelta la hacen al 80%, la segunda al 85-90% y las ultimas dos al 95-100%, troten una vuelta y ahorita les digo bien", trotamos y regreso con el Coach: "cuanto de descanso entre cada milla?", "al terminar la milla, caminas 50mts a manera de que hagas 2min de descanso" me dice, unos "jaloncitos" de 50mts y a darle, estaba a punto de iniciar cuando me dice Beto el futbolista, "que vas a hacer Mau?" le digo: "igual que ustedes, millas", me contesta: "no, yo voy a hacer miles, 5, me puedo ir contigo aunque sea el mil para aprender a manejar el "ritmo"?", le contesto: "si quieres", y ahí vamos,el detrás de mi, el primer 1000, faltando 200mts lo jale un poco mas rápido y así le dije: "procura los últimos 200 o 100mts jalar un poco mas rápido para que cierres fuerte el 1000. y bueno, así salieron mis 5millas:
  • 6min05seg
  • 6min07seg
  • 6min06seg
  • 6min01seg
  • 6min06seg
Como comentario decirles que me sentí muy bien, la primer vuelta (400mts) la pasaba 1min35seg, casi en todas las millas y las siguientes en 1min28seg, 1min30seg, bastante bien creo. Y bueno, Beto feliz porque había manejado muy bien el "ritmo", la verdad es que a mi también me ayuda correr con alguien que mas o menos tenga mi nivel, por lo regular, desde que estuve entrenando con Osvaldo y hasta el Coach preparando el maraton, no había vuelto a entrenar con alguien de mi nivel, ya les he comentado que se han integrado dos grupos, uno es: Efra, Mika, Lore, Mari Toña, Rodolfo, José Luis paredes y otro por Adriana, Itzel, Octavio, La güera y están entrenando muy bien.
Al final una vuelta de TS, estirar, y el trabajo ya estaba hecho.

Domingo, en el plan estaba programado ir a Las Navajas, la verdad es que queda algo lejecitos y como yo tengo que chambear, pues no iba a ir, pero el Coach decidió cambiar el lugar de la "largada dominical" y nos fuimos al Desierto de lo Leones.
Este es un lugar que esta en la carretera libre México-Toluca, frente al Ocotal, los autos los dejamos estacionados en un estacionamiento en la parte de abajo y de ahí corremos hacia arriba, siempre que habíamos ido, lo hacemos sobre la carretera, por cierto, en este lugar fue donde filmaron la película "km31", pero bueno, como les comentaba, llegamos allá como a las 7:20 a.m. del Naucalli para allá me fui con Humberto y pues ahí íbamos platicando de cosas del blog, pero bueno ya en el Desierto, un poco de estiramiento dirigido por el Coach y que dice: "acerquense", menciona a varios, entre los que estoy yo y dice: "van a hacer 01hora50min suben por la carretera a la primer entrada a la izquierda y se meten al bosque, de ahí van a llegar a una "Y", agarran a la izquierda, hacen 20min, regresan a la "Y" y ahora agarran a la derecha, igual 20min y regresan, ya de ahí regresan para acá a manera de que completen 01hora50min o 55min", y pues ahí vamos, al inicio salimos todos juntos, yo creo que seriamos como unos 20 "VO2", empezamos con la subida por la carretera


Empezamos a correr, Efra, Charly, Alemao, Mikita, y un servidor, mas atrás venia Rodolfo, José Luis, Octavio, llegamos a la entrada y al bosque.

Cuando íbamos por ahí, comentabamos: "no esta padrisimo aquí, nunca habíamos corrido por aquí y esta padre"
Y pues llegamos a la "Y" agarramos hacia la izquierda, ahí íbamos, 10min después de la "Y" y llegamos al estacionamiento, ah caray!!!! creo que nos equivocamos ya que el Coach dijo que hiciéramos 20min y pues pa'onde, así que decidimos regresar, ahí venia Octavio, Rodolfo, José Luis, mas atrás, Gloria con Ma. Toña, llegamos a la "Y" y vamos hacia la derecha, empezamos a subir, llegamos con el Coach, nos dice: "sigan por ahí", llegamos a un río.


Seguimos corriendo hacia arriba por veredas, la verdad es que esta subida que agarramos si estaba super efectiva, Carlos, Alamo adelante, yo detrás, hubo un momento en que pensé dejar de correr y caminar para subir, atrás gritaba Efra y no se quien mas, también venia Mikita, Rodolfo, Luis, y seguimos subiendo, total que salimos nuevamente a la carretera, al Convento.


Decidimos correr por la carretera hacia arriba a manera de que llegáramos a la hora10min


Hacemos el tiempo estimado, regresamos al Convento y nos metemos nuevamente al Bosque


Ahi iba Mary con Ernesto, empezamos a jalar Carlos, Alemao y yo, Ernesto se nos pega y ahí vamos, salimos a la carretera, Ernesto se emociona queda al frente y dice: "qué?, ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas" se pone atrás, mas adelante le gana la euforia y vuelve a irse al frente y corriendo fuerte, llegamos a l estacionamiento, nos faltan como 7min corremos por el camino donde habíamos salido antes para completar el tiempo, al final, yo decidí cerrar fuerte para no hacer los cienes y pues así fue el día de la "largada dominical" una excelente "largada", todos quedamos fascinados.

Y pues así se va otra semana mas de entrenos.

6 comentarios:

  1. Hola Titán, excelente semana y preciosas fotos. ¿hay luz a esa hora tan temprana en la que sales a correr?. Lo de no poder comentar me pasó a mí y era un problema del explorer. Dejé el internet explorer de microsoft y me pasé al Mozilla Firefox y se arregló todo. Un saludo campeón.

    ResponderBorrar
  2. Muchas veces cambiamos de recorrido habitual, y acertamos con otros mejores que desconocemos...
    semana fantastica.. como la mia, las vista muy bonitas.. con visita al convento, todo un lujo de recorrido.

    ResponderBorrar
  3. Que tal mi buen Gonzalo!!!
    Fijate que los fines de semana, empezamos a entrenar ya tardeson, (en comparacion a la hora que entreno de lunes a viernes) y a las 7 a.m. ya clareo.
    Gracias por el tip, ya me cambie de navegador.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  4. "Abuelo Runner"!!!
    No, que se van a comparar mis entrenos semanales a los tuyos, tu estas mortal mi estimado Maier, pero pues ahi le ando haciendo al cuento y si, efectivamente, cuando cambias tus rutas de siempre, descubres nuevos lugares que estan ahi, a tu lado.
    Recibe un gran abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  5. Pues lo cierto es que te veo muy rápido y con enegía en las piernas en esos cambios de ritomo y en esas millas... Así que de "Ángel Viejo" nada de nada... Estás en la total plenitud...!!! Saludos...

    ResponderBorrar
  6. No pues muchas gracias mi buen amigo Carles.
    Ahi estamos dandole a los entrenos para mantener el nivel.
    Recibe un gran abrazo amigo!!!

    ResponderBorrar