domingo, 29 de mayo de 2011

DEAMBULANDO SOLO EN EL CAMINO

“En un momento amanece
ya he perdido el sentido del tiempo
no se ni cuanto llevo deambulando en el camino
ese camino que kilómetro a kilómetro devora mis pisadas

Los cancerberos que rigen la oscuridad y la luz
se saludan y cada quien toma su ruta
y yo solo continuo en esta desolación
perdido en este barrio tan antiguo

La ciudad continua quieta con sus muros de sal
hoy es día de descanso obligado para los demás
igual como otros días salí por las calles a rodar
solo me bastan mis sueños y el recuerdo de ti.”


Pues seguimos acumulando entrenamientos.

Aquí estoy nuevamente para platicarles mi semana de éntrenos, espero y esto los distraiga un poco de sus múltiples actividades.

Lunes 5:30 a.m. día de “Descanso Activo”, 35min de TS, estiramiento “a la Warthon” ir a Santa Mónica (1.1k), 1vuelta al camellon, (1.2k) y regresar a casa (1.1k). Ese día, ya nos había amenazado la jefa en el trabajo, “el lunes se vienen con ropa comoda porque hay que cargar cajas” nos había dicho el viernes pasado, la verdad es que si iba a estar pesada la chamba, pero ni modo, todo por no estudiar.
Ya con eso, para que hacia trabajo de fuerza en la noche, aparte, como que aun no sale del todo aquel dolor que se me clavo en la pierna izquierda la vez del maratón y creo que con la friega de ese día, volvió a aflorar y es que había que cargar las cajas de un piso, a un piso superior por las escaleras.


Martes 4:30 a.m. día de velocidad, día de hacer “Intervalos”, ya saben: antes estiramiento “a la Warthon”, ir trotando a Santa Mónica, movimiento articular y 8(600’s), igual como la semana pasada, el primer 600, 200 suave, 200 medio y 200 alto, 1min30seg de recup y un 600 continuo, esto, 4veces, conforme va avanzando la mañana, los voy sacando mejor los 600, quizá porque entro en “ritmo”, quizá porque en la claridad que poco a poco va llegando, corro mejor.
Los 600 fraccionados me estuvieron saliendo en promedio en 3min15seg a 3min30seg y los continuos entre 2min22seg a 2min07seg.

Miércoles 4:30 a.m. el dolor en la pierna persiste y aunque me he estado untando una pomada y aplicándome hielo, mi amigo “el dolor” como que no se quiere ir, estirar nuevamente, y esta vez el trabajo era “Ritmo en plano”, es decir correr en varias pulsaciones, la banda pectoral no funciona así que solo corro de acuerdo a sensaciones, en total 12k hacia Arboledas.
Como a eso de las 10 de la mañana, decidí tomarme un diclofenaco para ver si calmaba el dolor de la pierna, si ya se que no se debe uno automedicar pero pues igual el diclofenaco es para desinflamar y es increíble que a unos cuantos minutos, el dolor ya había cedido un poco.
Por la noche, hacer un poco de trabajo de fuerza, dicen que después de los 20 años en los hombre y en las mujeres después de los 40, se va perdiendo la musculatura (cual????) pero que si se sigue uno ejercitando, esta perdida va siendo de forma lenta, en fin.

Jueves 4:30 a.m. cada que hago trabajo de fuerza por la noche, amanezco medio molido y con un buen de flojera para salir a correr pero pues tenemos que seguir en la brecha no hay de otra, el dolor en la pierna ya había amainado, pues a estirar “a la Warthon”, esta vez tocaba “Circuito medio con pendientes”, hacer este circuito me encanta, aparte aprovecho, me llevo mi bote para la leche, por ahí lo dejo escondido y de regreso paso por la leche, y bueno como se viene ese medio maratón del día del padre del cual ya les platicare mas adelante, es necesario hacer “subidas”. Pues bien de mi casa salgo, son como 800mts plano, empiezo con un trote suave, empieza una subida y han de ser como 3k de pura subida, llego a las antenas y de ahí empiezo a bajar para llegar a av. Herradura esto ya en Arboledas, corro en Herradura e Iglesias y este circuito ha de ser como de 3k, posteriormente emprendo el regreso y de aquí a las antenas, también están “perras” las subidas, ya en las antenas me descuelgo hacia la lechería, y de ahí a casa, fíjense que después de la flojera de inicio, este fue uno de esos días en que se siente uno “fino” y en plena subida, me sentía fuerte, sentía que llevaba un buen paso, en total 12k en 01hora20min.

Al fin viernes!!!
Estábamos por terminar una semana mas; los calores, han estado machines durante el día, yo creo que algunos días han de haber llegado a los 30 grados, lo bueno es que yo entreno temprano.
Pues bien, este día ya saben; ya es mas leveson el trabajo y precisamente porque al otro día es trabajo de pista.
De nueva cuenta, "Fartlek" 8veces(30segX45seg), antes estiramiento e ir trotando a Santa Mónica, unos "jaloncitos" y vamos por ese Fartlek y para finalizar un trote de regreso a casa.
Por la noche como no queriendo la cosa, que hago un poquito de trabajo de fuerza.

Y pues llegamos nuevamente al sábado, ya les había comentado, varios del equipo van a correr el día de mañana, domingo, 15k que por el aniversario de la Facultad de Química de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México), yo la verdad como que no me anime y pues no pienso correrla, el Coach había dicho que es como preparación para la "del día del padre", pero prefiero reservarme para esta ultima, y pues como la iban a tomar como "preparación", el entreno de ese día, iba a ser normal para todos.
El Fes seguia con el torneo de Soft Bol así es que el Coach nos dijo que nos apuráramos para ver si podíamos entrenar antes de que llegara el buen de gente, luego luego a estirar, 3vueltas de TS a la pista, 2vueltas de 50x50, "movimiento articular", y a ver los que no corren mañana, siguen con los Yoguis, "A", "B", "C" y "D", "Skkipin" y "Gacela", los que si vengan conmigo, ahí me quede, terminamos y vamos a ver que nos iba a poner, al parecer a los que correrían mañana los puso a hacer 2(2000) a paso de competencia, a mi me dice: "haz 6(1000) con 2min de recup, procura sacarlos a 3min30seg", zas!!!! no, como que en estos momentos no ando fino, así que, unos "jaloncitos" y a darle, ya empezaban a llegar las chicas de los equipos de Soft, el Coach junto a Cuahtemoc, el es el encargado de las actividades deportivas del Fes, cuidando y solicitandole a las chicas que si tenían cuidado por nosotros que estábamos entrenando y hasta eso, se vieron buena onda las chicas tratando de no entorpecer nuestro entreno, y bueno al final así me salieron:
  • 3min43seg
  • 3min42seg
  • 3min44seg
  • 3min42seg
  • 3min42seg
  • 3min43seg
 Al final casi la mayoría se fue a recoger sus paquetes, yo me regrese con el Coach, Humberto amablemente nos dio un "raid", por cierto, me decía que como??? que porque no iba a correr mañana.
Yo pensaba llevármela tranquila al siguiente día, hacer un circuito de subidas pero no, el Coach me dijo que me hiciera un chequeo de 10k, que lo hiciera en Arboledas y que procurara correr el k a 4min (y yo que pensaba llevármela tranquila).

Pues ahí estaba hoy domingo a las 7:10 a.m, en los bebederos de Arboledas


Para empezar a calentar, me avente un trotecito de 10min, luego a estirar, posteriormente unos 6 "jaloncitos" como de 50mts, como si fuera a ser una competencia, aunque realmente pensaba que iba a estar canijo correr a 4min el km, primero porque lo iba a hacer yo solo, segunda, no traía la adrenalina de una competencia y tercero, el correr en tierra, el paso es mas lento que en concreto o asfalto, pero bueno había que hacer el "chequeo", pues bien, ya colocándome en el cero y esperando a que yo mismo me diera la salida, bang!!!! en mi mente y allá voy, al inicio como que empecé un poco rápido, así que fui acomodando el "ritmo", el inicio es con un poco de pendiente, 1er k en 4min02seg, ahí estaba el "ritmo", lo tenia, k2 en 4min04seg, excelente, por ahí veo a Toñito, un excompañero "VO2" que cuando estuvo con nosotros, anduvo muy pegado entrenando conmigo, paso a un lado de el y le digo: "Vamos Toñito!!!", k3 en 3min57seg, 4k en 4min, hasta aquí se acaba el circuito y regresar, 5k en 3min57seg, pienso que ya voy a la mitad, pero igual para mis adentros me digo: "Vamos Titan, no llevas nada!!!", "echale Mauricio, eres una maquina", continuo al 6k 4min05seg, de repente por el esfuerzo salen algunos gritos de mi garganta al suspirar, la gente que me ve me brinda las clásicas palabras de "vamos!!!", voy a llegar al k7, una pequeña pendiente, 4min12seg, ya se me fue un poco arriba, pero para llegar al k8 como que es de bajada, allá voy, hago el 8 en 4min07seg, pienso en como hacerle para completar los 2k que me faltan, ya sé, llegare al k9 y regreso a los Bebederos para terminar ahí los 10k, vuelvo a pasar a Toñito quien me grita: "echale Mau!!!", voy por el 9k en 4min07 y ahora si, regresar en la bajada, me preparo para hacer mi cierre como si estuviera en competencia, varios corredores me observan y algunos hasta echando palabras de aliento, faltando 500mts voy a todo, el ultimo k me sale en 3min51seg para terminar los 10k en 40min28seg y alzando los brazos en alto, hasta ganas de aplaudirme me dieron, se había complido el objetivo de hacer "un chequeo de 10k" y de acuerdo a instrucciones del Coach, y como dije; pensé que no lo iba a lograr por el hecho de ser entrenamiento y estar solo.
Al llegar a casa, le presumí a mi hijo y me dice con gusto: "te dicen que corras el km en tantos minutos, y así lo haces", le contesto: "si verdad, hasta parece que mis pies traen reloj".

Y pues así termina una semana mas de entrenos.









16 comentarios:

  1. Titan para estar algo tocado... no paras ningún día!!... eres un fenómeno, pero yo te recomendaría que si tienes dolor.. es bueno descansar algún día... claro que hacer 6*1000 a ese ritmo.. no puedes tener mucha molestia.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Titán, increible semana. Es impresionante lo que entrenas y a las horas que lo haces. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Titán,cuando uno esta "fino" es cuando tiene más posibilidades de lesionarse. Cuidate ese dolor y en la carrer del día del padre a darlo todo...

    un abrazo!!!

    Keniata pelirrojo

    ResponderEliminar
  4. Mi gran amigo Maier!!!
    Muchas gracias por tus palabras, en este momento esta fuera el dolor, pienso que son dolores que llegan y se van, gracias a Dios.
    Recibe un abrazo "Abuelo Runner"!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias mi buen Gonzalo.
    Pues ahi andamos haciendole al cuento.
    Te envio un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Maury, cuando se es bueno no se necesitan de carreras oficiales para lograr buenos resultados, y como te podrás darte cuenta... tu eres bueno.

    ¡¡Felicidades!!

    Un beso muy tronadito.
    Chau!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tomare en cuenta tus palabras hermano
    Y pues vamos con todo por esa "media" del dia del padre.
    De igual forma recibe un gran abrazo mi gran amigo "el keniata pelirrojo"

    ResponderEliminar
  8. Hola Lili!!!
    Muchisimas gracias por continuar aqui y muchas gracias por tus palabras, son muchas las cosas y personas que son parte de que yo sea bueno como dices y de alguna forma, tu eres una de esas personas.
    Te envio un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sos tremendo bombonn! Seguí asi, no pares.

    DALE SIII!!!!

    La guga guga

    ResponderEliminar
  10. No pues con esos mimos, creo que son mejores que haber recibido una medalla.
    Muchas gracias "Guga Guga".
    Te envio un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues te veo muy, pero que muy fuerte, hacer un entreno de 10K a esos ritmos uno solo es complicado. Todo apunta a una gran carrera en la media del día del padre. Animo Titan!

    ResponderEliminar
  12. Caray Titan en verdad que tus entrenos son muy extenuantes pero sobre todo muy disciplinados, muchas felicidades, ya quisiera yo poder levantarme a las 4:30 a entrenar, pero no'mbre a esa hora estoy con la baba de fuera!! pero bueno hago mi ¨luchita¨y ahí la llevo, por eso te leo para darme animos y seguir corre y corre
    Seguro que al medio del Día el Padre llegaras en excelente forma y condición!
    Recibe un gran abrazo!
    Dulce

    ResponderEliminar
  13. Carnalito:

    Eres todo un ejemplo a seguir y orgullo de todos los que te leemos... Y un digno representante de los blogs mexicanos de corredores.

    Felicidades por los resultados que lograste corriendo solo, es muy difícil tener un buen ritmo cuando no hay con quien competir.

    CHIDO POR TI CARNALITO!!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi buen amigo Victor!!!
    Pues muchas gracias por tus palabras amigo y si, esperemos que esa "media" sea buena, de hecho estoy seguro que asi sera.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Dulce!!!
    Muchas gracias por tu comentario, tu no te apures, mientras tu duermes, yo entreno, ah caray me sono a comercial. No muchas gracias por estar aqui y como dije; el hecho de que esten aqui, tambien es un aliciente para que yo le eche los kilos.
    De igual forma te envio un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  16. "Carnalito" Alfonso!!!
    Que ondas, que milagro que das señales de vida.
    Pues muchas gracias por todas tus palabras y no, no creas, hay otros que son mucho mejor que yo, pero de todos modos le echamos los kilos.
    Recibe un abrazo y gracias por seguir aqui.

    ResponderEliminar