miércoles, 25 de mayo de 2011

Y QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!!

Antes, los invito a que vean este video, si ya se ya se, que no les gusta el heavy metal pero vean el video, esta padre y muy a "doc" a lo de la entrada del día de hoy.

Parte de la letra dice:

La llamada del viento se desvanece en tus sueños
Las personas que una vez creyeron en ti
Los amigos que te dieron confianza
La fuente de la vida se evapora
Muchas ilusiones se Quedan Atrás
Su polvo soplado por el viento
Muchas lágrimas sembradas en tus sueños
Al igual que el polvo en sus manos

 
Lágrimas del tiempo - Perdido en la luz
Lágrimas del tiempo - sólo ilusión
Lágrimas del tiempo - Perdido en la luz
Lágrimas del tiempo - sólo ilusión
Lágrimas del tiempo - Las lágrimas de tiempo



No, y no crean que el video es la copia de el "curioso caso de Benjamin Button" esa pelicula se estreno en el 2008 y esta rola viene incluida en el album "Illusions" grabado en 1995, la banda como ya se dieron cuenta se llama Crematory y como les dije; queda muy a "doc" para lo que voy a escribir abajo.

Y bueno ahora si, por ahi se quedo pendiente una "entrada" acerca de lo que platique con el gran Richard.
 
Como ya les comente, al andar trotando hace algunos días, que llega y sin mas, que le comento lo siguiente:

 “pues la verdad es que si me gustaría mejorar mis tiempos pero no se que pasa, te veo a ti, el año pasado andabas corriendo mas lento que yo, bueno, también tu lesión pero este año regresas y andas super bien, con unos tiempazos que ah bárbaro!!!!, entiendo que todos los años que llevas, eso podría ser que te ayude, no es lo mismo 4 años a todos los años que llevas tu, pero si entreno y tu te das cuenta de mis éntrenos, para siempre mantenerme igual, pues no se que pase, inclusive se que si Adrián (el Coach) se decide, y entrena en forma, me supera, al final estamos aquí por tratar de mejorar marcas o será que ya llegue a mi tope???

Cuando recién llegue al equipo en 10k traía una marca de 41min, a los 8 meses hago un 10k y marco 38min y después de ahí me fui a 39min, en medio traía una marca de 01:33, al medio año corro un medio y me voy a 01:25, al mes siguiente corro el medio del día del padre y marco 01:26, en el de Tequila igual 01:26 y ahorita ando en 01:27, es cierto que el año pasado y parte de este, estuve entrenando para maratón y que mejore bastante mi marca en maratón (de 03:36 baje a 02:57) pero y en 10 y medios que pasa???”

“Mucha gente me ha dicho que por el “ritmo” que manejo, los 10k ya los debería estar corriendo en 36min pero pues de 38 no bajo”

“Cuando estoy en competencia, nunca me voy reservando, procuro siempre echarle pa'lante pero pues algo por ahí anda que no me deja “soltarme”.

Por lo regular, todos los que llegan al equipo, al inicio mejoran sus marcas pero ya después de ahí se mantienen excepto los jóvenes como el caso de Alemao que ah canijo como corre.

Se que también es un proceso evolutivo, cuando los recién llegados al equipo, una vez que su cuerpo asimila el trabajo pues es cuando vienen los buenos tiempos aunque una vez llegado a eso, les va a costar trabajo mejorar.

Y pues


A lo que Richard me contesta: “no, yo creo que todavía puedes mejorar, pero por ahí hay algo que hay que ajustar y hay que buscarlo, yo creo que Adrián lo va a encontrar (me dijo otra cosa Coach pero tenemos que quedar bien contigo, ja ja ja!!! no, no es cierto, si me dijo eso), vas a ver que si, algo se le tiene que ocurrir, el es muy bueno".

Ahora, no es que este inconforme con los tiempos que hago, creo que son muy respetables y en alguna ocasión mencione que realmente no me presiono por el crono, me gusta disfrutar las carreras, se que en ocasiones vas de “vena” y sin mas, se te da un buen tiempo, pero cuando no, por mas que le hagas, no’mas no se va a dar.

Incluso al otro día, al encontrarme a Fernando y estar trotando y platicando con el
le comente que yo ando buscando mejorar mi crono en medio maratón pero que esta vez no se había podido y me dijo algo que quizá en parte tenga razón: “es que vienes regresando de correr un maratón apenas hace dos meses y eso de alguna forma te alenta un poco”, y pues si, aunque no me voy a pasar la vida echándole la culpa a que corrí un maratón.

Y pues al otro día, el sábado en la pista, en parte, de eso se trato la platica terapéutica del Coach, si no mal recuerdo dijo: “hay que buscar esa parte que falta para mejorar en tiempos, (refiriéndose a mi) , quizá falta de confianza, pero vamos a hacer un trabajo especial, y pues también hay que tener en cuenta que los años no pasan en valde, es obvio que ya no vamos a hacer los tiempos que hacíamos hace 10 años, (chin!!!, hasta a el Cacho le toco la pedrada quien se levanta y a son de broma dice: “no pues entonces que hacemos aquí, mejor ya vamonos”),


pero hay otras formas que podemos seguir aprendiendo a correr mejor como; economía de carrera y correr a un ritmo cómodo, sin forzarnos”, (el año pasado me dijo eso; que estaba corriendo mejor que el año pasado a lo que yo argumente, como puedo correr mejor si mis tiempos son mas altos que antes y me dijo: lo que pasa es que hoy te forzas menos para correr, será???) y por ultimo dijo:
Ahora, los tiempos que se hacen; son muy respetables, no cualquiera y pues si, coincido.

Pues así esta la onda, por lo pronto, no hay que bajar la guardia y seguir entrenando para seguir manteniendo un buen nivel.

Es mas; ya para rematar esta entrada, en marzo que corrí el maratón, el medio lo pase en 01:25:21, mi mejor tiempo estaba en 01:25:42 y eso en medio maratón, el maratón lo saque en 02:57:55 mi mejor tiempo era: 03:05:47 y no hay mejora????

Mejor ya, QUE NADIE ME EXPLIQUE!!!!!

2 comentarios:

  1. El maraton siempre te deja un poco lento.. para el diez mil.. pero en 21dias puedes hacer una media,que si haces trabajo especifico vuelas.
    También es cierto que todos tenemos una MMP.. la marca no se puede bajar continuamente.. ha no ser que se lleve poco tiempo corriendo y tenga uno mucho margen de mejora.

    ResponderBorrar
  2. Exacto "Abuelo Runner"!!!
    Cuando recien empiezas tienes mucho tiempo por mejorar pero una vez que llegas a un tope, cuesta trabajo, es como aquel que tiene sobrepeso, rapido baja los primeros kilos pero una vez que se va acercando a su peso, ya es un poco mas dificil.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar