lunes, 9 de mayo de 2011

DE LA OSCURIDAD A LA LUZ

Disculpen, antes de empezar quiero presumirles algo, resulta que navegando en la pagina de "Asdeporte", me encontré con la siguiente noticia:
En la foto estamos, en la parte de arriba de derecha a izquierda, Oswaldo, Alemao, José Juarez, Richard, Diego, abajo, El titan, Efra, El Coach, Pablo, al ultimo no lo ubico, esta foto fue del año pasado.


Corre el próximo domingo 8 de mayo
Asdeporte


Participa el domingo 8 de mayo en el Medio Maratón catalogado como el más espectacular del año: el Medio Maratón ESPN Chevrolet 2011, que tendrá como sede al Circuito Gandhi y Chapultepec.


Este evento, que tiene cupo limitado, es el segundo de las carreras del Ranking ASDEPORTE, ¡¡Y te da doble PUNTUACIÓN!!


Podrás participar si tienes 16 años al 31 de diciembre, o más.


¡Te esperamos el sábado 7 el sábado mayo de las 08:00 a las 14:00 horas en la entrega de paquetes, en Gandhi!


Consulta aquí el resto de la convocatoria e ¡Inscríbete YA! desde acá...

Y vayamos a la narración, pues bien, el sábado, después de haber entrenado en la pista, varios nos lanzamos por el paquete, este seria entregado en la parte trasera del Museo de Antropología e Historia, en Gandhi, al llegar, por ahí ya andaba José Luis Paredes, Alemao quien iba a correr en otra carrera aledaña a esta, José Luis Flores, paso al stand donde me tocaba (2000 - 2500), me piden la hoja de exoneracion, voy por ella, regreso y se la entrego a la persona, me entregan mi sobre que contenía el numero 2057 y chip, me entregan el brazalete, verde oscuro, le pregunto que esos de cual bloque son?? me contesta: "son de los primeros (después de los rankeados) los que hacen entre 1hora y 1hora15" (si como no).
Después voy por mi playera, verde con mangas largas, paso a verificar mis datos, todo esta correcto, en lo que espero a Mary y Gloria quien esta haciendo lo propio, voy a ver el mapa del recorrido, la altimetría esta "perrona", sobre todo del kilómetro 3 al 10, ya después pura bajada.
Terminan las chicas de recoger sus cosas y les comento de la ruta y pues si, concordamos de que va estar bueno el reto.
Emprendemos el regreso, Mary amablemente nos dio un "raid" a Gloria y a mi, pues ya estaba, solo faltaba esperar la hora.
Por la noche solo un poco de sopa con pollito, acomodar el atuendo de guerrero.
Domingo, me levanto a las 5 a.m. me meto a bañar de volada, el agua media tibiesona,me como una galleta, 2 plátanos y me empiezo a tomar un gatorade de 600ml.
La cita era en el Naucalli a las 6 a.m. me despido de mi esposa y me lanzo al encuentro de los "VO2max", esta vez no quede con el Coach así que me fui solo.
Al llegar allá, ya estaba Ricardo, llego lo saludo, y uno a uno empiezan a llegar los integrantes, los dos José Luises, (Paredes y Flores), Humberto, Juan, El Coach, Cacho, Itzel, Angie, Ma. Toña, Adriana, Lore,  Rodolfo quien con Gloria se estrenaban en "medio", perdonen si me falto nombrar a alguno pero los nervios.
Partimos hacia nuestro destino, le dije a Humberto si me podía ir con el, me dijo que si y allá vamos, en el camino platicabamos de cosas, el me pregunto que como fue que se me ocurrió lo del blog, le comento que ya desde tiempo atrás entre algunos amigos ya escribíamos nuestras anécdotas, pero solo lo hacíamos por correo electrónico, alguno me dijo que porque no hacia un blog y así fue como nació esto, ahí iba escuchando al Doc, la verdad es bueno escuchar la platica de gente de experiencia, (perdón la indiscreción Humberto) pero bueno, el tiene 65 años y ahí estaba para correr un medio maraton, díganme si no es motivo de admiracion.
Y bueno llegamos a un lugar cercano a la salida, estacionamos el auto y a dirigirnos al lugar, ya eran como las 7 a.m. se veían varios corredores por ahí, voy al sanitario, ahí encuentro en la fila a José Luis Flores, me dice: "ahí esta Susi", a un lado el Coach, me dice: "es increíble pero después de tantos años, todavía siguen habiendo nervios", le comento afirmativamente.
Voy al guardarropas, medio busco a Luis Martines de los "Twiter Runners" para saludarlo y desearle suerte, no lo veo, me empiezo quietar el pants, vaselina en las partes que tienen mucha fricción, y nos dice el Coach, vamos a trotar un poco, así lo hacemos, como 15min y luego a estirar, al final, nos deseamos suerte y 21k vamos por ti!!!!
Algunos de mis compañeros ya están "rankedos" salen en el primer bloque junto a varios mas, yo como no he corrido ni una del "serial" pues aun no soy de los privilegiados, de todos modos, el bloque en el que voy a salir, esta atrás de ellos, 7:25 a.m. nos empiezan a juntar con los "rankeados", le deseo suerte a José Luis, allá esta Lore, con el pulgar hacia arriba le digo: "vamos". Pienso en mi suegro que el jueves pasado cumplió 4 años de que se fue de este mundo, porque no, suegro, esta carrera va a en su honor, sin querer los ojos me lagrimean, por las bocinas se empieza a escuchar "We are the champions" y la adrenalina sube de nivel, 7:30 a.m. sin mas aspavientos bang!!!! el disparo de salida, me persigno, cruzo la linea de salida, activo mi crono y a darle.
La idea era correr el km a 4min, el primer k en 3min53seg, entramos al Bosque, camino de adoquin, pero lejos de alentarme, 2do k en 3min43seg, ah caray!!! muy rápido, pero me sentía bien, por aquí me ve Fernando quien entrena en Santa Mónica, me habla, lo veo forzado, le digo: "respira por la nariz, sacalo por la boca", llegamos a Chivatito el 3k no lo vi y no marque el crono, por aquí, ya iba detrás de dos chavas aparentemente primer y segundo lugar hasta el momento,vuelta a la izquierda, viene lo bueno, pura subida, 4k en 9min14, continuaba la subida, 5k en 4min27seg, la subida se hacia mas pesada, los primeros 5k en 21min18seg, ahí iba Rodolfo, si, aquel que fue compañero de viaje en Lala, llevaba un "ritmazo" el canijo, le grito: "vamos Rodolfo!!!", mas atrás venia Charly, Richard,


nombre, anda re-bien el Master,  a esta altura, decido apretar y rebaso a las chicas, de hecho atras ya veníamos haciendo las veces de "pacer", 6k 4min30seg ya andábamos en la 2da sección de Chapultepec, la parte alta, viene el retorno, ahi viene el Coach,



me grita: "vamos Mau!!!" le contesto de igual forma, José Luis Paredes,

por ahí alguien me grita: "vamos Mauricio!!!" creo que fue Fernando, mas adelante, otro "vamos Mauricio!!!" este si no supe quien fue. 7k en 3min41seg, a partir de aquí, ya no ubique los kms, pero andábamos haciendo en el circuito de la anterior carrera de 10k que hice, se acuerdan, nuevamente pasamos por el Lago de Chapultepec, pase los 10k en 42min04seg, la verdad es que esas subidas si estaban "perronas", porque no sentia que fuera lento, al pasar por un lugar donde estaban dando plátanos, las bocinas dejaban salir la "ojo de tigre" y sintiéndome Rocky, pero sin músculo, como que esto me elevo, paso a un lado de la Feria de Chapultepec, aquí empezaba la bajada, 11k en 3min54seg, a lo lejos reconocí a Toxtle, creo que todos, de alguna forma siempre tenemos un objetivo, aunque tratamos de mejorar nuestras marcas personales, pero siempre ganarle a alguien, es motivante, y mas que algún día que le gane el me dijo: "desde ahora nadie mas me va a volver a ganar mas que Carlos" así que allá voy, 12k 3min58 ya habíamos llegado a los Pinos, y la bajada estaba algo pronunciada, Toxtle a unos cuantos metros delante de mi, y sin mas acelero, lo rebaso y le digo: "vamos Luisito!!!" me contesta: "vamos!!!" pensé que iba a empezar a jalar conmigo pero no obtuve repuesta, llego a la entrada del Bosque Ricardo, el esposo de Lore me anima, esta de expectador, k13 en 3min54seg, bastante bien, creo, automotivandome con frases como: "vamos Mauricio, tu tienes casta de campeón" o por ahí en el blog alguien dijo: "eres una put$%& maquina", o "no llevas nada Mauricio, apenas acabas de empezar a correr", delante van dos corredores que sus playeras dicen "Runners", empezamos a jalar, ellos, yo, ellos, yo, k14 4min17seg, lo que decía, el adoquin es pesado, o sera que ya me canse, vamos a salir del Bosque, para entrar a Reforma, k15, 4min03seg, Sonia esposa de Efra me ve y me echa porras: "vas bien Mauricio!!!", hacia Mariano Escobedo, me ve Rodolfo, me grita: "vamos!!!" ahí viene Charly, Richard, doy vuelta para regresar a Reforma, k16 en 4min07seg, del otro lado viene el Coach, k17 en 4min06seg, Reforma de dirección Centro hacia Periférico, tiene un poco de pendiente, leve pero al final pendiente, ahí esta Alemao con Jaquie, me gritan: "vamos Mauri!!!", un chico de rojo que traía buen paso, empieza a tronar, lo rebaso y le digo: "vamos, ya falta poco", k18, 4min10seg, llegamos al Auditorio damos vuelta en "u" para regresar sobre Reforma, k19, 4min13seg, ahora viene bajada, nuevamente paso por donde Aleamo y Jaquie, quienes me animan: "vamos Mauri, es el cierre", empiezo a apretar el paso, paso a un lado por donde era la carrera de 10k, creo que de "seguros y fianzas" y donde Alemao corrió 5k, varios corredores de estos, echan porras, hasta el animador de la carrera se escucha echando ánimos a los corredores de 21k, un corredor me dice: "venga así, concentrado", 20k en 3min58seg, de pronto un corredor que apenas iba hacia el Auditorio, se cruza el camellon, varios le empiezan a gritar "tramposo", casi quedo a mi lado pero no se si ya no podía o alento el paso para que yo no le dijera nada, llego a Gandhi, Sonia me dice: "es lo ultimo, cierra!!" y me preparo para hacer mi "cierre" fuerte, rebaso corredores, ni uno responde y al final me enfilo hacia la meta, en la meta, había una megapantalla en la parte de arriba donde te podías ver al llegar a la meta, la verdad es que un muy buen detalle y pues así cruce la meta con los brazos en alto, deteniendo el crono en 1hora27min04seg, saliendo por un momento de la oscuridad a la luz.
 Al final no se cumplió mi objetivo de pegarle al 01:25 pero por lo pesado de la ruta, quedo satisfecho.
Al final checando mis tiempos en la pagina de Asdeporte: http://www.asdeporte.com/resultadoseventos/busqueda.asp?evento=3170
Quedaron asi:
Lugar de mi categoria: 13 de 503
Lugar en la rama: 60 de 2610
Lugar en  general: 60 de 3,399
Tiempo total: 01:27:01



 Y pues se suma una carrera mas al curriculum, un buen medio maraton, un buen reto mas vencido!!!

20 comentarios:

  1. Que emoción me dio tu narración!! sentí como si hubiera estado ahí mismo!y sí efectivamente esa ruta de subida es pesadísima, el año pasado corrí ahí mismo una de 15K y es un buen reto. Me da mucho gusto leer que aunque no rompiste tu record la carrera te dejo satisfecho y lo disfrutaste, que finalmente eso es lo padre de correr, disfrutar cada kilometro.
    Muchas felicidades y a continuar con los retos, que de eso vive y se alimenta el corredor.
    Recibe un gran abrazo!
    Dulce

    ResponderBorrar
  2. El titan pisa fuerte.. lo bonito es compartir carreras con amigos y disfrutar de lo que hacemos... aunque no consiguieras tu propósito, la marca fenomenal... hay que olvidar un poco los tiempos y disfrutar del día a día que nos da este deporte.
    Buenos tiempos del equipo en general y buenas fotos.

    ResponderBorrar
  3. Bueno titán, el perfil tenía muchas cuestas. Te ha salido un buen tiempo. Justo acabo de leer la crónica de Araiz en "Araiz corre". Qué gracia lo de que den pizza al acabar. Un abrazo, amigo.

    ResponderBorrar
  4. Mi queridisima Dulce!!!
    Muchas gracias y que bueno que te haya gustado la narracion.
    Fijate que sinceramente, eso de romper mis redords personales, como que no me presiona, procuro disfrutar la carrera y que lleguen solitos los logros.
    Espero verte en la del dia del padre.
    De nuevo muchas gracias por estar aqui, te envio un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
  5. Mi estimado Maier, el "abuelo del running"
    Estoy completamente de acuerdo contigo, ya las marcas caeran solitas.
    Muchas gracias por tus palabras, las fotos son cortesia de Asdeporte.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  6. Mi gran amigo Gonzalo!!!
    Muchas gracias hermano y si, la subida del 3 al 7k estaba pesada. Año tras año, en esta carrera asi es, al final te regalan pizza, el año pasado hasta tacos de canasta dieron, y como bien comenta Araiz, esta es una de las mas caras.
    Recibe un gran abrazo y de nuevo GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  7. En un gran tiempo para ese perfil, además lo mejor de las carreras populares, sin duda, es el ambiente, felicidades.

    ResponderBorrar
  8. Estimado Miguel!!!
    Muchas gracias amigo y si, es una gran fiesta eso de las carreras.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  9. Nuevamente me sorprendes con esas marcas, que a pesar de que no pudiste romper el 01:25, son dignas de un gran respeto.

    Felicidades!!

    Y nos vemos el Dia del padre!!1

    ResponderBorrar
  10. Maury, me emociona leer tus cronicas. Estoy feliz por todos tus logros deportivos.

    TE MANDO UN FUERTE ABRAZO!!!

    ResponderBorrar
  11. Mi gran amigo Alfredo "el rebelde de las praderas", muchas gracias hermano por tus palabras, aunque yo creo que aquel dia que marque 01:25, yo creo que andaba dopado porque en "medio" ya no he podido acercarme a esa marca aunque dejame decirte que en el maraton de lala, el medio lo pase en 01:25.
    En fin esperemos que algun dia llegue a esa marca.
    Recibe un gran abrazo y ya estas, ese "medio" del dia dia del padre ya esta a la vuelta de la esquina.

    ResponderBorrar
  12. Hola Lili!!!
    Es un enorme gusto saber que estas aqui, (como que me tenias abandonado eh!).
    Que bueno que te siga gustando lo que escribo y muchas gracias.
    Te mando un abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
  13. Hola Maury!
    Yo tambien te he tenido muy abandonado, pero aunque no te escribo, ten la seguridad que yo te leo a vos minimo una vez a la semana.

    Ir a laborar me absorbe mucho tiempo.

    Besos!!

    La nena del boliche.

    ResponderBorrar
  14. Hola Titan, te felicito por esa marca, sos full!!! Yo ahorita estoy en examenes, asi que te he extrañado mucho. Besos.

    Diamela de Olavarria

    ResponderBorrar
  15. Hola Nena!!!
    Aunque no lo crean; siempre me acuerdo de cada uno de ustedes puesto que todos son importantes.
    Y me tenias preocupado preciosa pero que bueno que sigues aqui.
    Te envio un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
  16. Hola Diamela!!!
    Pues ni modo chiquilla, primero son los deberes y despues la diversion, de todos modos yo no me voy y aqui los espero.
    Muchas gracias y te envio un gran abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
  17. Estimado Titán del Asfalto: en un rato de ocio acabo de descubrir tu blog y, sin duda, me ha parecido muy padre. Gracias por compartir tus experiencias en las carreras. Igual, anduve por ahí en el medio de ESPN y, finalmente, logre imponer una marca personal decente para esta distancia. Paré el reloj en 1:46:31, algún día espero que el entrenamiento me lleven a correr tan rápido como tu, así como, encontrarnos en una meta. Quizá, nos veamos en la del día del padre. Te mando un gran abrazo y una felicitación por tus marcas y este espacio.Jorge.

    ResponderBorrar
  18. Que tal Jorge!!!
    Pues bienvenido al blog, que bueno que te haya gustado, y pues si, la constancia y la disciplina cada dia nos hacen mejores y seguro que nos veremos en la del dia del padre.
    De nueva cuenta muchas gracias, recibe un gran abrazo!!!
    p.d. tambien tu hiciste un buen tiempo en ESPN, no cualquiera, es mas no cualquiera corre. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  19. Hey! Muchas gracias por tu comentario en mi blog! después de leerte, entiendo porqué el nombre de Titán del Asfalto! Te mando un abrazo!
    Camilo Argüelles.

    ResponderBorrar
  20. Al contrario Camilo, para mi es un honor y sobre todo por lo que haces, es admirable, muchas veces corremos por gusto, por bajar de peso, y hasta por "ligar", pero la razon por la que tu lo haces, es enorme, de nueva cuenta mi mas sinceras felicitaciones y muchas gracias por estar aqui.
    Recibe un gran abrazo y otro para Mary Tere!!!

    ResponderBorrar