domingo, 22 de mayo de 2011

Y VOLVEMOS A RECORRER LUGARES DE ENSUEÑO

Me gusta recorrer lugares de ensueño
caminar al lado de locos soñadores
para buscar las esferas de cristal
donde hace siglos el anciano del templo
guardo los sueños de los mortales.

Me gusta sentir la brisa y la miel
beberme el frío viento de los bosques
y tomar una copa del elixir
que los Dioses dan al que persiste
en buscar sus esferas de cristal.

Descendí hasta reinos vigilados
por seres tridimensionales
como gitano viejo en el destierro
con mis cansadas piernas camine
en busca de las ilusiones perdidas

Me gusta ver la risa del que miente
y escuchar su lengua de babel
verlos tristes en sus mundos grises
entregadonse a su baja pasión
donde sus cuerpos fueron carne de cañón.

Ya les he comentado anteriormente que de repente agarro hoja y papel y empiezo a escribir lo que será la “entrada” del siguiente post, no se si sea bueno o malo, o si vaya acorde a lo que voy a escribir en esa entrada, simplemente me va saliendo y al final me gusta y bueno, también me gusta compartirlo con todos ustedes.

Y bueno al final, creo que si no la hago como auxiliar contable, que es de lo que trabajo, tengo dos opciones mas aunque, “sic!!!”, creo que como corredor tampoco la haría ya que esta canijo ganarle a los kenianos, como escritor??? pues chance, no???

Y después de tanto “choro mareador”, vayamos a la clásica reseña de mis éntrenos semanales.

Lunes 5:00 a.m. “Descanso Activo”, solo 35min de trote, como un ritual de costumbre, estiramiento “a la Warthon” y salir a Santa Mónica, 3.4k para descansar y empezar la semana.
Por la noche como no queriendo la cosa y teniendo unas ligas en mano, poco a poco fui haciendo un poco de trabajo de fuerza al final incluyendo pesas y polainas.

Martes 4:30 a.m., se acabo la “semana del rompimiento”, de nueva cuenta volvemos a levantarnos temprano, desde hace tiempo pienso en la hora “0”, esa hora en la que dicen están abiertas las puertas hacia otras dimensiones, la hora dicen por ahí “muerta”, quizá alguien ya me abrió las puertas y ahora viajo en “reinos vigilados por seres tridimensionales”. Pero bueno, esa es otra historia.
Pues esta vez me tocaban hacer 600’s pero la onda era hacerlos de la siguiente forma; ah!! pero primero ya saben, estiramiento “a la Warthon”, un trote de 1.1k hacia Santa Mónica y hoy si, hoy tenia que hacer “movimiento articular” o “técnica de carrera”, después de esto, 6 “jaloncitos” de 50 y ahora si los 600’s.
Las instrucciones del Coach habían sido: “vas a hacer 2(600’s) el primer 600’s lo haces 200 suave, los siguientes 200 un poco mas rápido y los últimos 200 a tope, descansas 1min y te avientas el otro 600 completo, descansas 3min, esta serie la haces 3veces.
Y pues así salieron:






























































1.- 3min04seg1.- 3min48seg1.- 3min58seg
2.- 2min16seg2.- 2min13seg2.- 2min09seg









 Miércoles, 4:30 a.m. desde la noche anterior me sentía algo mal, y al levantarme, mal del estomago, me estaba alistando para salir a entrenar pero no, pensé que podía suceder que me dieran ganas de ya saben que al estar mal del estomago, ni entrena uno a gusto por eso de los “cólicos”, verdad “Bato”, así que mejor no salí.
Por la noche, al terminar de bañar a la beba, que me pongo a hacer un poco de fuerza, dos series de 20 repeticiciones con las pesas de barra de 22 kilos, ya que habia que hacer una pausa para ir por la otra beba que viene de la escuela, al regresar continue con el trabajo.Como bien dice el gran Maier, "el tiempo es oro" y hay que aprovechar cualquier minuto.

Jueves 4:30 a.m. aun no cuento con el plan de entrenamiento así que decidí hacer “Distancia media en plano”, estiramiento “a la Warthon” y a darle, acuérdense que la “distancia”, la hago hacia Arboledas, una vuelta al circuito y regresar, en total 14k, esta vez no vi. a Ma. Toña que comúnmente me encuentro y hasta pensé de regreso encontrarme con el “Bato” ya que ya eran como 6:15 y según el, va a empezar a entrenar a las 6 que por motivos de chamba pero no, no lo vi.

Y así llegamos al viernes, aun seguía el malestar en el estomago, quería levantarme un poco tarde (5 a.m.) pero 4:30 el cuerpo ya me aventaba de la cama, no quería descansar nuevamente así que me fui a entrenar, afortunadamente el malestar me dio chance de entrenar y regresar, esta vez seria fartlek, 10veces 30segX45seg, antes un TS de 20min. unos “jaloncitos” de 50 y para finalizar, 10min de TS.

Pues así llegamos al día sábado, ya saben; día de encontrarme con el equipo "VO2max" iba ya casi llegando cuando se para un taxi, ahí venia el Coach quien me dice: "subete Mau", un saludo y llegamos a la entrada del Fes, ahí iba la Güera y poco a poco fueron llegando cada uno de los integrantes, Carlos ya trotaba en la Pista, ya saben; antes de empezar, la platica terapéutica del Coach, que hay que jugar limpio, no utilizar sustancias prohibidas, no hacer trampa en competencias, algo así como atravesartele a otro corredor, si hay algunos que vas en competencia, le echan para rebasarte y no llevan ni 2 metros y se te clavan luego luego, esto como que te desconcetra
Después, estirar, al parecer iba a haber un evento y no nos iban a dejar utilizar la pista, creo que la Fes había sido sede de un evento deportivo llamado "Jai-bol", je je je!!!! le entro a los "jaiboles", no, algo así como un juego de fútbol. Así que nos dice el Coach vamos a apurarnos para ver si podemos entrenar, pero ya empezaba a llegar bastante gente e iba a estar difícil que pudiéramos entrenar en la pista, 3vueltas de trote, movimiento articular y el el Coach a improvisar, nos dice: "van a correr desde la caseta que esta allá, y llegan hasta la otra caseta, se van pegados por la reja, son aproximadamente 600 mts, esto lo hacen, a mi me puso 8" y sin mas, unos "jaloncitos" de 50 mts y a darle, ahí iba Isra conmigo, los demás decidieron salir del otro lado, al final cuando ya había terminado mis 8, me dice Letizia: "ustedes iban a hacer 10", le digo: "no, eran 8 y ya acabe" pero como me había gustado tanto hacer los 600's en esa parte, pues que me aviento otros 2, en total 10(600) y así salieron:
  • 02min16seg
  • 02min12seg
  • 02min12seg
  • 02min13seg
  • 02min17seg
  • 02min18seg
  • 02min15seg
  • 02min14seg
  • 02min17seg
  • 02min17seg
En cada 600 era 1min30seg de descanso, en una de esas una compañera me dice: "oye amigo, estoy del otro lado y te veo allá, llego acá, y estas acá, pues que eres un fantasma" y le digo: "no lo que pasa es que, como se dice (dirigiéndome al "Bato") eso de cuando estas en un lugar y de repente estas en otro", "Teletransportas" me grita el "Bato" ya que ya había salido por otro 600. Al final les comente a Su y a la compañera: "es que no saben pero tengo un gemelo, uno esta de un lado y el otro del otro y solo lo que hacemos es fingir que estamos cansados cuando ustedes llegan"
Y pues así estuvo el entreno del día, la verdad me gusto bastante, fue diferente porque eso de estar dando vueltas y vueltas en la pista como que de repente si es tedioso.

Una vez mas, un domingo de "largada", y una vez mas al Ocotal, la cita era a las 6:30 a.m. el Coach paso por mi, de ahí nos fuimos al Naucalli, ya ahí se encontraban varios "VO2", Charly, Efra, Mundo, Rodolfo, Adriana, Lore, Ma. Toña, Itzel, Angie, Mario, Gaby, y pues bueno, vámonos dicen.
Alla llegamos como a las 7:10 a.m. luego luego un poco de estiramiento y juntense, a mi el Coach junto a varios mas nos mando hacer 01:45 y a otros, 01:35, subir al Ocotal, dejamos por ahí los gatorades entre los arbolitos, y a darle, al inicio siempre arrancamos todos juntos, pero poco a poco cada quien va agarrando su "ritmo", Charly es el primero que se despega del grupo, ahí voy con José Luis Paredes alias "monamin", me dice: "yo na'mas alcanzo al grupo donde va Lore y ahí me quedo", ahi vamos, los alcanzamos y me dice "monamin": "ya, yo aquí me bajo", paso a Efra y a Lore, Efra dice: "Mau ya se va" y pues agarro mi paso, y ahi voy, corriendo a un paso cómodo, como ya les he comentado anteriormente, el circuito que hago , es el circuito "Efra", una vuelta sencilla, que ya consultado con el Coach son 3,775 mts y a otra que le llamo doble, han de ser como 5k, por ahí encontré a Mundo quien iba caminando, le pregunte que si todo bien, me contesto que si, desafortunadamente, su lesión, tiene espolón calcaneo en ambos pies, pues no lo dejan, ojala y salga rápido de esto ya que es un buen corredor. Por ahí también vi a Mario quien iba un poco forzado, el viene regresando de una lesión, hasta operación tuvo, Gaby y el Coach.
Al final, Mundo me pregunto cuantas vueltas había dado, le comente que 6, pero decía que no podía ser, ya que serian como 30k, la verdad es que se me hizo mucho, pero le dije: "chance que si me hice entre 23 y 25k", al verificar mi reloj y ver las vueltas, solo hice:
  1. Vuelta sencilla 20min36seg
  2. Vuelta doble 27min41seg
  3. Vuelta sencilla 19min44seg
  4. Vuelta doble 27min18seg
Y solo 9min39seg mas para acompletar la 01:45, en total han de haber sido como 19 o 20k (gulp!!! y yo según de presumido que di seis vueltas)

Al final unos 6 "jaloncitos" como de 100mts, solo abriendo.


Y bueno, una semana mas en la cual empezamos nuevamente a retomar el vuelo, una semana en la cual seguiremos buscando las esferas de cristal donde el anciano del templo guardo los sueños de los mortales.




14 comentarios:

  1. Me quedo anonadado con tus post.. apartir de ahora no comprare mas libros... porque no tengo tiempo para leerlos!!! acabar una semana con esos entrenos y sin molestias, es para estar contento.. es la señal inequívoca de que las cosas se están haciendo bien... a seguir entrenando, para futuros retos.
    Un saludo desde Barcelona para ti y todos tus compañeros de equipo.

    ResponderEliminar
  2. Recorrer lugares de ensueño es uno de los privilegios que nos da este deporte. Un saludo titán, y como siempre fantásticos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos, y eso que andabas mal del estómago, practicamente 7 entrenos en 7 días, se te ve fuerte, titán.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre estupenda crónica semanal. Sigues muy fuerte, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias mi buen Maier!!!
    Je je je!!!! es un honor que me haces, y pues ahi andamos haciendole al cuento.
    Hare participes de tus saludos al equipo.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias mi buen Gonzalo y efectivamente, para no hacer esto del correr aburrido, hay que imaginar lugares de ensueño para disfrutarlo.
    Recibe un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si, eso que de repente te caen las enfermedades, afortunadamente esto solo fue algo pasajero y ahi vamos, poco a poco.
    Muchas gracias por tus palabras Miguel y recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que tal mi buen Victor!!!
    Muchas gracias hermano y pues ahi andamos.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  9. A que mi Titán, ya decía yo, pero de todos modos muy buena corrida!

    ResponderEliminar
  10. Je je je!!!!
    Si mi estimado Mundo, me quede con la duda y le pregunte al Coach y ya me saco de mi error.
    Muchas gracias, recibe un gran abrazo y espero que estes mejor de esa lesion.

    ResponderEliminar
  11. Lamentablemente no pude ir con ustedes el domingo pero como siempre es un deleite leer tu blog. Felicidades Titan!!!

    Su Sury

    ResponderEliminar
  12. Hola MaU:

    Que entrada tan ......ya dime la verdad!, te fumas algo, o como le haces para tener esa inspiración, WUAUUU!!!!. Cuando empeze a leer tu entrada, me acorde que algún día me contaste que tocabas en un grupo, pues me imagine esas palabras con música, que tal rock al estilo caifanes o enanitos verdes. Es un don el que tienes y gracias por campartirlo. Me transporte a un lugar maravilloso, donde el tiempo no existe, con el solo hecho de leer lo que escribiste.

    Felicidades, Mau

    ResponderEliminar
  13. Hola Su!!!
    Oye, cumpliste tu palabra, que gusto.
    Pues de lo que te perdistes chiquilla, hubiera compartido un poco de lo que fumo para "recorrer lugares de ensueño en busca de las esferas de cristal" puras endorfinas!!! je je je!!!
    Muchas gracias y que bueno que te guste el blog.
    Recibe un gran abrazo y un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Je je je!!! como ya lo dije: puras endorfinas directas al cerebro.
    Que bueno que te haya gustado la entrada aunque yo creo que con ese tipo de musica se oiria medio freson, esta bien esta bien, si a ti te late.
    De nuevo muchas gracias por compartir este viaje conmigo, recibe un abrazo!!!

    ResponderEliminar