sábado, 7 de mayo de 2011

SERA MAÑANA

“Será mañana cuando se haga la transición
esa transición que ha de llevarme a la luz
he estado gravitando en la penumbra
pero será mañana cuando vuelva a brillar.

Será mañana cuando he de buscar cruzar la meta
respaldado con los éntrenos que he realizado
y acompañado por miles que también van en busca de un sueño
pero será mañana cuando resurja de la oscuridad a la luz”


Estamos a unas cuantas horas para nuevamente hacer acto de presencia en el campo de batalla y antes que eso suceda, aquí les dejo la narración de mis éntrenos de esta semana.

Lunes 5:30 a.m. solo 30min de TS, estiramiento “a la Warthon”, y a trotar, en total, 3.4k

Martes 4:20 a.m. se acaba el “mesociclo” como los llama el Coach, este era el ultimo dia de “intervalos”, estiramiento “a la Warthon”, un buen sorbo de bebida isotónica, mi galleta y nos vamos trotando a Santa Mónica, 1.1k, al estar allá, 6 “jaloncitos”, la verdad es que pienso, “haber si me salen ya que todavía me siento embarado del domingo”, y sin mas, allá voy, esta vez me tocaban 3series de 5(400x100) con 2min de recup entre cada serie y así salieron:

1.- 1min36seg
1.- 1min34seg
1.- 1min35seg
2.- 1min33seg
2.- 1min34seg
2.- 1min30seg
3.- 1min35seg
3.- 1min31seg
3.- 1min32seg
4.- 1min33seg
4.- 1min32seg
4.- 1min28seg
5.- 1min35seg
5.- 1min31seg
5.- 1min27seg

Miércoles 5:30, porque tan tarde???
Ya se me esta haciendo costumbre pararme tarde un día a la semana, resulta que no active el despertador, la idea era levantarme a las 4:20 y cual, mi cuerpo ya me decía: “levántate que ya es hora”, pero como no escuchaba la alarma, pues no hacia caso, suena el despertador de mi esposa, ah caray!!! 5:30, que me levanto de volada, estuve tentado a ya no salir a entrenar pero era el ultimo día de trabajo fuerte, así que medio estire y que me voy a hacer el trabajo del día, hoy tocaba hacer 75min a 140ppm, mi banda pectoral esta vez se puso de floja y no quiso funcionar, pero no se si eran las prisas porque me había levantado tarde o que, pero había agarrado un buen “ritmo”, ya saben, ir a Arboledas y ahí hacer el circuito de 4k, ida y vuelta, por ahí vi. a Ma. Toña, aunque ya era algo tarde, como 6:15, al llegar a los bebederos, ya estaba clareando, será porque el domingo voy a salir de la oscuridad???
En total.14k en 01hora14min54seg.

Jueves 5:45 a.m. la parte de regreso, la parte de la recuperación, esta vez, “Descanso Activo”, 30min de TS. Estiramiento “a la Warthon” y a Sta. Mónica, en total 3.4k
Hay que descansar la maquinaria para el domingo accionar como debe ser.

Viernes, esta vez no salí a entrenar, igual tocaba suavecito pero de nueva cuenta había que ir a sacar cita medica para la “princesa guerrera”, por cierto, no les he comentado pero quien sabe porque mi beba, de repente estira los piecitos, los cruza, y ahí esta puje y puje estirando, hasta se le forman los músculos en sus piernitas de la fuerza que hace, con decirles que aguanta la respiración, afloja y vuelve a respirar, creo que si va a ser corredora.je je je!!!

Sábado.
El Fes de Iztacala, iba caminando hacia allá cuando Richard con su esposa Lore, ahí venían en su auto, me invitan a subir, saludamos y que tal les fue en la semana??? bien.
Llegamos a la pista, ya empezaban a caminar el Coach, Richard, Susi, Teresita, ahí iba trotando la Doctora, llega Charly, que anda "malon" de la garganta y dice que esto le va frenar un poco mañana, frenar, frenar para el es ir a 3'50 el km.
Llegamos a las gradas donde ya se esta haciendo costumbre tomar ese lugar donde el Coach nos meta terapia, después de una platica constructiva, y de anunciar que el buen Ricardo engrosa a las filas de la revista Club de Corredores como editor, la verdad es que es un señor que sabe mucho de esto del atletismo, aparte de que es un gran corredor, en horabuena Richard y felicidades.
Y pues terminar caminando, estiramiento "a la Warthon", dos vueltas de trote en la pista, movimiento articular, suave para los que corríamos mañana y todos íbamos a hacer un 2000.
Como ahorita yo no tengo quien trabaje conmigo, me dice el Coach: "trabajalo a 4min el km para que saques el 2000 de 8min a 8min10seg", después armo algunos grupos los cuales todos traen el mismo "ritmo", salieron dos grupos como de 5 o 6 integrantes entre hombres y mujeres, la verdad es que se ve muy padre cuando van corriendo alrededor de la pista.
Pues bien, mi 2000 me salio en 8min, esto es un motivo de gusto ya que día a día, voy aprendiendo a correr, día a día mis piernas van entendiendo que cuando me dicen: "corre a este paso", lo hacen, ojala y algún día llegue a la perfección.
Después de ahí, se empezaron a organizar para ir a recoger los paquetes para la competencia, le pedí a Mary que si me podía dar un "raid" y me dijo que si y pues nos fuimos Gloria quien va a ser su primer "medio", un servidor y Mary, en su auto iba Itzel con Adriana.
Y así estuvo la onda, ya mañana les contare lo que sigue.
Solo queda empezar a descontar las horas y esperar la hora de arranque.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte compañero, ya nos contarás.

    ResponderBorrar
  2. Mi buen amigo "El Korrecaminos", Muchas gracias, ya estamos trabajando en la cronica de la carrera, estuvo algo pesada pero buena.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar