lunes, 16 de mayo de 2011

LA SEMANA DEL ROMPIMIENTO

“Refugiado en tus brazos
me podia imaginar
que aunque el placer es terco
hay que saberlo siempre andar

Me alcanza para dar mas
pero no hay que caer en el anacronismo
de la debilidad porque es de sabios
en algun momento descansar

Y asi me sorprendera el dia
que con brios renovados
nuevamente a los caminos
vuelva siempre andar”
Pues pa'empezar a calentar el asunto.

DE NUEVA CUENTA EL PODER VO2max BRILLA EN SPORT LIFE

Resulta que el domingo pasado, cuando íbamos hacia el encuentro de nuestro reto de 21k, Humberto me dijo: “volviste a salir en la Sport Life, no se con quien vas”, así que ni tardo ni perezoso me fui a comprarla y efectivamente, volví a salir en la Sport Life!!!!

Pasando a otro orden de ideas y en una de esas que te encuentras navegando por la red, di con la una excelente pagina de una persona, el es Héctor Beristain, mejor conocido en los bajos mundos como el "Olympicboy", todo un crack mexicano del rumbo de Cancún, entre sus palmares se encuentra un recorrido en bicicleta desde Cancún a la Ciudad de México, un viaje en bicicleta por Nepal. Aparte de ser un gran atleta, es un gran fotógrafo, el nos demuestra que hay que ir por nuestros sueños. Los invito a que lo conozcan, el link es:


O si gustas "clickear" al lado, esta entre "Las Web que Visito".

Felicidades hermano y ojala nos sigas compartiendo tus sueños. 

Y bueno, ahora si, vayamos a lo de la semana.

Como les había comentado anteriormente, se acaba un “mesociclo” de entrenamiento, y tenemos un pequeño “rompimiento” en esta semana, que quiere decir esto? que descansamos un poco para volver a los éntrenos para prepararnos para otro medio maratón, ahora será el 19 de Junio allá por Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Así que el lunes a las 5:30 a.m. solo 30min de TS, estiramiento, 3.4k en total, esto en Santa Mónica.

Martes 5:30 a.m. igual, solo 30min de TS, estiramiento y 3.4k en total, las piernas ya amanecieron mas relajadas aunque realmente no había quedado daño alguno después del reto del domingo.

Miércoles 5:30 a.m. trabajo del día, Fartlek, estiramiento, 20min de TS, 2.3k y 8v(30segX45seg) al final 10min de TS, supongo que esto para activar nuevamente las fibras musculares.

Jueves 5:30 a.m. de nueva cuenta 30min de TS, ya saben; estiramiento antes y después de trotar. Andaba en Santa Mónica cuando de repente veo una silueta alta que viene en contrasentido a mi, era el gran Richard, un saludo y empezamos a trotar: “que vas a hacer???” me pregunta, “30min de trote”, “igual yo me dice” y pues ahí vamos, le digo: “felicitaciones por el tiempazo que marcaste el domingo (01:24:40)” y que me dice: “pues tu estas para eso y mas” chan chan chan!!!! Pero si quieren saber como fue esta platica, los invito a que estén atentos al blog, ya que pienso que es un tema para tratarse mas a fondo. Y bueno, de tan animado que andaba por estar corriendo con el gran Richard, hice 40min aproximadamente 5k.

Viernes 5:30 a.m. otra vez 30min de TS, estiramiento y a trotar a Santa Mónica, ahí andaba cuando veo que viene Fernando, de los "Santamonicos", el comúnmente siempre entrena en ese lugar, pues ahi empezamos a compartir kms. platicando del reto del domingo, se acuerdan que en la ruta como al 2 o 3k lo había visto, y pues así se fue el tiempo, esta vez hice 45min y 7k en total. El tiene 53 años y marco 01:40 en los 21k de ESPN, pura gente de nivel caray!!!!

Sábado 7 a.m. en la Pista.
Después de la terapia por parte del Coach, estiramiento "a la Warthon", se integra un chavo al equipo, me dice el Coach que si le puedo enseñar como estirar y pues ahí estoy con Oswaldo, así se llama el chico. Después, tres vueltas de trote y dos de 50x50 para posteriormente empezar el movimiento articular.
Y ahora venia el trabajo del día, casi a todos nos puso lo mismo, 4series(600x1min de recup, 800x1min de recup y 1000) al terminar una serie, 3min de recup, y la onda era: el 600's pasar a 21seg cada 100, en 800's pasar a 22seg cada 100 y en 1000 en 23seg cada 100, y que me pone a trabajar con Alemao, el tiene 25 añitos y ah como corre!!! total que en las ultimas 2 series, el 1000 el lo sacaba en 3min30seg a 3min17seg y yo sacando la lengua en 3min55seg, bendita juventud dirían por ahí. La verdad es que si estuvo super pesado el trabajo del día, en el transcurso del día, anduve con los pies bien cansados.

Domingo 7 a.m. Parque Naucalli.
Normalmente cada que hay un "rompimiento", siempre entrenamos la "distancia" en el Naucalli, hicimos estiramiento, y todos correríamos 1hora40min, como ya les he comentado anteriormente, el circuito es de 3k, la idea era correr a un paso cómodo, y con el trabajo del día anterior, traía las piernas medio adoloridas, así que no era mi intención irme rápido, salí con Richard y Charly, ahí íbamos, de repente se nos pego el Coach, y ahí estuvimos corriendo mas o menos como a 5min20seg el km, platicando de cosas, la primer vuelta en 17min50seg, la segunda en 16min13seg, la tercera en 15min39seg, la cuarta en 15min37seg, la quinta en 15min04seg y la sexta en 15min04seg para cerrar la hora cuarenta con 1k mas, en total 19k.

Y pues así fue la semana de "rompimiento", por cierto, el Coach comento que para el 29 de mayo, hay que correr una carrera de 15k, que por el aniversario de la Facultad de Quimica, esto alla en C.U. al sur de la ciudad, pero yo la verdad como que no tengo muchas ganas, prefiero reservarme para el medio del día del padre pero a ver que pasa.

 

17 comentarios:

  1. Vaya entrenamientos que se mete usted en el cuerpo, no me extraña que le saquen en la Sport life mes sí y mes no. Que siga el rompimiento.

    ResponderBorrar
  2. Je je je!!!
    Muchas gracias mi buen Gonzalo, y si, ya hacia falta un pequeño "rompimiento" para seguir "rodando" con mas impetu.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  3. Bueno, veo que llevas todos los entrenamientos perfectamente planificados y controlados.. Como debe ser...!! De esta forma y siguiendo las instrucciones del Coach es la mejor manera de conseguir buenos resultados... A seguir así...!!

    ResponderBorrar
  4. Mi buen amigo Carles!!!
    Muchas gracias por tu comentario y esperemos que efectivamente, los resultados sean buenos, yo creo que si.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  5. Que padres tus participaciones en la Sport Life, me recuerdas a mi papá que siempre que corría el maraton salía en el programa de Acción, y una vez hasta lo tomaron dandole agua a un perro que iba con otro corredor jajaja.
    Yo esperaba conocerte en el medio maraton del día del padre, pero lo voy a posponer por que dejame platicarte que tengo la fortuna de compartir el gusto por el running con mi novio y entrenamos juntos para dicha carrera, pero él ahora tiene una lesión en la rodilla y hay que esperar a que se reponga y pues sera hasta el Medio maraton de Emoción Deportiva el 7 de Agosto, por lo pronto no hay que dejar los entrenamientos.
    Como siempre me da mucho gusto leerte y seguir de cerca tus entrenos.
    Recibe un gran saludo y un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Sé me olvido firmar el comentario anterior si no, no vas a saber quien escribe
    Att Dulce

    ResponderBorrar
  7. Je je je!!!
    Con todo respeto, pero yo pense que te recordaba a tu papá por lo viejito que estoy, ja ja ja!!!!
    Hijoles pues que mala noticia, pero pues por lo menos puedes ir a echar porras no???
    Pues ya ni modo, esperemos que llegue ese medio de ED y encontrarnos ahi.
    Recibe un gran abrazo y que se recupere pronto tu novio.
    Ah!! y muchas gracias por seguir aqui.

    ResponderBorrar
  8. Hay que prepararse bien para afrontar los nuevos retos.. que no son pocos, por lo que leo.. asi que hacer caso al entrenador para llegar en optimas condiciones... en las fotos siempre sacan a los buenos!!! :) felicidades por la misma TITAN

    ResponderBorrar
  9. Mi estimado Maier!!!
    Muchas gracias y pues si, hay que seguir preparando la maquinaria todo con la supervision del Coach.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  10. Que bueno me imagino la elegria que debes tener, es el sueño de todo pibe, que lo disfrutes y mis mas sinceras felicitaciones!!!!!!!!
    Besos!!!

    La nena del boliche

    ResponderBorrar
  11. Titan felicidades!!!! ¿y ahora quien te para? que grande che, que disfrutes el momento, bien merecido lo tenes.

    Un abrazo desde Argentina!!!

    ResponderBorrar
  12. Mis mas sinceras felicitaciones Maury!!!
    Ahora que sos famoso, que se siente?

    Fiesta para festejar, fiesta para festejar... fiesta, fiesta!!!! jajajajaj

    Besos!!!

    Ariadna (La Guga Guga)

    ResponderBorrar
  13. HOLA MAU, DEJAME TE PLATICO QUE YA ERES FAMOSO NO SOLO PARA MI SINO PARA TODOS LOS QUE TE LEEMOS, SIGUE ASI Y QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODA TU FAMILIA, CUIDALA MUCHO.

    Y UNA PREGUNTITA COMO ESTA TU BEBA ? SALUDAMELA Y SI PUEDES HAZLE LLEGAR UN ENORME BESOTE POR MI.

    CUIDATE!!
    GABBY

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias "Nena del Boliche"!!!
    Pues si, es un gusto enorme aparecer de nueva cuenta en la revista mas vendida de mi pais, en cuanto a deporte se refiere, no y hubiera visto la cara de mi hijo, me dice: "y ahi si te sacaron en grande".
    Te envio un gran abrazo y un beso!!!

    ResponderBorrar
  15. Mi estimado Diego!!!
    Ya tenia ratito que no tenia noticias tuyas.
    Muchas gracias por tus felicitaciones y pues esperemos seguir "rodando" por mas tiempo.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  16. Mi queridisima Ariadna "La Guga Guga"!!!
    No que famoso voy a ser, si no me conocen ni en mi casa, supongo que fue simple suerte que publicaran la foto.
    Pero pues de todos modos no?? que se arme la fiesta.
    Te envio un gran abrazo y un beso

    ResponderBorrar
  17. Ah pues entonces si soy "famoso" aunque ya lo dije en alguna ocasion, la fama simplemente es un momento fugaz de vanidad.
    Muchas gracias por tus palabras y sin ustedes yo no existo.
    Mi beba va muy bien, ya tiene 7 meses pero la vieras, pareciera como de 2 años, es bien inquieta, no se porque razon, pero todas las noches se agarra a estirar las piernas, hasta puja y llora de la fuerza que hace.
    Y tu bebe como esta???
    Bueno, cuidate mucho y cuida mucho a tu bebe, te mando un gran abrazo y un beso y otro para tu bebe.

    ResponderBorrar