jueves, 19 de mayo de 2011

HABLANDO DE CLUBES DE CORREDORES

"Ya en alguna ocasion comente que lo que yo hago no es nada,
la gloria la merecen aquellos que luchan por algo mas"


Y para seguir en la misma línea de la semana pasada, quiero seguirles platicando de esto, de los clubes de corredores, bueno, por lo menos los que yo conozco o he visto en competencias.

Esto del correr día a día va en aumento, ya sea por moda, por deporte, por hobby o por salud, y hasta por “ligar”, el chiste es que cada día surgen muchos club’s, eso es muy bueno ya que de alguna forma, esto incentiva a la gente a hacer deporte.
Y antes de proseguir, y aprovechando que estamos hablando de eso, de que porque nos animamos a correr, quiero comentarles algo; hace algunos meses, en la RW México mencionaron un blog muy especial, desde esas fechas lo he visitado, no les digo que de forma constante pero si he estado dandome mis vueltas, el blog se llama "El maraton de Mary Tere" y los invito a que sigan a esta pequeñita junto a su papá, un heroe de esos anonimos de los cuales hay muchos, pero pa'que les digo mas, ustedes mismos descubran su mundo, si gustan "clickear", lo tengo en mi lista de blogs.

Y bueno, como ya dije en la semana pasada, pertenecer a un grupo de corredores tiene muchos beneficios, creo que el mas importante de todos, es que encuentras grandes amigos quienes se enorgullecen de tus logros, te aplauden por tus metas cumplidas y te dan una palmadita de aliento cuando ya no puedes (supongo).

Muchas veces, seamos honestos, cuando en plena competencia, rebasamos a algun corredor de otro club, nos sentimos bien, y bueno, hasta podriamos llegar a hacer equipo con alguno de ellos como fue mi caso en el maraton del Ciudad de Mexico en el año pasado, cuando codo a codo iba corriendo con un "venado" hasta el k37.

Y bueno ahora les platicare de algunos grupos de los cuales conozco alguna persona o he visto en competencia, y si tu perteneces a alguno, te invito a que lo comentes.

Pues bien, ya les había mencionado que en el Parque Naucalli, en el Estado de México, existe el club “Aguilas del Naucalli”

Por el mismo rumbo del Estado de México, existen los “Venados” quienes entrenan en Arboledas
y hasta organizan un 10k por el mes de julio. La verdad es que si son bastantes integrantes.
.
Y bueno, un club consolidado y que es el encargado de realizar el medio maratón del día del padre, uno de los mejores "medios" a nivel latinoamerica y también se encarga de salvaguardar el Bosque de Tlalpan. Si, me refiero a los "Corredores del Bosque de Tlalpan"
.

También existen Los “Total Running” un gran grupo de corredores que le pone mucho entusiasmo a esto del running, ellos son del D.F.


Y luego los “Twiter Runners”, de ahí es de donde conozco al buen Luis A. Martinez aunque perece ser que han creado otro grupo que lleva por nombre:
Runners Plus


Y bueno de mi amiga Nancy, un dream theam familiar que han decidido ponerle “Ratona Runners” esto en el Estado de México.

Por ahí también anda Benjamín Paredes con sus pupilos
Y hasta a Wanda Panfil también tiene su equipo, a Benjamín y a Wanda, los contactas por medio de Emoción Deportiva.
“German Silva Coaching” también tiene sus pupilos aunque en las competencias nunca he visto algunos corredores que referencien a German Silva pero tambien entrena a corredores.

En Santa Mónica, lugar donde entreno algunos días de la semana, también se formo un gran grupo de corredores, entre ellos estan Frank y Pepe quienes fueron parte de los “VO2max” , Arturo “el velocista” y  bueno, han de ser como unos 20 integrantes.
Pues de estos pocos son los que yo he escuchado y visto en competencias, aunque se que existen infinidad de clubes, si perteneces a alguno, te invito a que lo comentes.

24 comentarios:

  1. No pues de nada hermano, como ya te dije: es un honor.
    De igual forma recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  2. Ratona runners :D

    Somos una familia del df con participación en edo Méx. Monterrey y Queretaro
    Saludos!
    Gracias
    Jorge Garcia

    ResponderBorrar
  3. Gracias por toda esta info Titán. Ya soy seguidor de Mary Tere.

    ResponderBorrar
  4. Siempre es bueno compartir tus experiencias con alguien.. por eso nos hacemos de algún club, tanto para correr acompañado, como para tener intercambios de impresiones.. dígase lesiones,carreras que participaras etc..
    Titan yo estaba en un club y como no me gustaba algunas cosas.. he decidido formar otro.. que he puesto en marcha junto algún amigo y esto sigue creciendo cada día mas.. pues como tu bien dices la cosa esta en alza y todo el mundo quiere correr... por supuesto en algun club.
    FONDISTAS LLOBREGAT es el nombre de mi club.

    ResponderBorrar
  5. Que tal mi buen Jorge!!!
    Pues que bueno que como familia, se integren a hacer deporte, antaño asi eran los clanes, familiares.
    Recibe un abrazo y mis mas sinceras felicitaciones al clan "Ratona Runners"

    ResponderBorrar
  6. No pues de que mi buen Gonzalo!!!
    Oye y que buena onda que sigas el blog de Mary Tere, un gustazo que la raza maxicana sea conocida del otro lado del charco.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  7. Tu al mando mi estimado Maier, no dudo que al chico rato, sea un gran club.
    Lo dices bien; es un grupo de amigos donde por lo regular compartimos los mismo gustos y objetivos.
    Recibe un gran abrazo "Abuelo Runner".

    ResponderBorrar
  8. Hay que promocionar cualquier iniciativa que sirva para potenciar y compartir el running a lo largo y ancho...!! Así que toma nota de tus sugerencias..!! Saludos....

    ResponderBorrar
  9. Al final no existen fronteras ni espacios, simplemente estamos hermandados por esa especie de religion que muchos hemos decidido llamar "running".
    Recibe un gran abrazo mi estimado Carles desde Mexico.

    ResponderBorrar
  10. Mauricio, Muchas gracias por mencionar a nuestro grupo en tu post, somos RunnersPlusMX y es muy cierto! nos conocimos cuando yo estaba con los Twitter pero eso es pasado.

    A nuestro grupo le dará mucho gusto el día que gustes acompañarnos aunque te veamos a lo lejos... Te mando un abrazo!

    Luis Martínez

    ResponderBorrar
  11. soy de viveros de la loma en Tlalnepantla Edo Mex, a 5 minutos de Satelite, me quiero meter a un club de corredores, cuales me recomeindan??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casi somos vecinos, yo vivo en San Andres, el Team al que pertenezco es muy bueno, si gustas visitarnos, normalmente entrenamos en el Fes deIztacala los sabados a las 7 a.m. aunque estos dias estan de vacaciones, estaremos en el Naucalli, somos "VO2max".
      Un abrazo!!!

      Borrar
  12. Hola Titan estoy organizando una carrera para jovenes entre 14 a 18 años por el parque Naucalli en Naucalpan y quisiera que me recomendaras a donde ir para convocar adolescentes que quieran participar... Gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos!!! pues igual promocionandola en el Naucalli, Arboledas, El Sope, igual tambien si me mandas la convocatoria, aqui podria promocionarla.

      Borrar
  13. Quiero pertener a un club o grupo de corredores me apasiona. Correr

    ResponderBorrar
  14. Otra onda eso de correr con un club, pues si gustas, nosotros estamos en el Estado de Mexico, seria cuestion de que platicaras con el entrenador y ver si te acomodas, igual hay otros clubs y creo que todos son buenos.

    ResponderBorrar
  15. Hola que tal?
    Soy corredora principiante muy interesada en el deporte. Como puedo contactar con el entrenador? Me gustaria demasiado entrenar con uds. Por favor.

    ResponderBorrar
  16. Dejo mi correo rox_151193@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  17. Buenas tardes, mi nombre es Jorge y soy de Coacalco, Edo. de México. Quiero unirme a un grupo de runners y entrenar :) mi correo es diesel186@hotmail.com y en Nike+ aparezco como Un.tal.Jorge Muchas gracias

    ResponderBorrar
  18. Hola que tal busco 20 rabbits para el maraton cdmx con paga..

    ganzerial@gmail.com

    urge!!!

    ResponderBorrar
  19. Hola! aun hay algun club por atizapan o satelite? gracias! estoy muy interesada, mi fb es trini mugica. saludos!

    ResponderBorrar
  20. El año pasado en el MICDMX murió mi primo hermano Erick García en el km 34. Para la edición de éste 2016 vamos a correr el maratón en relevos cumpliendo la voluntad de mi primo de acabar la prueba. Quiero invirtar a quien guste a acompañarnos, habrá una concentración en el km 34 para llegar juntos a la meta y aprovechando quiero pedir su apoyo para que alguien me pueda decir en donde comprar 2 rabbits, uno recorrerá desde la salida y otro esperará en el km 34, la idea es que cada relevo le entregue el rabbit al que sigue y llevar la fotografía de mi primo impresa en una lona colocada en el rabbit, favor de contactarme por correo o watsapp, gracias. armandodelvalleg@gmail.com; 5518647213 URGEEEEE

    ResponderBorrar