martes, 14 de marzo de 2017

LOS NUEVOS FLOAT RIDE DE REEBOK




Reebok es la marca del running desde hace más de un siglo, la que hace unos ayeres fue también la de los rockeros y la que hoy en día busca posicionarse nuevamente entre el gusto de los corredores.

 

Allá por finales de los 80’s principios de los 90’s, la marca Reebok estaba en el gusto de la banda rockera por un modelo tan peculiar de tenis que tiraba a ser como zapato con la comodidad que da el tenis y, es que aparte, dichos tenis podías hasta bolearlos con grasa para calzado y se veían “perrones”, dirían por ahí.
 

Yo fui uno que en su momento los utilizó y es que, por qué será que de chavos nos gusta utilizar más tenis que zapatos.  Será por la comodidad que estos dan y para serles franco, al salir a “rolarla” con la banda, sabes que los tenis te dan más comodidad para andar “rolando” por el barrio y hasta para correr.

 

En aquellos entonces; ya saben; era más el cotorreo hacia la música, pero pues también de repente me daba mis “chancecitos” para salir a correr.

 

Pero bueno, resulta que el sábado 25 de febrero fui invitado junto a otros dos compañeros de mi team, por gente de la mencionada marca a la presentación del nuevo modelo #FloatRide. Un tenis que fue hecho para realizar tus “distancias domingueras” y hasta las de las de los días de la semana si corres mucho.
 

El evento se llevaría a cabo en el estacionamiento del restaurante “Bistro Chapultepec”, Lago Mayor, 2da sección del Bosque de Chapultepec, la cita era a las 7:45 a.m. al llegar a dicho lugar; ya se encontraban algunas personas que en su mayoría era gente corredora.




 

Después de saludar a algunas caras conocidas como el buen José Luis Flores, director de la revista CC, a Julio César de “Si no es con cortesía o gratis no corro” y bueno al buen Alexis y a Letty que, nos dieron conocimiento de lo que se trataría dicho evento.  Lo más importante era probar unos nuevos tenis que en abril serán lanzados a la venta y que soy de los afortunados que tengo la oportunidad de probarlos antes que nadie y compartir mis comentarios.

 

Pasamos a donde estaban entregando los tenis, en una camionetas y organizado por nombre, previamente, días antes  ya habíamos dado la talla personal de cada uno en cuanto al calzado, hasta calcetas marca Reebok nos estaban obsequiando.


 

Sin más, me enfundo en los tenis para quedar listo, de entrada, sentí la comodidad y confort del tenis, ya que, al ser un calzado para realizar distancias, eso es lo que todo corredor siempre busca, confort para no golpearse tanto con los largos kilometrajes que se realizan cuando entrenas para maratón y, hasta cuando no.

 

Una vez calzados los tenis, nos invitaron a hacer un “calentamiento previo” dirigido por una chica del staff Reebok, seriamos aproximadamente unos 30 entre damiselas y caballeros, todos enfundados en los nuevos #FloatRide ya que como todo calzado para correr, hay para caballero y para dama.






 


Después de esto, se formaron dos grupos.  Uno correría con Alexis y otro con una chica, en nuestro caso nos tocó con Alexis, nos comentaron que daríamos una vuelta al Lago y una vez hecho, pasaríamos a degustar un desayuno que la marca invitaba.



 

Y sin más y liderados por Alexis, ahí vamos, corriendo y sintiendo los tenis, algunas personas de la misma organización de Reebok apostados a los lados en ciertos puntos, al paso preguntaban que nos parecían, que opinábamos de los tenis, la vuelta al lago fue de aproximadamente como entre 500 y 800 metros, al final ya para llegar al restaurante, algunos apretamos el paso.



 

Por ahí se empezó a soltar la voz de que: “una vuelta más” y, “quien quiera hacer una vuelta más, que la haga” y de nueva cuenta dirigidos por Alexis allá vamos, al final y yendo hasta adelante junto a otros corredores, decidimos dar un “cierre” fuerte como para probar de que estamos hechos o más bien, de que están hechos los tenis, je je je!!!








Una vez recuperados de la carrerita, pasamos al interior del restaurante a degustar de un rico desayuno tipo buffet y charlando con los compañeros de al lado acerca del mundo del correr, pues de que más.



 

En lo que estamos ingiriendo los alimentos, la gente de Reebok nos platica de los nuevos #FloatRide, de algunos proyectos de la marca, en fin, armonía corredora.



 

Una vez terminado el evento nos despedimos de algunos y pues así fue el evento Reebok en la presentación de los tenis.  De nueva cuenta muchas gracias por la invitación y por el par de tenis para que fueran probados por mi persona.



 

Y bueno, hablando de que debía de probar los tenis, aquí va mi punto de vista.  Después de las dos vueltecitas al Lago que ese día dimos, de entrada sentí la comodidad y confort de los tenis, estos están diseñados para hacer distancia, por lo tanto la comodidad debe de ser parte de estos, esto se debe a la suela que está hecha de espuma “floatride” que proporciona amortiguación a cada pisada y que sientas que flotas.

 

En la parte de atrás, el talón, trae un aro de apoyo que centra y equilibra el pie, será mi imaginación o que soy un corredor “neutro”, pero la horma amolda perfectamente a mi pie, esto como dije; te da equilibrio a la hora de correr.



 

Algo muy importante y que es común en los tenis, que estos sean sin costuras ya que éstas a la larga podrían causar ampollas.



 

Fiel al estilo del corredor que ya sabe; empecé a “domarlos” haciendo un par de trotes de poco kilometraje, esto para irlos amoldando poco a poco.

Una vez ya amoldados un poco decidí hacer una de mis tiradas domingueras de esas donde te salen 16 o más kilómetros sobre asfalto y terracería. Para serles más exacto, corriendo en cerro y la verdad es que quedé encantado debido a la amortiguación que les comentaba, sientes que vas pisando no en algodón pero si como en una alfombra, esto hace que el golpeo que sufren tus rodillas sea amortiguado por los tenis y recalcar que la horma del tenis se amolda bastante bien al pie haciendo que tengas un buen agarre internamente.  Es importante comentar que la amortiguación también debe ser muy importante, ya que no debe de ser demasiadao porque esto también podría generar un tipo de molestia a larga, debe ser acorde a lo que el tenis busca brindar.



 

Al estar corriendo en el cerro, no les diré que este tenis sea “todo terreno” pero las figuras que tienen en la parte baja de la suela, te dan una sujeción perfecta al suelo para que no derrapes.









Pues así mi punto de vista hacia los nuevos tenis Reebok #FloatRide.  En abril ya estarán a la venta en las tiendas de la marca así que corre por los tuyos. Estoy seguro que no te defraudarán y, de nuevo muchas gracias a la marca por la invitación, espero que sean más veces que nos veamos para por lo menos saludarnos e intercambiar impresiones acerca de este maravillo mundo del correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario