jueves, 30 de marzo de 2017

GUARECIDO EN EL INVIERNO


Invierno primavera que mas da,
a veces la constancia y la disciplina
se reducen a solo nada.

Se que te gusta encontrar lo correcto,
al igual que encontrar un sueño
que habita en el fondo del infierno.

Debes de entender que vivir
es desprenderte de trozos de tu vida,
esos que ya nunca mas volverán.

Pero he vuelto!
bueno, eso es lo que creo,
sensaciones de bienestar
se acumulan en mi mente.

Y llegara el verano y después el otoño,
solo espero que me encuentren haciendo
eso que tanto me gusta,
y si no me miras en el camino,
quizás estoy guarecido de nuevo
del crudo invierno esperando la primavera.


Pues sí, así, guareciéndome de la resaca del invierno que estos días ha dejado el clima, y es que a veces por más que uno quiera seguir con el trajín de los entrenos, no’mas no se puede.

 

En el último post publicado les platicaba que la carrera del agua la había corrido un poco indispuesto de la gripe y concretamente con dolor de garganta, supongo que debido al esfuerzo realizado ese día, volví a recaer en la enfermedad.

 

Motivo por el cual decidí descansar toda la semana, la antepadada, apenas en esta semana volví a apegarme al entreno correspondiente, ustedes saben como soy, me gusta lo que hago.

 

Y bueno, el lunes empiezo con el “descanso activo”, y como si llevara un entreno exhausto que hasta “descanso activo” quiero, ja ja ja!!! Aquí la cuestión es siempre respetar la línea que sigue del guion, lo que no se hizo pues no se hizo y ni modo, unos 30min de trote ahí en Santa Mónica.

 

El martes el guion decía; un poco de trote, después de un rato sin hacer “movimiento articular”, hoy lo iniciábamos, y después 12(200) para cerrar con un poco de trote de recuperación.

 

Miércoles después de un poco de trabajo de fuerza en casa, toca hacer “ritmo”, “leve”, así que corro hacia Arboledas aunque como les dije; es “leve” y no me desgasto tanto, me salen como unos 10k.

 

El jueves el coach decidió cambiar lo que venía haciendo los martes que son “escaleras”, y hoy tocaba hacer un poco de trote para calentar las piernas y unos 30min de subir y bajar escaleras, ya saben; que primero escalón por escalón que después de dos en dos, que después con los pies juntos escalón por escalón y por ultimo de “cojito”, es decir; unos 5 o 6 escalones con un solo pie y viceversa, me gusta este entreno porque sales de lo común que es estar siempre corriendo.

 

Ya el viernes, un poco de trote y fartlekzito en Santa Mónica.

 

El sábado acudi a la pista de la FES a entrenar con el glorioso equipo #VO2max dirigidos ni más ni menos por uno de los mejores entrenadores del rumbo y hasta de México, y no lo digo por “barbear” pero así es, y bueno, una vez hecho el trabajo de cajón, previamente el ya trae su bitácora con los grupos de entreno con la finalidad de buscar que nos ayudemos unos a otros y es que al final para eso es un equipo, para ayudarnos.

 

Pero bueno, al que escribe le toco con Erik el sobrino del coach quien ha ido agarrando un excelente nivel, tenia que ser, ya trae “sangre runner” en sus venas, José Luis, Pau y Lore, nos tocaban; 6(200), 4(300) y 4(400), parece fácil verdad? Pero aquellos que entrenan en pista saben de lo que hablo, unos “jaloncitos”, Pau decide hacer el trabajo por su cuenta, Lore nos abre por feos, ja ja ja!!! No es cierto, no sé porque razón no entreno y en el escuadrón solo quedamos Erick, Luigui y su servidor, Luigui como que tambalea un poco pero a ánimos de Erick y mío permanece en el escuadrón y allá vamos a realizar el trabajo alternándonos en cada repetición para hacer lo que el coach busca con este entreno, ayudarnos unos a otros, ya les he comentado que por lo regular yo no me hayo en intervalos cortos, me cuesta trabajo la velocidad y ya en la serie de los 300 me dan ganas de tirar el arpa, gracias a que esta Erick y Luigui a mi lado, el orgullo interno me ayuda a no claudicar y al fina cerramos con los 4(400) donde me siento más a modo que hasta el último lo hago en 01min22seg.










 

El domingo tocaba ir al Ocotal y decido pegarme con el team para hacer mi “distancia dominguera”, tenía ratito que no andaba por esos terruños y es que luego si es un poco complicado salir a algún lado a correr, ya saben; las responsabilidades que como mundanos tenemos luego no dejan, decido hacer la “ruta-Efra”, esa de una sencilla, una doble, en total 4 vueltas para 18kms.











 

La verdad, llega el momento en que como que me dan ganas de desistir de seguir publicando en mi blog, pienso, lo mismo, a lo mejor y hasta se han de aburrir aquellos que me leen, pero luego me vuelven a llegar las ganas y aquí estoy, muchas gracias también a los que están.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario