martes, 28 de febrero de 2017

DOS POR UNO


Varias veces tendrás que subir lo mas aprisa que puedas,
total ya ves que dicen que entre mas mejor,
es verdad que a veces el trabajo te baña cual olas del mar
dejándote exhausto por completo,
buscando enraizar la piedra angular que te haga fuerte
para poder continuar con tu sueño a futuro.

En ocasiones veo el camino cuan largo como mi vida
y me dan ganas de desistir y hacerme a un lado,
mas de repente vuelven a renacer las ganas
de seguir corriendo libremente como es loco
que va para todos lados sin llegar a ningún lado.


Que tal amigos!

 

Como va su semana? Espero que bien, yo apenas publicando el entreno de la semana pasada, gustan leerlo.

 

Pues ya saben; iniciar de nueva cuenta la semana con un lunes de “trabajo de fuerza” y un poco de trote en Santa Mónica.

 

El martes, estamos pasando a otra fase del trabajo de pretemporada y en este día, tocaba un poco de trote y trabajo de escaleras, si, como lo oyen, tocaba trabajar en escaleras, tiene años que no entrenaba escaleras, esto lo hago, claro, después del trote, en un puente peatonal que esta en periférico, solo que a la hora que estoy ahí, 6 a.m. aun esta oscuro y casi no hay iluminación, la verdad me da miedo que vaya a pisar mal y me meta un madrazo, pero bueno, ahí estoy haciendo 2 series de escaleras, subiendo y bajando las caleras, trotando un poquitín cada que pasaban 3 veces en que subía la escalera.




 

El miércoles tocaba “ritmo”, aunque aún no tengo números, y como quiera aún no hay que esforzarnos para llegar a los “ritmos” marcados, son unos minutos a paso lento, después otros a paso medio y unos últimos de “tempo”, es decir, acercarse al “ritmo” de competencia, unos 12k

 

Para el jueves, circuito con pendientes, y tenía rato que no hacia mi circuito de los días jueves, subir hacia Balcones, bajar hacia Arboledas, correr por Iglesia y Herradura y regresar a casa, unos 10k.

 

El viernes ya saben; leveson el trabajo, 30min de trote y 14(30”x45”) esto ahí en Santa Mónica.

 

El sábado voy con el team, aún continúan los entrenos en el Naucalli, en donde el coach dio por llamar la “isla del sacrificio” y es que sí, es un sacrificio que ofrendamos al Dios del Running para que nos haga fuertes y veloces, aunque aún no estamos trabajando velocidad, eso ya vendrá después, ahorita es enfocarnos a la fortaleza del cuerpo, el coach prepara el escenario, y antes de iniciar nos manda a “estirar” posteriormente un poco de trote, 6 cuestas como de 200 metros y ahora si, el trabajo especial el cual consiste en ejercicios de multisaltos.














 

El domingo hago mi distancia corriendo hacia Periférico, tomando la subida desde Valle Dorado hasta llegar a Balcones, son como 5k, de ahí bajo hacia Arboledas, corro por Iglesia y Herradura y regreso a casa por la misma ruta, un total de 22k.

 

Y como esta vez toca dos por uno, ja! No’mas no se me vayan a aburrir, es que la semana que paso por diversos motivos no pude publicar el entreno de la semana antepasada, así que aquí va el de la pasada.

 

El lunes descanso activo, 30min de trote en Santa Mónica, si sentía un poco cansadas las piernas del ajetreo de la semana pasada pero #NiQuienSeRaje

 

El martes otra vez trabajo en escaleras, antes unos 20min de trote como para ir calentando las “patukas”, otra vez en el puente del periférico, otra vez un poco a oscuras, cuidando no pisar mal y sufrir un accidente, otra vez subir escalón por escalón, de dos en dos, con los pies juntos escalón por escalón y de cojito; es decir brincando con un solo pie unos 5 o 6 escalones e ir cambiando de pie, la verdad es que estoy seguro que este trabajo me dará una potencia fenomenal en las piernas, casi puedo asegurar que mi temporada será excelente.


 

El miércoles por asuntos personales no pude salir al entreno y el jueves entre que por el gusto de una cosa o la depre de otra o simplemente flojera, pues también desistí del entreno.

 

El viernes apegado al entreno del día, tocaban 30min de trote y un fartlek, esto lo hice ahí en Santa Mónica.

 

Y el sábado tenía una invitación por parte de una marca que hoy en día intenta posicionarse entre el gusto de los corredores y no dudo que en poco tiempo si es que no ya es, sea la favorita de muchos, pero bueno, ya platicare más al respeto posteriormente.

 

Para el domingo decido hacer mi “largada” por mi barrio, sacando un total de 20k, empezamos a navegar por los sinuosos, pero a la vez oníricos caminos de las distancias, je!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario