viernes, 26 de mayo de 2017

QUE NAVEGA EN EL OCEANO

Soy como un alma solitaria,
un alma que navega en el océano,
un océano sombrío de dudas
y que grita si valdrá la pena esto que hacemos.


Para serles sincero, de repente como que me dan ya ganas de dejar en el limbo el blog, por una o por otra razón ya no me dan ganas de escribir o en ocasiones las otras responsabilidades mundanas no me dan tiempo para hacerlo, y la más primordial e importante de todas, es que como que últimamente no he hallado esa motivación que otrora veces me animan a hacerlo, con decirles que de repente me cuesta mucho trabajo el decidirme salir a entrenar.

Y aunque ya estoy inscrito para la maratón de la CdMx aun pensando que tengo tiempo no le he metido de lleno a los entrenos pero estamos a punto de entrar a lo que es el PlanEnBuscaDeLaC y debo enrolarme para hacer un buen papel ese día aunque debo confesarles algo, esta vez no iré en plan competitivo y  es que traigo en mente correr la maratón de Guadalajara, lugar de donde procede mi papa y obviamente, quiero brindarle dicho maratón.

Y bueno, de pronto trato de enrolarme y ya enfocarme a los entrenos como deben de ser, no crean que tampoco no hago nada, hago lo poco que la motivación rezagada me deja hacer como por ejemplo esta semana que recién paso que en algún día estuvo a punto de flojear y no hacer el entreno que tocaba pero me armaba de valor y salía, y luego en algunos casos el entreno me gusta y quiero compartir con ustedes esa alegría que da el correr como lo del sábado pero vallamos por partes.

El lunes a eso de las 6 a.m. salí a hacer un poco de trote, solo 30min, después aprovecho que estoy ahí y hago un poco de trabajo de fuerza.

El martes toca trabajo fino, primero el trabajo de “cajón”, después, y continuando con la idea de afinar la velocidad, supongo, tocaban 12(400), esta oscuro aun, me rifo, al inicio me sale alto el primer 400, en 01min40seg, conforme voy avanzando me voy sintiendo mejor, y los 400 empiezan a caer entre 01min30seg a 01min35seg, la verdad es pesado pero con ánimos le echamos ganas y terminamos el entreno de hoy.

El miércoles toca correr en 3 fases, medio lento, rápido, y más rápido, como a eso de 5:45 a.m. salgo como de costumbre con rumbo hacia Arboledas, de inicio me siento un poco cansado y pienso que estará canijo cerrar con la tercer fase, pienso que no llegare a las pulsaciones marcadas pero le hecho ganas, llego a Valle Dorado, subo al circuito de Arboledas, sobre el camellón, ya en la tercera fase me cuesta trabajo, es ir corriendo en promedio el kilómetro entre 4min y 4/30 pero me gusta forzar las piernas que aún se sienten resentidas por el trabajo del día anterior, y terminan saliéndome unos 11kms.

El jueves se me hizo un poco tarde y tarde “entre comillas”, ya que voy saliendo de casa con rumbo hacia Arboledas como a las 5:45 a.m. y es que tocan 30min de carrera y 12cuestas de 300 metros, llego a la tan acostumbrada subida de Av. Iglesia, la que inicia en Av. Jinetes y que hemos bautizado con diversos nombres, “la llantera”, “la parece que ni pesas”, “la de las macetas” y una vez ya ahí, decido hacer los 300 metros de subida como alguna vez vi a Alemao haciendo los suyos, y así lo hago, pero sé que es un poco tarde y sé que no alcanzare a hacer las doce y digo: “por lo menos que haga diez” y no, termino haciendo ocho porque ya casi son las 7 a.m. y estoy a tres kilómetros de casa así que ahí le paro y regreso a casa.

El viernes relax, 40min de trote y un fartlek de unos 20min, aprovecho que hay un poco de tiempo y hago un poco de fuerza.


El sábado y después de tantos sin ir con el team, decido darme una vuelta para entrenar con ellos, esta vez y debido a la contingencia no hay acceso a la pista de la FES Iztacala, el coach había informado que entrenaríamos en la de las Armas y hacia allá me dirijo y bueno después de tanto preámbulo, solo comentare que me encanto el entreno de ese día, como comentaba al inicio, por diversos motivos luego ya no público en el blog pero luego con este tipo de entrenos me animan y me dan ganas de volver a compartirles mis experiencias, comúnmente el coach acostumbra a armar grupos de entreno para ayudarnos entre nosotros mismo, me ha gustado los compañeros  que me han tocado, esta vez estábamos Jess, una niña de 15 años que obviamente por la edad es una gacela, Marianita, una chica como 25 años y que decir, esta convertida en toda una campeona de las competencias y de hombres esta vez solo estaba Lalo y el que escribre, nos tocan 8(600) aunque para Jess serán 300, el primer 600 animo a Lalo que se lo lleve, al segundo yo, el tercero Jess, el cuarto Marianita, después de esto, ni Lalo ni yo teníamos nada que hacer al lado de estas dos féminas que nos hicieron sufrir ya que les dije: “ustedes son más rápidas, si quieren jalen ustedes y yo las sigo, bueno Lalo también” y la verdad, una gran motivación tener a estas dos chicas marcando el paso y yo detrás de ellas aguantando solo por orgullo machín, je je je!!!

Al final, Marianita que había empezado uno más tarde, me animo a hacer uno más con ella, o sea que termine haciendo 9(600) en promedio a 02min05seg y muy agradecido como mis compañer@s por este entreno.

El domingo decido hacer mi distancia por mis rumbos, y de nueva cuenta decido correr hacia el cerro de Calacoaya o de la Presa Madin, y es que si esta rudo para llegar hasta la Cruz y hasta allá llego, la vez pasada había visto que en el cerro vecino habían hecho un camino supongo que para que puedan subir máquinas y camiones, y es que como ya están construyendo sobre esos cerros, decido correr por ese camino, y bueno, en total fueron como 19 kms en 01hora47min.







Pues así el entreno de esta semana que paso, padre no? Espero seguir con más publicaciones, gracias a los que me leen y pues nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario