jueves, 2 de febrero de 2017

HORAS DE ESFUERZO


Trato de entender que aun estoy lejos,
pero seguro que con trabajo pronto encontrare
el nivel que se requiere para encontrar a ti
aunque a veces el dolor y el cansancio,
diariamente hagan presa de mi.

Espero que las largas horas de esfuerzo
no sean en vano para lo que quiero,
puedes ver que mi llamado no es en vano
porque estoy seguro que tarde o temprano
volveré a encontrarme contigo.


Poco a poco nos vamos adentrando más en los entrenos, he de confesarles que de repente me da un poco de flojera, amén de que de repente llegamos a amanecer en 6° u 8° pues como que dan más ganas de quedarse en la calidez de la cama, pero a fuerza de voluntad me aplico al entreno diario.

 

Pues ya saben como inician siempre las semanas, como ya en una ocasión dije; a lo mejor esto se torna repetitivo día tras día pero que sería de nosotros si en base a esas repeticiones no alcanzáramos la perfección, y ya no digamos perfección sino por lo menos ser mejor que ayer. Pero bueno, ya saben; el lunes solo unos 30min de trote acompañado de un poco de trabajo de fuerza, me duelen un poco los pies por lo de la competencia del día anterior, y aunque la ruta de la carrera no estaba tan ruda, pero igual y como no había habido entrenos en forma, es como si de nueva cuenta estuviéramos empezando a correr de cero y ya ven como duelen las piernas cuando es tu primera vez, je!

 

El martes era el trabajo de calidad, y aunque estamos en plena pretemporada, los trabajos son algo intensos, imagínense, 20min de trote y luego unos intervalos de 3(1’x1’, 2’x1’, 3’x2’) pero en un circuito con pendientes, es decir; subidas y bajadas, y ahí estaba en av. Iglesia y Herradura a eso de las 6 a.m. corriendo para arriba y para abajo en plena oscuridad y sin gente a esa hora, pensando en si valdrá la pena entrenar tanto y que aún no iniciamos pretemporada y ya estamos entrenado a nivel elite, je je je!!!

 

Para el miércoles, aún no ha llegado el momento de correr por pulsaciones porque ya ven que ahí si se intensifica el entreno, solo son 45min de carrera continua, a eso de las 5:30 a.m. hago un poco de trabajo de fuerza y a las 6 salgo a correr camino a Arboledas, me salen como 9kms.

 

Comúnmente un buen plan de entreno, inicia con cuestas en pretemporada, aunque después se puede seguir trabajando pero ya no tan constante, subir cuestas en tu máxima potencia, te ayuda a potenciar tus piernas y adquieres una mejor zancada y una buena potencia de salida en competencias, y el jueves tocaban 20min de trote y 8 cuestas, y otra vez subía y bajaba, subía y bajaba, y así 8 veces, esto en Arboledas, en la subida que alguna vez alguien llamo la “parece que ni pesas”, je je je!!!

 

Viernes de madrugada, otra vez un poco de trabajo de fuerza, después salgo con rumbo a Santa Mónica, hoy tocaban 30min de trote y un fartlekzito.

 

El sábado voy con el team, estamos entrenando en el Naucalli, continuamos con la pretemporada, de un lado tapetes, del otro lado, como a 10 metros mas tapetes, escenario que servirá para el entreno de este día, pero antes, ya saben; estiramiento, después un poco de trote y de inicio el coach nos manda a hacer 4 “patas de gallo”, si ya con las que tengo en los ojos es suficiente, je! es subir por una pendiente, bajar, volver a subir, volver a bajar, volver a subir y bajar, así 4 veces, una vez concluido esto, ahora si toca trabajar en el escenario, puro trabajo de fuerza, que abdominales, que lagartijas, que sentadillas, que escalada, que planchas, que abdominales con bicicleta, que burpees, puf! cansado pero #NiQuienSeRaje le comento al coach que en la semana pensaba que apenas estamos iniciando los entrenos, y estos ya son intensos, me contesta sonriendo: “así esta bien, ya ves, ya conseguiste tu primer pódium”

 


El domingo decido ir a hacer la distancia con el team, tocaba “Ave María”, allá en la Sierra de Guadalupe, un circuito de subidas y bajadas, con el dolor que traía del día anterior y ahora la “largada”, termine rendido, pero pues así es la pretemporada, puro de trabajo de fuerza para construir una buena base para la temporada.

Pues así esta semana que paso, muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!







Por cierto gracias a mis compañeras Caro y Marianita por las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario