miércoles, 16 de noviembre de 2016

VOLVIO LA BIOCARRERA SATELITE


¿Es que acaso habrá un lugar para mí?

para seguir buscando en este planeta incierto

donde en un día todo esta bien

y al siguiente me reclama de algo que hice.

 

El tablero blanquinegro sigue girando

y hoy estas aquí y mañana allá,

recorriendo la ruta del mundo

a un paso veloz que te lleve

al laberinto de la pasión,

para que te ayude a continuar

en el trajín del día a día.

 

Y que tal? Como les fue con el frio la semana pasada? Por acá por mis “lares” estuvo rudo, pero pues #NiQuienSeRaje

 

Y como todos los lunes iniciaba con un poquito de trote en Santa Mónica y un poquito de trabajo de fuerza.
 

El martes ya se empezaban a sentir las ondas gélidas de este frio invierno, la verdad es que cuesta un buen salir de lo calientito de la cama para salir al frio, como bien saben; ese día es “día de calidad” o sea, “día de trabajo fino” o lo que es lo mismo: “día de velocidad”, pero hay que hacer el trabajo de “cajón” para ir engrasando la makinaria, después del protocolo de inicio, esta vez tocaban 10(400x100), estos en promedio me estaban saliendo en promedio 01min35seg, terminando, regreso a casa trotando para ir enfriando aunque el clima ya era frio, je!


 

El miércoles me levanto a eso de las 04:40 a.m. pero al asomarme afuera, cae una pertinaz llovizna y el frio, estamos como a 9°, mejor decido regresar a lo calientito de la cama.

 

El clima lluvioso y frio continuaba, el jueves de nueva cuenta a temprana hora llovizna un poco, salgo o no salgo pienso; al final y pasados unos cuantos minutos, ya solo cae una ligera brizna de agua, decido salir a hacer 01hora de “circuito con pendientes”, voy hacia Balcones, de ahí bajo a Arboledas, al módulo de policías, y de ahí emprendo el regreso nuevamente por Balcones, salen como 10k.




 

El viernes solo 30min de trote y un fartlek de 14(30”x50”) y listo.

 

El sábado andaba con la pila baja, debía de ir a recoger el kit para lo que serian los 10k de la Biocarrera de Satélite, así que solo decidí salir a caminar por ahí y después ir por el kit, y a las 9 ya estaba en la entrega, esta sería en el Centro Cívico de Satélite, ahí donde al siguiente día seria la salida y meta de la carrera.

 

Lo bueno de cuando la competencia es cerca de donde uno vive, es que no debes madrugar tanto, la biocarrera era como a 15 o 20 minutos en transporte, atrás del centro comercial de Plaza Satelite, para los que conocen esta zona.

 

Así que a eso de las 6:45 a.m. y una vez alistado para la carrera, salgo con camino a la batalla de 10k.

 

A eso de las 7:10 a.m. ya estaba por allá, ahí están algun@s compañer@s del team, Edson, Lore, Charly, Humberto, saludos, vamos al guardarropa, ahí esta Diego, Ram y Paquito, nos empezamos a alistar para quedar en la casaca VO2max.

 

Entrego mi mochila en el guardarropa, ya por allá trotan algun@s, me integro a ellos, minutos después vamos al bloque de salida, no es tan tumultuosa la carrera.

 

Habrá dos modalidades, 10k para los corredores y 3k para los caminantes y los que quieren correr poquito.

 

Los primeros en salir serán los de 10k, a las 8 a.m. y diez minutos después a los de 3k.

 

Y a las 8 en punto tras una cuenta regresiva de 10, 9, 8…..3, 2, 1, bang!


 

Inicia la batalla, salen los de 10k en estampida, procuro cuidarme un poco y no salir desbocado y más que de inicio empiezas con subida. La salida es aun costado del Centro Cívico, tomamos Circuito Médicos con dirección hacia Periférico, cruzamos este, seguimos subiendo, a esa altura, un “venado”, y ustedes disculparan pero es un equipo que deportivamente, traemos rivalidad, y como no si ambos equipos somos del mismo rumbo, Arboledas, como que siento que me quiere dar caza, no me dejo y aprieto el paso y poco a poco le empiezo a sacar ventaja, José Luis Flores, director de la revista Club de Corredores y organizador de estos 10k a bordo de su motocicleta, hace una pausa y me anima con: “vamos Titán, échale!!!” agradezco el gesto.

 

En lo que llaman Zona Esmeralda, un trayecto de subidas y bajadas y mas subidas que bajadas, ahí vamos, de repente algún corredor me pasa, de repente yo paso a algún corredor.

 

A lo lejos, como a unos 500 metros veo que va Diego y Paco, son unas gacelas, procuro tenerlos como punto de referencia, para yo no aflojar el paso, entre los que voy van las chicas, 1 y 2 propiamente, un chico con gorra va ahí, lo alcanzo, lo rebaso, el se avienta un spring para rebasarme, pero estamos como por el kilometro 7, aún es temprano para escribir a casa dicen por ahí.

 

Lo alcanzo y le digo: “eso que haces no esta bien, es correr a ritmo, solo si traes para resistir esos jaloncitos que das entonces si pero si no, y aparte todavía nos faltan como 5k, es correr a ritmo, si quieres vente, jalamos juntos”, me contesta: “no, no creo aguantarte”, “si puedes venga, yo te jalo”, “bueno, me voy hasta donde aguante”, la chica que va en primer lugar femenil en ese momento y que la postre seria la primer lugar oficial, escucha nuestro dialogo y acepta mi propuesta y hay la tengo “jalando” detrás de mí, otra chica, la que viene detrás de ella, acepta el juego y también “jala”, y soy testigo de una lucha entre ellas, de repente una va adelante, de repente la otra la alcanza y la rebasa y así van por un par de metros, estamos bajando hacia Periférico y delante de mí, como a 500 metros va un corredor, afilo la navaja de afeitar y a por él, me descuelgo tendido, con el que venía “jalando” se queda y alcanzo al corredor que iba delante de mí, cruzamos Periférico, estamos a la altura del km 6, ahí esta Gris y sus hijos quienes animan y sacan la foto del recuerdo, muchas gracias!















 

Seguimos hacia av. Gustavo Baz, ahí vienen las chicas, antes de llegar a la Gustavo Baz, vuelta a la derecha, en esos momentos quien me pisa los talones es la chica que va en primer lugar, una subida como de 1k, después viene una bajada, ya no quiero que nadie me rebase, incluso la chica que viene tendida, vuelta en “U” a la izquierda, subida, a lo lejos ya se vislumbra el arco de meta, trato de apretar para el “cierre” aunque es un poco complicado porque es subida, aplausos del respetable público que apostados a los lados aguardan la llegada de los corredores, Lalo por ahí grita: “vamos Titán, cierra” y hasta fotos saca, gracias hermano.



 

Y ya saben; metros antes de llegar a la meta extiendo los brazos para hacer el clásico avioncito y termino cruzando la meta en 40min07seg.




 

Una vez terminar, felicito a la mujer que llego en segundo lugar e intercambio de impresiones, alguna foto por aquí y por allá, pasar por el kit de recuperación, plátano, bebida isotónica, agua, la medalla.








Voy al guardarropa por mis cosas, y es que el frio arrecio, en fin, así fue mi experiencia en los 10k de la Biocarrera de Satélite, que padre que de nueva cuenta hayan decidido organizar esta carrera, y es que ya eran algunos años en que se había suspendido, la ruta es algo retadora pero bonita, y bueno, pues muchas gracias a José Luis y al coach por la cortesía, un gustazo enorme haber estado ahí, esperemos más ediciones de la misma, felicidades a los que participaron en dicha carrera y a los que consiguieron pódium, por cierto, parte de mi equipo se iba a lanzar a Toluca a participar en un medio maratón donde además harían un poco más de distancia ya que es el contingente que en próximos días estará corriendo la maratón de Mazatlán y en especial al coach quien hasta pódium consiguió.




 

Bueno, sin más por platicar, nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario