lunes, 6 de junio de 2016

LO LOGRE!!!

Parecería que no puedo,
volar alrededor de lo que dices,
y más cuando he estado varado,
sin hacer más que mirar como pasa el tiempo. 

Pero quizás tan solo lo único que necesito,
es un estímulo que saque a mi cuerpo,
de esa letanía de estar alejado al cansancio
para de nueva cuenta volver con fuerza,
y adquirir esa confianza
que da el correr por horas y horas
para llegar hasta donde te encuentras.

Por fin! Y es que esta semana a pesar de que la mendiga gripe no se quería ir, parece ser que logre sobreponerme y pude aplicarme a los entrenos.
 
Como todos los lunes, ya saben; un poco de trabajo de fuerza y unos 40min de trote, quesque como “descanso activo”. 

El martes el trabajo fino, este día me gusta mucho en cuanto a entreno y es que como es variadito, primero 20min de trote, como para ir calentando makina, después el movimiento articular que este es muy importante tanto para adquirir cierta flexibilidad en las piernas y como que de alguna manera trabajas partes que con la carrera no haces y bueno, viene como a ser parte del calentamiento para las repeticiones, y después, ahora si, 10(400x100), estos en promedio en 01min28seg, después regresar a casa trotando para recuperar. 

Por la noche, y ya recostado que de nueva cuenta me ataca la tos, pero esa tos seca que toses y toses y nada, y solo consigue irritarte la garganta, no se quitaba hasta que mi esposa me puso una inyección. 

Al otro día, miércoles, me levanto temprano a hacer un poco de trabajo de fuerza antes de salir a correr, por lo de la tos de la noche anterior estoy indeciso en salir a correr, sin más me animo esperando que no regrese dicha tos, toca “ritmo” pero en dos fases, en total unos 12k en 01hora. 


De nueva cuenta el jueves a temprana hora trabajo de fuerza, después; al salir de casa siento una que otra gota de agua que cae del cielo, me lanzo al trote hacia Arboledas, hoy tocan 30min de trote y 10 cuestas de 200mts, conforme voy corriendo la lluvia va apareciendo hasta convertirse en una lluvia total con truenos, rayos y centellas, ya empapado, decido guarecerme un poco el agua y ver si se calma, estoy indeciso, no sé si continuar o regresar a casa, da lo mismo, de todos modos me voy a seguir mojando, pero pienso que con la lluvia y en las cuestas, podría resbalar y caer, la lluvia no cesa, decido seguir corriendo, pienso; “solo hare una hora de carrera continua”, a los 28min mejor decido hacer las cuestas, para las que me alcancen puesto que por estar esperando que se quitara la lluvia, ya es un poco tarde, y con lluvia y todo ahí me tienen haciendo las cuestas, la lluvia de repente arrecia y solo decido hacer 8 de 10 que me tocaban, una vez terminadas, estoy como a 3kms de casa y regreso trotando y con lluvia. 



El viernes de nuevo trabajo de fuerza y esta vez solo tocan 20min de trote y 14(30”x45”), después del baño a discreción del día anterior, hoy no hay lluvia. 

Para el sábado ya saben; de nueva cuenta trabajo de pista con el team, antes una leve platica de las motivacionales del coach, entre esto algo que me “tocaría” para el entreno del día siguiente, y es que algunos se irían a Toluca, a un medio maratón, pero a mi ya me había mensajeado el coach que el domingo haría un “chequeo” de 30 kilómetros, que!!! Pensé: “si ni siquiera he hecho distancias tan fuertes”, estaba indeciso y no sabría si lo haría hasta que platicando con el buen Richard, me dijo: “pues inténtalo, aquí la cuestión es decir no puedo porque de alguna manera eso hará que en futuras ocasiones lo vuelvas a hacer y total, tómalo como un “estimulo” aunque no lo hagas muy exigente”, eso como que me llego y si pensé, lo voy a hacer aunque sea a un “ritmo” tranquilo, pero volviendo al entreno del sábado, ya saben; estiramiento, 4 y 2, el movimiento articular y de nueva cuenta 8(600x2’), tan animado andaba que decido hacer 1 más, en promedio me salieron en 02min11seg. 

Por cierto, quiero agradecer a mi compañero Roberto Picco, ya que por medio de el, se consiguió que Reebok de México, nos patrocinara con unos tenis de los cuales y por medio de una rifa, fui beneficiado, muchas gracias Ro, muchas gracias Reebok, #BeMoreHuman


Y bueno, llego el domingo, no sabía donde hacer los 31k, si en el Naucalli o en otra parte, al final me decido por Arboledas, dije: “me voy corriendo de aquí allá, son 3k, después 3 vueltas al circuito (el circuito entre ida y vuelta son 8k) y regreso a casa, ahí están los 31k”, al andar por ahí veo algunos conocidos, Richard, Efra, MariToña, procuro correr el km a 4min30seg, así salen hasta el 25, en la tercer vuelta el “ritmo” se empieza a alentar y los kilómetros me salen entre 04min40seg a 04min50seg, en esas decido tomarme un gel que llevaba y para terminar los últimos 7 kilómetros, total termino haciendo 31 kilómetros en 02horas24min y sintiéndome bien. 



En la plática con Rich, le decía: “creo que aún no ha pasado mucho tiempo de lo de Roma, yo creo que mi cuerpo aún recuerda las distancias y solo es darle un estímulo para que de nueva cuenta responda", después de estar indeciso en si hacer o no hacer los 30k, al final me salieron muy bien y termine sintiéndome bien, creo que ahí va la preparación para el MaratonCdMx, muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario