miércoles, 24 de septiembre de 2014

VELOCIDAD O RESISTENCIA


Se dice que conforme pasa el tiempo se pierde la velocidad pero se gana resistencia, será???

Al final creo que no importan los años que pasen, siempre y cuando sigas trabajando la velocidad, quizás puedas mantenerla un poco, es cierto que ya no correrás como un chaval de 25 años pero igual tampoco entraras en el rango de los lentos, claro siempre y cuando de acuerdo a objetivos.


Entrenar en base a objetivos es una manera de motivar tus propias aspiraciones y mejorar tu rendimiento en cualquier prueba que te propongas.

En ocasiones es necesario exigirle a los músculos inferiores en tramos cortos o sostener distancias programadas con un fin, por ejemplo en mi caso, ah! Que friega me lleve el sábado en la pista haciendo 300, 200 y 100.


Lo que se buscaba en esta ocasión era segregar lo que aun quedara del plan de entreno y la misma prueba de mi reciente maratón.

En algunas ocasiones esto suele hacerse con la idea de salir de la monotonía de solo intervalos largos, pero más que nada, esto también nos sirve para aprender a manejar los “ritmos” de carrera.


Pero ojo, hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer este trabajo ya que por la intensidad y los tramos cortos, podría suceder que llegásemos a sufrir alguna lesión como un desgarre muscular, en este caso y como información adicional, también es recomendable algunos días a la semana hacer trabajo de fuerza.

Normalmente cuando empezamos a correr, siempre al inicio salimos hechos la mocha, pero es muy importante aprender a dominar la velocidad para no “quemarnos de inicio”, y sobre todo aprender a correr.

Hoy en día, creo que la edad ya no es un parámetro para sentir que ya no podemos, por mi parte he demostrado que siempre y cuando se quiera se puede, viene a mi mente aquella ocasión en que el coach hablo con todos nosotr@s donde tocaba el tema de que ya por la edad no podíamos mejorar en el crono de las carreras pero que igual podíamos seguir aprendiendo cosas en esto del correr, yo solo sonreí y pasado un tiempo mejore mis marcas, es obvio que no me voy a comparar con los de 25 años ya que al final la competencia es conmigo mismo, je!


También estoy consciente que algún día mis marcas se irán para arriba pero con el paso de los años he aprendido que el crono de una competencia ya no es tan primordial, solo disfruto el hecho de correr.

Creo que es bien cierto que conforme avanzan los años, es común que vayamos perdiendo la velocidad pero vayamos adquiriendo más resistencia, o será que entre más viejos más experiencia adquirimos en esto del correr y ya no corremos como potros salvajes?


En fin, si se dieron cuenta, este post realmente lo utilice para comentarles que este lunes que paso cumplí 45 años de vida.



Muchas gracias a tod@s aquellos que se tomaron un minuto de su tiempo para enviarme sus felicitaciones, me la pase genial con todos y cada uno de sus mensajes, de corazón muchas gracias y vamos por otro año más!!!

2 comentarios:

  1. Quizás sea eso lo que me este pasando a mí, he dejado de correr esas carreras de 10km que me hacían llegar con el corazón en la boca y ahora prefiero añadirle un cero y hacerlas 100km y poder admirar los sitios por donde paso.
    A ti te queda mucho para bajar el ritmo porque aun eres un potro.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honor que me haces mi buen Manuel, pero correr 100k, eso es de grandes mi hermano, algun dia, je! algun dia.
      De igual forma crack, recibe un afectuoso abrazo.

      Eliminar