miércoles, 1 de octubre de 2014

TOCA ESCRIBIR SOBRE SECRETO



Toca escribir sobre secreto,
suave para sentir la calidez
de aquello que me hizo pensar
en la definición que da sentido
a este sentimiento de tiempo.

Espero que con esto consiga
sonrisas virtuales del otro lado
para de nueva cuenta encontrar
el efecto deseado para volver
a entrenarr con fuerza y coraje,
pero a la vez manteniendo la ternura,
la humildad y la sencillez del alma.

Si por un momento me ves que divago,

sssshhhhh! toca escribir sobre secreto.


Casi por lo regular siempre me pasa, después de correr una maratón quedo todo destanteado, esta vez por mas que intentaba no entrar al dique, al final creo que estoy ahí, y mira que a los ocho días fui y competí en una carrera de 26k pero al final no logre encontrar la motivación que se requiere para seguir entrenando.


Pero, no, no crean que dejo de correr, estoy intentando volver con la misma enjundia aunque de repente me cuesta, pero aquí estamos.


La semana pasada, la verdad, la pase todo adolorido de las piernas, es más, hasta en la pierna derecha debí de untarme una pomada pues traía un dolorcillo por el entreno del sábado y agréguenle lo del domingo, pero dice el coach: #Niquienseraje.

El lunes unos 30’ de trote como “descanso activo” para tratar de recuperar, unos 4.5k ahí en Santa Mónica, después un poco de trabajo de fuerza.

Martes a temprana hora, hoy, después de lo de “cajón” tocan 10(300x100), estos me salen en promedio a 01’08”, como les comentaba, dolor tras dolor, aun el del fin de semana no se aliviana y había que continuar con el entreno del día.

Miércoles 60 de “ritmo continuo”, a eso de las 5:00 a.m. tomo camino hacia Arboledas para solo correr a un paso y en plano, en total unos 12.5k.

El jueves tocaba “circuito con subidas/bajadas”, después de la maratón no había hecho estos habituales circuitos, así que a correr hacia Balcones, Iglesias-Herradura y regresar a casa, unos 12k de dicho circuito.


Y el viernes ya saben; 30’ de carrera así como para calentar las piernas para después aplicarles un fartlek de 14(30”x45”)

Y sábado y domingo, la neta la neta, pues no hice nada mas que el domingo festejar los 4 años de vida de mi nena.


Esta semana me preparo para ir a los 5k de "Por un México de corredores"



Primero antes  que nada felicitar a Sandra Said Nava quien en base a su esfuerzo en buscar crear una especie de asociación entre los corredores en la cual vayas y disfrutes de un evento atlético y no tengas que pagar cantidades que de repente llegan a parecer  estratosféricas y para lo que dan en el kit de corredor, aparte de buscar la convivencia entre los corredores e infiltrar a la gente a la actividad deportiva.

Y bueno, este 5 de octubre se llevara a cabo la tercera actividad de “Por un México de Corredores” en el parque bicentenario ubicado en lo que antes era una refinería en Azcapotzalco, muy cerca del metro Refinería, será un 5k pero aparte habrá un desayuno gourmet y  unas platicas motivacionales.

Ya en post anteriores les he platicado de dicho parque ya que en dos ocasiones fuimos a hacer “chequeos” como preparación para lo que fue la maratón de la Ciudad de México y la verdad es que por ser un parque nuevecito, los arboles aun no refrescan el parque y el calorcito pega de lleno.


La salida será a las 8 a.m. y se correrá dentro de las instalaciones de dicho parque.



He de serles sincero, a mi no me gusta correr carreras tan cortas ya que debes de salir con todo desde el inicio pero dice mi coach: “para ser un buen maratonista, también hay que aprender a correr estas carreras”.


Creo que no hay más que decir, vamos a convivir un rato entre todos los corredores inscritos a dicho evento, espero verlos por ahí para saludarlos, desearles suerte y hasta porque no, tomarnos una foto.

De ultima instancia, y debido a las lluvias, se han cancelado todas las actividades en el parque Bicentenario, motivo por el cual cambia de sede siendo este en el glorioso Parque Naucalli que como bien saben, cuenta con un circuito de arcilla de 3k, no sé si esto sea bueno o malo, ya que en lo personal me genera un poco mas de presión ya que es común que entrene por ahí pero bueno, vayamos por esos 5k de "Por un México de Corredores".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario