miércoles, 10 de septiembre de 2014

HOY CORRO POR MI COACH

Todo un señor soñador,
corazón real y no de rey,
por la sencillez de su alma
o quizás rey de la generosidad.

Porque no escatima en brindar
todo lo que a lo largo de su vida,
ha aprendido para con los demás,
medio siglo se dice fácil,
pero pocos son los que llegan,
al podium donde ha llegado el.

Por eso en este día de competencia,
“ HOY CORRO POR MI COACH”


Y esta vez no había tiempo para nada, aunque después de haber corrido 42k no necesitaba de más para el siguiente domingo ir por los 26k del Tune Up Banorte.

El lunes después de la #MaratónCdMxSali a hacer un “trotecin”, muy muy muy “leve”, solo 30’ para 3k, y es que después de estar tanto tiempo corriendo, las piernas no dan pa’mas.

El martes empecé a sentirme un poco indispuesto de la garganta, de hecho desde el domingo ya tenía las fosas nasales resecas, síntomas de gripe y el miércoles hicieron su aparición acompañadas con dolor de garganta así que por el resto de la semana ya no salí a trotar.

El viernes al salir del trabajo y como era por ahí cerca la entrega del kit para la carrera del domingo, de una vez pase, muy insípida la entrega, muy insípido el paquete, solo playera, numero y chip, no había mas, seria porque acababa de pasar la gran fiesta nacional.


El sábado fui a la pista, palabras del coach, del excelente desempeño de algun@s y que bueno, a pesar de la lluvia, tod@s trabajamos bien, la verdad es que yo si me quede con la espinita, es que neta, la lluvia afecto mi rendimiento pero en fin, terminar una maratón no es cualquier cosa.

Un poco de estiramiento, y otra vez solo 30’ de trote aunque haríamos un poco de velocidad con la idea de segregar el ácido latico que aún quedaba en las piernas 3(100x100, 200x100, 300x200).

Al otro día, a eso de las 5 a.m. me levanto y me alisto para ir de nueva cuenta a la batalla, esta vez aunque nublado no llueve, la carrera cobraba un valor sentimental y es que a razón de que el coach al siguiente día cumpliría 50 años, de hecho por eso hace ocho días había corrido su maratón número 30, entonces el tune up estaba dedicado a él, aplaudir la labor de Vite, Rodo, Pau quienes madrugaron para ir a poner letreros en alusión al coach en la ruta.


A eso de las 6:15 a.m. ahí estaba en el guardarropa, correríamos con un letrero en la espalada de: “HOY CORRÍ POR MI COACH”.


Quedo enfundado en el traje de gala y entrego mis cosas al guardarropa, 6:45 a.m. entro al bloque de los rankeados o “elite” como nos llaman, aun siento las piernas varadas por la #MaratónCdMx e incluso leves dolorcillos en las ingles y el tobillo izquierdo por aquella vez que se me torcio, no se a que “ritmo” correré y si las piernas tengan pa’dar lo que se necesita.

Una animadora da su calentamiento tipo aerobics, la animación me sigue pareciendo insípida, y a eso de las 7 a.m. cuenta regresiva a partir de 10 y bang! Pistoletazo de salida.

Y allá vamos de nueva cuenta, por una batalla más, salimos en av. Reforma, a la altura de Gandhi, de ahí correr hacia el auditorio, me siento bien y empiezo a jalar, primer k en 3’30”, después estos se estabilizan en 4’ llegamos al auditorio, vuelta en “U” para regresar sobre Reforma a av. Chivatito que es subir hacia la segunda sección del Bosque de Chapultepec, otra vez decido marcar los laps cada 5k y el primer parcial me sale en:  20’01”, entramos al lago del Bosque, después deambular por la parte alta de esta sección.

Bajar por el lado del museo del papalote, por ahí pasa Arturo Moyo quien al paso me dice: “muchas felicidades Titán, hace ocho días ya no pude felicitarte”, agradezco el gesto y chocamos los puños de la mano y se aleja, la verdad es que hoy en día el esta corriendo súper bien.

Regresamos hacia Alencaster, bajamos y entramos al Bosque por el lado de Chivatito, otra vez al adoquín.


Lo chistoso es que si el coach no alcanzaba a leer algun letrero, Rich se regresaba lo despegaba, se lo enseñaba y regresaba a pegarlo, je! detallazo!

Empiezan a dolerme las piernas y más que nada por la carga que traen, aun así sigo marcando el “ritmo” a 4k, la gente aplaude y anima, los 10k los paso en 40’03”, entramos a la parte baja del castillo de Chapultepec, aquí casi voy solo en la ruta y tengo que ponerme “avista” para no equivocarme e irme por otro lado, llego a Chivatito, decido tomarme un gel de dos que llevo, bajamos hacia Reforma, por ahí la novia del coach e hija animan y hasta toman fotos, Chela la esposa de José Luis hace lo propio con cámara en mano y gritos de ánimo, muchas gracias, después correr todo Reforma hasta Gandhi.


Cruzar la línea de 15k en 01h27”, es que eran dos distancias, 15 y 26 aunque la primera no da puntos, Beto me da palabras de aliento al paso, al cruzar los 15 están dando gel, agarro uno, corremos en Gandhi, psicológicamente siempre me cuesta trabajo correr aquí e incluso mi “ritmo”, se va a 4’30” así que decido tomar el gel que agarre, empiezo a entrar en ritmo nuevamente, llegar a Reforma y correr sobre esta a la altura de Gandhi, regresar en “U” sobre la misma avenida hasta llegar al Auditorio.


Del otro lado varios compañer@s del team, palabras de ellos,  palabras mías, como “va por el coach!!!” 



Después el coach acompañado por Richard del otro lado de la avenida, me gritan: “suéltate! vas bien!” les contesto: “va por ti coach!”


Llego a el Auditorio, vuelta en “U” nuevamente y regresar a Chivatito aunque esta vez no subiríamos, es entrar al Bosque, estamos corriendo con los que apenas van por 15 o primer vuelta de 26, uno de los voluntarios con bocina dice: “corredores favor de pegarse al lado derecho,vienen los de 26k en su segunda vuelta”,sigo corriendo por la misma ruta dentro del bosque, los 20k los paso en 01h21’07”, al 22 decido tomarme un tercer gel para cerrar con todo, por ahí un señor escucho que le dice al que va metros delante de mí: “vas en octavo”, al pasar yo: “vas en noveno”, y zas! de repente el octavo se para y paso a ocupar su puesto, de nueva cuenta salir a Chivatito aunque tengo que ir zigzagueando un poco, pero si puedo correr, algun@scorredor@s se abren a mi paso: uno de ellos le dice a su pareja: “ellos ya están terminando”, al llegar a Reforma, un ciclista de esos que salen a correr en la ruta de las carreras, ve a un grupo de corredores que va ahí e intenta pasar rápido yo estoy detrás de ellos y me abro para rebasarlos y zas! choco con el ciclista, afortunadamente no paso a mayores pero este me dice: “óralepend$%&!!!”, le contesto: “pend#$%& tu que te atraviesas”, un corredor me dice:”calmaMau, sigue corriendo”.

Me empiezo a enfilar hacia la meta, intento ir más rápido, de nueva cuenta ahí van Cacho y Claudia, esta vez si traigo fuelle no como hace ocho días Cachito, je! me lanzan palabras de ánimo, Edson camina por la banqueta y me dice: “vas en octavo general, ya todo por la derecha”, uno de los voluntarios confunden un poco con: “los de 26k segunda vuelta por la izquierda”, le contesto: “26k meta” doy vuelta para entrar a Gandhi y ya saben, metros antes de llegar a la meta extiendo los brazos para hacer el clásico “avioncito”, término cruzando la meta en 01h46’17”.









Pasar al área de recuperación, felicitaciones de parte de Arturo: “después de venir del maratón pensé que te la llevarías leve”, le contesto: “pues me sentí bien y jale con fuerza”, el paquete de recuperación es; plátano, bebida isotónica, pizza, playera de finisher y pizza.

Paso a los masajes pera destensar un poco las piernas que se sienten resentidas por la carga de hace ocho días y hoy.

Voy por mis cosas al guardarropa para abrigarme, felicitar al coach y por parte del team entregarle obsequios, esperar los reconocimientos los cuales fueron 7 en diversas categorías, por mi parte 3ro de la 45-49 y 8vo general.



Con Carlitos, segundo general el señor y primero en mi categoria


Pero la fiesta continuaba del lado del team, y es que habia que festejar al coach, Claudia al mando del microfono felicitandolo.
No'mas que estilo eh!
Sinceramente hace ocho días quede un poquito sacado de onda ya que siento que por la lluvia no rendí como debía hacerlo, hoy este bello deporte me compensa dándome un pódium y enorme alegría y satisfacción, que más se puede pedir.

Muchas felicidades de nueva cuenta a mi coach y gracias por transmitirnos todas tus enseñanzas, gracias de nueva cuenta a mi equipo que ahí esta apoyando al por mayor, y lo digo también por aquell@s que no corren y están ahí animando y sacando fotos, gracias a quienes en la ruta sin conocernos echan porras al por mayor y bueno si fuiste parte de este evento, espero hayas logrado tu objetivo.


Muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!


Por cierto, eso de competir en pocos días de haber corrido maratón no es muy recomendable, por favor no lo hagan en su casa, esto solo lo hacen los profesionales que llevamos años y años entrenando, ja ja ja!!! no pero es neta, lo recomendable es recuperar despues de haber corrido 42k.

2 comentarios:

  1. No bueeeeeno Mauricio, lo mejor es el final "no lo hagan en casa por favor" jajajaja. FELICIDADES POR TU PODIUM, como bien mencionas considero que fue la recompensa a tu trabajo en el Maratón. Pero también aplaudible la unidad que existe en VO2máx por reconocer a un gran líder como lo es Adrián, su coach. Gracias por compartir a detalle todas tus vivencias, son enriquecedoras. ¡Nos vemos Pronto! Recibe un abrazo Titán del Asfalto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimada Sandy, muchisimas gracias por visitar mi blog y que más decir del gran Adriàn, una gran persona y un gran lider, muchas gracias y nos vemos el próximo domingo 4 de octubre en esos 5k, abrazos!!!

      Borrar