domingo, 24 de noviembre de 2013

EN LO PROFUNDO DE LAS SOMBRAS




Y una vez más me desplazare en lo profundo de las sombras para intentar encontrar eso que me lleve a conseguir lo que deseo.

Sé que ya no queda mucho tiempo, tal vez por eso es que trato de correr lo mas rápido que se pueda, y hasta pienses que eso ya no sirva de nada puesto que siempre llego al mismo lugar, pero ten por seguro que no parare aunque todos los caminos me lleven a un solo punto.

Y como aquellos locos que bailan alrededor de la pista con el olor en sus cuerpos por el esfuerzo realizado como si afilaran los cuchillos que serán utilizados en la próxima masacre.

Pero no critiques lo que hago porque quizás yo no nací para esto es mas ni siquiera sé que diablos hago aquí, pero sin embargo estoy intentado hacer lo mejor que pueda.

Y si tengo que utilizar el hacha en la próxima competencia que se avecina, tenlo por seguro que no dudare ni un instante en desmembrar todos los kilómetros que me pongan enfrente.

Pero para eso debo de seguir sumando entrenos, sumando kilometraje al historial deportivo.

Así  que el lunes y siendo por acá en mi país es festivo, por lo tanto no había que ir al trabajo, así que salí de casa como a eso de las 8 de la mañana a hacer un trotecin de 30’ a Santa Mónica, una vez terminado esto, me aplico a hacer un poco de fuerza ahí mismo.

Y ya el martes había que regresar a la carga, así que a madrugar y a salir nuevamente hacia Santa Mónica para hacer 15’ de carrera, unos 3.2k salen, después el “movimiento articular”, unos “jaloncitos” y a darle con unos intervalos de 10(2’x1’), aquí me salen 6k, después de esto regreso trotando a casa.

El miércoles tocaba “ritmo”, ah! Pero antes de salir a la calle, dentro de casa un poco de trabajo de fuerza, una vez en la calle ya saben; empezar suave y conforme avanzan los minutos ir elevando el nivel, corro hacia Arboledas, por la noche cayo una leve llovizna, el circuito esta mojado y con uno que otro charco, esta vez me estaba saliendo también el ultimo “ritmo” marcado en el plan que quería que esto no se acabara, en total me salen unos 13.3k en 01h02’20”.

Y luego el jueves “circuito con pendientes”, 70’ y allá voy hacia Balcones, de ahí correr por av. Iglesias-Herradura ida y vuelta para regresar por Balcones hacia la casa, súmenle 13k de “circuito con pendientes”.

Así llegaba un fin de semana más, viernes un poco de fuerza antes de salir a la calle a rodar, correr hacia Santa Mónica, son 30’ a 145ppm, me salen unos 6.5k, después unos “jaloncitos” y 14(30”x45), 3k salen con el fartlek y después regresar a casa trotando.



Y otra vez trabajo de pista, el sábado me quede dormido, ya desperté casi a las 7 de la mañana, hora en que ya debo de estar en la FES de Iztacala, raudo y veloz me doy un baño y me alisto con la ropa de entreno y me lanzo hacia allá, lo bueno que por el camino, que me encuentro al coach, je je je!!!

Una vez en la pista, el estiramiento, 3 y 2 y el “movimiento articular”, si recuerdan, el sábado anterior había dicho el coach que ese sábado seria fuerte el entreno y ah como no, 24(400) fueron de muerte, pero bueno, según el siguiente sábado ya sería un poco más “leve”, o sea hoy, pero ya ven como se las gasta el coach, de hecho después de darnos las indicaciones del trabajo, tenía una cara con una sonrisa maliciosa, y es que, según la vez pasada, en mi caso fueron 24(400) en tres fases, 10, 8 y 6, pues esta vez solo eran dos fases, 15(400) y 10(400), díganme si no iba tener cara de diablillo el coach, ja ja ja!!! No es cierto, si había bajado un poco, hoy me tocaban 15(400) y 5(400), todos me debían salir en 01’20”, así que me arranco con unos 6 “jaloncitos” y allá voy, el primero me sale en 01’26”, chin! Muy arriba, pero igual es el calentamiento, de ahí pal real, los demás hasta llegar a 15 me salieron entre 01’19” y 01’21”, me sentía súper bien y me estaban gustando, comentar que cuando iba en los plenos 400, veía en el garmin el ritmo que llevaba y este marcaba 03’13” el km, pero después, el descanso de 4’ y aquí como que viene el declive ya que los últimos 5, por más que trataba de ir más rápido, estos salían en 01’22”, pero pues al final súper bien.

Para terminar, una vuelta de trote sobre el césped, medio estirar, y el desayuno para dar la bienvenida a los compañeros que fueron a San Antonio y que hicieron un gran papel por allá.



Esos 400 me dejan todas masacradas las piernas, je je je!!! el domingo las sentía todas cansadas para salir a hacer la “tirada dominguera” pero ni quien se raje dice el coach, así que a eso de las 7 a.m. nuevamente salgo a la calle a correr por mi cuenta, el team se había ido al bosque, yo correría por calles de mi barrio y Arboledas, así que tomo rumbo hacia Periférico, esta vez si iba a meter un poco de subida así que tomo Av. Popocatepetl hasta subir a Balcones, las piernas me pesan un poco, el cielo esta nublado y hasta se siente un poco de frio.

Una vez arriba en Balcones, bajo hacia Arboledas, ahí hago el circuito Iglesias-Herradura, bajo al modulo de policías y decido continuar sobre el asfalto así que me voy sobre Av. Sta. Barbará y Av. San Diego del los padres, parte de la ruta de los 10k de Arboledas, por ahí se ven vari@s del team de los Venados, saludos al paso con varios, llego a los arcos y de ahí regreso nuevamente hasta el modulo y de ahí me enfilo hacia los Bebederos, por ahí me encuentro a Víctor quien se pega a mi lado y ahí vamos platicando de esto del correr, pues de que más se puede hablar entre runners.

Ahí en Valle Dorado Víctor se despide, yo me siento cansado y sin ganas de seguir corriendo, pero estoy como a 3k de distancia de casa, y ya llevo 01h40’, pensaba correr sobre Periférico pero no, al final decido tomar el camino que hago entre semana, Valle Dorado, Pirules, San Andrés y a casa, en total me salen 21.7k en 02h11’, zas! tenia rato que no hacia una tirada tan larga, desde que entrene para la maratón de la Ciudad de México, bueno total, estamos finalizando la temporada, hay que aprovechar.

Pues así fue esta semana de entrenos, de nuevamente desplazarme hacia lo más profundo de las sombras para intentar encontrar aquello que me de lo que deseo y así hacer un digno papel en el próximo reto.

Y continuare como la piedra que gira y gira miles de veces hasta darle el filo correcto a esos cuchillos y hasta el hacha que será utilizada, y uno a uno desmembrare cada kilómetro hasta que al final una sonrisa dibuje mi rostro por el hecho de haber saciado mi instinto, ese instinto que tiene guardado cada runner en el interior de su ser.

 

6 comentarios:

  1. Afilando las garras para la pelean no? me gusta esa forma de pensar.
    Ahhh y VIVA MEXICO... fue el dia nacional no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos en eso Rafa, afilando laa garras con tanta vuelta en la pista cual ave de rapiña, je je je!!!
      Exactamente celebramos un año mas de revolucion mexicana y pues que Viva México y como no!!!!
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Tu finalizando la temporada y yo comenzándola, te hice caso con lo de la pretemporada amigo y me ha venido genial, es la primera vez que la hago y los resultado son buenos tal y como dijiste, un fuerte abrazo compañero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi sucede mi buen Javier, algunos finalizamos temporada para no liar con el frio y por las fiestas decembrinas, pero otros coko tu hermano, prefieren arrancar en tiempos de frio para crear una mejor base. Que bien que por lo menos lo que escribo sirva para algo y bueno, un honor viniendo de semejante crack.
      De igual forma campeon, recibe un afectuoso abrazo.

      Borrar
  3. El instinto asesino del runner...como el que tenían Iron Maiden allá por el 81, con Paul Di Anno al frente. Qué pedazo de disco el Killers, he visto el dibujo y me he emocionado. Saludos desde Burgos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yeah! De hecho a mi md gusta mas el Maiden con Paul Di Anno, lastima que duro muy poco pero bueno, nos dejo el instinto asesino para levantar en todo lo alto el hacha al estilo Eddie y hacer desmembradero de
      kilometros, je je je!!!
      Un placer y un lujo que visiten mi blog de tan lejos, recibe un gran abrazo hermano y sigamos rockeando, corriendo en las colinas o lo que gustes.

      Borrar