domingo, 17 de noviembre de 2013

AUN NO ES TIEMPO DE HIVERNAR



En estos días el clima se torna frio y gélido,
aun así cabalgamos sobre el alba congelada,
 buscando encontrar tras el lejano horizonte
al sol mañanero que alumbra nuestros sueños.

Sé que aun no he llegado al corazón del invierno,
es por eso que continuo con fuerza y orgullo,
dando 24 vueltas sobre mi propio eje al ovalo rojo
y obtener el carácter que me lleva a reinos victoriosos.

Aun nuestros agudos ojos brillan con mucha fuerza,
sobre el camino bañado con un poco de escarcha,
aquellos que ya se sientan cansados y viejos de espíritu,
tomad sus cosas y retírense a sus aposentos a invernar,
porque aunque no lo creas aun se puede dar más.


La verdad es que el lunes amanecí con unas “agujetas” marca diablo, la carrera del día anterior me había dejado todo molido, motivo por el cual, decidí descansar por completo.

El martes aun continuaba con el dolor de piernas, pero ni modo de abrirme a los entrenos, así que sin más me alisto y salgo hacia Santa Mónica, la temperatura ha descendido un poco y hasta se siente un poco de frio, me tocan 30’ de carrera, salen unos 3k, después el “movimiento articular”, una vez finalizado esto, vamos por 8(2’x1), esta vez las “agujetas” me hacen ir un poco lento, me salen 4.7k de este trabajito, una ligera llovizna me acompaña en los dichosos intervalos y hasta de regreso a casa ya que de ahí me regreso trotando.

Durante el día fue descendiendo bastante la temperatura, por la noche estuvo lloviznando y al otro día, el miércoles a eso de las 5:30 a.m. estábamos como a 3 grados y la llovizna en todo su apogeo, ya estaba listo para salir, de hecho salí a la calle pero no, que me abro de capa y que me regreso a casa.

El jueves ya estaba mas leveson el frio y que me tocan 30’ de carrera, voy hacia Arboledas, unos 5k salen, después unos “jaloncitos” y hoy tocan 8 cuestas, así que ahí, en av. Iglesias de Jinetes hacia arriba, 8 veces. Termino eso y regreso al trote a casa (3.2k).

Y nuevamente el viernes, 5:30 a.m. el frio ya se ha calmado un poco, me tocan 30’ de carrera, 6.1k salen, después unos “jaloncitos” y un fartlek de 12(30”x45”) para después de eso regresar a casa trotando.

Un día mas de pista, un día mas de trabajar trabajo de calidad, y de sufrir, sábado 7 a.m. ahí estaba en la pista de la FES de Iztacala, ya saben; lo clásico de este día, estiramiento, 3 y 2 y después el “movimiento articular”, antes de iniciar el trabajo bueno, el coach nos junta y nos da una breve semblanza de lo último de la temporada, que faltan 3 semanas para el “rompimiento”, que los mundialistas ya casi rompieron, que hoy será fuerte y que poco a poco le iremos bajando y zas! que me zampa 24(400) de la siguiente forma:

                10(400x100) la idea era de que cada 400 lo hiciera en 01’20”

                Después de 4’ de recuperación
                8(400x100) y aquí los 400 los debía hacer en 01’18”

                Otros 4’ de recuperación y
                6(400x100) y aquí los 400 en 01’16”

Iba a estar rudo pero había que intentarlo.

Unos “jaloncitos” y sin mas allá voy.

Del 01 al 07 los estaba dominando, pero empecé a sentir una leve molestia en el talón izquierdo, “una ampolla” pensé; “que raro, en pista nunca me han salido ampollas”, “ahorita me pongo vaselina”, procedo hacerlo en un descanso de 100 y cuál es mi sorpresa, tenía algo encajado, al momento pensé que sería una espina, pero al quitarla, era un pequeño vidrio, y es que al ir corriendo, la piedritas se levantan e ingresan a mi tenis, posiblemente se vidrio lo levante de esa manera, me unto vaselina pero siento la molestia, continuo con el entreno, termino la primer serie de 10, descanso, voy por la segunda, pero no sé si por la molestia o el cansancio ya no me salen a lo requerido, llevo 6 de la segunda serie y se lo hago saber al coach, que se me están cayendo, me dice que solo haga 6 y que la última serie solo 4, el orgullo me gana y como sea acabo las 8, los 4’ de recuperación y voy por los últimos 6(400), estos ya salen en promedio en 01’25” cuando debían salir en 01’16” pero pues que se le va a hacer.

Algun@s compañer@s del team corrían en San Antonio al siguiente día, alguien llevo una manta con el apoyo hacia ellos, algunas fotografías, yo soy de los últimos en acabar el entreno, será por eso que casi no salí en la foto, je je je!!!


Mucho éxito Malili, Eli, Rodo, Luis y Beto, espero hayan disfrutado de su evento.

Termine muerto, pero bueno, un poco de trote, medio estirar, y se acabo.

El domingo corrí por mi barrio, a eso de las 7 a.m. 


Fui hacia Arboledas, corrí en el circuito, un poco de asfalto, tomando parte de la ruta de la carrera de Arboledas.



De ahí fui a Santa Mónica, las piernas las siento cansadas, y como no, después de la friega de ayer, pero bueno, en total unos 18.5k en 01h41’11”.


Pues así fue una semana más de entrenos, una semana en la cual el clima se torno frio y gélido, pero aun no he llegado al corazón del invierno, asi que todavía no es tiempo de hivernar, a seguir cabalgando sobre el alba congelada.

Muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!!!

12 comentarios:

  1. Hibernar es con "b" de burro,... ¡Zoquete!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la correccion "anonimo", supongo que leiste todo el post y ya no encontraste que corregir.

      Borrar
  2. No descansas, mi estimado Titán. Felicidades, síguele metiendo candela con todo a los entrenamientos.
    Con la novedad de que yo estoy sin correr desde el martes 12. Tendinitis en la rodilla derecha, que espero que no resulte que sea algo más grave, pues ya pasó una semana y sigo cojeando.
    Un abrazo y a darle que es mole de olla!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gerardo, oye pues que mala onda, es que si le estabas metiendo con fe a los entrenos. Espero que no sea nada grave y te recuoeres lo mas pronto posible y mas que estas en la etaoa cumbre de los entrenos para Monterrey.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  3. El frío, ese elemento que al menos a mi no me gusta. Pero tenemso que bregar con el mismo algunos meses.

    Y encima con agujetas jjjj.

    Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segun algunos, es mejor entrenar cob frio ya que segun se abren los aleovalos y es benefico ya que en temporada de calor, tienes una mejor forma de respirar, pero pues cuando esta fuerteson, la neta yo me abro.
      Pero pues ni modo, como dices; es lo que hay y a darle, un abrazo hermano.

      Borrar
  4. Es curioso que después de todo lo que entrenamos, cuando acabamos tenemos agujetas!!!!! eso es que te esforzaste lo suyo... las aguejetas salen cuando pedimos un esfuerzo extra. un abrazo amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que dicen muchos Rafa, ya no deberías de tener agujetas, si ya entrenas, pero como bien dices; fue un esfuerzo mayor, o el perfil de la carrera era demasiado rudo, pero bueno, al final la satisfacción de que dio un todo.
      De igual forma, recibe un afectuoso abrazo.

      Borrar
  5. Me llama la atención escuchar hablar de frío a un mejicano. Mauricio si te pasas por mi tierra estos días, se te iban a congelar hasta las pestañas.

    Sigue entrenado socio, las agujetas son el peaje que debemos pagar para alcanzar resultados.

    Por cierto, en tu respuesta al primer comentario has demostrado ser un auténtico caballero. Hay algunos impresentables que se meten en los blogs de los demás solo para ofender, y se olvidan de que esto es un blog personal de atletismo y no un ensayo literario.

    Nos vemos corriendo compañero,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces pienso en los climas yan extremos que tienen algunos en su habitat, y creo que aca en México estamos en la gloria, quizas como no tenemos frios tan extremos, por eso nos paniqueamos cuando baja la temperatura, eso de las "agujetas" es signo y satisfaccion de que te entregaste en la competencia o el entreno, je je je!!!
      Hombre pues muchas gracias Ruben por tu apreciacion hacia mi persona y tienes razon, este blog es personal, es como un diario y nadie me paga mi oercibo ningun ingreso de el, entonces como tal no tengo presion por escribir bien y bonito, para serte franco, si me di cuenta del error, puesto que dias antes habia publicado algo relacionado al respecto, aparte existe el corrector ortografico de la maquina, pero si ya me habia equivocado en facebook, tenia que apechugar, pero en fin, muchas gracias hermano y recibe un afectuoso abrazo.

      Borrar
  6. Titan:

    El anonimato es el arma de los cobardes, es la forma en que se dan valor para decir algo que de frente jamas lo harían... y como puedes ver, la manera que utilizo nuestro "amigo anónimo", es un claro ejemplo de lo que digo.

    Así que tu a lo tuyo, que con todo y faltas de ortografía "haqui ceguimos precentes".

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal mi buen Akfredo, in abrazo hermano, en un inicio pense en eliminar ese comentario, no tiene caso darle importancia a los mismos, ya que como percibo a simple vista, parece ser ina de esas personas frustradas, la esencia del blog es narrar mis entrenos, competencias y algo mas, si a algun@s les gusta, bienvenidos si no, en la red existen blogs nas sofisticados y mejor elaborados.
      Muchas gracias por continuar en el blog.

      Borrar