lunes, 1 de julio de 2013

HAS VISTO QUE.......


Has visto que Dios o como le llames tiene cara?
cuando volteas y a lo lejos ves la radiante alborada,
 esa luz excelsa que desde los cielos disipa las tinieblas,
 la brisa matinal que besa tu mejilla por la madrugada.

Hoy que tienes la oportunidad de tejer guirnaldas,
hacedlas pero de kilómetros recorridos por tus piernas,
y seguid haciéndolo para cuando necesites de ellas,
sientas la plena confianza de que llegaras a las estrellas.

Y si ves parvadas de aves cruzar el firmamento terrestre,
es que así como tú también ellas recorren caminos de sueños,
y una a una revolotean  llenas de felicidad y entusiasmo,
porque nada les preocupa ya que todo lo pueden lograr


Y de nueva cuenta por aquí ando una vez más para narrarles mis entrenos de esta semana, como comúnmente casi todo son microciclos repetitivos, tratare de hacer un resumen para no estar con lo mismo siempre, solo mencionare aquello que sea más sobresaliente.

Y bueno, como todos los lunes, tocaba “descanso activo”, ya saben; con su clásico estiramiento.

Para el martes, estaba indeciso en que hacer, y es que se acabo el plan de entreno, por mi cuenta decido hacer unos 30’ de carrera y 6(1000), voy a Santa Mónica, charcos de agua que se convierten en pedazos de cielo que en ese momento aun se encuentran en oscuridad, voy corriendo sobre el asfalto, como reconociendo el terreno sobre los que caerán esos miles, donde están los pedazos de cielo y evitar pisarlos, hago el “movimiento articular”, 6(50), y me lanzo por los miles, los primeros 3 me salen en 3’47”, la luz excelsa desde los cielos empieza a disipar las tinieblas, esto me hace correr más rápido y los otros 3 miles me salen en 3’35” cada uno, bastante bien desde mi punto de vista, y para enfriar regreso a casa al trote sintiendo el beso de la brisa matinal.

Miércoles me tocaba “distancia media en plano”, cayeron unos 16k en 01h08’54”.

Había que predicar con el ejemplo, de acuerdo al post publicado el día anterior, así que el jueves tocaba “circuito con pendientes”, y me lanzo a hacer el recorrido de este día, les comento que al ir bajando por el lado de Arboledas, y en plena oscuridad, un individuo que no sabía si estaba saliendo de una coladera, estaba haciendo del baño, o lo habían atropellado, el chiste es que si me saco de onda, pero bueno, en total unos 12k.

Y el viernes “descanso activo” nuevamente.

Como todos los sábados, hoy tocaba trabajo de pista, solo que al llegar, esta se encontraba cerrada y es que, son vacaciones de verano, pero el coach había conseguido que nos dieran chance de entrenar en estos días, ahí estuvimos esperando a que nos dieran acceso y por fin entramos a la pista.

Una vez adentro, ya saben; “estiramiento”, 3x2, el movimiento articular y el trabajo de calidad, esta vez me tocaban 3(1,600x2’, 1,200x2’, 800x3’), el clima, estaba un poco nublado y hasta se sentía un poco de frio, unos “jaloncitos” y allá voy con la primer serie y así salió:

·         1,600 6’04” c/172ppm
·         1,200 4’23” c/177ppm
·         800 2’52” c/175ppm

Al terminar el 1,600, estaba medio “norteado”, pensé que aun no terminaba ahí y me arranco nuevamente como alma que lleva el Diablo, pero a los 50mts analizando me digo: “no, si estás bien, solo eran 4vueltas y me amarro con un “enfrenon”, je je je!!!

Segunda serie:

·         1,600 6’01” c/178ppm
·         1,200 4’23” c/176ppm
·         800 2'53" c/175pm                                                                                                                                            
 

Mi camisa empapada de sudor, el sol como que quiere salir, pero lo nublado del cielo se lo impide, decido quitar mi playera y voy por la última serie:
 
·         1,600 5’55” c/178ppm
·         1,200 4’27” c/179ppm
·         800 2’54” c/175ppm

Para terminar, dos vueltas de trote, el estiramiento, y se acabo.

Y llego otro domingo mas, un domingo de sumar una “largada” mas, sinceramente, y a casi mes y medio para la gran fiesta de la Ciudad de México, eso sin descontar las últimas dos semanas de “tappering” y recuperación, me apetecía salirme del redil e ir y ver que tal respondían las rodillas con una “tirada” larga, el team se había ido al Ocotal y a mí me apetecía zamparme unos 28k para ver que tal respondía el cuerpo, entre platicas el día de ayer escuche que el coach decía que haríamos 02h, pero yo quería ir por mas, así que a eso de las 6:15 a.m. me empiezo a alistar para salir a “rodar” por las calles de mi barrio, estiro un poco, preparo el cinturón de hidratación, el ipod, el garmin, un gel y a eso de las 7 a.m. ya estoy en la calle corriendo hacia Periférico para de ahí llegar a Av. Popocatepetl, empezar a subir hasta llegar a lo más alto de Balcones, son como 3k de pura subida, en esos entonces, se muestra la cara de Dios, ja! con un espectáculo por demás bonito, a lo lejos, en la cima de los cerros, el sol mostrando sus primeros rayos.

Empiezo a bajar hacia Arboledas, lo hago lentamente para no golpearme las rodillas, llego a Av. Iglesias y corro sobre la misma para entroncar con av. Herradura, ambas con un circuito de columpios, bajo hacia el circuito de Arboledas, por el Modulo y de ahí corro hacia los Bebederos, llego allá y tomo un sorbo de gatorade, emprendo el regreso para llegar hasta Valle Dorado, aquí ya llevo 15k según el garmin, regreso hasta los Bebederos, casi 20k me marca el reloj, decido tomar el gel y continuo con mi carrera, llego al modulo y de ahí emprendo el regreso a casa, aunque pienso: “si subo directo me van a faltar kilómetros”, decido meterme por Herradura y salir en Iglesias, subir, subir, en ese momento el sol ya pega algo fuerte y la subida es buena, al fin llego a la cima, de ahí empiezo a bajar, ya pase de las 02h, pero que importa, tengo ganas de hacer un poco más, empiezo a bajar, algo rápido pero cuidándome de no golpearme mucho, algunos carros al verme suenan sus cláxones y sacan su pulgar en señal de apoyo hacia mi persona.

Una vez abajo, empiezo a correr entre 04’15” y 04’30” el kilometro, llego a Periférico, de ahí a Av. De los maestros para llegar a casa y terminar con un tiempo de 02h39’28” para un total 29.8k.

Como dicen por ahí ; “ESTO ES MARATON!!!”.

Muchas gracias por estar aquí, y nos vemos en la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Esa salida del redil, fue de lujo. Y por lo que veo las rodillas comportandose como unas campeonas. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je! no'mas que no se entere el Coach mi buen Tomy. Parece ser que solo fue algo pasajero, unas contracturas que estaban por ahí.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Cuando el olor del maraton se hace presente la concentracion de cada runner es maxima... en todos los sentidos... buenos entrenos te as marcado, con series y rodaje largo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente Rafa, tienes toda la razón, el olor a maratón nos hace hacer cosas increíbles y debemos aprovechar el momento.
      Muchas gracias hermano y recibe un afectuoso abrazo.

      Borrar