domingo, 21 de julio de 2013

COMO LOBO SOLITARIO



Bien sabes que este amor exige muchos desvelos
y no da tiempo para andar pensando en pequeñeces,
hay que seguir recorriendo kilómetros de sueños,
con la ilusión tatuada en lo profundo de mi ser.

A través del color de las frías y oscuras madrugadas,
continuo vagando vuelta tras vuelta como lobo solitario,
si al alba me ves tirado sobre una acera de la gran ciudad,
no es que este borracho acabo de terminar mis millas.


Je! y no había tiempo para lloriqueos, había que continuar vagando vuelta tras vuelta cual lobo solitario por las frías y oscuras madrugadas.

El lunes de “Descanso Activo”, me duelen un poco las piernas por la batalla del día anterior.

Los martes ya saben; “trabajo de calidad”, una vez hecho lo “repetitivo”, me tocaban 5(1600x2’), aun siento las “agujetas” en las piernas, pero ni modo hay que seguir trabajando, y los 1,600 me salieron así:

                1.-6’06”               4.- 6’03”
                2.- 6’05”              5.- 5’57”
                3.- 6’02”

Miércoles “ritmo”, aun continúan las “agujetas” aunque ya se sienten “leve”, llegar a los “Bebederos”, al estar en Arboledas revivo los momentos de la carrera, y bueno, en total 12.8k.

Jueves tocan 40’ de carrera (6k), como para calentar, unos “jaloncitos” y me tocan 10 “cuestas” de 300 mts, ahí estoy en Arboledas, concretamente en av. Jinetes e Iglesias, y sin más a por las “cuestas”.

                1.- 1’41”              6.- 1’32”
                2.- 1’36”              7.- 1’31”
                3.- 1’41”              8.- 1’33”
                4.- 1’36”              9.- 1’29”
                5.- 1’34”              10.- 1’28”

Y hay que regresar a casa de volada, estoy a 3k de distancia, el entreno fue largo.

Puf! El cansancio ya estaba en mi cuerpo, para el viernes, 30 de carrera (6.5k) ahí en Santa Mónica, unos “jaloncitos” y 10(30”x45”), algo de fuerza y un trote leve hacia casa.

Al fin llego el sábado, trabajo de pista, encontrarme con el equipo y después de todo lo cotidiano, zas! me tocaban 8(1600x2’ de recup), ni modo, quiero ser maratonista no?

Y estos salieron así:


                1.- 5’54”              5.- 5’58”
                2.- 5’53”              6.- 5’56”
                3.- 5’56”              7.- 5’56”
                4.- 5’55”              8.- 5’52”




Una vuelta de trote y acabo…..bastante molido, je je je!!!




El domingo estaba entre ir con el team o hacer la “largada” por mi cuenta, el coach decía que le gustaría que fuera con ellos ya que checaría 30k en el bosque de la Pila.

Al final me decidí ir con ellos, a eso de las 7:10 a.m. allá estábamos, al final si éramos bastante del team, incluso comentaban que ya tenía rato que no eran tantos los del domingo.

Después de un poco de estiramiento, unas fotos para inmortalizar el momento, el coach da las instrucciones, yo en mi caso, debía llegar al pozo (10k) regresar al punto intermedio, que en este caso es la Cabaña (5k), volver al pozo y de ahí regresar hasta el punto de inicio.

Sin más, play al ipod, activo el crono y allá voy, al inicio debido a la altitud del lugar, mis pulsaciones andaban hasta 170 por minuto, pero pasados unos cuantos minutos me estabilizo y empiezan a marcar 145, así me la lleve gran parte del recorrido, llevaba un gel para tomármelo una vez llegar por segunda vez al pozo, así lo hago, comentar que llevaba hidratación la cual cada determinados kilómetros tomaba unos sorbos, por ahí encontrar a algún@s de mis compañer@s que al unísono nos animamos a continuar y bueno, al final, mis 30k en el Bosque de la Pila en 02h26’27”.

Lo más padre, que termine entero, claro que un poco cansado y mas por las millas del día anterior pero bien, creo que el camino hacia la maratón va viento en popa.

Bueno, por el momento me despido no sin antes desear a mis compañeros que están enfrascados en plenas competencias para lo que será el mundial de masters allá en Brasil y que el próximo fin de semana se van a Morelia Michoacán a competir en pista, MUCHO ÉXITO!!!

Nos vemos en la próxima!!!


4 comentarios:

  1. Buena crónica titan yo ando en las mismas pues el próximo viernes corro los 5 k en el nacional de en morelia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Héctor, hombre pues mucho éxito en tierras morelianas y como dije; el nivel que tienes, es éxito asegurado.
      Un abrazo y muchas gracias por visitar mi blog.

      Borrar
  2. Buenos entrenos compañero, sobre todo esos 30km.
    a seguir dándole,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, pues ya estamos a un mes para la Maratón de la Ciudad de México y había que tirar con esos 30k para que el organismo vaya asimilando a lo que va.
      Un abrazo hermano.

      Borrar