domingo, 3 de febrero de 2013

UNA GRAN FORTALEZA



Es cierto que en este momento nos encontramos guardando silencio,
pero no crean que estamos perdiendo el tiempo en eso que llaman ocio,
estamos haciendo de los días y las horas una cacofonía de entrenos
para afrontar lo fuerte de la temporada una vez llegado el momento.

Y aunque de repente todo se torne en inmenso dolor y sacrificio,
estamos creando una gran fortaleza que detendrá todo lo malo,
y con ella emprenderemos el trote hasta llegar a lo más alto,
donde habitan aquellos que se atrevieron a luchar por sus sueños.


De inicio les comento que esta semana que termina fue excelente a nivel personal, las cosas en el trabajo mejoran y hay motivos suficientes por los cuales seguiremos trabajando con mas fuerza.

Y como todos los lunes, una vez haber estirado en casa, 5:15 a.m. salgo a hacer un trote de 30’ en Santa Mónica (5k), son las 5:50 y a hacer un poco de fuerza.

Martes otra vez, 4:30 a.m. estirar, salir a la calle y tomar camino hacia Santa Mónica, 20’ de trote, (2.7k) unos “jaloncitos” como de 50 mts y otra vez escaleras, en el puente del periférico, esta vez tocaban 4veces pero como según las escaleras son pocas, hago 8(veces), que escalón x escalón, de dos en dos, de “cojito”, 3 escalones con un pie y 3 con el otro, entre cada serie hacia un trotecito leve como de 100 mts, al finalizar, tengo fuerza aunque nuevamente las patitas me tiemblan pero me aviento con otras cuatro series de escalón por escalón y de dos en dos, termino y una sensación espiritual me toma en sus brazos, elevo los ojos al cielo y agradezco la inmensa dicha que el entreno me ha dado.

Troto hacia a casa para recuperarme (1.2k), de tiempo me he dado cuenta que tengo una muy buena recuperación y asimilación de los entrenos, el martes pasado me sentía bastante adolorido y cansado, este, me sentía excelente, el cuerpo responde y se acostumbra a lo malo, je je je!!!

Miércoles 12k en plano, una vez haber estirado, salgo con rumbo hacia Arboledas, según mi plan era llegar a los Bebederos y regresar, pero al estar en los Bebederos, me doy cuenta que si regreso sobre el circuito (8k), estaré haciendo 14k y no 12 como marca el plan, así que por la “frontera”, corto camino a casa, en total, 12.5k en 01h05’42”.

Jueves “circuito con pendientes”, correr hacia Balcones, bajar hacia Arboledas, esta vez si hago el circuito “Iglesias-Herradura” pues son 70’ los que debo hacer, llego al Modulo y nuevamente subir hacia Balcones, bajar hasta casa, 11k en 01h12’03”.

Y al fin llegaba el viernes, y este, 01 de Febrero era muy especial, pero bueno, el entreno, 20’ de TL (3k), fartlek, 12(30”x45”) (2.5k en 15’) y a hacer un poco de fuerza, ahí en Santa Mónica.

Otra vez era sábado, día de entreno con el team, 7 a.m. ahí estábamos en el parque Naucalli, en la “isla del sacrificio”.

Una vez haber “estirado”, dos vueltas de trote en el circuito de 800mts, el “movimiento articular”, y ahora si, la parte rustica del entreno, esta vez solo haríamos 3 “patas de gallo”, (7’, 1.5k), varios nos quedamos sorprendidos, era muy poco, pero el coach siempre tiene la razón, y luego los ejercicios que venimos haciendo los últimos sábados, “desplantes”, “elevación de piernas”, “lagartijas”, “abdomen”, “pantorrillas”, “espalda”, “planchas” y “patada trasera”, uf! Bastante fuerte, todas hasta llegar a diez, termina uno todo adolorido pero ni modo, estamos creando una gran fortaleza que detendrá todo lo malo, perdón las lesiones, (toco madera) para aguantar los entrenos de la temporada.

Para terminar un trotecito leve de recuperación.

Domingo 7:20 a.m. la “largada” tocaba en el Desierto de Los Leones, estiramiento dirigido por el coach, y a unos, incluyendo al que escribe, 01h50’, a todos los demás, 01h40’, salimos al trote, es correr en medio del bosque, en pura terracería, cruzar un rio, y sinceramente que me perdone el coach, pero esta parte no me gusta y es que, es un camino de pura piedra, entre enterrada y suelta, debes de ir demasiado atento para evitar un accidente, subir, subir, en una de esas piso en falso, la piedra se mueve y me tuerzo un poco el tobillo izquierdo, en ese momento me duele un poco pero nada de consecuencias, llegamos al final de camino, al pantano (22’52”) y emprendemos el regreso, vamos Carlos, yo, detrás viene Richie, Sergio y mas allá Roger, en eso zas!!! Escucho un golpe pero meco a mis espaldas, volteo y Sergio está tirado bocabajo, no se puede mover, es que si estuvo meco el trancazo, frenamos el paso y tratamos de tranquilizarlo, creo que solo fue el golpe y algunos raspones, una vez repuesto, lo dejamos y volvemos a tomar camino, llegamos al rio y subir, pero a que subida! Hasta llegar al Convento, de ahí corremos sobre asfalto hasta llegar a una pluma y empezamos a subir sobre terracería a lo que llaman la cruz, 01h20’ decidimos regresar y nos soltamos con fuerza, es pura bajada, volvemos a salir a la pluma, y seguir bajando sobre asfalto hasta llegar al punto de inicio, en total 01h52’35”, kilómetros, no lo sé, es que he estado entrenando con el forerunner 301 y ese en el bosque pierde señal, pero fácil nos debimos de haber aventado entre 20 y 25k.

Creo que esta “largada” fue un poco accidentada, aparte de lo que ya les comente, Humberto se esguinceo el tobillo izquierdo, Pau también se lastimo, esperemos que salgan pronto.

Pues así fue una semana más de entrenos, una semana de seguir creando una fortaleza, que nos ayude para la temporada, muchas gracias por estar aquí, y nos vemos en la próxima!!!

10 comentarios:

  1. Que gusto da ver como se asimilan los entrenos y lo que un día te dejaba dolorido al siguiente te deja animado.
    Muy buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Manuel, es una sensacion de enorme satisfaccion el hecho de que poco a poco se vayan asimilando los entrenos, es cuando el correr se torna espiritual. Muchas gracias hermano, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  2. Gran semana de entrenos , que se recuperen pronto tus compis ,saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Barroso, esperemoa que asi sea, y mas que el proximo domingo algunos tienen competencia. Un abrazo hermano.

      Borrar
  3. Estás dandole fuerte a los entrenos hermano, todo ese esfuerzo tiene que dar sus frutos si, o si, verás como todo será alegrias, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que asi sea mi buen amigo y hermano Paco Gacela,le seguiremos echando los kilos al trabajo. Un abrazo.

      Borrar
  4. Ese trabajo bien realizado tiene que dar sus frutos a lo largo de la temporada, no tengo la menor duda... trabajo bien realizado + la caidad que tu tienes = a exito seguro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esa formula Raf; trabajo + calidad = exito, ojala y asi sea hermano. Un abrazo

      Borrar
  5. Como vayáis muchas veces al Desierto de los Leones, acabáis todos lesionados, vaya aventura. Buenos entrenos Mauri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Desierto de los Leones es un lugar muy padre para correr entre la naturaleza, la cuestion es ese camino de piedras como de 400 mts, saliendo de ahi, ya todo lo demas es dulzura, je je je!!!
      Muchas gracias Tomy, un abrazo hermano.

      Borrar