domingo, 24 de febrero de 2013

DE LAS CENIZAS A LA TEMPORADA

Dicen que de las cenizas también se renace,
fueron muchos días de buscar reanimar el fuego,
es momento de arrancar con fuerza y pasión
y nuevamente encumbrarnos hasta lo más alto.

Y aunque esto de repente se torne doloroso,
como buenos guerreros no bajaremos la guardia,
si te fuiste y me dejaste a merced del olvido,
quiero decirte que nuevamente estoy de regreso.


Y ahora si iniciamos la temporada, y esta inicia con fuerza y si no me creen, sigan leyendo.

Como ya es costumbre de lunes, solo 30’ de trote, ahí en Santa Mónica a eso de las 5:20 a.m. y después, un poco de trabajo de fuerza, realmente no mucha, es que la verdad, en esta ciudad tan caótica, hay que salir temprano de casa al trabajo.

Para el martes ahora si venia lo bueno, 30’ de trote, una vez haber estirado en casa, salgo con rumbo hacia Arboledas (5.5k), después unos “jaloncitos”, ahí estaba donde inicia el circuito, en Valle Dorado, llega José Juárez quien comúnmente entrena con otro corredor, saludos y me aplico con lo que sigue, fartlek, 14(200x100), los primeros salgo como aquel que regresa de las cenizas y trata de revivir el fuego por la velocidad, ja! apenas iba en el tercero y ya estaba cansado, llego hasta donde el club de golf y de ahí regreso, ya son 14, pero me falta un tramito para llegar a la frontera, así que me aviento dos más, en total 5k de fartlek de 200mts x 100mts. De ahí emprendo el regreso a casa a puro trote (2.6k).

Después de esto, quede algo adolorido de los pies, en el transcurso del dia, estuve sobándome y untándome pomada, de la voltaren.

Miércoles 4:30 a.m. 60’ de trote, estiro y salgo camino hacia Arboledas, el recorrido ya lo saben, esta vez, vuelvo a llegar al club de golf y de ahí emprendo el regreso a casa, 12.5k.

Para el jueves, debido a que he estado llegando algo tarde al trabajo, esto porque hay demasiado tráfico, así que ni modo, hay que levantarse un poco más temprano, 4:15 a.m. este día tocaba 90’ de “circuito con pendientes”, no les dije; estamos iniciando la temporada, y el trabajo ya es bastante, pero que le hacemos, supongo que el coach quiere que regresemos al buen nivel lo más pronto posible, una vez haber alistado la maquinaria, salgo con rumbo hacia Balcones, Arboledas, hago dos veces el circuito “Iglesias-Herradura” (3k), por ahí andaban Rodo y Luis, y bueno, en total 14.6k de subidas y bajadas.

Según el viernes ya es más relajado, aunque no tanto, 30’ de trote, (4.5k), unos “jaloncitos”, fartlek, 14(30”x45”), y un poco de fuerza, hay ocasiones que la gente me saca un poquito de onda, y es que uno trae medido el tiempo y tratamos de aprovechar los 60” del minuto y llegan, por ejemplo el día de hoy, un par de señores, uno donde se hacen las abdominales, hacia una,  y se quedaba como 2’ platicando, y el otro donde se hace pierna de la misma forma, tiene uno que esperar a que se les de su put….. gana (ay perdón) quitarse, pero en fin, y después de unos 30’ de estar ahí, regreso a casa trotando (1.1k).


Y el sábado, a eso de las 7:10 a.m; el coach ya hablaba con los presentes, se refería a la hora de llegar al entreno y respetar el tiempo de los demás, posteriormente, lo de la prueba morfofuncional que algún@s se habían hecho en la semana y por último, que ya va a haber chance de entrenar también los jueves en la pista, ya se viene haciendo los martes y sábados, desgraciadamente por la actividades laborales, y no puedo asistir entre semana.

Y bueno, después de eso, el estiramiento, tres vueltas de trote, me  “jalo” con Víctor, posterior a eso, dos vueltas de 50x50, y luego el movimiento articular, al finalizar esto, nos llama el coach y dice: “a  ver, los rojitos”, y nosotros “ruuunnnn!!!”, “ruuunnnn!!!” 


Y es que ya saben; el coach arma grupos, los “rojitos” estábamos integrados por Ricardo Cuellar, Jorge Lazcano, Beto Silva, Toño, Rick y el que escribe, nos dice: “van a hacer 8(100x100, 200x100 y 300x100) entre cada serie, movimiento articular, Yogui “A”, “B”, “C”, Gacela pierna derecha, pierna izquierda y skkiping”, me voy a hacer mis 6 “jaloncitos”, espero a los demás, y allá vamos, los primeros tres, excelentes, a partir del cuarto, ya sentía el poder de la pista, Víctor como que me conmina a quitarme la playera, y es que el sol ya está en su apogeo, le digo que después del cuarto, así lo hago, saco el celular, el entreno está siendo de lujo, entrenando con la elite, le digo al coach que si puede fotografiar el momento y le dejo el cel.


Y así una a una van pasando las series, como al quinto, ya sentía las piernas cansadas, 


Pero ni modo de “rajarse”. 


el coach nos dice: “cuantas llevan?”, “cinco”, contestamos, nos dice: “solo hagan seis”, “como coach, dijiste que ocho y ya nos habíamos mentalizado, de perdis deja que hagamos siete”, “está bien, hasta que nos corran”, 



es que ya se preparaban los “pamboleros” para su partido de futbol, Jorge y yo nos aplicamos con la idea de hacer las ocho, al ocho, solo quedamos tres guerreros, Jorge, Toño y el que escribe, y así se fue el entreno del día.


La verdad, bastante fuerte el entrenamiento, que espartanos ni que nada, aquí esta lo bueno, el coach siempre innovando, y como decía al inicio, estamos iniciando la temporada, y díganme si no, bastante fuerte, en nivel elite, al final, felicitar a mis compañeros y hasta el mismo coach por este entreno, me encanto.

Los tres últimos guerreros, Toño, el que escribe y Jorge
Y claro, el encargado de martirizarnos, el coach, je je je!!!

Domingo 6:30 a.m. ahora la cita era en el Parque Naucalli, de ahí saldríamos al Ocotal.

Una vez en el Ocotal, estiramiento, nos llama el coach y a algunos, incluido yo, nos dice; “van a hacer 01h40’, a un “ritmo” tranquilo”.


Subimos al punto de inicio, al bosque, activo el crono, play al ipod y allá voy, la primer vuelta al circuito (3.7k) en 20’44” con pulsaciones de 139 por minuto, ahí sigo, entrando en calor, la verdad, el entreno del día anterior me había dejado adolorido de piernas y hasta glúteos, segunda vuelta en 19’38” con 145ppm, y así van pasando los kilómetros, tercer vuelta en 19’ 145ppm, ya estoy en “ritmo”, cuarta vuelta en 17’46” con 155ppm y es que en el ipod ya sonaba una banda de Brasil, Krisiun, pure fucking brutal death metal, aarrrrgggghhhhh!!!!


Quinta vuelta en 17’23”, me faltan como 5’ para completar lo estipulado y corro por un pequeño circuito para totalizar 18.9k en 01h40’.

Comentarles, que al final el coach pregunto mis pulsaciones, conminándome a correr más tranquilo ya que al elevar mis pulsaciones, el trabajo que se pretende encontrar se pierde, que debo manejar pulsaciones entre 135 y 140 por minuto para lograr el objetivo, y más por que el trabajo del día anterior fue fuerte.

Antes de irme, felicitar al coach por esa aceptación que tuvo para hacer un postgrado de fisiología aplicado al deporte de alta competición. Avalado principalmente por la ASEP (American Society of Exercise Physiologist). ENHORABUENA COACH!!!

Y  bueno, por el momento me despido cual ave fénix que renace de las cenizas para nuevamente buscar un buen nivel de competición, espero no me hayas dejado a merced del olvido, porque quiero decirte que estoy vivo!!!

Nos vemos en la próxima!!!



12 comentarios:

  1. VAMOS QUE VUELVES CON ENERGIAS RENOVADAS, ESO ES IMPORTANTE, PARA SER DE LA PARTIDA... MUCHA SUERTE PARA ESTOS NUEVOS COMPROMISOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa, volvemos con fuerza porque asi lo manda el coach, je!!! Pues le echaremos los kilos hermano. Un megaabrazo crack.

      Eliminar
  2. Bien, a por ello Mauri. Me agradará ver una nueva temporada tuya, tus entrenos son muy inspiradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre viniendo de ti Gonzalo, es un lujo y un honor hermano, muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Si entrenas con la Elite es porque eres Elite, y sobre todo con los madrugones que te pegas.
    Mucha fuerza Titán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan semejante titulo Manuel, es que no hay de otra hermano, hay que transformarse e ir al trabajo despued del entreno, y no es que este lejos, el trafico es un caos.

      Eliminar
  4. Tú nunca te fuiste, porque vuelves con la misma energía hermano.

    Lo que me resulta duro es la hora de salir a correr, supongo que es lo que hay.

    Muy bonito el recorrido por la naturaleza, a mi me relaja un montón. Ah, por cierto, cuando nos mentalizamos para una cantidad en las series, cuesta un cambio de última hora, parece que no hemos echo nada.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, el mas matraca!!!
      Muchas gracias hermano y pues ahi andamos, echandole los kilos mientras se puede, je!!
      Pues si, desgraciadamente, al no vivir de esto, hay que buscar la papa y para poder llegar al horario de oficina, hay que entrenar muy temprano.
      Cuando corres por la naturaleza, es volver al estado primitivo del hombre, cuando corria por caminos de bosque con el aire de libertad.
      Te mentalizas y al final dices: tengo que hacer las que marca y si se puede mas, je je je!!!
      Un abrazo hermano.

      Eliminar
  5. Menudos entrenos y menudas series, estoy seguro que tu coach sabe bien lo que hace, yo te digo que esa es la fórmula de avanzar, entrenar duro,,, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese coach Paco, que nos martiriza, ja! y a nosotros que no nos gusta, a eso me referia hermano, a buscar la formula magica en base a trabajo, je je je!!
      De igual forma recibe un afectuoso abrazo.

      Eliminar
  6. El retorno del Ave Fenix.

    Con entrenamientos como los que estas haciendo la temporada será un éxito seguro.

    Un saludo Titán,

    ResponderEliminar
  7. El retorno del Titan del Asfalto, ja ja ja!!!
    Esperemos que asi sea hermano.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar