miércoles, 13 de junio de 2012

Y TU A QUIEN INSPIRAS???



Así versa la promoción este año a la tan esperada carrera que es el “medio maratón del día del padre”.

Ya he comentado que esta carrera, es de tradición y es delito para todo aquel que se precie llamarse “corredor” el perdérsela.

Recuerdo la primera vez que la corrí, en el 2007, en esos entonces mi hijo contaba con 9 años de edad, cuando me vio llegar a la meta, gritaba, aplaudía, brincaba lleno de euforia, hasta me hizo sentir como que yo era el que había ganado la carrera, al llegar a el, me abraza y me dice: “estaba preocupado por tí”, le digo: “porque, si no pasa nada”, me contesta: “es que en las otras carreras (solo llevaba algunas de 10k) ya te conozco, pero en esta era mas distancia”, se me llenaron los ojos de lagrimas y es que como dicen; cuando los hijos están chiquillos, los padres somos sus “superhéroes” ya cuando grandes, somos reemplazados por otras cosas y muchas veces ya ni nos pelan.

Pero bueno, yendo a lo del medio maratón, esta será la sexta ocasión que participare en dicho evento, mis cronos han andado en:

2007 01h40’59”
2008 01h33’06”
2009 01h26”46” (ya engrosado en las filas “VO2max”)
2010 01h27’32”
2011 01h26’29”
 

Como recordaran, el mes pasado, destroce mi MMP en “medio” por mucho, en esta ocasión, la idea es ir por menos de 01h20’, ese es mi sueño desde hace algunos años, estoy seguro que lo puedo hacer aunque ya ven que dice el dicho: “uno pone, Dios dispone, llega el diablo y todo lo descompone”, pero desde hoy les puedo decir que en mi no quedara ir a buscar ser “sub01h20”.


La ruta como tal, no es una perita en dulce, es mas, podríamos decir que es un tanto difícil aunque la experiencia nos puede ayudar bastante, 


En la salida arrancamos con una altitud de 2,320msnm y vamos bajando hasta aproximadamente el km 10 descendemos a 2,240msnm, podríamos “soltarnos” e ir con todo, o reservarnos para el regreso que como dicen: “todo lo que baja tiene que subir”, dicha altitud se acentúa mas a partir de km17, poquito antes de llegar al centro comercial de Perisur, por cierto, dicho evento se lleva allá por el sur de la Ciudad de México.

Cortesía de los Corredores del Bosque de Tlalpan, si das click en la imagen, se amplia

 Comentar que el "Medio Maratón del Dia del Padre", celebrara su edición numero 32, y como comente ya anteriormente, este es uno de los mejores “medios” a nivel Latinoamérica, y esta vez, se espera superar el numero de participantes del año pasado que fue de aproximadamente 11 mil corredores.

En lo personal, a mi me gusta mucho ya que se siente padre al tomar el regreso y ver y escuchar del otro lado a los compañer@s y amig@s sus gritos de apoyo, aparte de que correr en carriles centrales del periférico, siempre es emocionante.

La salida será a las 7:30 a.m. de este próximo domingo y pues ya no hay mucho que escribir mas que ir en busca del tan anhelado Sub01h20’ como si se tratara del Santo Grial y así continuar con la buena racha que este año me cargo. 


8 comentarios:

  1. Pues como estas amigo, los animos y las ganas de meterle el diente a esta carrera , la buena pinta que tiene tanto de terreno como de ambiente y lo que significa para ti , seguro que lo consigue y esa marca son palabras mayores,saludos y suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta carrera prende, por ser una de las mejores de Mexico, y aunque es un poco ruda, sobre todo el regreso, tiene para ir por marca.
      Mucha gracias y buscaremos entrar con un buen crono a la meta.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Que buena pinta tiene esa carrera, y por lo que he visto tienes buenas marcas en las medias, seguro que esta la vas hacer muy bien, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mi buen Paco, es una de los mejores medios de Mexico y hasta de Latinoamerica, un poco ruda pero "padre".
      Muchas gracias, espero y asi sea, un abrazo!!!

      Borrar
  3. Mucha suerte hermano, espero que consigas tu ansiada mmp, aunque es dificil pues bajar de 1:20 ya son palabras mayores, se que te esforzaras al máximo y darás lo mejor de ti. me ha sorprendido la hora del inicio de la carrera las 7:30??? uff
    lo dicho... mucha suerte y a disfrutar.
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, esperemos que asi sea, es mas estoy seguro que asi sera, por lo regular, aca de este lado cuando las competencias son de distancia, siempre son entre las 7 y 7:30, asi que hay que madrugarle ese dia.
      De igual forma, recibe un gran abrazo y de nuevo gracias!!!

      Borrar
  4. Madre mia, tu progresion es alucinante...
    Mucha suerte Mauricio, en esa media, estoy segura que podras con ello.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Ana, muchas gracias, pues hemos ido echandole los kilos, esperemos continuar con esa mejora continua.
      Para ti tamabien un beso y una abrazo.

      Borrar