domingo, 10 de junio de 2012

SIGO ESCRIBIENDO PAGINAS


La historia aun no ha terminado,
sigo escribiendo paginas de la misma,
aunque por días he estado guardado,
seguiré haciendo una odisea histórica.

No falta mucho para ir a campo abierto
y demostrar que lo que hago tiene sentido,
sentido de dar vueltas y vueltas sin parar
hasta encontrar lo justo para estar ahí.

Y una vez llegue el ansiado momento,
brotare desde la  madriguera que habito,
para junto a los otros seguir soñando
en este inframundo de los inmortales.


Y aquí estoy nuevamente, lunes de madrugada, un poco de estiramiento y salgo a trotar a la calle, como todos los inicios de semana, hoy es “Descanso Activo” y voy rodando a un ritmo cómodo en el circuito de Arboledas en compañía de Liz, hoy de nueva cuenta, no active el crono, pero fueron unos 10k.

Por la noche y sacando tiempo, un poco de trabajo con mis pesas, abdominales y lagartijas.


Martes de calidad, 4:30 a.m. estiramiento con tapete y cuerda, salir a la calle, 5’ para ir aflojando las piernas, después 20’ a 130ppm en total 4.7k, “movimiento articular”, 6 “jaloncitos” y a darle con la velocidad, hoy nuevamente tocan 10(600x100), les voy a comentar algo, el día de ayer, Liz me postéo una canción, en referencia a la “entrada” del fin de semana, y entre los intervalos, o mas bien entre los descansos, cantaba la cancióncita que les comento, ja! y segun yo muy "metalero" y no se que.


Y bueno, los 600 salieron así:

1.- 2’08” terminando con 134ppm                  6.- 2’07” terminando con 142ppm
2.- 2’06”         “            “     98ppm                 7.- 2’05”         “           “    146ppm
3.- 2’04”         “            “     99ppm                 8.- 2’04”         “           “    134ppm
4.- 2’04”         “            “     92ppm                 9.- 2’03”         “           “    110ppm
5.- 2’07”         “            “    119ppm                10.- 2’04”       “           “       84ppm

Algo por ahí estaba fallando, ya que al segundo 600, al ir corriendo, lejos de que mis pulsaciones subieran por el esfuerzo, iban disminuyendo hasta alcanzar las 30ppm o seria el "ritmo" de "bailan sin Cesar", esta curro el video no??

Al final, regresar a casa trotando (1.1k)

Y nuevamente era mitad de semana, el día del runner, y aunque sea un poquito tarde, felicitaciones a todos los lectocorredores de este blog.


Hoy tocaba “Distancia Media Fraccionada”, estiramiento en casa y salgo a la calle, primeros 5’ de TS para ir calentando las piernas, 5’ a 135ppm y corriendo como a 5’ el km, 10’ a 145ppm como a 4’30” – 4’40” el km, llego al Circuito de Arboledas, por Valle Dorado, y empiezo a correr en el circuito a ritmo de 3’50” – 4’el km con pulsaciones de 160, como ya he comentado, a estas pulsaciones si me resulta un poco pesado, pero bueno, llego a la altura del Club de Golf y emprendo el regreso a casa, en este ritmo llego a San Andrés y de ahí a 135ppm hasta casa. En total 12.2k en 56’14”.

Comentar que nuevamente paso lo de la banda y es que al ir a 160ppm de repente empezó a bajar hasta que llegue a 30ppm imagínense, de ahí tratar de llegar a 160, estaba canijo.

Por la noche, nuevamente un poco de trabajo de fuerza.

Jueves 4:45 a.m. hoy son 90’ de “Circuito con Pendientes”, estiro con tapete y cuerda y salgo a la calle, esta se encuentra mojada, algunos charcos por ahí, empiezo con 5’ de TS, tomo camino hacia Balcones, subo por Frayles hasta llegar a La Antena, me siento un poco cansado por lo de la “fuerza” de la noche anterior inclusive me duele un poco el hombro izquierdo, llego a La Antena y empiezo a bajar hacia Arboledas, llego al Circuito “Iglesias-Herradura-Modulo-Iglesias” y lo hago dos veces y después tomo camino hacia arriba nuevamente hasta llegar a La Antena, de ahí me descuelgo en pura bajada, sin acelerar el paso para no golpearme los cuadriceps hasta llegar a casa para hacer un total de 14.5k en 01h34’37”.

Viernes 5:00 a.m. un poco de estiramiento y salgo con rumbo hacia Arboledas, esta vez tenia ganas de solo correr, al final siempre si me decidí a hacer el trabajo del día, 35’ de carrera (5k), y es que se me olvido cargar la pila del otro garmin así es que estaba corriendo sin marcar las pulsaciones, después de esto, 14(30”x45”) de donde se encuentra el club de golf, llegue a Valle Dorado y de ahí me enfilo hacia Santa Mónica (2.4k) a hacer un poco de trabajo de fuerza para una vez de ahí, partir hacia casa.

Sábado 7 a.m. Pista del Fes de Iztacala.


Saludos a los compañeros y luego luego, a estirar para empezar con lo del día, se acerca el Coach con su tablita y me dice: "vas a hacer lo mismo de hace ocho días, 8miles pero ahora, procura hacerlos en 3'30" la vez pasada, los primeros los hiciste muy rápido y al final se te cayeron, esto se trata de que aprendas a dominar el "ritmo", la vuelta la pasas en 1'24".

Y bueno, me voy a hacer mis tres vueltas de trote al lado de Ricardo Cuellar, una vez finalizado esto,  dos vueltas de 50x50 para continuar con el "movimiento articular" o lo comúnmente conocido como "Drills".

Y ahora si, venia lo bueno, el trabajo de velocidad, unos "jaloncitos" y esperaba a ver si de mi "autobús" alguien se animaba a "jalar" conmigo, no veía a Beto, Ricardo Cuellar andaba por allá y el otro Ricardo como que no, así que yo ya calientito, me aviento con el primero, al dar la primer vuelta a la pista, se cuelga Ricardo Cuellar y ahí vamos, el primer mil me sale en: 3'35", espero a que Ricardo tome su tiempo de recuperación, 2' y ahora si, jalo con el, el se lleva el carro, y el segundo sale en 3'30", el tercero me toca a mi y este sale en: 3'30", el cuarto nuevamente se lo lleva Richard y sale en: 3'28", aparentemente ahí estaba el "ritmo", el quinto lo jalo yo para sacarlo en 3'31" y vamos por el sexto el cual era jalado por Richard, como el solo tenia planeado hacer 6, después de la primer vuelta empieza a apretar el paso, yo pensando que voy por dos mas, dejo que se vaya y termina saliéndome en 3'30", me dice Ricardo: "vas a hacer los dos mas?", afirmo con la cabeza, chocamos las palmas de las manos y me anima, y allá voy con el séptimo el cual termina saliéndome en 3'31", aun continuaba manteniendo el "ritmo" aunque francamente ya me sentía un poco cansado, aunque por mi mente cruzaba la idea de una vez finalizados los 8, hacer uno mas, y bueno, primero era terminar con los 8 así que voy por el ultimo el cual se marca en 3'33", se cayó un poquito pero pues ahí estaba y no, mejor pensando las cosas, ya hasta ahí le pare.

Una vueltecita de trote, estiramiento y no había mas por el día de hoy.

Y llego el domingo, y con el la "largada", esta vez tocaba en la Pila, 6:30 a.m. ahí estábamos en el Naucalli, de ahí partir hacia el lugar indicado, allá debimos de haber llegado como 7:15, nos alistamos, subimos al punto de salida, y me dice el Coach: "vas a hacer 2horas", zas!!! yo pensé que iba a estar "leve", pero bueno, un poco de estiramiento dirigido por el Coach, comentar que cada que va a haber una competencia de nivel, siempre llegan bastantes corredores a este lugar, aquí es donde cierran su preparación.


Y sin mas, salimos a devorar kilómetros, empiezo jalando con Beto, aunque según el, se iba a esperar ya que yo me iba a ir muy rápido, le comento: "esta vez me la voy a llevar tranquila, aun me siento cansado por el trabajo de ayer", y bueno, llego a la Cabaña.


Punto intermedio del recorrido en 28'17", en eso, Beto es el que empieza a apretar, se aleja, alcanzando a Ricardo, no Cuellar si no a el otro, y ahí van los dos "tendidos", a un lado mio ya viene Víctor, y ahí vamos platicando, se veían algunos corredores que traían numero, al parecer, estaban en competencia, y efectivamente, había un ultramaratón de 100millas y 100kms.


Llegamos al pozo, punto final del recorrido, ahí esta instalada una carpa de hidratación para los competidores, el Coach me había dicho que regresara 5', suponiendo que llegara al pozo en 55' pero el garmin marcaba: 49'18" la verdad es que nunca había llegado en este tiempo, y creánme, no iba muy rápido, así que decido que regresemos 10' y después nuevamente al Pozo en otros 10' para una vez de ahí, ahora si emprender el regreso, algunos compañeros por ahí pasan, ya saben; el clásico: "vamos!!!" y bueno, a la Cabaña llegamos en 20'49" y de ahí al punto de salida en 26'02", le comentaba a Víctor que nos iba a faltar tiempo para las dos horas, y efectivamente, terminamos en 01h57'25" para un total de 24kms.


Para terminar, unos 6 "jaloncitos" y ya estaba el trabajo de la semana.

Y bueno, casi estamos listos para la batalla del próximo domingo, la verdad estoy superemocionado porque se que puedo ir por mas, se que puedo seguir soñando, y se que puedo seguir escribiendo paginas en la historia.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí y les envió un gran abrazo, que su semana que termina, haya sido de éxitos y sus éntrenos los hayan llevado al inframundo de los mortales.
  

6 comentarios:

  1. Como te machacas Mauri. ¿alguna vez tomas vacaciones de running?. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Gonzalo, dicen que lo dificil no es llegar, si no mantenerse, pues una vez terminada la temporada, en diciembre aunque realemente dejar por completo de correr, creo que no ya que por unos 4 o 5 dias hago unos "rodajes cochineros" como los llamas tu, je je je!!!
      De igual forma, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  2. Madre mía, que ritmo y que ritmos, los de tu corazón (je,je) y tus zancadas.
    Suerte para esa batalla!

    ResponderBorrar
  3. CLARO ESTA QUE EN ESTO ESTA TODO DESCUBIERTO, SI OBTIENES RESULTADOS ES PORQUE TE LO TRABAJAS CADA DÍA Y EN CADA SESIÓN... APARTE DE TUS CONOCIMIENTOS.. UN BUEN ENTRENADOR TAMBIÉN ES IMPORTANTE.... ESAS PESAS NO LAS HE LEVANTADO YO NI CUANDO ERA JOVEN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon Abuelo, es algo que suele decir mi entrenador, en esto no hay secretos, simplemente trabajo y constancia. Muchas gracias pero solo me gusta estar informado y bueno como bien dices, eso aunandolo a los conocimientos del Coach creo que ha sido la formula.
      "A falta de pan agua" ja ja ja!!! a lo que me refiero es que ir al gym me es imporsible, entonces; comprar unas pesas y buscar los espacios libres y aplicarme a trabajar un poco de fuerza.
      Pues muchas gracias Rafa y recibe un gran abrazo desde Mexico.

      Borrar