lunes, 25 de junio de 2012

SI SE PUEDE PRINCESA


Hagamos un mundo donde quepan todos,
un lugar para ser habitable por muchos,
donde el amor sea armonía universal
y toque las fibras sensibles de los humanos.

Que viaje la energía a través del espacio
y llegue a quien en verdad lo necesita,
a una princesa que está en plena lucha
y ojala esto le de la fuerza necesaria.

Y si los niños juegan con luz de amor,
que esa luz inunden todos los rincones,
y se haga visible en vuestros corazones
para por siempre ser felices en la vida.

De que me sirve la fama en la tierra
si mi paso por esta es de forma efímera,
sin duda alguna  niña eres ave de Dios
y sé que él no te dejara caer de su gracia.


El viernes, una vez posteada en fecebook la última entrada del blog, horas después de darle un vistazo a los comentarios, ahí había uno de una gran persona y amiga, María Musumeci, quien es la que coordina el grupo “Espera por la vida”, pues para no ahondar más en el tema, resulta que me invito a correr por uno de sus príncipes como ella les llama a sus pequeñines, “como seria eso”, pregunte, y ya me explico de que se trataba. Les explico rápidamente, me dijo que si podía correr en nombre de una princesita de nombre MACARENA, quien está en la foto, ella es una niña que se encuentra en una situación un poco delicada en cuanto a salud, entonces y aprovechando, pido a todos ustedes sus oraciones para que mejore en su salud.

Y bueno me comentaba Mary, que al correr uno por ellos, ellos se sienten contentos, la idea es que mi energía viaje a través del espacio y llegue a ella y ojala esto le sirva para adquirir más fuerzas y continúe con su lucha.

Yo soy un convencido en los milagros, estos se hacen a través de uno y hasta quizás uno hace que sucedan, solo es tener fe y desear con mucho fervor lo que queremos, en esta caso yo quiero que esta princesa salga adelante, espero y así sea y que esto que hago, lo hago con un enorme gusto y emoción.

La verdad, esto me lleno de gran emoción, al fin podría correr por un gran motivo, ya les he comentado anteriormente, a veces corremos por demostrar que somos los mas rápidos, que siempre vamos hasta adelante en una competencia, que porque queremos mejorar el crono, que por ganarle a mi compañero, pero creo que eso al final termina siendo banal, hoy por fin iba correr por una noble causa, y princesa, espero esto se agradable para ti y tu familia y las buenas vibras lleguen ante ustedes, MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME SER PARTE DE USTEDES POR UN MOMENTO.

VAMOS MACARENA, SI SE PUEDE PRINCESA.

Pero bueno, les había comentado que el equipo iba a correr una carrera allá por Chapultepec, esa también da puntos para el serial pero eso no importa, cuando hay otro tipo de satisfacciones y para serles franco, eso de estar pagando a cada rato competencias, pues sinceramente no hay para tanto.

El sábado por la mañana, acudí a Arboledas a hacer un poco de trote, realmente ha de haber sido como 1h30’, esto debido a que el domingo solo sería la competencia de 5k y pues para mí es como un suspiro, je je je!!! y el modesto no?

Por la tarde y como es costumbre cada que hay competencia, acomodar el atuendo para el siguiente día, en este caso, había que ver como llevaría el nombre en la carrera, decidí comprar una cartulina, escribir el nombre, y lo llevaría en la cintura.


Desde hace tiempo tenía ganas de correr con la playera “VO2máx” anterior, así que decido sacarla del closet y que vuelva a brillar nuevamente, y sienta el poder que he adquirido desde la última vez que competimos juntos.


Domingo 5:45 a.m. suena la alarma, arriba, se ha llegado el momento de alistarnos para el evento, 6:30 salgo hacia donde sería el evento, como a unos 30’ de distancia donde vivo, en Galerías Atizapan, ya empezaba a clarear, el cielo se veía nublado e inclusive como que amenazaba llover, las nubes coronaban la punta del cerro.


7 a.m. ya estaba ahí, apenas empezaban a instalar lo que se requería para el evento, comentar que este no sería muy ostentoso, un evento tipo “molero”, para promocionar o cerrar la campaña de un candidato a la presidencia municipal de Atizapan, la inscripción era gratis.

Al fondo pueden ver la subida que les comento.

Ahí está el Cachito, compañero de equipo y quien al parecer, anda en campaña política, de hecho el fue el que nos invito a correr esta carrera. Lo saludo y me dice que yo soy su gallo.

El de la gorrita, mi gran amigo y compañero de equipo, Cacho
Poco a poco van llegando los corredores que van a participar en los 5k, algunos equipos que si son algo numerosos como los “Venados de Arboledas”, los nervios empiezan a hacer presa de mi persona, camino, medio estiro, inhalo, exhalo, muevo los brazos, cuello, tratando de destensar un poco el cuerpo.


Ahí esta otra compañera de equipo, Gloria, quien me pregunta si voy a correr con la playera del equipo, le digo: “que no te espanten los otros, la playera es para lucirla”, su esposo Ernesto, Juan, Liz y hasta Víctor.

Son las 7:45 recojo el numero, soy el “739”, también me dan una playera, esas del algodón con propaganda de la candidata y el partido que representa.


Me quito el pants, coloco el numero en la remera, saco el nombre con el cual voy a correr, el nombre de la princesa MACARENA y lo coloco a la cintura.


Le comento a Liz que si quiere ser parte de la causa y correr a nombre de MACARENA, acepta gustosa y se coloca el número en frente.


Y bueno, casi es la hora, hago un poco de trote y ya son 8:15 a.m. varios ya están yendo a donde será la salida, a 800 mts hacia arriba de donde es la meta, hacia allá nos dirigimos.

Unas palabras de los organizadores, que el papá de la candidata es el que va a dar el disparo de salida, un señor como de 70 años que aun corre y que en sus buenos tiempos llego a meter buenos cronos en las carreras, observo que uno tiene los dedos en lo alto llevando el conteo, 3, 2, 1, bang!!!! se oye es pistoletazo de salida, salimos en friega, como es bajada, algunos se descuelgan tendidos, yo voy rápido pero sin tirarme a matar, el de la moto que va a ir marcando se queda, una camioneta que lleva a algunos, delante de nosotros, en ese momento voy en cuarto sitio general, llegando a la primer esquina, ahí ya trono uno que salió demasiado rápido, se queda y me ubico en tercer sitio, no había avanzado mucho y otro más baja el ritmo y me paso a ubicar en segundo, pasamos donde es la meta, aplausos de la gente, el primer lugar lleva buen ritmo, trato de pegármele, primer k en 3’20” aunque aquí estoy en plena subida, llegamos a la siguiente esquina, vuelta a la izquierda y la subida aquí, es la más perra (la de la foto), el 1er lugar se me empieza a despegar, 2k en 4’06”, empieza la bajada, pasamos donde fue la salida, pura bajada y nuevamente, subida, pasar por donde la meta, son dos vueltas, ya no marco los laps por km, prefiero enfocarme solo a correr, el 1er lugar ya me adelanto como 100mts, mas subida, en un momento llegan pensamientos negativos, quisiera parar, pero me llega a la mente que no soy yo quien está corriendo, que es MACARENA quien corre por mí, yo solo le preste mis piernas, que lo que yo en ese momento siento, no es nada comparado con lo que ella siente y lucho pero mi lucha es pequeña, y pienso en ella, no la conozco, no sé quien sea, pero desde aquí le mando mis buenas vibras, se que estas viajan a través de kilómetros, espero y así sea, y mi energía llegue hasta ti, si se puede princesa y espero Dios te cuide hermosa, elevo un padre nuestro y un ave María, esto me da fuerzas, algunos que caminan dan palabras de aliento, incluso mencionan: "vamos Macarena!!!"y entonces una vez arriba, me descuelgo en pura bajada, trato de alcanzar al 1er lugar y cuidándome de que no me alcance el tercero, nunca había estado en esa posición, de estar lidereando por completo una carrera, vuelta a la izquierda, son como 200mts que me separan de la meta y aprieto un poco, llega el 1er lugar y 100mts atrás el segundo general, o sea yo marcando 18’15” en 5k y posteriormente el tercero.



Chocar las manos con los competidores, me dan un gafete con el numero “2” y me preguntan mi nombre, después, regreso un poco para ver y animar a mis compañer@s.

Felicitaciones de varios, chocar las palmas de las manos, algunas fotos por parte de Liz, muchas gracias Liz.

La cara, pero la mia eh!! de que aun no reponia del esfuerzo
Iintercambio de impresiones, que la carrera estuvo perra por las subidas, se escucha que ya va a empezar la premiación, me acerco al templete, Toño Dávila muy contento con mi desempeño, el es del comité de Arboledas y por lo tanto organizador de los 10k de Arboledas, me dice: “Mauricio, te puse 18flat, está bien”, yo bromeando: “si quieres ponme 15”, se ríe, se ve contento con mi desempeño, me siento bien por estas muestras.

Unas palabras antes de empezar la premiación, el tercer lugar me dice: “allá en la del Tec (carrera que corrí en noviembre 2011) también cerramos juntos no te acuerdas?” pues no, no me acuerdo pero no se lo digo, anuncian 3er, 2do y 1er lugar femenil y pasan las mismas, luego, 3er lugar de la varonil, 2do lugar, Mauricio Casas Baltierrez representando al equipo “VO2máx” y 1er lugar. Al 3er y 2do lugar un reproductor Mp3 y al primer lugar un Mp4. En una de esas, Toño Dávila vuelve a pedir el aplauso para los ganadores, vuelve a mencionar mi nombre y añade: “y hace ocho días corrió el medio maratón del día del padre”.

Este fue mi trofeo, je je je!!!
El reconocimiento del público, fotos al lado de la candidata, hasta algunos “venados” me felicitan, algunos más al pasar a su lado hacen lo mismo y pues la verdad se siente muy padre.

Y bueno, pues así fue una carrera donde MACARENA corrió conmigo o más bien ella corrió a través de mi, y princesa, demostramos que somos unos campeones, ganaste!!!

 
Espero y le sigas echando ganas a tu lucha, ojala y esto te haya agradado, y a tu familia, también le haya gustado el gesto, la verdad, y sinceramente lo hice de corazón. Y como dije: MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME SER PARTE DE USTEDES POR UN MOMENTO.

Gracias a Liz que se sumo a la causa, felicitaciones a sus hermanos y sobrino que tambien corrieron, a mis compañeros de equipo, que aunque fuimos pocos, solo Gloria, Víctor, Cacho, Ernesto, Juan, Roberto, pero demostramos de que estan hechos los “VO2máx”.
 
Y a ustedes mis querid@s amig@s lector@s, quiero agradecerles que estén aquí, muchas gracias y nos vemos en la próxima, un abrazo para tod@s!!!!

10 comentarios:

  1. SOS UNA GRAN PERSONA QUE DIOS TE DEVUELVA EN MILES DE BENDICIONES LO QUE HICISTE POR MI PRINCESA ¡¡¡¡¡ TE QUEREMOS CON EL CORAZON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, pero no hice nada, es lo que a mi me gusta y con gusto fue para tu Princesa y me dio mucho gusto que nos enlazaramos y las cosas vayan bien, esperemos en Dios y todo continue bien, de parte mia, estan correspondidos.
      Recibe un fuerte abrazo y muchas gracias por dejarme ser perticipe de esto.

      Borrar
  2. NO SOLO ERES BUEN CORREDOR, ERES UNA GRAN PERSONA.YA LO CREO Q LOS MILAGROS EXISTEN. FELECIDADES!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tus palabras y si, los milagros existen solo es cuestion de desearlo con fe.
      Muchas gracias de nuevo y un abrazo.

      Borrar
  3. Colega Corredor :
    lo felicito por la elocuencia con la cual nos narra la carrera, es un gran tiempo digno de los mejores, espero en mi caso alcanzar algun dia un chrono asi, tengo mi marca en 2406 en los 5k, ya me encuentro trabando en velocidad pero es demandante mantener esos ritmos de 330 min/ km con la distancia
    le deseo alcance su meta de sub 120 en los 21k, por cierto muy buena cronica y no es por nada pero si hubiese arrancado con los elite en el primer bloque, hubiese destrozado el chrono de cualquier forma es un tiempazo el que ha hecho
    felcidades tambien por la buena causa de la cual fue participe, que como usted dice la energia viaje y ayude a quien lo mas lo necesita
    sirvan estas palabrars para alentarlo a continuar con espiritu guerrero que lo caracteriza, aqui seguiremos visitando su blog
    que continuen los exitos
    reciba un cordial saludo
    Ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Ricardo, muchas gracias por tu comentario, tus palabras de aliento, seguiremos luchando con el mismo impetu que nos ha caracterizado, que padre que te haya gustado la cronica y bueno, ese sub90' seguro que muy pronto caera, es mas; desde ahora creo tenerlo en las piernas, por ultimo, como bien dices; que la energia viaje a quien en verdad lo necesita y al parecer, las cosas van bien con la princesa, esperemos y todo salga bien.
      Un abrazo y muchas gracias por tus atenciones.

      Borrar
  4. Felicidades por tu carrera y por hacerlo por una buena causa. Yo tambien creo que los molagros exiten y las cosas que se hacen con cariño y con buena fe, siempre se ven recompensadas..
    No cambies nunca, Mauri.
    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, esperemos y que el milagro suceda, al parecer las cosas van bien.
      De igual forma, recibe un beso y un abrazo y otro abrazo para la "Triatlonenfamilia".

      Borrar
  5. Sin duda es el mejor motivo para haber hecho ese carrerón. Felicidades Mauri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Miguel, si, era un gran motivo, y no podia quedar mal. Muchas gracias hermano, recibe un fuerte abrazo.

      Borrar