domingo, 3 de junio de 2012

MAS ALLA DEL GRAN FINAL


Angeles y demonios pactan una tregua
para festejar los logros que se han obtenido,
Lucifer con su traje de Luzbel eleva su copa
y Miguel brinda con singular alegría.

Sentados en la barra de algún viejo bar,
Samael levanta el tarro cargado de cerveza
y Gabriel baila alrededor de una sinfonola,
malos y buenos departiendo sin cesar.

Beban y canten por ahora sin parar
que mañana el cielo y el infierno,
nuevamente separados estarán
y que cada quien vuelva a tomar su lugar.

Y el mio es volver nuevamente a machacar
con el trabajo diario pero no del cuerpo,
mas bien para el alma y así como ellos
brindar y cantar mas allá del gran final.


Empezamos la semana con un buen sabor de boca, y como no si cayó otro trofeo para el rinconcito del ego, je je je!!!

El lunes a eso de las 5:20 a.m. ya saben; después del clásico estiramiento, me lance a hacer un trote algo suave hasta Arboledas, procure no machacarme tanto y solo hice como unos 8k, las piernas habían amanecido bastante bien, mejor que aquella vez de los 10k de Walmart.

Para el Martes que se me hace tarde, y decir que “se me hace tarde”, ya ven como me las gasto, la idea era levantarme a las 4:30 a.m. ya que el entreno de hoy se veía que iba para largo, pero me fui despertando hasta las 5:30, raudo y veloz me alisto, desde un inicio estaba con la idea de omitir alguna sesión del entreno, ya fuere el estiramiento, la carrera de 20’, el movimiento articular y hasta hacer menos intervalos de los marcados, pero soy tan metódico que me sentía mal hacerlo y total dije: “hasta donde alcance el tiempo”.

Después de haber estirado, 6 a.m. empiezo a trotar con rumbo hacia Santa Mónica, la “zona de intervalos”, 5’ de caminata los cuales son utilizados para ir calentando las piernas, después 20’ a 135ppm, total que hice 4.7k, posterior a esto, seguiría el movimiento articular, al terminar, 6 “jaloncitos” de 50mts, ya eran las 6:35, a esa hora ya debía de ir acabando, y que empiezo con los “intervalos” o “repeticiones” como gusten llamarle, esta vez tocaban 10(600x100) el plan decía “inténtalos a 2’06” 08” y que me salen así:

1.- 2’06”                       6.- 1’58”
2.- 2’                            7.- 1’58”
3.- 1’58”                       8.- 1’58”
4.- 1’58”                       9.- 1’58”          
5.- 1’59”                       10.- 1’58”

Y para enfriar, me regresa de a casa (1.1k) a 135ppm, puf!!! ya eran las 7:30 así que de volada me aliste para irme al trabajo.

Por cierto, ya ven que hace tiempo les comente que la situación esta bastante difícil en cuanto al tema laboral, hasta el día de hoy no me ha salido una oferta que convenga a mis intereses, pero la empresa va a “pique”, entonces ando viendo opciones, platicaba con algunos amig@s que el horario que actualmente tengo, me deja entrenar re-bien pero una vez cambie de empleo quien sabe, pero pues ni modo, que se le hace.

Mitad de semana, había que encontrar el “ritmo”, 5 a.m. me alisto y salgo a la calle, ya saben; previamente ya había hecho el estiramiento con tapete y cuerda.

5’ para ir calentando las piernas, otros 5’ elevar las pulsaciones a 135ppm y corriendo el km aproximadamente entre 5’10” a 5’20”, después de esto y ya instalados en el circuito de Arboledas, 10’ a 145ppm y corriendo el km en 4’30”, pasados estos, ahora son 30’ a 160ppm, la verdad es que llegar a estas pulsaciones, si me cuesta un poco de trabajo ya que debo de ir corriendo entre 3’50” y 4’ el km, esta vez, haciéndole caso al Coach ya que la semana pasada, al enviarle el correo de lo de reportarle el trabajo del día, me dijo que procurara terminar los 30’ mas cerca de casa, así que solo llegue al Club de Golf y de ahí emprendí el regreso, Valle Dorado, aun no se terminaban los 30’ continuo sobre las calles de Valle Dorado corriendo a esas pulsaciones, la gente que va a sus actividades observan, algunos autos me ceden el paso, y bueno llego a San Andrés en lo que restaba y de ahí a 135ppm hasta llegar a casa, en total, 12.2k en 56’38”.

Por la noche, con las pesas de barra, un poco de trabajo de fuerza.

Jueves 4:40 a.m. hoy se ve que va para largo el entreno, son 90’ de “Circuito con Pendientes”, estiro en casa y salgo a enfrentarme a lo de hoy, desde que me levante, se veía y olía a humo, como que algo por ahí se estaba quemando, en la calle, se vislumbraba el humo por todas partes, empiezo a trotar, llego a Av. Frayles y empiezo a subir hacia Balcones, de ahí a Las Antenas y luego de ahí, bajar del otro lado hasta llegar a Av. Iglesias que entronca con Herradura, un circuito como de 3k de columpios, bajo al Modulo y de ahí emprendo el regreso a casa, igual subir, subir, hasta llegar a la antena y de ahí bajar, bajar hasta llegar a casa para hacer un total de 15k en 01h31’56”, bastante bien desde mi punto de vista.

Y nuevamente otro viernes mas, rápido transcurren los días, ya estamos a mediados de año, por eso debemos disfrutar cada día como si este fuera el ultimo, el tiempo se va y ya no regresa, pero bueno, hoy el entreno consistía en 5’ caminata (TS) y luego 35’ a 145ppm,  a este ritmo, iba corriendo el km como a 4’30”, llegue a los Bebederos, allá en Arboledas, y regrese un k para marcar el tiempo indicado, en total fueron 8.2k, posteriormente, unos 6 “jaloncitos” como de 50mts y seguía el fartlek, 14(30”x45”), llegue a Valle Dorado (3k) y de ahí tome camino hacia Santa Mónica (3k), quería hacer un poco de trabajo de fuerza, hice aproximadamente unos 15’, hasta eso no tanto y ya de ahí a casa.

Sábado 7 a.m. ya saben, es día de trabajo de pista, saludos a los compañeros, estiramiento con tapete y cuerda y 3 vueltas de trote a la pista y dos de 50x50, después seguía el movimiento articular, ya antes; el Coach me había informado que era lo que iba a hacer de trabajo de calidad, me había dicho: "vas a hacer 6(1000x2' de recup) pero si puedes hacer 8 mejor, procura pasar la vuelta (400mts) en 1'24" a manera de que te salgan en 3'30" cada mil, has estado trabajando bien y si puedes, contigo va a trabajar Ricardo (Cuellar), Beto, Víctor y el otro Ricardo", zas!!! iba a estar pesado el entreno, correr con puro "élite", prende, je je je!!!


Unos 6 "jaloncitos" de 50mts y ya estaba listo, ya también están con la makina andando Víctor, Beto y Ricardo, solo nos falta Cuellar quien al vernos ya listos se apresura.


Y para arrancar, Ricardo Cuellar es el que se lleva al "autobús", detrás de el Beto, luego Víctor, el otro Ricardo y al final yo, en la segunda vuelta a la pista, me empiezo a emparejar con Cuellar y termina saliendo el primer 1000 en 3'29" con 172ppm, 2' de descanso y ahora soy yo el que me llevo el 2do, creo que me lo lleve demasiado rápido ya que este salio en 3'22" con 177ppm, me dice Cuellar: "oye, si el medio (medio maratón del día del padre) lo quiero sacar en 01h17' no en 01h12', has de traer un corto circuito", para esos entonces; Víctor, Beto y Ricardo ya habían tomado el "ritmo" que a ellos les convenía y solo quedamos Cuellar y yo, la verdad es que correr con el, me genera una enorme presión pero a la vez me ayuda.


El tercero se lo lleva Ricardo (Cuellar) y sale en 3'24" con 179ppm, el cuarto el que escribe y este se marca en 3'25" con 177ppm, un sorbo de agua conbinado con gatorade, el quinto le toca a Ricardo y lo hacemos en 3'25" con 180ppm y el sexto me lo llevo yo aunque al final Ricardo cierra fuerte me rebasa y me deja, lo termino marcando en 3'30" con 177ppm, ya para esos entonces el cansancio hacia estragos en mi, me pregunta Ricardo que si voy a hacer los otros 2, le contesto que si, por ahí anda el Coach y le digo: "oye Coach, estos últimos 2 los puedo hacer mas lento??" me dice: "por lo menos uno procura hacerlo al mismo ritmo", y pues allá voy, y me termina saliendo en 3'35" con 178ppm, en definitiva, por mas que trataba de hacerlos mas rápido, ya no podía, voy por el octavo y sale en 3'37" con 168ppm, lo bueno de todo esto, es que termine haciendo las 8 que había sugerido el Coach.


Ya para finalizar una vueltecita de trote, estiramiento y lo del día ya estaba aunque la neta, si quede bastante cansado.

Y llego la hora de la vanidad, je je je!!! al final, estaba estirando, Angel papá de Beto, gran corredor por cierto, me dice: "me gusta como estas corriendo, tienes buen porte y estilo y se ve que no te forzas, no haces gestos ni nada y así es bonito, se ve que disfrutas lo que haces", solo atine a agradecer tan agradable gesto y bueno dijimos que era la hora de la vanidad, también el Coach me dijo algo similar: "entrenaron bien padre, tu te veías bien aunque de repente como que subes un poco los hombros, y con los reportes diarios que me has estado enviando, yo tengo mas elementos para ponerlos a trabajar".

El domingo, esta vez debía estar temprano en casa, así que por esta ocasión tuve que abandonar al equipo, así que a eso de las 6:30 a.m. tome camino para otro parque que no queda muy lejos de donde vivo, la verdad es que también me habían invitado a correr unos amigos de por ahí, 7:15 a.m. empiezo a correr, llevaba unos 49' cuando no se porque razón se detuvo el crono, ni cuenta me di y bueno, pues al final, decidí correr sin presiones, sin preocuparme por el tiempo ni vueltas ni nada de eso, solo era disfrutar el hecho de estar corriendo, dejar que el tiempo y kilómetros fluyeran por si solos, disfrutar de lo bello que es esto del correr y la verdad, si que lo disfrute y al máximo, al final y solo tanteando, han de haber sido como dos horas de estar disfrutando el hecho de llevar un vaiven de pies, un ir con uno hacia adelante y luego adelantar al otro y asi sucesivamente hasta formar un "ritmo" cacofonico de un ir y venir, de cuanta distancia hice, no me pregunten porque ya ven que se desactivo el crono, pero creo que esto también es otra forma de vivir, de disfrutar el hecho del correr, aparte de que el día anterior, si habían estado pesados los miles y bueno, el Coach me había dicho que hiciera entre 01h40' a 01h50'.

Pues sumamos una semana mas de éntrenos, una semana donde el nivel es fuerte, pero todo sea por mantenerme y si se puede porque no, seguir mejorando para así llegar al gran final.


Me despido por el momento, no sin agradecerles por honrarme con sus visitas, muchas gracias a tod@s y aquí los espero en la próxima entrada, reciban un gran abrazo.


2 comentarios:

  1. buena semana amigo Maurcio, pero tengo una pregunta que hacerte relacionado con los intervalos del martes...¿Me puedes explicar en que consiste 10(600*100) ? me has dejado intrigado al no saber bien como interpretarlo.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen David, los intervalos son hacer 10 veces 600mts por/con 100mts de recuperacion, como bien sabes; es correr los 600 a un ritmo fuerte y tratar de recuperar en los 100mts, estos 100mts no importa si caminas o trotas, lo que te acomode mejor, en mi caso, me baso mucho en las pulsaciones y una vez llegar a 120ppm me lanzo con el siguiente 600.
      Espero haya sido despejada tu duda, pero, si por aqui anda el Coach y nos puede dar una explicacion mas tecnica, sera agradecida.
      Un abrazo hermano!!!

      Borrar