lunes, 7 de mayo de 2012

MMP EN 21K DESTROZADA

En este momento no existen lenguas, culturas, ni religiones,
solo miles de pisadas en el asfalto buscando lograr un objetivo
dejad la envidia hacia el otro y solo lucha por lo tuyo
que cada paso que des en la ruta sea bendecido por tu fe.


Recuerda que el viento es tu amigo y si lo pides
el limpiara toda la inmundicia de los depredadores,
esos que se ocultan en la faz de la tierra y todo destruyen,
siente como pasa entre tu cuerpo tornado en una caricia.


Y una vez que cruces la linea de llegada llenate de satisfacción,
esa que nos hace ser fuertes porque hemos cumplido con un reto,
porque hemos venido a este mundo a brillar como las estrellas,
solo no dejes que se marchite tu corazón y llenalo de pasión.


Y se llego el sábado, esta vez, solo 30' de trote en el Fes de Iztacala, ya saben; antes el estiramiento un poco de movimiento articular y ya estábamos listos, es curioso, pero días antes, no se si sean los nervios, autosabotaje, o que se yo, el chiste es que me duelen los pies, me duele la cabeza, me duele la garganta, arrggghhhh el miedo a enfermarme y no rendir al 100% en la competencia, afortunadamente, el día de hoy me sentía super bien.

Después de ahí, a recoger el paquete de corredor, este seria entregado en Gandhi, primero firmar la hoja de exoneración y posteriormente pasar a donde esta el bloque del numero que me corresponde, esta vez soy el 3106, este tipo de números me gusta, porque, cof!!! cof!!! al final quedo entre los primeros.

Antes, les invito a que vean un vídeo del mismo medio, del año pasado, si se ponen abusados, pueden ver al Titan del Asfalto en acción, cortesía de ESPN y mis amigos de "Runner +".


Pues dicho paquete consta de:


Una botellita de agua, una bolsa de papas fritas, numero, chip y playera manga larga, primera vez que les quedan bien las playeras ya que las ocasiones pasadas, la verdad es que las tallas, eran feas, en esta si se lucierón, pero el único detalle es que en estos días, estamos en tiempo de calor y correr 21k con esa playera, supongo que ha de ser la muerte. Ya he comentado con anterioridad, los paquetes cada día son mas raquíticos y lo que se paga no es cualquier cosa, pero que le vamos a hacer, Y bueno, en mi caso ya saben que tengo el "traje de gala" el cual hay que acomodar desde la noche anterior, para no andar con las prisas, chip al tenis, numero y geles.


Domingo 5 a.m. me levanto, me baño, me alisto con el uniforme de gala, un par de plátanos y una galleta de desayuno, medio litro de gatorade y salgo al encuentro de mi destino, en la pesera que iba, va un corredor con su pareja, al bajar de la pesera, empezamos a hacer platica, que el ultimamente se dedica a correr las carreras del circuito de "solo para salvajes", la verdad dichas carreras están pesadas, son trail de montañas, que ha quedado en los primeros lugares, y bueno, una vez llegar al lugar del evento, nos despedimos deseándonos suerte.

Al llegar ahí, ya se encuentran varios “VO2máx” entre ellos el Coach y su familia, saludos y para que el Coach no diga nada, nos empezamos a alistar, en esas estaba cuando le comento al Bato Run:
"oye, de pura casualidad no tendrás un gel que te sobre" y es que maldita sea, yo compre dos pero se me olvidaron en casa y según había preparado las cosas desde la noche anterior, me dice: "traigo dos, pero ten" y me da uno, como que no quería aceptar ya que cada quien trae su armamento, pero insistio.

Después, un poco de trote, el estiramiento dirigido por el Coach, unas palabras y vamos equipo!!!!

Por ahí andan los "Runners +", saludo a Luis Martínez quien con singular alegría me presenta a su hijo, que la va a hacer de fotógrafo y a su esposa, ENCANTADO DE CONOCERLOS, también veo Fernando y Lalo de Santa Mónica.

Son las 7:15 a.m. nos dirigimos hacia los bloques de salida, en este caso nosotros estábamos rankeados y seriamos los primeros en salir, por ahí llego Liz, quien también amablemente me obsequia su gel ya que ya le había platicado mi estrategia de tomarme dos geles, de igual forma yo no quería pero ella también insistió, MUCHAS GRACIAS BATO Y LIZ, USTEDES FUERON PARTE DE ESTE GRAN LOGRO.

Y bueno, una vez dentro del bloque de salida, esperar el disparo, la adrenalina a tope, mis pulsaciones hasta 115, suena el pistoletazo de salida y a salir a campo abierto.

Luego luego para empezar, un poco de subida, marcando el primer k en 3'28", bajamos hacia el Museo del niño, pasamos por la feria y nuevamente subir hacia la linea de salida, k2 en 3'33", pasamos por un lado de la salida, en esos momento aun estaban saliendo cientos y cientos de corredores, de ahí bajamos al lago de Chapultepec, por ahí están algunos de los "Runners" haciéndola de fotógrafos, en concreto el hijo de Luis Martínez, el buen Luis les había encomendado que me tomaran foto o que yo les gritara, al pasar a un lado de ellos les grito, "esa foto Runners!!!", quien raudo y veloz me toma la foto, pero de espaldas.

EL buen Luis Martinez, lider espiritual de los Runners +

Continuo pasando el k3 en 3'46", k4 en 3'41", adelante veo que va Emilio, la verdad es que el es un muy buen corredor, procuro no perderlo de vista, k5 en 3'52" pasando el parcial de 5k en 18'21", el k6 en 3'45", agarramos la av. Alencastre, y es pura bajada, me descuelgo, detrás de mi nuevamente vienen las kenianas (ya les gusto no?), por ahí esta Rodolfo y Edmundo quien dan gritos de animo, escucho que hacen lo mismo con Ricardo, pienso que no viene tan lejos de mi, y eso me genera un poco de presión, seguimos bajando por Chivatito.


Llegamos a la entrada de la 1ra. sesión del Bosque de Chapultepec, no veo el k7 y no marco el lap hasta el 8 en 7'15", k9 en 3'56", estamos corriendo en el adoquin, eso alenta un poco el paso, llego al 10k marcando 3'46" para un parcial de 37'06" y la MMP de 10k esta mejorada ya que en los 10k de Walmart, había marcado 37'14", k11 en 3'49" y de ahí salimos a av. Chivatito, ya estamos en el asfalto, mi elemento dice el buen Mundo "El biblioguero", y adelante va Emilio aunque como que ya bajo el ritmo, hecho que es aprovechado por mi para rebasarlo, no sin antes decirle: "venga Emilio, echale!!!" al llegar a Reforma, ahí esta Octavio quien apoya con gritos, k12 en 3'58", por el k13 decido tomarme el primer gel, por cierto, a esta altura estaban regalando geles, eso me tranquilizo un poco por mis compañeros quienes habían compartido sus geles conmigo, esperando que a la hora que pasaron, hayan alcanzado, pero bueno, el 13 tampoco lo vi entonces marco el lap hasta el 14 en 7'39", llegamos hasta Ghandi, de ahi de regreso sobre la misma av. Reforma, vuelta en "U", por aquí, al dar las vueltas, veía que venían las kenianas, la verdad es que se veían impresionantes, volvemos a regresar nuevamente a Ghandi, k14 en 3'48, el k15 en 4'04" en Reforma en este tramo, tiende a ser un poco de subida, leve pero al fin subida, llegamos a Ruben Dario, k16 en 3'48", damos vuelta para regresar hasta Chivatito, vuelta a la derecha, y viene lo bueno, la subida mas pesada de la ruta,


se me pierde el k17 y hasta el 18 lo marco en 12'16", decido tomarme el segundo gel para cerrar fuerte, por ahí están, al perecer, la esposa de Luis y su hijo quienes me gritan: "vamos Mauricio!!!" MUCHAS GRACIAS POR ESE APOYO Y ESAS FOTOS.


La verdad es que la subida de Chivatito para llegar a Alencastre, esta perra, hasta ganas me daban de caminar, pero me dije: "como vas a a caminar, vienes a correr no ha caminar" y a seguirle, llego al 19 en 4'30",  mas arriba esta la familia Coaching quienes también animan, seguimos subiendo, de aquí para adelante, se me perdieron las marcas, andaba por el 20, veo el crono y estoy apunto de destrozar mi MMP, rebaso a un corredor y le digo: "venga animo, ya llegaste!!!" me contesta: "venga, muy buen ritmo", agradezco el gesto.

Mi compañero Efra atrasito de Luis Martinez sufriendo en la subida
Continua la subida, una vez arriba, un leve de bajada para llegar a la meta, algunos traen fuelle y aprietan, yo procuro hacer lo mismo,



como nadie me persigue, me doy tiempo para hacer el clásico "avioncito"



y cruzar la meta de los 21.195mts en 01h20'57"


destrozando por mucho mi MMP de 01h25'42" la cual había marcado en el 2009 y ultimamente se había ido a 01h27", una vez cruzar la meta, los ojos amenazan con llenarse de lágrimas de alegría, la verdad, pensé que mejoraría mi marca pero no por tanto.

Por la noche al verificar mi resultado, este quedo de la siguiente forma:

7 de 572 en la categoría 40-44
21 de 2920 en la rama
21 de 3871 en el evento

Los 21k fueron ganados por el keniata Peter Lemaiyan con un tiempo de 01h08'47 por la rama varonil y en la femenil la igual keniata Mónica Gsare con un tiempo de 01h21'30"

Después de esto, entregar el chip, pasar por la pizza, un refresco de lata, una botella de agua y un gatorade, fruta y medalla.


Platicando con aquel "Runners +" que en Coyocan al final me robo un puesto de la general, que ahora si no me la aplico y me dice: "aquella vez pensé que ibas a cerrar conmigo", "no, la neta ya no puede", nos despedimos.

Paso al guardarropa pido mis cosas y me cambio y bueno, felicitaciones entre mis compañeros, por allá esta el buen Alfonso Lobo, voy lo saludo y me invita a tomarme una foto con su equipo, los "Total Running", GRACIAS HERMANO!!!

El de la playera roja, ese soy yo, je je je!!!
Pues así estuvo la onda de los primer 21k del año que me dejan súper feliz, nuevamente los podiums estuvieron escasos porque como podrán darse cuenta, hubo muy buen nivel de competencia, el equipo solo consiguió 4 en las personas de:

Jorge Lazcano Camacho, 2do lugar en la categoría de 35-39 con un tiempo de 01h16'38


Ricardo Cuellar Santin 3er lugar en la categoría 50-54, con un tiempo de 01h22'27", por cierto el pobre termino todo ampollado en ambas plantas del pie.


Gabriela Ruiz Santamaría 1er lugar en la categoría 40-44, con un tiempo de 01h39'19".



Teresa Becerril Perez 2do lugar en la categoría 60 y + con un tiempo de 01h55'20"


Felicidades campeones!!!

Aparte, felicitar a mis demás compañeros que se rifaron como los grandes en la competencia.

A mis conocidos de los "Runners +", de nuevo muchas gracias por las fotos y el apoyo brindado, felicidades Luis Martínez, por ese gran equipo que has conformado y por tu carrera campeón.

A los Total Running, en especial al buen Alfonso Lobo, felicidades campeón.

A los que me leen y participarón en este evento.

Y pues muchas gracias a ti, si a ti que estas leyendo esto, recibe un fuerte abrazo de tu por siempre amigo, Mauricio, el "Titan del Asfalto".

24 comentarios:

  1. Impresionante Mauri, en ese nivel bajar casi 5 minutos es un logro magnífico. En tu próxima Maratón le darás un buen bocado a las 3 horas. Enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad Miguel, a mi tambien me sorprendio bastante, de hecho solo en este medio en el año 2009 hice 01h25', pero fue la unica vez, despues me fui a 01h26' a 01h27', o sea que como decir que ya dominaba la marca de 01:25 pues no, o sea que baje 6'.
      En Monterrey, iba por 02:48 pero el clima no me ayudo, estoy seguro que ahora que corra maraton, andare pegandole al 02:45.
      Pues muchas gracias hermano y recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Enhorabuena hermano, que tremenda carrera y excelente hacer MMP ya a tus añitos, eso es que vas a mas y te queda todavía mucha cuerda por delante. Saludos desde Panama
    FER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Fer, que paso??? dicen que viejos son los cerros y todavia reverdesen, je je je!!!
      Pues si, la verdad es que la creencia seria a que a mas años, costaria mas trabajo mejorar marcas, pero hay que confiar en uno y echarle ganas, obviamente hay gente que ha apostado y me ha motivado bastante para poder lograr esto y creo que si, aun tengo mucho por dar asi que seguiremos viajando en este sueño.
      Un abrazo hermano y muchas gracias.

      Borrar
  3. felicitaciones amigo titan por esos 5 minutos menos en el medio maraton, eso si que es superacion, pero estoy seguro que este no es tu techo amigo y que la proxima 21k sera sub 1h 20. muy linda la cronica y las fotos recolectadas. un abrazo y a seguir por el buen camino!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como le decia a Miguel mi buen Federico, solo una vez habia hecho 01:25, de ahi a 01:26 y hasta 01:27 o sea que la mejora fue mas, pero bueno, tomemos la MMP.
      Asi lo creo hermano y en la proxima, ire por el "sub20", ese es mi sueño.
      Muchas gracias y que padre que te haya gustado la cronica, las fotos, cortesia de mis compas y Asdeporte.
      Un abrazo!!!

      Borrar
  4. Amigo Mauricio ! es impresionante tus logros y el poder leer las anecdotas en este tu blog como siempre tan interesante,es literalmente llevar una bitacora de vuelo de todas tus hazañas, considero que la mejor forma de entender la vida es corriendo por la analogia con la vida misma y si a eso le sumas los amigos entrañables que comparten la misma locura que se van sumando con el tiempo, se convierte en una gran fiesta todo esto.

    Gracias por tu amistad hermano y por regalarnos tus experiencias en este maravilloso blog. recibe un fuerte abrazo y nos seguiremos encontrando en las pistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yeah!!! tienes mucha razon, Alfonso, si somos muchos los locos que compartimos la misma aficion, esto se vuelve una gran fiesta.
      Gracias por visitar el blog, y tu sabes que para mi, tu amistad tambien es muy importante y es todo los contrario, gracias a los que estan aqui por que ustedes son los que hacen que esto viva, es simplemente magia, la magia del running.
      Seguro que seguiremos encontrandonos ya sea en las competencias o en los entrenos.
      Un abrazo hermano y de nuevo muchas gracias!!!

      Borrar
  5. Vaya carrerón, muchas felicidades por esas sensaciones y tu pedazo de MMP.
    A disfrutarlo mientras planeas nuevos retos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen amigo, en este momento todo son mieles, je je je!!! y pues ya estan los nuevos retos en puerta asi que a seguir entrenando.
      Recibe un fuerte abrazo hermano.

      Borrar
  6. Genial Mauri, increible. Apostaste fuerte y hay que ser valiente para salir con esa fuerza, lo importante es que confiaste en tí mismo. Me has inspirado para mi próxima Media Maratón en 10 días, creo que saldré valiente dentro de mis posibilidades. Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu me dijiste que usara la estrategia keniata y esas ya se la saben las feminas por eso iban detras de mi je je je!!!
      Pues muchisimas gracias y como bien dices, debes de salir de acuerdo a tus capacidades, al final algunos me decian es que me consenti a la salida, a lo que yo les dije; lo fuerte era despues del k17 asi que a las salida era ganar lo mas que se pudiera al crono.
      Pues mucho exito en esa media y gracias por todo, un abrazo mi buen Gonzalo.

      Borrar
  7. Espectacular!!!.., vaya crónica y vaya carrerón....eso si es destrozar una MMP!!!...Enhorabuena Titán!!!...
    A esos ritmos, un día cuando abras los brazos para hacer el avioncito, vas a despegar.....jejeje...eres un auténtico MAKINA!!!! como decimos por aqui
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre pues muchas gracias mi gran amigo el "Keniata Pelirrojo" ja ja ja!!! tendre que ponerme unas polainas en los tobillos para que eso no suceda.
      De nuevo muchas gracias hermano y de igual forma, recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  8. Pero vaya carreron te ha salido y como no, Felicitarte por tu MMP. Tanto esfuerzo y entreno tienen su recompensa.
    Felicita al resto del equipo que tambien se lo han currado.
    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En estos momentos, me siento muy bien, hay muchos motivos para estarlo y de alguna forma, el tener el blog y haber gente como tu que lo siguen, eso forma parte de que me este saliendo un buen desempeño, gracias a la "familia bloggera".
      Ten por seguro que ellos recibiran tus felicitaciones.
      Recibe un gran abrazo y de nuevo muchas gracias.

      Borrar
  9. Tus crónicas hacen sentir la carrera hasta el ultimo momento, me alegro que el trabajo realizado haya dado sus frutos amigo TITAN.
    Muchas felicidades por tu nueva MMP, muy buena y ya entrando en un nuevo escalón... la próxima vez ahí que bajar de 1h20'... estoy seguro que tu puedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que padre que te gusten "Abuelo Runner", para mi es un gusto y un honor.
      Pues ya estamos pensando en la proxima y seguro que ahi pasare a ser sub01h20'.
      Muchas gracias hermano y recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  10. Enhorabuena Mauri, carreron, y una nueva marca que superar. Todo es grupo estáis hechos unos cracks. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni lo digas hermano, es lo que les comentaba a dos de mis compañeros, que ya tengo presion porque debo de bajar de 01h20' o por lo menos mantenerlo, pero pues le echaremos los kilos.
      Muchas gracias y que te puedo decir, efectivamente, todo el grupo son unos cracks!!!
      Un abrazo hermano y de nuevo muchisimas gracias.

      Borrar
  11. Guau!!! Fantástico Titan! Haciendo honor a tu nombre y destrozando literalmente tu mejor marca! Es alucinante. Mi más sincera felicitación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je je je!!! pues muchisimas gracias Yolanda.
      Recibe un fuerte abrazo y vamos por mas!!!

      Borrar
  12. Titan Donde está el límite amigo????
    me dejas alucinado con tu constante progresion y me alegro por ello. muchas felicidades.
    Eres grande !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo Javier, los limtes estan dentro de cada uno de nosotros.
      Pues muchas gracias, seguiremos ehcandole los kilos para continuar en esa progresion.
      Un abrazo hermano y de nuevo muchas gracias!!!!

      Borrar