domingo, 20 de mayo de 2012

BUSCANDO MANTENER EL EQUILIBRIO


Es como si volviéramos a empezar
buscar mantener el equilibrio del estar
ese que una vez que encuentras
no quieres por nada dejarlo escapar

Y se siente cuando cruzas los senderos
cuando recorres esos caminos oscuros
que iluminas con el brillo de tu pasión
esa que la vida a cada uno ha dado

Y sigues dando vueltas y vueltas sin parar
hasta toparte quizás con el cansancio
quien al final termina siendo tu gran amigo
y sabes que al siguiente día ahí estara.


Iniciamos otra semana más, otra semana de buscar mantener el equilibrio entre mantenerse en el nivel alcanzado y porque no, si se puede seguir mejorando.

El lunes ya saben; es “Descanso Activo”, leía por ahí en alguna parte, que “rodar” suave también es benéfico, entre las cosas que puedes disfrutar, es admirar lo que esta a tu alrededor, cosa que no haces cuando vas corriendo como “alma que lleva el diablo” o cuando haces repeticiones, una mas, disfrutar de la compañía de alguien, y como no, je je je!!!

Pues bien, este día hice un rodaje a ritmo suave en Arboledas, en total, 10k en compañía de Liz.

Por la tarde/noche, una vez haber llegado a casa después de la jornada laboral, que me aplico a hacer un poco de fuerza con mis pesas de barra, aproximadamente 1 hora.

Y regresaron los éntrenos de calidad.
El día martes, ya con plan de entreno en mano, me levanto a las 4:45 a.m. me alisto, estiramiento con tapete y cuerda y salgo a la calle a enfrentarme a lo del día, de inicio son 5’ de caminata pero ya les he comentado que los tomo como para ir calentando las piernas, una vez pasados estos, elevo el ritmo a 130ppm ya que seguían 20’ a ese “ritmo”, aproximadamente hice 4.7k.

Después a continuar con el “Movimiento Articular”, 8(50), y vamos por 14(400), el plan decía: “inténtalos a 1’18”-1’20”.

Los primeros como para ir tanteando el terreno, y honestamente, con la oscuridad corro un poco mas lento, ya con claridad es otra cosa, el chiste es que así salieron:

1.- 1’23” terminando con 138ppm      8.- 1’22” 143ppm
2.- 1’24” 141ppm                                9.- 1’21” 143ppm
3.- 1’24” 141ppm                              10.- 1’20” 146ppm
4.- 1’23” 141ppm                              11.- 1’20” 147ppm
5.- 1’22” 144ppm                              12.- 1’19” 149ppm
6.- 1’22” 144ppm                              13.- 1’18” 149ppm
7.- 1’21” 143ppm                              14.- 1’18” 152ppm

Una vez finalizado esto, regresar al trote a casa para enfriar el motor (1.1k)

Por cierto, les quiero comentar algo, el año pasado, cuando entrenábamos para maratón, Lore tomaba unas vitaminas que según ella, eran excelentes, acabo de comprarlas y bueno, desde el día de ayer lunes, he empezado a tomármelas, no se si efectivamente sean muy buenas pero en este día, me sentía excelente.

Las vitaminas son las Mega Men Sport; se las recomiendo.
El miércoles 5 a.m. tocaba “ritmo”, 5’ a 135ppm, 10’ a 145ppm y 25’ a 160ppm, se veía levesón el trabajo, después de haber estirado en casa salgo a la calle, hace un poco de viento, dicen que este es el que limpia la inmudicia de los depredadores, será??? conmigo se torna en una caricia sobre mis piernas, empiezo con 5’ a “ritmo” suave para ir calentando, después voy por los 5’ a 135, luego los 10’ a 145 y al final, 25 a 160ppm la ruta, la de los miércoles, San Andrés, Pirúles, Valle Dorado, Arboledas y regresar a casa, por ahí vi pasar a Liz, Lore quienes hacen su entreno del día, para terminar, unos 8(100) y el consabido estiramiento. En total 12k.

Por la noche, una vez regresar de las labores cotidianas, a hacer un poco de trabajo de fuerza.

Al jueves, 4:45 a.m. nuevamente de pie ya que el entreno se ve que va a estar bueno, me siento un poco cansado por el trabajo de anoche, de fuerza, no sean mal pensados, je je je!!!

Estiro con tapete y cuerda y salgo a la calle, por la noche estuvo lloviendo, aun hay algunos charcos que reflejan el color de la madrugada, empiezo con los 5’ de calentamiento para después pasar a hacer 50’ a 140ppm a un ritmo de entre 4’50” a 5’ el km, pasar por San Andrés, Pirúles, Valle Dorado, de ahí hasta los Bebederos y regresar a Av. Iglesias ya que hoy tocan 8 “cuestas”, en total 10.7k, unos “jaloncitos” y vamos por las cuestas, por ahí anda Ma. Toña, aunque a ciencia cierta no se que esta haciendo ella ya que la veo bajar mas no subir, y pues así salieron las 8 “cuestas” de 200mts.

1.- 1’                            5.- 57”
2.- 1’02”                       6.- 56”
3.- 59”                         7.- 57”
4.- 57”                         8.- 56”

Para terminar, eran 10’ a 135 pero estoy a 4k de casa así que regreso trotando de manera tranquila.

Viernes 5 a.m. esta programada una competencia para el domingo y para el que sigue otra, la verdad esta no la considere, prefiero reservarme para el siguiente domingo, por cierto agradezco a José Luís Flores, Director de la revista CC, la fina atención pero desgraciadamente, esta competencia no la considere GRACIAS DE TODOS MODOS!!!

Debido a esto, el plan marcaba “Descanso Activo” así que solo hice un “rodaje” suave hacia Arboledas, de ahí regrese a Santa Mónica y trabajar un poco de fuerza, en total, unos 10k.

Sábado 7 a.m. nuevamente trabajo en la pista del Fes de Iztacala, hoy el Coach traía la idea de hacer un trabajo "leveson", esto por que al siguiente día hay una competencia de 10k, como comente anteriormente, no entro en mis planes dicha competencia, pero aun así, decía el Coach que fuera aunque la corriera por fuera, y es que la iba a tomar como "chequeo", como que no estaba de muchas ganas, pero bueno, a hacer el estiramiento, tres vueltas de trote, ahí voy platicando con Richard, luego 2 de 50x50 y el movimiento articular, posterior a esto, solo íbamos a hacer 3miles, era pasar cada vuelta (400mts) en 1'26", aparentemente era cómodo el paso, el Coach había integrado varios grupos, en el mio quedo, Ricardo Cuellar, Beto Silva, Ricardo Guerrero, Víctor solo que este no llego y el que escribe, unos "jaloncitos" y vamos, el primero se lo lleva Ricardo Cuellar, voy detrás de el, me sigue Beto y Rich, sale en 3'38", un sorbo de agua, un pequeño descanso y ahora me llevo yo el carro, este sale en 3'37", un sorbo de agua, pequeño descanso y Ricardo se vuelve a llevar el carro aunque esta vez me coloco a su lado para correr codo a codo, así como en la de 10 Millas de Coayoacan se acuerdan?? 

El Titán y el Coloso Ricardo Cuellar diría Mundo el "Biblioguero"

Este termina saliendo en 3'33", veía que al final, Ricardo Guerrero apretaba el paso, le digo: "no aprietes, mantén el paso ya que lo que estamos haciendo es ritmo"


Y bueno, ya saben como soy, llego con el Coach y le digo: "puedo hacer uno mas Coach?" me contesta: "adelante pero procura mantenerte igual" y allá voy y este me sale en 3'43".


Para finalizar, un trotecillo a la pista, estiramiento y ya. 

Llegando a la hora de la vanidad je je je!!!, al final platicaba con Octavio y el me decía: "la verdad es que este es tu año canijo, estas bien fuerte, y sabes que es lo que me gusto mas; aquella vez que Adrián (el Coach) platico con nosotros y dijo que por la edad, ya era difícil mejorar en marcas, hasta nosotros te dijimos lo mismo y tu riéndote dijiste que no, que no era tu caso, y nos lo demostraste, la verdad es que eres un ejemplo para nosotros y con esto nos demuestras que si se puede, que la edad no es limitante". La verdad, muchas gracias mi buen Octavio, este tipo de comentarios son los que me engrandecen y me obligan a seguirle echándole los kilos para seguir mejorando y como te dije; todo es parte también de pertenecer a un gran equipo.



Al final al despedirme del Coach le comento: "sabes Coach, como que no tengo ganas de ir a la competencia, eso como que lo planeo y la verdad esta como que no" me dice: "esta bien, has distancia, 1hora40' tranquilito", entonces no llevare el ipod, je je je!!!



Como comente anteriormente, al no haber ganas de ir a la competencia y que la mayoría de mis compañeros se habían ido a la misma, decidí hacer mi rodaje en Arboledas, empecé a las 7 a.m. ahí llego Liz y empezamos a correr juntos, también por ahí andaba Víctor quien también se une con nosotros un rato, hicimos el circuito de 4k, de ida y vuelta (8k) y unos cuantos kms mas, a la hora 20 le comento a Liz que voy a hacer un poco de subida y me voy hacia Av. Herraduras que se une con Iglesias, es un circuito como de 4k entre columpios, ella se quedo abajo, en total hice 17k a un paso tranquilo en la hora 40 que me indico el Coach, sera porque ahora si no llevaba el ipod, je je je!!!

Y bueno, si se dan cuenta, esta semana fue una buena semana de éntrenos de calidad, la verdad es que llegan los jueves, y ya me siento cansado, pero ni modo, es el precio que se tiene que pagar por estar en la elite, nadie dijo que seria fácil.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí, les envío un fuerte abrazo y espero seguir contando con sus visitas.
 

2 comentarios:

  1. Animo Titán,...buena elección esa de no competir,...a veces la cabeza pide descanso...

    Ciudate hermano, que ese avioncito tiene que volar alto...jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano, el "Keniata Pelirrojo", estoy de acuerdo contigo hermano, de repente cuando uno siente que no mas no, pues no, mejor preferi disfrutar de mi domingo de "largada" sin presiones de tiempo, solo rodar y rodar, je je je!!!
      Tenlo por seguro que el proximo domingo volvera a desplegar sus alas, un abrazo hermano.

      Borrar