viernes, 25 de mayo de 2012

AMANTES DE LA VELOCIDAD


Desde alto de los cielos púrpuras,
manan sensaciones de bienestar
que me hacen sentir que yo puedo,
solo es cuestión de no claudicar.

Es cierto que soy como espectro,
que deambula en la oscuridad
buscando el momento oportuno
para nuevamente volver a brillar.

Por el momento me quedo oculto,
como si esto fuera una lenta agonía
para seguir esculpiendo un santuario,
donde habitan los amantes de la velocidad


Seguimos sumando kilómetros, para que??? quien sabe, es algo que tarde que temprano, termina por volverse cotidiano pero que al final nos llena de satisfacción, quizás, después de todo, también seamos espectros que deambulan en la ciudad y realmente no nos damos cuenta de eso, pero en fin, dejemos la oscuridad a un lado, esa solo es mi compañera en los éntrenos, je je je!!!  mejor evoquémonos a lo que nos tiene aquí.

Como todos los lunes, después de haber estirado en casa, solo salí a hacer un rodaje tranquilón allá en Arboledas con Liz, solo 10k.

Ya se habrán dado cuenta que de el martes al jueves, son los "trabajos de calidad", 4:30 a.m. me alisto, estiro,y salgo a la calle a “rodar”, hago una carrera de 25’ acumulando 4.7k, en Santa Mónica, después, movimiento articular, 8(50) y hoy son 16(400x100), me arranco con el primero, checo en cuanto salio, ah caray!!! me sorprendo, me salio en 1’29”, bastante alto y bueno, empiezan a caer los otros:

1.- 1’29”           5.- 1’21”                       9.- 1’19”                       13.- 1’18”
2.- 1’24”           6.- 1’20”                       10.- 1’18”                     14.- 1’17”
3.- 1’23”           7.- 1’19”                       11.- 1’19”                     15.- 1’15”
4.- 1’22”           8.- 1’19”                       12.- 1’18”                     16.- 1’15”

En esta ocasión quede demasiado contento, el plan dice: “inténtalos a 1’18”-1’20” y creo que me salieron bastante bien, los últimos 3 o 4 corriendo a ritmo de 3’ el km, como ya dije hace tiempo, se que solo es por unos cuantos metros pero al final, eso genera sensaciones de bienestar que me hacen sentir que yo puedo.

Para enfriar, regrese a casa trotando a 135ppm (1.1k).

Para el miércoles, tocaba “ritmo continuo”, 5 a.m. suena el despertador, me alisto y me aplico con el estiramiento, después salir a la calle y empezar a correr por la ruta de este día, primeros 5’ para ir calentando las piernas, después, 50’ a 140ppm, corriendo a un paso de 5’ el km, en total 14.4k en 01h12’02”, para finalizar, unos 6(100), un poco de estiramiento y ya esta.

Jueves 5 a.m. parece ser que el trabajo no sera tan pesado, hay que empezar a recuperar para el próximo domingo, estiro en casa, salgo a la calle, 5’ para ir calentando y después 35’ a 145ppm corriendo en promedio a 4’30” el km, llego a Valle Dorado, de ahí a los Bebederos, esta vez me faltan minutos para completar el tiempo así que regreso 1k, en total 8.3k, una vez ahí, unos 6 “jaloncitos” y a darle con el fartlek, 14(30”x45”), llego a Valle Dorado (3k) y de ahí regresar a casa (3k).

Viernes había que relajar un poco la maquinaria para llegar bien al compromiso del domingo, salí a hacer un rodaje de 10k con Liz a un ritmo suavesón allá en Arboledas.

Quiero comentar y a manera de agradecimiento, dar las gracias a mi entrenador quien como escribí en la entrada: "Una legión de legiones", donde nos pidió reportarle diario, que es lo que hacemos y como lo hacemos en cuanto a éntrenos, pues estas dos semanas así he estado, reportándole a diario lo que se hizo, gracias Adrián por esa atención tan personalizada y seguro que con eso, seguiré rompiendo marcas y cosechando triunfos.

 
Creo que ahora es el momento oportuno de salir nuevamente a brillar y así recorrer el camino que lleva a ese santuario donde habitan los amantes de la velocidad.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí, les envío un sincero abrazo y los espero en la próxima.
 

6 comentarios:

  1. Una sincera felicitación por su voluntad férrea, su talento como escritor, leo su blog de vez en cuando y siempre es grato encontrar nuevas publicaciones, enhorabuena por sus tiempos, no escatime esfuerzos y seguro llegara a la cúspide en su categoría, sienta Ud. Orgullo porque sin duda es inspiración para muchos y demuestra cada día, en cada carrera que los limites estan en la mente, felicidades colega corredor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, primero antes que nada, te voy a pedir que me hables de tu, pues somos colegas que no??
      Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que eso es lo que da fuerzas para continuar adelante y bueno, ver que lo que se hace no es en vano, al final, agradezco a Dios que me haya dado esos talentos porque igual hay muchos que le dan duro y no'mas las cosas no se dan.
      Recibe un fuerte abrazo y muchas gracias por seguir el blog.

      Borrar
  2. hola amigo titan, aqui estoy despues de un tiempo con ciertos percanses y medio alejado de este mundo.
    muy buena esta semana, el dia que mas me gusto fue el martes con esas series y con ese "posible 1.18 1.20", y salio tremendo entreno.
    amigo muchos exitos en esa carrera del domingo, a sumar puntos para la serie de asdeporte y a correr por esa buena causa que impulsa la carrera, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Federico, pues si, de repente se complica un poquito entre un mundo de cosas que hay por hacer pero que bueno que continues en esto.
      Esos son los dias de calidad y la verdad, quede encantado con ese entreno.
      Pues ya estamos listos para en unas cuantas horas ir por una batalla mas.
      Muchas gracias y de igual forma recibe un gran abrazo hermano.

      Borrar
  3. Eso es machacarse de verdad, quien fuera joven!!! por los tiempos veo que estas en un excelente momento de forma, ahora ahi que rematar la faena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a que lo "joven" lo llevo por dentro, entonces tienes toda la razon hermano, je je je!!!
      Pues modestia aparte, pero en estos momentos me siento excelentemente bien y hemos hecho una faena de 10 en esos 10k.
      Un abrazo hermano.

      Borrar