miércoles, 1 de febrero de 2012

Y AHORA TOCA A LOS OTROS

Así como esos locos que corren,
también se ven por montones,
llevan abastecimiento guardado
para todo aquel que lo necesite.

Se desplazan a gran velocidad
hacia puntos estratégicos,
cámara en mano para captar la imagen
y dejar reflejado el momento.

Con pancartas y eufóricos gritos,
animan a todos los participantes,
pero se desaforan cuando pasan,
aquellos que son parte de ellos.

Si son los otros,
aquellos que no están inscritos
pero que también participan,
gracias a ellos se hace la fiesta.



Casi por lo regular en los blogs, siempre hablamos de nosotros mismos y de hecho, se podría decir que esto es como una especie de diario personal, hablamos de competencias, de cosas del correr, pero creo que nunca hablamos de otra parte muy importante de las competencias y que siempre están ahí, por eso; esta “entrada” quiero dedicársela a ellos, ellos que siempre están desde afuera apoyando a todos los corredores.

Díganme si no es cierto, cuando se siente que ya no se puede mas, esos gritos levantan el espíritu y quien sabe de donde salen fuerzas para seguir en el trayecto, muchas veces, no se si les ha pasado, pero cuando vemos a la gente que motiva, como que a uno hasta le sale lo “elite” y hasta como que se luce.

Les voy a platicar una anécdota, igual y si leyeron la entrada: "Honor a quien honor merece", se acuerdan, en marzo cuando corría la maratón de Lala allá en Torreón, exactamente en el km 42, sin decir agua va, que me llega un calambre cual rayo caído desde el cielo anidándose en la pierna izquierda, fue tan fuerte que hizo que me moviera como cuando se electrifica uno, pero las porras que estaban ahí, creo que sabían de que se trataba y con gritos estruendosos como si quisieran espantar a un animal salvaje, así sucedió, espantaron al calambre, esto al final me ayudo para terminar corriendo hasta cruzar la meta.

Y que decir cuando sientes que ya no das más, y de repente, de la nada surge una cara familiar, díganme si no, eso nos da fuerzas para seguir, viene siendo mejor que un energetizante.

Y si, los hay aquellos que se esperan en la meta, uno a uno ven llegar a todos hasta que sus ojos distinguen a su o sus corredores.

Los mas osados, se desplazan kilómetro tras kilómetro solo para seguir de cerca a su amig@, herman@, hij@, novi@, madre, padre y porque no, hasta abuel@, otros mas, se colocan en puntos estratégicos de la ruta, donde saben que empieza el martirio para dar ánimos.

En algunos lados, como el caso del maratón Lala y el maratón Powerade, hay hasta concurso de porras.

Y bueno, solo me resta darles las gracias a todas aquellas personas que siempre están ahí en cada carrera, desde afuera apoyando y motivando corredores al por mayor, en especial a Edson, que igual apoya a su esposa y de paso nos regala animos a los demas, venga Edson, vamos por esos 10k de Arboledas!!!!. Comentar que a Edson, la vida le regalo otra oportunidad y poco a poco a ido recuperando asi que debemos de ir por esos 10k.


A la familia Coaching, Gaby, Misha, Mayita, gracias por sus porras, ánimos fotos y demás,  y como les he dicho: “ustedes también son incansables”.


ENORMES GRACIAS!!!!!!!

14 comentarios:

  1. Ese apoyo incondicional no tiene precio... pero si mucha fuerza y amor hacia todos los que corremos, por mi parte siempre es digno de agradecer.
    Un diez para la afición que siempre están detrás de la valla, transmitiéndonos sus emociones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Rafa, a mi familia como que no le gusta inmiscuirse en esto del running pero supongo que ha de ser padrisimo ver rostros familiares en competencia y bueno, tengo la dicha de ver los de los amigos y como bien dices, un 10 para ellos.
      Un abrazo hermano!!!

      Borrar
  2. Genial entrada, llena de carió y emotividad. Tienes un gran corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Gonzalo, solo es mi sentir y agradecer a todos, sus porras y gritos, sin ellos la fiesta no seria en grande.
      Un abrazo hermano!!!

      Borrar
  3. Claro que sí, esos ánimos y el apoyo incondicional no tienen precio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente Miguel, te voy a contar algo, ya lo hice una vez, cuando corri el maraton de la cd. de Mexico en 2010, el Coach, tambien lo iba a correr pero se lastimo pero ese dia fue y nos estuvo apoyando en todo el recorrido, eso no tiene precio.
      Recibe un fuerte abrazo hermano.

      Borrar
  4. Toda la razón Mauricio! gracias a todos aquellos que están siempre animando y nos dan esa dosis de ánimos cuando más lo necesitamos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si muchas veces ni nos conocemos pero hay una sincronia y eso te da animos para continuar o terminar la prueba.
      Te mando un fuerte abrazo Tania.

      Borrar
  5. Hola Mauricio

    Como bien lo señalas es importante reconocer a nuestra familia y a mucha gente que con su apoyo y entusiasmo nos alienta a seguir entrenando y también durante las carreras nos fortalecen con sus palabras para alcanzar nuestros sueños.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Genaro, asi es, la familia tambien es una parte muy importante para que esto funcione y debemos de darle el lugar que se merece, amen de toda esa gente que siempre esta ahi apoyando.
      Un abrazo y nos vemos el sabado.

      Borrar
  6. Lo eterna que seria una carrera sin publico. Un 10 por la entrada, y un 10 para las "porras".Un abrazo brother

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon "Tomypeck", ellos son el alma de la fiesta mientras nosotros nos liamos en la batalla.
      Igual hermano, recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  7. Oh, gracias, por hacernos sentir importantes, siempre hemos reconocido el gran esfuerzo de ustedes, no solo durante la competencia, eso es el resultado de lo último. Como bien describes siempre en tu blog, eso de andar de madrugada cumpliendo con el entrenamiento y de ahí al trabajo y la familia es digno de admirar. Y de verdad te digo, aunque a veces la familia no se vea en las caras conocidas de las porras, te puedo asegurar, que el ejemplo diario y el modelo de padre que tienen, no pasa desapercibido. Y gracias nuevamente por dedicar tus pensamientos "A LOS OTROS" ..... Te quiere, admira y respeta......

    La familia del Coach.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que ustedes son una parte muy importante de la maquinaria "VO2max", porque de su seno proviene el que dirige el destino de nosotros en cuestion de entrenos y supongo que sin su apoyo, esto no seria lo mismo.
      Asi lo considero, aunque mi familia no esta presente en las competencias, se que tengo el apoyo (ya parace que si no lo tuviera me iban a dejar viajar solo a otros estados).
      Gracias por sus sentimientos hacia mi persona y creanlo, estan correspondidos.
      Un abrazo "familia Coaching".

      Borrar