domingo, 12 de febrero de 2012

Y PARA CONTINUAR CON EL MISMO TENOR

Inmerso en la soledad del cosmos,
a veces pienso que es lo que nos mueve,
será eso que todo mundo llama amor,
pero quisiera saber quien lo diseño.

Quisiera saber quien diseño al corazón,
quien invento al agua y a la soledad,
creo que no hay que sentirse pequeño
ya que al final todos somos estrellas.

Lo único que nos queda es dar amor
a toda criatura pequeña y gigante,
y de aquellos que no acepten las perlas
no detengas tu vuelo, que eso no te entristezca.


Antes de iniciar la clásica entrada de mis éntrenos semanales, comentar que mi compañero de equipo, acaba de animarse, y esta recienestrenando blog.

Muy bien "Bato Run", espero que este viaje que inicias, te llene de satisfacciones y grandes recuerdos, enhorabuena.


También quiero comentar algo que me llena de enorme satisfaccion, la verdad nunca lo había hecho de tocar este punto pero ahora me resulta inadecuado dejar de hacerlo y a lo mejor hasta se pueda tomar como presuncion, creanme, no es mi intencion hacerlo.

Tened presente que todo lo relacionado al blog tiene un valor muy grande para mi aunque en ocasiones no lo mencione, y bueno, para que darle tantas vueltas al asunto, agradezco a todas las personas que oficialmente se han dado de alta como seguidores de este humilde blog, pero apenas se acaba de registrar una persona que me resulto un tanto especial, la verdad, cada que alguien se registra, procuro indagar sobre sus actividades y si tiene blog o pagina web, me vuelvo su seguidor, pero esta persona, entre las actividades que participa, podría decir que casi todos los blogs que visita, son de poemas, motivacionales y cosas por el estilo.

En ocasiones algunos amigos me han llamado “el poeta del running”, titulo que para mi es un gran honor, pero no lo había tomado tan en serio.

En cierta ocasión, en algo que escribí al inicio de una “entrada”, creo que fue mi gran amiga Yolanda "La pingüina veloz" comento que si era de Mario Bennedeti, se imaginan que sentí, que mis escritos sean comparados con alguien tan importante.

Y bueno, muchas gracias a esta persona y a todas aquellas que quizá no sean corredores mas sin en cambio están aquí, como les dije; para mi es motivo de orgullo llegar a gente de diversos gustos, espero no defraudarlos.

Y pues vayamos a lo de semana de éntrenos, resulta que el lunes, acá en mi país era de asueto laboral así que no había necesidad de salir tan temprano a entrenar.

A eso de las 7 a.m. me fui con rumbo hacia Arboledas, 7:30 estaba en los Bebederos, ahí andaban varios de mis compañeros, posteriormente llego Liz, y que mejor forma de hacer mi “Descanso Activo” con tan agradable compañía.

Estiramos un poco y corrimos a un paso como de entre 6’ y 6’30” el km, hicimos el recorrido del circuito que de ida y vuelta son 8k en un tiempo de50'47".

Por la tarde, encerrado en casa, como no queriendo la cosa, saco mis pesas de barra, y me puse a hacer un poco de fuerza.

Regresando la jornada laboral, nuevamente a levantarse de madrugada, es martes 4:40 a.m. me  alisto para el entreno, un poco de estiramiento con tapete y cuerda, otra vez la garganta la siento un poco “garraspeada” y es que mi familia ha andado con el virus de la gripe.

Salgo a la calle, emprendo el trote hacia Arboledas, llego a Valle Dorado en 18’33", una vez ahí, unos 6 “jaloncitos” como de 50 mts. Y otra vez fartlek, 10(1’x1’), esta vez decido hacerlos de “filo” y casi llegue a los Bebederos, es mas, de tan emocionado que estaba, sin querer, hice 11 veces.

Y bueno, de ahí me regrese trotando hasta donde estoy haciendo las “cuestas”, en Iglesias, esta  vez tocaban 6 y así salieron:

          01.- 1'03"        02.- 1'05"        03.- 1'05"        04.- 1'01"          05.- 59"          06.- 56"

Una vez terminadas, emprendo el regreso, estando a 4k de distancia hasta mi casa, al llegar a Valle Dorado escucho que alguien chifla, volteo hacia donde salen los silbidos y ahí esta Charly, son las 6:37, a las 7 es la cita con los demás compañeros y ya va hacia allá, lastima que yo no puedo los martes, así se lo hago saber a el ya que me comenta que han estado buenos los éntrenos de los martes, ni modo, me despido y reinicio mi trote hacia casa.

El miércoles, al levantarme por la madrugada, se ve que llueve un poco, me siento un poco indispuesto de la garganta, prefiero no arriesgar y decido no salir a entrenar.

El Coach siempre me ha dicho que debería de hacer algo al respeto ya que me enfermo muy seguido, en cierta ocasión me hicieron unos estudios y salio todo bien, la cuestión es que mi familia ha andado con el virus y al final, termina propagándose en todos.

Por la noche, una vez regresar del trabajo, con mis pesas de barra, hice un poco de fuerza, la verdad es que no llevo un trabajo en especifico, es mas, no se si sea correcto los ejercicios que hago, pero pues igual no creo que sea malo, como 45’ en total.

Jueves 4:40 a.m. ya me siento mejor de la garganta, y es que desde ayer, me empecé a tomar unas pastillas ampicilina y unas de naproxeno, me alisto para salir al entreno, como estos últimos días, las calles mojadas por la lluvia nocturna, el frío no es tan fuerte, como ayer no “rodé” hacia Arboledas, tengo ganas de correr hacia allá, el plan dice 20’ de trote y a Valle Dorado llego en 19’01".

Este día me toca fartlek, 15(30”x45”), unos “jaloncitos” y allá voy, casi llegue a los Bebederos y que le complemento con otras 2 para llegar allá.

La bronca, era que para terminar, solo eran 5’ de trote, pero estaba a 6.5k de mi casa, así que me regrese a un paso tranquilón desde allá para un tiempo total de36'53", espero y no me diga nada el Coach por andar brincandome sus instrucciones, je je je!!!

Resulta que el viernes, la idea era levantarme a las 5 a.m. tocaba “Descanso Activo”, pero me desperté como a las 4, me volví a acomodar para seguir durmiendo, y al volver a abrir los ojos, la luz del día entraba por mi ventana, veo el reloj, son las 7:30 a.m. ah caray!!! al final mi Descanso fue “total”, aparte de que en esos momentos estaba lloviendo algo fuerte.

Por la noche, estando de ocioso en casa, que me aplico a hacer un poco de trabajo de fuerza.

Otra vez es sábado, la cita es en el Naucalli, a las 7 a.m. estos ya son los últimos sábados que estaremos por aquí, pronto volveremos a la Pista del Fes de Iztacala.

Por lo pronto, a aplicarse, ya ahí se encontraban varios compañeros, nos dirigimos a la bahía “VO2máx” y a hacer el estiramiento "a la Wharton", me comenta el Coach que ya están por dar los trofeos del serial del año pasado y que incluso, a los primeros lugares les van a dar unos tenis, pregunto el numero de cada uno de los premiados y ver si hay posibilidad de organizar un desayuno y que ahí sean entregados los trofeos por gente de Asdeporte.


Posteriormente, una vuelta al circuito de trote, aunque poco a poco fuimos elevando el nivel, Genaro, Beto y un servidor, en total, 15'45", bastante rápido, también, unos "jaloncitos" como de 50 mts para ir aflojando los músculos


Luego venia la "técnica de carrera" y a silbatazo del Coach salíamos, que puntas de los pies hacia adentro, hacia fuera, desplantes, skkiping, yoguis, paso de gacela, que skkiping con palmada, (a ese Coach, cada cosa que se le ocurre, no'mas se estaba riendo de que algunos no nos salia este paso).


Y bueno, después de esto, otra vez como en los últimos sábados, esta vez, el primer circuito era llegar a ocho, uno de un lado, correr como 20 mts, dos, y así hasta llegar a ocho, los ejercicios, abdominales, sentadillas, lagartijas, desplantes, espalda, tijeras, abdomen con palmada y tijeras intercaladas, un trote a la bahía y el siguiente circuito pero solo hasta seis. El pasto mojado, algunas partes, hasta lodo sacamos, imaginense como terminamos, pareciendo de esos corredores que se hacen llamar, "solo para salvajes", je je je!!!!

Una vez finalizado esto, que nos manda a hacer, 5(1'x1'), salimos, Beto, Vite, Pao (ella le echa muchas ganas y no se raja), un compañero nuevo, todavía no se su nombre, y pues alla vamos, el chico nuevo "jalando" conmigo. 


Para terminar, ya saben, el clásico estiramiento "a la Wharton". 

Ya al estarnos despidiendo, una de mis compañeras me dice: "Mau, tienes cuerpo de niño", pues muchisimas gracias, imaginense, a mis años y que alguien me diga eso, empieza la hora de la vanidad, je je je!!!!

Día ultimo de la semana, día de "largada dominical", 6:15 salgo de casa, ahí esta el Coach en la esquina de mi cuadra, se me olvidan los lentes, me dice el Coach que regrese por ellos, y es que estoy medio "cegaton", y bueno, total, tomamos camino hacia el Naucalli, lugar donde comúnmente quedamos para de ahí partir hacia el lugar donde vamos a hacer la "tirada", al llegar allá, casi no hay nadie, solo Sergio papá, y Angie, poco a poco empiezan a llegar los compañeros, partimos con rumbo al Ocotal, esta vez toca ir allá.


Comentar que cuando íbamos en camino, en la camioneta de Gaby, esta dice: "que honor, vienen dos muy buenos corredores conmigo", (ibamos el buen Charly y yo en la parte de atrás), a lo que contesto: "tres Gaby, también viene José Luis (Flores)", y de ahí la "güaza".


Una vez allá, nos alistamos, seriamos, según el Coach, como unos 35 por todos, estiramiento, y nos da la indicación el Coach, de cuanto tiempo íbamos a hacer, creo que la mayoría era 01hora50'.


Y bueno, del estacionamiento, subimos al Ocotal, acomodamos las bebidas en algunos árboles, y empezamos a "rodar", al inicio empecé al lado de Liz, por ahí pasa Charly, me dice: "vente Titan", le contesto: "vamos!!", je!! la verdad es que iba empezando y no quería jalar mucho, así que no me animo, primer vuelta en 25'02, en ese momento se empieza a integrar el "autobus", Lore, Ma. Toña, Vite, Ricardo Cuellar, Rodolfo, Luis y Liz, la verdad, se veía padre como íbamos integrados, empiezo a apretar un poco, Lore y Ma. Toña van conmigo, pero como que empiezo a entrar en "ritmo" y me empiezo a alejar, Rodo me grita: "ya te aburriste Titan?", "para nada".


Segunda vuelta en 22'14", de repente me quedaba solo, de repente aparecía Vite, Richard y ahí íbamos "jalando", tercer vuelta en 21'01, hasta el Coach ya viene con nosotros, Christ jadeando pero ahí va a nuestro lado, el Coach le dice: "venga Christ, pamba al que se raje", cuarta vuelta en 19'40", vamos por la quinta vuelta, ya estamos corriendo a un paso mas rápido, solo vamos Richard y yo, ahí van un par de corredores, uno de ellos se me hace conocido (por el facebook), me acerco a saludarlo: "tu eres Alfonso Lobo??", si me contesta, "ah que tal, Mauricio Casas, en la semana te mande una solicitud de amistad", "si si me acuerdo, mira el es (perdón pero creo que me dijo Gabriel Borges)", "ah que tal mucho gusto", añado: "el es Ricardo Cuellar, editor de la revista CC", Gabriel se acerca para platicar con el, que conoce a José Luis Flores, nos despedimos y continuamos en lo nuestro.


Quinta vuelta en 17'55", nos faltan 10' para lo pactado así que vamos "volando", Richard ya se enojo y aprieta, por mas que trato de alcanzarlo no puedo, en una vereda para llegar al punto de inicio me meto por ahí, Richard se sigue de filo, y al final la hora50 que indico el Coach.


Como ya les he comentado, en el Bosque, el gps del garmin nunca marca, pero debieron de haber sido entre 20 y 22k.


Como comentario, decirles que Alfonso Lobo es una gran persona, su caso es muy especial y por eso me interesaba su amistad, eres un grande Lobo y vamos por esa maratón.


Y bueno, pues nuevamente terminamos una semana mas de entreno, una semana de sumas de fuerza, ejercicios, kilometraje y hasta enfermedades, je je je!!!


Muchas gracias a tod@s por estar aqui y les envio un fuerte abrazo.

7 comentarios:

  1. No entiendo porque razon, mi buen Alfondo Lobo, tu comentario no aparece aqui, en fin.
    Pues muchas gracias y al contrario, el gusto y el honor es mio por contar con la amistad de gente como tu.
    Seguro que nos seguiremos encontrando ya sea en algun entreno o en las mismas competencias.
    Dale mi saludos a Gustavo Borges y es mas quedaria agradecido que lo invitaras tambien a que visite el blog.
    Recibe un fuerte abrazo hermano.

    ResponderBorrar
  2. La garganta es mi punto débil, tomo nota de lo que te fue bien.. hoy mismo deje un jarabe, para no llegar al maratón con medicación.
    Como vea el Coach que te pasas de km te va a castigar.. la próxima vez, es que los runner no tenemos remedio.
    Cual es tu proximo maraton?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual Rafa, me enfermo de la gripe pero solo es la garganta, llega el momento que no puedo ni tragar saliva, afortunadamente las pastillitas hacen su funcion.
      De que te "picas" en el entreno, ni quien nos pare, pero en fin, unos kilometrillos mas no haran daño, supongo.
      En mis planes por este año, solo esta correr uno y sera en la segunda parte del año, hay uno que se hace en Guadalajara, al occidente de la Republica.
      Y seguire participando en 10 y medios.
      Un abrazo Rafa y mucho exito en esa maraton.

      Borrar
  3. Haces buenos entrenos Mauri, y te dosificas mucho en el numero de pruebas que cortes, no me extraña que te salgan tan buenos registros. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen amigo "Tomypeck", desde que inicie a correr, me marco objetivos, me gusta correr una carrera por mes pero bien corrida y no andar viendo que carreras salen para estar corriendo cada ocho dias.
      Yo pienso que este año no sera la excepcion e ire por marcas.
      De igual forma hermano, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  4. Buenos entrenos te marcas amigo, cuáles son tus próximos objetivos en cuanto a marcas?

    Salud y kms

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que estamos en pretemporada hermano.
      Por lo pronto, para este proximo 26 correre una de 10.4k, de hecho acabo de publicar una "entrada" referente a la misma, te invito a que la visites.
      En 10k ando en 37alto, en medio en 01:25 en maraton en 02:57.
      Pues muchas gracias, te envio un fuerte abrazo.

      Borrar