sábado, 12 de noviembre de 2011

Y SI ME PIERDO EN LA NOCHE

Y si me pierdo en la noche,
no creas que dejo de pensar en ti,
desde siempre estarás en mis sueños
y vivirás en la profundidad de mi interior.

Las gotas de lluvia caídas por la madrugada
son solo reflejo del bálsamo de Dios,
el egoísmo nos hizo pedazos y perdimos la ruta,
pero que cada quien siga corriendo hasta encontrarla.

Al final el sendero esta marcado con sangre seca de Dios,
y aunque a veces el camino se torne duro y tortuoso,
aquí esta mi mano cuando sientas que desfalleces
solo se tu mism@ y sigue luchando por tus ideales.

.Lunes 5 a.m.
Iniciamos una semana mas de éntrenos, como todos los lunes, hoy toca “Descanso Activo”, solo 3.4k en 35'36", ya saben; con su consabido estiramiento “a la Wharton”.

Martes 4:30 a.m.
Desde la semana anterior se acabo el plan de entreno, el martes pasado el Coach me había dicho que hiciera 6(1000) así que decidí aplicarlos el día de hoy, me levanto, estiramiento “a la Wharton”, salir e iniciar el trote hacia Santa Mónica, las piernas las siento un poco “tocadas”, pienso en lo platicado con el gran Richard el domingo y me digo: “hoy me la voy a llevar “tranqui”, hoy no voy a meter metralla”, llego a Santa Mónica, unos “jaloncitos” y allá voy por los 6(1000), el primero me sale en 4’06”, esta bien me digo para mis adentros, voy por el segundo, 3’54”, el tercero en 3’57” y así cae el cuarto en 3’55, el quinto en 3’52” y el ultimo a 3’49”.

Para terminar, regreso a casa al trote.

Miércoles 4:30 a.m.
Por ahí dicen que este día es el “ombligo de la semana” y pues si, estamos a la mitad, nuevamente a entrenar, hoy toca “ritmo” así que ya saben; estiramiento “a la Warthon”, salir e iniciar al trote para poco a  poco ir elevando el “ritmo”, las calles mojadas, parece que estuvo cayendo “bálsamo de Dios”, perdón!!! gotas de lluvia por la madrugada, ir hacia San Andrés de ahí a Valle Dorado, a los Bebederos, me encuentro a Ma. Toña, decido correr con ella, platicar de cosas laborales y cosas del entreno semanal, regresar a Valle Dorado, me despido de ella y agarro camino hacia mi casa, en total 14k en 01hora22'28".

Desde hace algunos días, traigo un dolorcillo en las piernas, rodillas y pantorrillas, supongo que es común debido a la carga  de entrenamiento, es como una sensación de ardor, por ahí tenia una pomada con diclofenaco, me he estado untando y dándome pequeños masajes.

Jueves 4:25 a.m.
Por la noche, se me olvido acercarme el despertador cerca de la cama, pero el reloj biológico, ese no falla, 4:20 ya estaba despierto, así que decidí levantarme.
Pensaba en lo platicado con Richard el domingo, y estaba entre descansar o salir a entrenar, al final me decidí por lo segundo, aunque tratando de hacerle algo de caso, ya que el es un atleta de alto nivel procedente de la camada de buenos corredores de la década de los 80’s.
Así que primero estiramiento “a la Wharton” y hoy son 100’ de “Circuito con Pendientes”, pero como dije; hoy pensaba llevármela “relax”, sin forzar la maquinaria y así lo hice, me la lleve a un paso cómodo de hasta 12’ el k en subida y 6’ cuando era bajada, quiero estar al “tiro” para este domingo, en total 11.5k en 01hora39'41".

Viernes 5 a.m.
La verdad, hoy como que no tengo ganas de entrenar, pero ya estoy de pie, que hacer, al final si decidí salir, hoy cual “replicas de fe” de todos los viernes, toca Fartlek, estiramiento “a la Wharton” y salir a la calle, una vez salir, el frío de la madrugada me “apaña” entre sus brazos y no me suelta, me voy corriendo a Santa Mónica, 2vueltas en el camellon para hacer un total de 3.5k en 27’39", nuevamente estoy siguiendo los sabios concejos del gran Ricardo Cuellar para no meterle caña a los éntrenos, así que voy por 20(30”x45”) sin exigirme demasiado salieron 4.8k, para terminar, regresar a casa al trote.

Sábado 7 a.m.
Casi al llegar al Fes, me dio un raid el "Bato Run", saludos, mas adelante encontramos a Efra, por cierto, estamos estrenando entrada del FES, se ve de mas "cache", y bueno, ya ahí se encontraban algunos compañeros, saludos efusivos y poco a poco fueron llegando los demás, entre ellos el Coach, y bueno presumir que en la revista CC salieron de portada dos de nuestros compañeros, el buen Vite y José Luis Paredes y comentarles que se publico un articulo mio que hace unos días escribí en el blog, pero de eso ya hablare cuando tenga la revista en mis manos, y les presumiere, je je je!!!

Pues bien, nos dice el Coach: "los que van a correr mañana, solo van a hacer 30' de trote, excepto los que no han hecho la prueba Cooper y los maratonistas, estos últimos, van a hacer un 3,000, entonces 3 vueltecitas de trote, dos de 50x50, estiramos y hacemos movimiento articular"


Allá voy con Humberto, platicando cosas del escribir y me anima a que escriba un libro, de hecho estoy planeando hacerlo, pero bueno, una vez hecho lo indicado por el Coach. Antes de iniciar con el 3,000, les pido a los que vamos a cabalgar sobre los 42k el 11 de diciembre, que si nos podemos tomar la foto para inmortalizar el momento.

Estos son los guerreros y doncellas que estarán en Monterrey arriba de izq a der Humberto, Ma. Toña, Lore, Richard, abajo el que escribe, Charly y Leti
Y bueno, pues unos 6 "jaloncitos" de 50mts y ya estábamos listos, Lore y Ma. Toña preguntaban a Richard que a como dar cada vuelta para sacar el 1000 en 4'30", a mi el Coach me había dicho que el 1000 lo pasara en 3'50", ya había hecho mis cálculos, y bueno, según íbamos a salir junto a los "cooperos" (los que iban a hacer la prueba Cooper eh!! no a los que chocan las copas de vino), pero no, nos dice el Coach: "vayanse ustedes, ustedes van a manejar otro ritmo" y pues sin mas, allá vamos.




El primero en "jalar", era Richard, detrás de el yo, luego Lore, Ma. Toña y al ultimo Humberto, Carlos como tiene que irse a trabajar, el ya había acabado su 3,000




Bueno, el primer 1,000 lo paso en 3'54", la verdad ir detrás de Richard me anima.




Segundo 1,000 en 3'49", me siento a gusto, voy por el ultimo 1,000, en una de esas me animo y hasta rebaso a Richard que la verdad, me iba "jalando".

  
Al final, me termina saliendo el ultimo 1,000 en 3'46" para firmar el 3,000 en 11'29".


Para cerrar, un poco de trote, estiramiento, unas cuantas fotos a mis compañeros que estarán en el "face", estiramiento, y a recoger el paquete para los 10k de mañana.


Pues muchas gracias a tod@s por estar aquí.

9 comentarios:

  1. Llevas un entreno perfectamente programado y los resultados, por lo que cuentas, ya son más que una realidad.... Por otra parte veo que también eres un runner "literario", no..??

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias mi buen amigo "Unyko", ahi andamos tratando de afinar la maquinaria.
    Un abrazo hermano!!!

    Todo asesorado por el Coach mi buen Carles, me encanta escribir, llevo haciendolo años y afortunadamente le ha gustado a la gente y algunos de ellos me conminan a que escriba un libro y pues lo estoy pensando.
    Recibe un fuerte abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  3. Que tal titan te saluda el arq. salmon, llevo algun tiempo leyendo tu blog, yo soy un "corredor" amateur amateur, tengo tan solo un año y medio corriendo, primero por necesidad, ya que mi 1.72m de estatura y mis 96 kilos de humanidad no me dejavan moverme :S,ahora que paso el tiempo ya logre tener 83 kilos de puro rock.

    Tus entradas del blog incitan a seguir corriendo y disfrutar de tus aventuras en eso de las endolfinas, espero llegar a ser tan bueno como tu. Yo corro en el ocotal bosque que conoces muy bien, un dia llegara el momento conocer al titan del asfalto ya sea en esta zona o encontrarte en una carrera del DF, pero para eso debo de comenzar a participar en ellas jejeje. Saludos totales desde Cuajimalpa.

    ResponderBorrar
  4. Que tal amigo "Salmon", o Salomon????
    Bueno, dejemoslo en "Arqui", no pues un gusto y un honor, que bueno que te gusten las "titanaventuras" cargadas de endorfinas, je je je!!!
    Sera un placer conocerte en persona y pues por el momento sigamos rockeando a "ritmo" de miles, yeah!!!
    Recibe un fuerte abrazo y muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  5. pues creo que debería animarte a escribir ese libro, tienes don para la escritura.

    esos entrenos te van de maravilla, como me dijiste un día ¡¡ vaya matracada!!jjeejeje.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderBorrar
  6. por cierto buena pista de tierra para correr, parece arcilla.

    salu2

    ResponderBorrar
  7. Es salmón por "sentido contrario", algún día te contare la historia completa.
    Hace 3 meses inicie con un plan de entrenamiento a lo macho, es el de 10k de la pagina de emoción deportiva pero decía nivel "intermedio"y madres que aun demasiada carga para mi y ahora estoy lastimado de los músculos traseros de la pierna izquierda, según yo fue por "jalar" o impulsarme con fuerza o estirar de mas la pierna. :S . Ya tengo mi pomada de diclofenaco haber si con eso se resuelve el problema. Saludos Titan.

    ResponderBorrar
  8. Que tal mi buen David, pues en esas ando mi hermano, en una de esas doy la sorpresa y sale publicado las "titanaventuras", je je je!!!
    Muchas gracias por tus palabras y asi es, es una pista oficial de arcilla.
    Recibe un gran abrazo hermano.

    Pues ya esta mi estimado Salmon, hay que tener cuidado con eso de los planes publicados en internet y sobre todo con los estiramientos, si tienes chance mejor asesorate con un entrenador, ojala y sane rapido esa lesion, igual tambien puedes utilizar hielo.
    Pues muchas suerte y gracias por estar aqui.
    Te envio un gran abrazo.

    ResponderBorrar