lunes, 21 de noviembre de 2011

VIRUS!!!!

Desde hace algunos días rondaba mi espacio sideral
cual ángel malevolente esperando el momento preciso,
sabia que tarde o temprano este no tardaría en llegar
solo era cuestión de ser paciente y esperar.

Quizá al final el ángel no fue tan malevolente y tuvo compasión de mi
ya que algunos guerreros lidiaron con el antes de la batalla,
a mi me dejo ir completo aunque ya sentía sus garras en mi garganta
y una vez concluida la competencia esparció su virus sobre mi.


Aquí estamos nuevamente, iniciando una semana más, o una semana menos para el gran momento de ir a Monterrey.


Ya saben; iniciamos la semana con el “Descanso Activo” de los lunes, suena el despertador a las 5 a.m. vestirme, estirar con tapete y cuerda, las piernas las siento un poco “tocadas” por la competencia del día de ayer aunque como dicen por ahí: “el dolor es pasajero, el orgullo es para siempre”, y si, un orgullo haber corrido esos 10k, la garganta un poco garraspeada, igual por el esfuerzo de ayer, salir a la calle, ir al trote hacia Santa Mónica, una vuelta en el camellon y regresar a casa trotando, lo mismo de todos los lunes, 3.5k en34'22".

Pues resulta que siempre si cayó el virus sobre mi, si, como ángel malevolente el virus de la gripe me tomo por asalto, el domingo al terminar la carrera y debido al cierre que hice, me termino doliendo la garganta, cosa que el ángel aprovecho para esparcir su virus sobre mi, desde días atrás ya mi familia andaba con gripe y era lógico que tendría que caer, así que decidí no arriesgarme y dejar de entrenar por unos días, no sea que se complique por tratar de jugarle al héroe, así que hoy martes no salgo

En cierta forma, el ángel malevolente fue benevolente conmigo ya que me dejo correr la competencia y mejor que me enferme en estos días a ya faltando algunos cuantos antes de la maratón, aparte, sirve que descanso un “raund” de la carga maratoniana que ya traigo. La cuestión es que me avente ya cuatro días sin salir a entrenar y ya las piernas piden su dosis de metralla.

Sábado 7 a.m.
Aun traía una tos seca de esas de perro, por la noche le había dicho a mi esposa: "no se me quita la tos, voy a tener que comerme un ajo", me contesta: "tu que te lo comes, y te largas de la casa" no pues así si.

Hoy por al levantarme aun ahí estaba el virus de la tos, pensé: "pues voy a ir al entreno y me la llevo relax, a ver si no se me complica"

Unos cuantos metros antes de llegar a la entrada del Fes, Mikita en su auto me da un "raid", saludos y entramos a la pista, ya ahí se encontraban algunos compañeros y poco a poco fueron llegando los demás, esta vez, aparte de que algunos se fueron de viaje a Tequila Jalisco a correr el medio maraton de José Cuervo, esto allá en Guadalajara, aun así faltaron mas compañeros.

Pero bueno, llega el Coach y la cátedra de inicio, que ya tienen su plan de entreno para cerrar la temporada, algunos harán rompimiento, otros no, piensen en su ultimo reto para cerrar el año, y empezar a planear la próxima temporada.

Y bueno, después a estirar con tapete y cuerda, me acerca el Coach a una nueva compañera y le dice: "ponte aquí con Mau, el apenas esta empezando a estirar para que te enseñe", y pues ahí me tienen de maestro.

Después de esto, 3 vueltas de TS (trote suave), 2 de 50x50 (en este caso solo alcanzamos a hacer 1) y el movimiento articular, la garganta ya la sentía muy reseca y con ardor, la tos de perro a flote.

Continuaba el trabajo "machin" del día, esta vez me tocaban a mi y a mis compañeros maratonistas 2miles, 5 en total con 3' de recuperacion entre cada 2mil, cada quien lo iba a hacer a su "ritmo", por eso, aparte de que no andaba al 100, vengo saliendo de la gripe, decidí no jalar con Richard, y aunque el Coach me dijo que la vuelta la hiciera a 1'32" el 1000 en 3'50" para que el 2000 me saliera en 7'40", pero no, decidí llevármela "relax" y trabajar solo "ritmo".

Allá voy con el 1er 2000, el 1000 lo paso en 4'03" "ah caray!!!" pensé, "no es pa'que me la lleve tan relax", total me sale en 7'58", 3' de recuperación, aprovecho para echarle agua a la reseca garganta y tratar de calmar un poco el ardor.


Segundo 2000 en 7'52", la vuelta (400mts) la estaba pasando en 1'34", creo que ahí estaba, tercero en 7'54", aquí aun me faltaba una vuelta pero yo de sonzo hice un paron, al darme cuenta tuve que ir por la quinta vuelta y bueno, por el cuarto 2000, este en 7'54", entre cada descanso, aprovechaba para echarle agua a la garganta, y al fin el ultimo 2000 en 7'53", para enfriar un trotecito en el pasto alrededor de la pista.

Al final, platicar con Edson, que amablemente es el que se esta encargando de hacer las reservaciones del hospedaje allá en Monterrey, para ya hacer las mismas. Y pues cada día el proyecto va tomando mas forma, ya los nervios y la adrenalina empiezan a apoderarse de mi persona, y es que ya casi no falta nada.


Domingo 6:30 a.m.
Y hoy hicimos la "largada dominguera" al estilo keniano!!! 
6:15 a.m. había quedado el Coach de pasar por mi casa, 6:25 a.m. no llega, poco a poco voy caminando, a lo lejos se ve que ahí viene. Saludos, que los cohetes no lo dejaban dormir, es que hoy es la fiesta del pueblo y se celebra a Cristo Rey.

Llegamos al Naucalli, ya hay algunos compañeros, Richard, Sergio y su hijo, Humberto, Lety, Susi, en esta ocasión somos pocos.


Emprendemos el camino hacia la Pila, si, hoy la distancia la haremos en la Pila, comentar que en la autopista, poquito antes de llegar, había un accidente, una persona yacía tirada sin vida en el asfalto, al parecer era un ciclista y había sido atropellado, que mala onda.


Una vez en el estacionamiento, esta vez no se veía mucho movimiento, como que los corredores se habían ausentado, sera porque mañana lunes es día de asueto laboral y salieron de viaje. Le comentaba a Humberto que traía mi cámara, pero no sabia si llevármela, y es que al ir de fotógrafo, como que no me concentro al 100 en el entreno, me dice: "las distancias son para hacerse cómodamente" dicho esto decido llevarla y mas que he pensado hacerle caso a Richard, acerca de manejar mas inteligentemente mis entrenos.


El gran Richard, Humberto e Israel
Subimos hacia donde es el punto de salida, como les he comentado anteriormente, es una subida en pleno cerro como de 500 mts.




 Una vez arriba, un poco de estiramiento y nos dice el Coach: (a los maratonistas) "llegan al Pozo (10k) regresan 10' y vuelven a regresar al Pozo, y ya de ahí regresan, andarán haciendo como 25k".


Ya estábamos listos, dice Humberto: "como dices; activo el crono, play al ipod, y allá vamos" y pues si, allá vamos, pero esta vez, yo no llevaba música.


Como pueden darse cuenta, esta vez como que iba en un plan mas relax, en plan de tomar algunas fotitos de la Pila, ya he comentado que es un lugar en pleno bosque a la altura del km 28 por la carretera libre a Toluca, esta a 3297 msnm, incluso a Lety, le había afectado la altitud, y es un circuito de 20k de ida y vuelta.


Richard empieza a "jalar", hoy no me presiono y me quedo, de repente, me alcanza Lore, decido correr a su lado y hasta aprovechar para que igual ella me tome alguna foto. Esto al llegar a la mitad del camino (5k) y que tomamos como referencia una cabaña que esta ahí.



Una vez tomadas las fotos continuamos con la carrera, platicando de cosas, y mas adelante, una manada de vaquillas y toros, en cierta ocasión a Charly lo corretearon unos, un corredor que lleva su perro este los ahuyentaba, el corredor algo temeroso pasa a un lado de ellos, un toro se queda atravesado en el paso, tratamos de pasar caminando, voltea y se nos queda viendo medio feo, ahí viene José Luis Paredes, se pasa, un torillo negro trata de cornearlo pero sin muchos aspavientos, pasamos, y reanudamos la carrera, mas adelante alcanzamos a JLP, llegamos al Pozo, ya llevamos 10k.

José Luis Y Lore, preparando el regreso de 10'

Ahí vamos, encontramos a Susi, mas adelante al Coach: "como van??" nos pregunta, "bien" contestamos, "como ven, se animan a ir hasta la Cabaña y regresar", zas!!! yo no estaba preparada para hacer un tirada de 30k, no llevaba ni agua ni geles pero me convenía así que asentimos.


Nuevamente pasar a un lado de los toros, un ciclista viene en contrasentido, la manada de toros corre hacia nosotros, el torillo negro como que quiere embestir a Lore, "no te espantes" le digo, pensando que se nos dejaría venir toda la manada, ahora si, con perdón de mis amigos kenianos, pero estábamos entrenando al estilo de ellos, je je je!!!


Llegamos a la Cabaña, ir platicando con Lore, la verdad me hizo cómodo el trayecto, no lo sentí pesado, iniciamos el regreso al Pozo, ahí viene Richard: "otra vez de regreso", mas adelante encontramos a Gaby, también temerosa de pasar por los toros, ahí esta el Coach quien nos dice: "orale, me sorprenden", llegamos al Pozo, Lore como que ya empezó a bajar el ritmo, ya llevamos 20k y nos falta el regreso, me invita un trago de su agua con miel, me cae bien ya que aun la garganta no ha sanado por completo.


Encontramos al Coach, empieza a correr con nosotros, platicamos de ese gran corredor llamado Arturo Barrios, de sus records mundiales en su momento, de todo lo que implica, entrenos, dolores y echarle hue....., pasamos a Humberto, Lore ya viene quedandose atrás, volteo y le digo: "vamos Lore!!!", me dice el Coach: "siguete, llevas buen "ritmo", mantenlo así, yo espero a Lore y a Humberto", empiezo a jalar, llego a la Cabaña, ya solo me faltan 5k, adelante encuentro a Susi y Gaby, van caminando, paso a un lado de ellas, les digo: "vamos!!", el cansancio empieza a pegarme, pero recuerden que cuando entrenamos para maraton, no solo entrenamos las piernas, también entrenamos la mente, lo sicológico, así que decido apretar un poco el paso, llevo como 28k, ahí voy, van unas chicas en el camino estrecho, se abren apresuradamente, así como lo hiciéramos nosotros con los toros, les digo: "hola, buenos días", contestan: "muy buenos días" y así llego al punto de inicio para terminar mis 30k en 02horas47'07".

Creo que esta fue la ultima tirada fuerte del plan, ahora viene la etapa del "tapering" como la suele llamar algunos, entre ellos el buen Gonzalo. aunque viendo el plan que amablemente me envio el Coach, no habra mucha holgazaneria, je je je!!!


Y pues comentar que me siento fuerte para el maraton, je je je!!!

Mi compañero de batallas, el Coloso Richard

Muchas gracias a tod@s por seguir aquí, les envío un gran abrazo!!! 

10 comentarios:

  1. Con ese entorno y ese paisaje no hace falta llevar el ipod.. jeje... Lo importante es que te sientas fuerte para el ;aratón y eso parece que lo estás consiguiendo, no..?? Buenos entrenos...!!

    ResponderBorrar
  2. Vayas sitios por los que entrenas. Me asombra el día de recuperación activa, 3.5K en más de 30 minutos. Lo más asombroso no es que vayas lento-lento-lento para recuperar bien, sino que te levantes a las 5AM para recuperar. La mayoría de las personas podría entender que te levantaras a las 5AM para entrenar, ¿pero para recuperar a ritmos de 10 minutos /km?. Increible.
    Un abrazo, espero que la situación económica de la empresa esté bien.

    ResponderBorrar
  3. Si estas fuerte, si. El recorrido de la tirada larga, precioso. Saludos

    ResponderBorrar
  4. No me extraña que estés fuertes con esos entrenos a más de 3.000 metros de altitud, yo iría medio asfixiado.

    ResponderBorrar
  5. Estas echo un fiera titan. Precioso entorno para entrenar, ojala te tuviéramos por aquí para que me dieras unas clases de estiramiento, mi caballo de batalla. Ese virus como ha venido se va , suerte y al toro.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderBorrar
  6. No te puedes quejar amigo Titan.. de como respondió tu cuerpo en los entrenos y esa tirada larga.. encima sin recursos, ni agua, gel ni nada de nada a pecho descubierto, eso quiere decir que el cuerpo tiene memoria y olvido el virus... acordándose de tu buena forma

    ResponderBorrar
  7. Para Angeles de esa clase ningunos,jajaja estas fuertisimo compañero el lugar de esa tirada larga maravilloso y buena compañia,saludos

    ResponderBorrar
  8. Gracias por compartir esas fotos con todos nosotros y poder ver los lugares por los que entrenas, lugares que jamas conoceriamos sin esas fotos. buena tirada larga, buena no, cojonuda tirada larga. ahora a por el tapering,
    un abrazo compañero

    ResponderBorrar
  9. Preciosas las fotos, debió ser un gustazo correr en ese sitio!
    Eres un verdadero titán!! menudos entrenos!!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
  10. Verdad que si mi buen Carles.
    Parece que si, ya estamos listo para enfrentar la mitica distancia de 42,195 mts.
    Un abrazo.

    A veces yo tambien pienso, para que salir si no voy a hacer gran cosa, pero creo que me ha funcionado ya que mi recuperacion es activa.
    De igual forma recibe un abrazo mi buen Gonzalo y pues por la parte laboral seguimos en las mismas, quiza como es temporada, las aguas se calmen un poco pero empezando el año volveremos a la situacion crutica.

    Muchas gracias Tomypeck, un abrazo!!!

    Quiza ya es la costumbre de entrenar a esas altitudes aunque por donde vivo igual andaremos un poquito mas de 2000 msnm.
    Un abrazo Miguel!!!

    Algunas veces lo he pensado, igual y ojala saliera la oportunidad de correr por España.
    De todos modos del otro lado del charco yo les hago los honores a ustedes y ole!!!!
    Un abrazo David, el mas "matraca".

    Para nada "Abuelo Runner", es mas como dije; igual esa semanita me servia para descargar toda la carga maratoniana.
    Un abrazo hermano!!!

    Si verdad "Barroso", es mas, con gusto que me tome por asalto, je je je!!!
    Muchas gracias amigo y recibe un fuerte abrazo!!!

    Muchas gracias hermano, asi como yo veo gracias a lo que publican, donde y como entrenan, asi quise compartirles algo de mi Mexico, mi buen Javier.
    Como dije: supongo que el "tapering" no sera tan tranquilo, pero ya te daras cuenta.
    Un abrazo!!!

    Asi es mi estimada Tania, un lujo entrenar en ese sitio.
    Muchas gracias y de igual forma recibe un calido abrazo!!!

    ResponderBorrar