domingo, 23 de octubre de 2011

REPLICAS DE FE

Es cierto que la fe mueve montañas
que dichoso aquel que cree sin haber visto nada
que el universo conspira para que se realice
que no hay imposibles porque  tu lo haces posible

Pero esto no vale nada si esa fe no es alimentada
con la constancia y la disciplina que da la perseverancia
aI igual que los monjes enclaustrados en sus monasterios
así debemos forjar la realización de nuestros sueños

Es como repetir viejas historias llenas de gloria
creer que nuevamente podemos mejorar lo hecho
y aunque pareciera que siempre hacemos lo mismo
al final siempre terminan siendo unas replicas de fe.


Lunes 5 a.m.
Y vamos por mas!!!
Estiramiento “a la Wharton” y hoy nuevamente, cual replicas de lunes, “Descanso Activo”, 30’ de trote a “ritmo asquerosamente pocirelguil”, ya saben; en Santa Mónica, ir y venir y una vuelta en el camellon, 3.5k en 30’22".

Por la noche, y una vez dormida mi beba, estaba indeciso en hacer el trabajo de fuerza, al final si hice un poco.

Martes 4:30 a.m.
Y seguimos con las replicas, je je je!!! estiramiento “a la Wharton”, la madrugada es un poco fría, aparte del short y playera, me fleto una sudadera, empiezo a trotar hacia Santa Mónica, lugar de “intervalos”, hoy tocan, 6(800) con 2’ de recuperación, hago 10'52" para llegar, una vez ahí, 6 “jaloncitos” pa’empezar a calentar las piernas, me quito la sudadera, un sorbo de agua y a darle.

El primer 800, como que salí con el cuchillo sin desenfundar pero palpando el mango, como explorando el terreno, 3’13”, voy por el segundo, ahora si, el cuchillo en la mano, 3’01”, ya en el tercero, el cuchillo ya iba fuertemente apretado entre dientes, soltando “matraca”, perdón!!! metralla si no va a decir mi amigo y bloggero David “el mas matraca” que ya me quiero piratear su producto, je je je!!!, total que este salio en 2’56”, estaba agarrando buen “ritmo”, hasta me sentía elite, cuarto 2’56”, hasta eso, pensaba que hoy iba a estar pesado el entreno y miren nada mas, andaba “fino”, quinto en 2’54” y vamos por el ultimo, según yo quería echar toda la carne al asador, se me cae el cuchillo de entre los dientes y termino saliéndome en 2’55”.

Una vez concluidos los intervalos, me quito la playera y me fleto la sudadera, los antebrazos los sentía un poco congelados por el frío y la velocidad. Regreso a casa al trote algo rápido.

Miércoles 4:30 a.m.
Un día mas de entreno, otra vez levantarse por la madrugada, se siente que el frío esta bueno, decido ponerme una playera de manga larga y arriba una de manga corta, eso si, en short para que las piernas sientan el frío, estiramiento “a la Wharton”, y salir a la calle, y si eh!!! Si hace frío, este me acaricia las piernas. Allá voy a trote de “pasito tun-tun” o “ritmo-cochinero” como gusten llamarlo, hoy toca ir corriendo hasta Arboledas, paso por el Pueblo de San Andrés, llego a Valle Dorado, a los Bebederos, ahí viene Ma. Toña: “buenos días Mau” me dice, solo contesto “vamos!!!”, hoy como que tengo esa sensación de que las piernas se sienten bien pero a la vez como que mi paso no es rápido, emprendo el regreso hacia Valle Dorado, nuevamente encuentro a Ma. Toña quien ya viene de regreso, intercambio de palabras sin detener el paso, de Valle Dorado a Casa, en total 14.5k en 01hora18'20".

Ahora si, ni el correr me libera de la tensión, resulta que ya pasaron 4 días después de la quincena, y aun no han depositado la nomina, la situación laboral, cada vez se torna mas difícil.

Son las 8:15 p.m. mi “princesa guerrera” duerme, mi esposa estudiando y yo como no queriendo la cosa, me pongo a hacer un poco de trabajo de fuerza.

Jueves 4:30 a.m.
Chin!!! No escuche el despertador, son las 5 a.m. me levanto, estiro y salgo a la calle, del frío, ya ni mencionarlo, estamos ya entrando a la temporada invernal.

Hoy toca “circuito con pendientes” hoy no paso por la leche, ahí tengo unos cuantos litritos en el “refri”, empiezo a subir por Frayles a llegar a Balcones, sigo subiendo hasta las Antenas, de ahí bajar hacia Arboledas, hago el circuito “Tanque-Iglesias-Herradura-Modulo-Iglesias-Jinetes-Tanque”, llevo 1hora10’ pienso que me sobra bastante tiempo, decido bajar al Modulo y volver a subir al Tanque, ahora si, emprendo el regreso, arriba encuentro a MA. Toña quien me dice: “ya Mau de Regreso”, le contesto: “si, nos vemos”, mas adelante va una “señora-corredora” la subida es fuerte, empieza a caminar, me saluda y le digo: “vamos, animo, debía correr en contrasentido a los autos, para que así los vea y a su vez ellos a usted, ya que si va en el sentido de los carros, le pueden llegar por la espalda”, así lo hace y escucho que me grita: “tenia razón, es mejor así” y es que conforme va avanzando el amanecer, la circulación automovilística va creciendo y algunos pasan hechos la “mocha”, llego a las Antenas, empiezo a bajar, llego al Tanque, hijoles!!! Me sobra tiempo, me doy una vueltecita por ahí, va subiendo Pepe, un ex“VO2máx” con una chica, ahora si, me dirijo hacia mi casa y al final, 1hora27’01", aun así, me faltaron 3’ para hacer la hora30 que marcaba el plan, en total,12.5k.

Y siguen sin pagarme, la verdad, es que la situación ya esta critica.

Viernes 5 a.m.
La verdad, llega el momento que esto del “running” no te ayuda con eso del estrés, pero bueno, el shwou debe continuar, ir trotando hacia el camellon, unos 25', después unos “jaloncitos” y a darle con el “fartlek”, 20(30"x45") y para enfriar, regresar a casa al trote rápido.

Por la tarde al fin, ya estaba el deposito de la nomina. Yo entiendo que la situación en la empresa es difícil pero pues igual uno tiene que comer no??? tengo 3 hijos, tengo los gastos de la casa y la verdad, no estoy en una situación en la que me sobre la lana, estoy pensando muy seriamente el asunto, pero ya les contare, y como dije: disculpen si los agobio al hablar de cosas personales que no corresponden al hecho del correr.

Sábado 7 a.m.
Ahí iba caminando hacia la pista, de repente se para un auto, era Ricardo y su esposa Lore, me dan un raid, saludos, llegamos a la pista, ya ahí hay varios “VO2", saludos a todos, nos manda el Coach a caminar, después de esto, estiramiento "a la Wharton", 3 vueltas de trote, el frío estaba machin, hasta el pasto se veía blanquisco de hielo, otras 2 vueltas de 50x50, movimiento articular y ahora si, venia lo bueno, a Richard y a mi, nos mando hacer 5(1200) con 2' de recup. creo que al resto, los puso a hacer 600, entre ellos estaban Lore y Ma. Toña, les pregunto que que les tocaba hacer y me dicen que 600, un tanto desconcertadas porque ellas también van para maraton, al final lo comentaron con el Coach y también las mando a hacer 1200.

Allá vamos el Richar y yo por el primer 1200, me llevo yo el carro, 3 vueltas a la pista, la primera en 1'32", la segunda en 1'30" y la tercera en 1'32" quedando el primer 1200 en 4'36", Richard me dice: "no'mbre, excelente, ahora si traes relojito en las piernas".

Nos lanzamos por el segundo 1200, ahora le toca jalar a Richard, ahí voy detrás de el, primer vuelta 1'33", segunda vuelta 1'30" y ultima en 1'31" para quedar el 1200 en 4'35", y quien trae relojito.

Nuevamente me toca jalar el tercero, primer vuelta 1'33", segunda vuelta 1'30" y ultima 1'31" para dejar el 1200 en 4'35", seguía funcionando bien el relojito.

Ahora el turno para Richard, desde aquí ya estaba pensando en hacer un 1200 extra, pero bueno, ahí vamos por el cuarto, primer vuelta 1'32", segunda 1'29" y tercera 1'31 para firmar el 1200 en 4'34.

Me dice Richard: "este lo hacemos mas rápido", le contesto: "tengo ganas de hacer uno extra, no te animas??", "no, este mes me la quiero llevar tranquila, a lo que diga el Coach, ya para el próximo mes le meto mas fuerte, pero si quieres hazlo a tu ritmo, yo voy a jalar", pues allá vamos por el quinto, al final yo también apreté aunque ese Richard no'mbre, esta canijo, fácil me saco como 20 mts de distancia, primer vuelta en 1'26", segunda vuelta en 1'24" y ultima en 1'25" para dejarlo en 4'16".

Choco la palma de mi mano con la de Richard, voy y le digo al Coach: "Coach, me puedo echar otra??", "echatela" me dice, "pero hazla a ritmito", allá voy, primer vuelta en 1'33", segunda en 1'33" y tercera en 1'26", ay jajay!!!! ahí estamos afinando la maquinaria, haciendo igual que unas "replicas de fe".

Para cerrar, una vuelta de trotecito a la pista y estiramiento "a la Wharton".

Domingo 6:30 a.m.
Debido al frío que se ha sentido, en un inicio el Coach había sugerido que la cita era a las 7 pero varios siguieron la linea de 6:30 así que ahí estábamos en el Naucalli para partir hacia la Pila.

A la Pila llegamos como a las 7:10 a.m. el frío se sentía bueno pero no al grado de congelar, del estacionamiento, todavía hay que subir como unos 500 mts, ahí en el bosque, si sentía el frío cañón.

Una vez en el punto de salida, un poco de estiramiento, y a darle a la "largada dominical", el Coach me había dicho: "llegas al pozo, te regresas 15', vuelves a regresar al pozo y de ahí regresas, vas a andar haciendo 2horas20'.




Arranca el camión, activo mi crono y play al ipod, Carlos con Jorge, luego luego empiezan a "jalar", el hijo de Charly pasa echo la mocha, hasta rebasa a su papá y a Jorge, va tendido, de repente, yo también empiezo a acelerar, rebaso a mis compañeros, mas adelante se me empareja Richard y ahí vamos, llevaba mi botella de gatorade en la mano, me resulta un poco incomodo, poco antes de llegar a la cabaña, punto intermedio de la ruta, le digo a Richard: "quieres un trago???", me contesta que no, "es que la voy a dejar por la cabaña porque no me acomodo", le doy un trago y la acomodo por ahí, Richard se adelanta, ahí voy detrás de el, me cuesta trabajo alcanzarlo, por fin, en una de esas ahí vamos a la par, llegamos al Pozo, punto final del recorrido de ida, 10k en puro bosque, nos fuimos tendidos, hicimos 48', que yo recuerde, siempre he hecho como 54 o 56', ahí esta Charly y Jorge haciendo una pausa, Richard hace una "escala técnica", empiezo el regreso de 15' aunque suevecito para esperarlos, me alcanzan y me rebasan, Charly y Jorge, de nuevo Richard a mi lado, la verdad me costaba trabajo aguantarle el paso, ahí viene, Efra, Mario, Gaby la esposa de Mario, Poncho, Ma. Toña, el Coach, Mari, Malili, ya estaban los 15', le digo: "hasta aquí son los 15'," me dice: "entonces regresemos", ahí va un descamizado, la verdad es que el frío si estaba machin como para andar así,  empezamos a regresar, nos vuelven a pasar los guepardos, Charly y Jorge, llegamos al Pozo, ahora hicimos 13'54", el Coach nos dice: "pensé que ese que paso sin camisa eras tu Titan", y es que luego en la pista, yo me quito la playera, viene el regreso completo hasta el punto de salida, se van Carlos y Jorge, Richard empieza a acelerar, por mas que trato de aguantarle el paso no puedo, para no presionarme, dejo que se vaya, llego el momento en que como que ya no podia, entonces del ipod, llego el ángel de la muerte y me dijo: "toma, te presto mis alas para que vueles", y ahi estaba, sobre todo con los riffeos a media canción, 




mas adelante me encuentro a Teresita, le digo: "vamos Teresita!!!" me contesta de la misma forma, ya en la cabaña, levanto mi botella de gatorade, me dice Teresita: "lo bueno que no se la llevaron", "si", le contesto, unos buenos sorbos, mas adelante Malili, luego Sonia, y llego al punto de salida aunque en tiempo llevo, 02horas06'17", me faltan 14' para las 2horas20' que me dijo el Coach, así que decido regresar para completar, encuentro a Malili quien me dice: "ahora de regreso", "si es que me falto tiempo", luego a Sonia quien me dice: "a donde vas Mauricio", "es que todavía me falta", le digo y bueno, 7'48" de haber regresado, decido volver para finalizar en 02horas21', en promedio he de haber hecho como 27k.


Y pues así fue una semana mas de entrenos, una semana mas de "Replicas de fe".


Muchas gracias a tod@s por estar aquí.
 

8 comentarios:

  1. Mauri, no me extraña que tus objetivos se cumplan. Eres increíblemente metódico, trabajador y constante. Toda la fe que quieras, pero aderezada con dosis de esfuerzo (lo contrario sirve de poco)
    Espero que tus problemas laborales se solucionen, la verdad es que es un sin vivir estar así y más cuando hay niños de por medio. Parece que esta la cosa igual en todas partes.
    Un abrazo.

    pd: Me ha gustado mucho el encabezamiento de la entrada 'Réplicas de fe'

    ResponderBorrar
  2. Cuando veo tus ritmos.. de las series, veo que hay calidad arraudales.
    Que te voy a contar que tu no sepas de las tiradas largas, que te las comes con patatas.. como se dice por aquí, esta muy fuerte Mauri.. espero que mantengas este ritmo de cara a la competición.

    ResponderBorrar
  3. Tu disciplina de entreno es increíble, así que está claro que la cosa promete. Suerte con el temalaboral, no veas como está la cosa también por aquí.

    ResponderBorrar
  4. Mauri, amigo, ¿cuando duermes?. Es impresionante tu disciplina para salir a las 4:30AM. Que se mejore esa situación económica, comer va antes de todo lo demás. Suerte amigo.

    ResponderBorrar
  5. Titan no quiero repetirme pero esque no me queda otro remedio, es increible el tesón y la constancia que tienes, es normal que con esa predisposición y fuerza de voluntad consigas todo cuanto te propongas. un abrazo amigo y mucha suerte.

    ResponderBorrar
  6. Eres un máquina, con la que te está cayendo y tú ahí dando "matraca"jeje. para mí es un orgullo que una persona como tú utilices esos términos.

    salu2 y ya vendrán tiempos mejores.

    ResponderBorrar
  7. madre mia, a eso le llamo yo disciplina...
    te vas a salir, enhorabuena

    ResponderBorrar
  8. Danae, muchisimas gracias por tus palabras y si, la verdad es que la presion es fuerte en cuanto al tema laboral pero tengo fe que saldra algo bueno.
    Te envio un fuerte abrazo!!!

    Mi estimado Abuelo Runner, esperemos y llegar bien a esa maraton para que sea un exito.
    Muchas gracias hermano y recibe un gran abrazo!!

    Muchas gracias Miguel, esperemos hacer un digno papel en la competencia y gracias por tus buenos deseos, seguro que las cosas mejoraran.
    Un abrazo hermano!!!

    Donde me agarre el sueño mi buen Gonzalo, je je je!!!
    No la verdad es que por todas las actividades, es dificil dormir temprano pero hay que buscarel la forma.
    Muchas gracias por tus buenos deseos hermano, recibe un abrazo!!!

    Muchas gracias Uniko, estoy seguro que con mi disciplina y las buenas vibras de los amigos,a si sera.
    Un abrazo!!!

    No pues al contrario mi buen David, es un honor que gente como tu se den sus vueltas por aca y permitan usar terminos propios y a seguir dandole "matraca", je je je!!!
    Muchas gracias y te envio un abrazo!!!

    Rosa, muchisimas gracias.
    Te envio un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar