domingo, 16 de octubre de 2011

REGENERANDO LA MAQUINARIA

Los días han pasado rápidamente
cual si se tratase de aguas cristalinas
que se van y nunca mas regresaran
pero sabes que siempre estarán ahí

Es momento de regenerar la maquinaria
para con mas ímpetu y lleno de energía
enfrentar la última parte de la travesía
que ha de culminar con esta loca odisea

Y al final, esta tierra adornada quedara
con historias escarlatas y sueños realizados
no buscaremos mas allá de nuestro propio yo
porque sabemos que esto nos hará mas fuertes

 
Lunes
Pues resulta que el día lunes no escuche la alarma del despertador, de hecho ya había despertado pero estaba a la espera del sonido de la alarma, después de un rato me levanto y ya eran 5:30, en un inicio, la onda era levantarme a las 5, hoy solo tocaba “Descanso Activo”, ni modo, ya no salí.

Martes 5 a.m.
Me apegue al plan y hoy tocaba “trabajo regenerativo”, 30’ a trote, me levante, estire, las calles aun espejos líquidos debido a que toda la noche estuvo lloviendo, fui a Santa Mónica, hice 2 vueltas en el camellon y regrese a casa, para hacer un total de 4.6k en 33'41"

Miércoles 5 a.m.
Continuamos con un día mas de “trabajo regenerativo”, igual, 30’ a trote, con su respectivo estiramiento “a la Wharton”, 4.6k en 31'43"

Jueves 4:30 a.m.
Me equivoque!!!!
Resulta que después de esos dos días de “trabajo regenerativo”, hoy regresábamos a la carga con 60’ de “Distancia Media en Plano” y que yo hago “Distancia Media con Pendientes”, ni modo, espero que no se de cuenta el Coach, je je je!!!!

Nuevamente a “velar” armas con un poco de estiramiento “a la Wharton”, y hacer el circuito de pura subida que me lleva hacia Balcones y de ahí bajar a Arboledas, llegar al Modulo de Policía y regresar, como acostumbro cada que me toca este circuito, aprovechar y de paso pasar por la leche, en total: 10k en 01hora11'04"

Viernes 4:45 a.m.
La mañana es fría, de hecho creo que amanecimos entre 6 y 8 grados, a sacar gorra y guantes, estiramiento “a la Wharton”, el frío de la madrugada me toma en sus brazos, voy a “ritmo cochinero” hacia Santa Mónica, una vez aquí dos vueltas en el camellon, unos “jaloncitos” y nuevamente Fartlek, 20(30”x45”) y pera cerrar, regresar a casa a “ritmo” algo rapidon.

Por cierto, hoy fue la inauguración de los juegos panamericanos en Guadalajara, en el occidente de la Republica Mexicana, por dos semanas estaremos viviendo esta justa atlética que convoca a los mejores atletas del continente americano.


Sábado 7 a.m.
 Una vez mas, ahí estábamos en la pista del Fes de Iztacala, ya había quorum, y el Coach hablaba del excelente desempeño de algunos de sus pupilos en el medio maraton de Queretaro, Jorge con un tiempazo de 01:13 y en un momento delante de los Kenianos, 4to lugar general y primer mexicano en cruzar la meta, Carlos firmando autógrafos, o el gran Richard compartiendo podium con kenianos.


Y bueno, caminar, una vuelta, estiramiento "a la Wharton", tres vueltas de trote y dos de 50x50 y vendría el movimiento articular.


Posteriormente vendría el trabajo del día, me dice el Coach: "vas a trabajar con Richard, van a hacer 8(1000x200), procuren hacer la vuelta en 1'30" para que les salga en 3'45".


Unos "jaloncitos" y allá vamos, nos fuimos 1 y 1 es decir; primero jale el carro yo y despues Richard, Mundo bromeaba, "el Coloso y el Titan", refieriendose a Richard y a un servidor, yo jale en el primero, y al ultimo, el cual le tocaba a Richard, dice: "este me gustaría hacer los últimos 600 un poco mas fuerte, es decir cada 100 voy incrementando la velocidad, te late", y allá vamos, en los últimos 100, me grita: "sueltate, con todo", yo a grito abierto, "aaarggggghhhhh" y cerrando con todo, y pues aquí les dejo del dato de como me salieron:


1.- 3'41"                          5.- 3'46"
2.- 3'46"                          6.- 3'44"
3.- 3'43"                          7.- 3'44"
4.- 3'47"                          8.- 3'35"


Para terminar, un trotecito y el estiramiento.


Domingo 6:30 a.m.
La cita en el Naucalli para de ahí salir hacia el Ocotal, esto en el kilómetro 23 rumbo a la carretera a Toluca, en el meritito bosque, allá llegamos como a las 7:10, un poco de estiramiento y los que vamos para maraton, en este caso Richard, Lore, Ma. Toña y el que escribe, nos dice el Coach: "van a hacer 2horas20', procuren hacer las vueltas sobre un solo circuito a manera de que vayan tomando el tiempo por vuelta y se van a un paso comodo", y pues sin mas, allá vamos, al inicio todos juntos, yo, le doy play al ipod, esta vez correría con thrahs metal, con bandas como Sepultura, Slayer y Kreator, llevabamos como 2' y decido empezar a jalar, Adriana comenta: "allá va el primero", Malili dice: "calmate Mau".
Primer vuelta en 21'32", ya en ocasiones anteriores he comentado que es un circuito como 3 o 4k en pleno bosque de subidas y bajadas.




Segunda vuelta en 19'41" me estaba adaptando bien al "ritmo" y no precisamente al de thrash metal, por ahí veo al Coach, me pregunta que a como me había salido la vuelta, le contesto y me dice: "muy bien, ahí mantente". Tercer vuelta en 19'04", tomo un sorbo de gatorade que por ahí había dejado en un árbol, cuarta vuelta en 18'31" vuelvo a encontrar al Coach, quien pregunta a como salio la vuelta, le respondo y me dice: "bien, a esta paso te van a salir 7 vueltas", "ni me digas Coach, que no'mas de escuchar me da güeva", 5ta vuelta en 18'31", ahí estaba el "ritmo" y me sentía muy bien, 6ta vuelta en 18'33", nuevamente un buen sorbo de gatorade, 7ma vuelta en 18'06" y en total llevaba 02horas14', me faltaban 6' para hacer lo que había indicado "el que sabe", je je je!!! así que continuo e hice un vuelta chiquita, al final, he de haber hecho como entre 25 o 26k, el gps del garmin en el bosque no funciona y bueno, un total de 02horas20'01".


Para terminar, unos "jaloncitos", solo abriendo, un poco de estiramiento y pues ya estaba concluida la "largada" del día y la conclusion de los entrenos semanales.


Al final platicabamos y empezabamos a hacer planes para el viaje para Monterrey, el proyecto empieza a cobrar forma.


Y bueno, pues muchas gracias a tod@s por estar aquí.

7 comentarios:

  1. Semana regenerativa completa, no te ha faltado de nada.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Un buen trabajo de recuperación durante el inicio de semana... para luego darle caña al cuerpo, buenos ritmos te marcaste.
    Con la llegada del frio, llegaran los buenos resultados seguro.. con ese pedazo de entrenador que teneis.

    ResponderBorrar
  3. Estas semanas hacen falta, incluso dentro de un plan. No siempre "más es mejor". Saludos, poeta.

    ResponderBorrar
  4. Con esas series y esa gran tirada no me extraña que luego hagas esos cochineros que a los demás tanto nos cuestan, muy bien Mauri, vas a hacer un carrerón.

    ResponderBorrar
  5. Me llama la atención de tus planes de entrenamiento que los días de descanso activo los haces muy muy despacito y luego en los días de calidad corres que no hay quién te pille ¿Para qué son los rodajes que se hacen tan despacio? ¿aumentar fondo? ¿mantenerlo?
    Genial como siempre.

    pd: Me encanta la parte en la que siempre vas corriendo y compras la leche de paso :P

    ResponderBorrar
  6. el cuerpo es sabio, si sabes escucharlo, asimilaras más y mejor!

    ResponderBorrar
  7. Mi buen amigo Korrecaminos, muchas gracias por tus palabras y si, tenemos una "ensaladita".
    Un abrazo!!!

    Abuelo Runner, un gusto que estes aqui y muchas gracias por tus palabras, y si, esperemos que ahora que empiezan los frios, mejoremos marcas.
    Recibe un gran abrazo!!!

    Mi gran amigo Gonzalo, si, de repente hay que dejar descansar la maquinaria para que se regenere en automatico.
    Muchas gracias por tan enorme titulo. Recibe un gran abrazo!!!

    Hola Danae!!!
    Pues mira, como sabemos, el descanso tambien es una parte importante de un buen entreno, pero segun estudios, tienes una recuperacion mas rapida saliendo a trotar muy suave o incluso hasta caminar que no hacer nada, es por eso, si te das cuenta, no tengo dias de "descanso total", aparte, es para recuperarme de la "largada" del dia anterior y preparar mi cuerpo para el siguiente dia que en mi caso es dia de velocidad.
    Eso de la leche, es genial, primero esconder mi bote, luego cuando voy corriendo hacia la lecheria, le gente se me queda viendo con rareza incluso algunas feminas se han llegado a espantar, y luego imaginate los que despachan la leche, je je je!!!
    Recibe un fuerte abrazo y muchas gracias por estar aqui.

    Tienes toda la razon Rosa, solo hay que saber escucharlo.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar