domingo, 2 de octubre de 2011

LA DAMA DORMIDA

Hoy decidí visitar a la dama dormida
aquella que descansa en un nicho frío
allá en el camposanto donde habitan
los que un día abandonaron este mundo

Fui a galope tendido cual corcel de guerra
cruzando las urbanizadas calles grises
de la adormecida gran ciudad de hierro
hasta llegar donde flota frío su recuerdo


Y aquí vamos nuevamente.

Lunes 5 a.m.
“Descanso Activo”, solo 30’ de trote a “ritmo”, “asquerosamente pocirelguil”, ya saben; antes, estiramiento “a la Wharton”, ir a Santa Mónica, una vuelta al camellon y regresar a casa para hacer un total de 3.6k en 33’49”.

Martes 4:30 a.m.
Aaauuummmmm!!!! Me caigo de sueño, Richard y Charly me han dicho que procure dormir mas, pero la verdad, no se puede, anoche ya dormí a mi beba a las 12 de la noche, raudo y veloz me acosté a dormir, al sonar el despertador, no me quería levantar, tenia ganas de brincarme el entreno del día, pero pues ya saben como es uno de terco, así que a estirar, salir a la calle, empezar a trotar a “ritmo” de “noctambulismo”, todavía al ir hacia Santa Mónica, me daban ganas de regresarme a dormir, llegue a Santa Mónica, 1k en 12’12”, unos 8 “jaloncitos” y hoy tocaban 8(600) c/2’ de recup. al final con sueño y todo, creo que no salieron tan mal.

1.- 2'22"                      5.- 2'11"
2.- 2'15"                      6.- 2'13"
3.- 2'15"                      7.- 2'08"
4.- 2'14"                      8.- 2'10"

Regresar a casa, a un ritmo como 4’30” el k, al subir un puente peatonal, vienen dos escolapios de “secu”, uno corre, el otro detrás de el, se abre mirando hacia donde su “pesera”, y zas!!! chocamos de frente, me dice: “perdón”, continúo corriendo hasta llegar a casa.

Aaaauuummmmm!!!! continuo con un montón de sueño.

Miércoles 4:30 a.m.
Nuevamente, vamos por otro día de entreno, como dice la familia del Coach, “el día empieza de noche” así que, estiramiento “a la Wharton”, y hoy como todos los miércoles, toca “ritmo”, pero como saben, hago “distancia media en plano”, hago el recorrido del día, salgo de mi casa, paso por el pueblo de San Andrés, Valle Dorado, Bebederos, ahí va Ma. Toña junto a dos corredores habituales, uno de ellos es Toño Dávila, saludo y nos damos un “vamos!!!”, regreso hacia Valle Dorado, Pueblo de San Andrés, para llegar a Casa, en total 14k en 01hora17’31”.

Desde hace días, he estado pensando la forma en como hacerle para el trabajo de fuerza y es que, ahora con la beba, se me complica un poco, ya que llegando de trabajar, es mi turno de cuidarla, ayudar a mi esposa a bañarla y posteriormente dormirla, ya vengo terminando como entre 11 y 12 de la noche, según como ande de energía la chiquita.

Así que pensé hacerlo llegando de correr, no cuento con mucho tiempo pero 30’ que haga, pues algo es algo no??? así que una vez llegue de correr, a sacar las pesas y unos cuantas series de 20 repeticiones en brazos y piernas.

Jueves 4:30 a.m.
Al sonar el despertador, de volada me levanto, me enfundo en la ropa deportiva, estiramiento y a darle, como la semana pasada regrese ya muy tarde, hoy no quería que pasara lo mismo.

Empiezo el trote a “ritmo-cochinero” para después irlo elevando a un paso de 5’, pasar por el Pueblo de San Andrés, llegar a Valle Dorado, de ahí a Av. Iglesias, lugar de “pendientes” y “cuestas”, 27’, una vez ahí, unos “jaloncitos” para aflojar y hoy nuevamente tocan 12 “cuestas” de 300mts, al ir por la 6ta, llego el buen Rodo, estaciono su carro, saludo e intercambio de palabras ya va por sus 30’ a 140ppm para después también enfrentar sus “cuestas”, pensé que terminaría antes de que el empezara, al ir por la ultima, regreso y que nos aventamos la ultima para mi y la primera para el, es increíble como el correr con alguien mas, inconcientemente la maquinaria se motiva y esta me salio súper rápida.

1.- 1'30"                5.- 1'30"                 9.- 1'31"
2.- 1'33"                6.- 1'35"               10.- 1'31"
3.- 1'34"                7.- 1'33"               11.- 1'28"
4.- 1'31"                8.- 1'30"               12.- 1'14"

Me despido de el, al empezar el regreso a casa, ahí iba Efra, un saludo, “no vas a hacer “cuestas”?”, le pregunto, “si”, contesta, “ahí esta Rodo” le digo, nos despedimos y continuar hacia mi casa.

Aun así, no me salve, volví a llegar tarde a casa, ya eran las 7 a.m.

Viernes 4:45 a.m.
Hoy decidí levantarme un poquito mas temprano, los viernes no es tan cargado el trabajo, pensé en regresar a hacer un poco de fuerza, la verdad es que al regresar, me gano la flojera y ya no hice el trabajo de fuerza, pero el entreno del día ese si no se salvo, estiramiento, salir a trote de “ritmo-cohinero” hasta llegar a Santa Mónica, ahí, una vuelta al camellon, 6 “jaloncitos” como de 50mts y 20(30”x45”), para terminar, regresar a casa igual a trote un poco alto.

Sábado 7 a.m.
Ya me estaba alistando para irme al Fes, cuando me doy cuenta que se acabo el gas, chin!!!! ni modo, me tuve que esperar a que llegara y comprarlo, ya casi eran las 8 y estaba indeciso si ir o no, al final si me decidí, al Fes llegue como 8 y 10, ya estaba todo el equipo, aunque, se veía que no llevaban mucho ya que apenas estaban trotando, me puse a estirar, Mundo y su esposa Adriana, de civiles, platique un poco con Mundo, mis compañeros terminan el trote, van por el movimiento articular, yo empiezo a trotar, 3 vueltas y 2 de 50x50, luego el movimiento articular pero ahora lo haría solo, Richard, Alemao y Beto, se vieron buena onda ya que se esperaron a que terminara para "jalar" con ellos, otra vez a sufrir.

Y pues ahí estaba ya listo, nuevamente tocaba hacer, 5(1200x200).

El primero, que se lo lleva Richard, Beto como que no muy convencido, pero allá vamos, Richard primero, detrás Beto, luego su servidor y atrás, Alemao, la vuelta la pasábamos en 1'24" ese Richard, todo un relojito, total el primer 1200 en 4'15".

Vamos por el segundo, esta vez sera Beto quien se lleve el "autobús", detrás yo, luego Richard y atrás Alemao, este en 4'12", uufff!!! muy rápido. Dice Richard: "a ver, ya salimos en la carrera muy rápido, ahora llevatelo a un paso cómodo, sin que vayamos lento pero cómodo, y allá voy por el tercero. Este en 4'21".

Ahora el cuarto, si no mal recuerdo, se lo llevo Richard, la verdad ya había "tronado", el Coach me ve y me dice: "no sufras, tu a tu paso", y este me salio en 4'28".

Y venia el ultimo, el cual dejan que se lo lleve Alemao, no la verdad es que ahora si se manifestaron los 3, (Richard, Alemao y Beto) corriendo fuerte, ellos terminaron haciendo el ultimo 1200 en 4' y hasta abajo de 4, yo, 4'31".

Al final, chocar las palmas de las manos y nos manda el Coach a trotar en el pasto.

Domingo 6:30 a.m.
Esto es lo bonito del "running", que en un momento puedes decidir a donde ir y dirigirte hacia allá, "la dama dormida", no me refiero a otra mas que a mi mama, que esta sepultada allá por Coacalco, desde hace días, tenia ganas de hacer mi "largada" llendo hasta allá, así que como el club se iba a ir al Nevado de Toluca.


Por cierto, el Nevado de Toluca, es el cuarto volcán mas alto del país, con una altitud de 4680 msnm. lo malo, es que de allá, se regresa muy tarde y hay que chambear pero algún día si me voy a dar una escapada.

Pero bueno, yo hacia Coacalco.

A las 7 a.m. emprendí el camino, de mi casa fui a Gustavo Baz, de ahí me fui por todo Gustavo Baz, pasando por Tequexquinahuac, iba a un "ritmo" de entre 4'50" a 5', el cielo nublado, incluso en algunas partes, una brisita que de repente se convertía en llovizna, ahí viene un ciclista, nos saludamos con señas en las manos, somo hermanos de locura, je je je!!!, llego a la "Y", de ahí continuo por la vía Lopez Portillo, algunos aun con vasos de cerveza saliendo de los antros, yo en lo mio conectado a mi ipod, llego a la Bandera, esto allá en Tultitlan, pasando un poquito, empezar a subir ya que mi madre se encuentra sepultada en lo que son las faldas de la Sierra de Guadalupe, en la Sierra, esta la neblina machin, son como 2k de pura subida y al final, llego al panteón, ya afuera hay algunos puestos de flores. detengo mi crono el cual marca, 01hora31'21" y según el gps, 17k, como pueden ver, estuvo tranquilona la "largada" del día de hoy, pero quería darme el gusto de ir a visitar a mi madre, y la verdad, estuvo super bien que haya tomado esa decisión ya que por las llueviecitas, la tumba ya tenia hierba a su alrededor, los floreros secos y ni una flor, salí, compre unos ramitos de flores le pedí prestado un bote para agua a la de las flores y medio limpie la tumba, un poco de agua en los floreros y acomodar las flores, es increíble como a pesar de que ya han pasado 11 años de que mi mamá partió de este mundo, aun de repente amenazan con salir las lágrimas, ahí estuve platicando un rato con ella, lo bueno que llevaba una playera adicional amarrada a la cintura y me cambie la mojada eso si, los moscos estaban perros, así que me despedí de ella y emprendí el regreso, pero ahora si, en transporte publico, en un momento, el cielo se abrió, y hasta el sol salio, pero solo por allá ya que por mi casa, todo el día estuvo nublado y hasta con un poco de frío.

Pues así estuvo una semana mas de entrenos.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí.

5 comentarios:

  1. Mauri, necesitas descansar. Esas horas de entrenamiento es para acostarte a las 9 de la noche, no a las doce. Vamos, intenta descansar algo.

    ResponderBorrar
  2. Yo alucino con las horas de los entrenos, como dice el amigo Gonzalo a que hora os vais a la cama...
    Esas cuestas las realice yo el martes pasado mas solo que la una... es cierto el entreno acompañado se hace mucho mas llevadero.
    Un saludo y a seguir gastando zapatillas.

    ResponderBorrar
  3. TÚ SEÑORA MADRE SE PUEDE SENTIR MUY ORGULLOSA DE TENER UN HIJO COMO TÚ.
    COMO DICEN LOS DEMÁS INTENTA DESCANSAR ALGO MÁS MÁQUINA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderBorrar
  4. Eso es caña y lo demás es tontería.
    Un saludo amigo Titán.

    ResponderBorrar
  5. Mi buen Gonzalo!!!
    Gracias por tus palabras, intentare hacerlo aunque la verdad esta canijo.
    Un abrazo!!!

    Es la unica hora en que puedo entrenar "Abuelo Runner" y si, entrenar con la banda, como que motiva.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    Mi gran amigo David, el mas "Matraca"!!!!!
    Muchas gracias hermano por tus palabras y lo tomare en cuenta eso del descanso.
    Un abrazo hermano!!!

    Je je je!!! y sigamos metiendole caña al asunto.
    Un abrazo mi buen amigo, el korrecaminos.

    ResponderBorrar