domingo, 9 de octubre de 2011

INTENTANDO GANARLE AL CANCERBERO DEL TIEMPO

Mientras que el cancerbero del tiempo
vigila que este no sea desperdiciado,
aquí estoy deambulando en contrasentido,
quizá queriendo ganarle un segundo al mismo.

Las criaturas de la noche con ojos de fuego
desde un ángulo tridimensional observan,
expectantes el ir y venir de cada vuelta
como queriendo participar en el juego.

Podría seguir hasta elaborar una historia de locos,
pero que sentido tendría si el loco cuerdo esta,
no me queda otra mas que seguir deambulando
en esta oscura y solitaria calle de la gran ciudad.


Pues nuevamente aquí estamos, empezando una semana más, queriendo ganarle por lo menos un segundo al cancerbero del tiempo, je je je!!!!

Lunes 5 a.m.
Ya saben; para relajar un poco las piernas, hoy toca “Descanso Activo”, solo 3.4k en 34'33" con su respectivo estiramiento “a la Wharton”.

Martes 4:30 a.m.
Creo que el día mas pesado para mi, es este día, la mayoría dice que son los lunes, por ser el primer día de la semana, para mi no, porque este???, porque aun no me aliviano de los domingos, las piernas aun se sienten “tocadas” y este día, es trabajo de velocidad, trabajo de “intervalos”, pero pues ni modo, es el precio que se tiene que pagar para estar en la “elite”, je je je!!!

Estiramiento “a la Wharton”, salir a la dormida calle, empezar a “ritmo-asquerosamente pocirelguil” para irlo poco a poco elevando a “ritmo-cohinero”, una vez en Santa Mónica, 6 “jaloncitos” como de 50mts y hoy tocan 10(600) c/2’ de recup. y pues así salieron:

1.- 2'22"                     6.- 2'14"
2.- 2'16"                     7.- 2'15"
3.- 2'16"                     8.- 2'14"
4.- 2'15"                     9.- 2'11"
5.- 2'17"                   10.- 2'07"

Para enfriar, regresar a casa al trote rápido.

A eso de las 9:50 p.m. mi beba ya estaba dormida así que raudo y veloz, que me pongo a hacer un poco de fuerza.

Miércoles 4:45 a.m.
Hoy decidí levantarme 15’ mas tarde, igual algo que duerma mas esta bien no???
Pues ya saben, el mismo ritual del diario, estiramiento “a la Wharton”, y hoy toca “ritmo”, salgo a la calle empiezo a “ritmo-cochinero” me voy comiendo unas galletitas de avena, en el Pueblo de San Andrés, empiezo a elevar el “ritmo” aunque me siento un poco pesado, llego a Valle Dorado, de ahí a los Bebederos, voy a un “ritmo” de 5’30”, por ahí anda Ma. Toña, doy vuelta a los Bebederos y emprendo el regreso, alcanzo a Ma. Toña, platicamos un poco, me dice: “hoy me quedo por aquí, aquí voy a hacer los 35’ rápido”, nos despedimos, llego a Valle Dorado, de ahí al Pueblo y del Pueblo a casa, en total 14.5k en 01hora23'37".

Jueves 4:30 a.m.
Resulta que me levanto para salir a entrenar, pero como que estaba indeciso si salir o no salir, el día de hoy tenia una entrevista de trabajo a las 9 de la mañana y de camino, iba a hacer como 2 horas, aparte, quería estar descansado en dicha entrevista así que mejor opte por no salir y dormir un poco mas.

Les comento que en la entrevista de trabajo, quede desconcertado o mas bien indeciso, como les dije; son dos horas de camino, de entrada, el trabajo es eventual por solo 6 meses aunque según el entrevistador, existe la posibilidad de que se prolongue y la contratación seria por medio de un “out sourcing”, como que no me convenció al 100% aunque el sueldo casi es lo doble de lo que gano donde actualmente estoy.

Viernes 5:30 a.m.
Hoy si no perdone el entreno, así que a estirar, unos 20’ de TS, hacia Santa Mónica, unos “jaloncitos” y hoy había que hacer 20(30”x45”), para finalizar, regresar a casa trotando, voy por la avenida en contrasentido, ya esta el trafico de costumbre, en eso, nuevamente un “poli”, me busca para decirme: “vamos campeón, échale si se puede!!!”, solo atino a contestarle: “vamos!!!”.

Sábado 7 a.m.
Aparentemente el equipo no iba a tener actividad este día ya que, para mañana varios van a correr el Medio Maratón de Queretaro, la verdad yo preferí reservarme y ya empezar a dirigir la vista hacia el Maratón Powerade en Monterrey, aunque posiblemente corra alguna carrera en este mes o en el otro, la que me gusta, aunque realmente ahí no es para mejorar tu MMP, es la de Niké pero ya veremos.

Ahí iba camino al Fes, me encuentro con Jorge, nos saludamos y llegamos a la pista, ya ahí se encontraba el Coach, Leoncito, Kenia, Lety, después llego Charly, Paola con una amiga, Angie, nos manda a caminar el Coach, después de esto, a estirar, ya saben; "a la Wharton", acabado esto, 3 vueltas de trote y luego 2 vueltas de 50x50 y continuamos con el "movimiento articular".

Y bueno, ahora si venia el trabajo bueno, me dice el Coach: "vas a hacer, 1milla, descansas 2' y luego haces 1,200, descansas 2' y terminas con un 800 y descansas 3', eso lo vas a hacer 3veces", "que???? estas seguro Coach, se me hace que siempre si voy a Queretaro", me contesta: "pues orale, te vas con alguien y alla vemos donde te quedas", "eso no importa, me quedo acampando en la linea de salida, je je je!!!" y pa'rematar me dice: "mañana vas a hacer un chequeo de 27k en el Naucalli a un paso de entre 4" y 4'10" el k".

Pues no había mas, a darle con el trabajo, solo en la pista habíamos quedado Leoncito, Pao, su amiga y el que escribe, el Coach solo supervisaba, Angie en su vendimia.


Después de todo, me latió un buen el entreno del día, es nuevamente estar afinando la maquinaria para coger el "ritmo" con el cual voy a correr en Monterrey, disculpen por todo el resumen que voy a hacer de cada serie pero la verdad creo que estuvieron bastante bien.


1.- Serie                                  2.- Serie                                3.-Serie
1.- Milla                                 1.- Milla                                  1.- Milla
1er vuelta 1'35"                       1er vuelta 1'31"                        1er vuelta 1'30"
2da 1'33"                                2da 1'31"                                2da 1'32"
3ra 1'32"                                 3ra 1'28"                                3ra 1'29"
4ta 1'32"                                 4ta 1'29"                                4ta 128"
Total milla: 6'15"                     Total milla: 6'01"                     Total milla: 6'01"


2.- 1,200mts                          2.- 1,200mts                            2.- 1,200mts
1er vuelta 1'32"                      1er vuelta 1'29"                         1er vuelta 1'30"
2da 1'29"                               2da 1'29"                                 2da 1'30"
3ra 1'27"                                3ra 1'28"                                 3ra 1'29"
Total: 4'29"                            Total: 4'26"                              Total: 4'30"


3.- 800mts                             3.- 800mts                               3.- 800mts
1er vuelta 1'26"                       1er vuelta 1'28"                         1er vuelta 1'26"
2da 1'24"                                2da 1'26"                                 2da 1'25"
Total: 2'51"                             Total: 2'55"                              Total: 2'51"


A menos de que ustedes digan lo contrario, pero creo que estuvo bastante bien, cosa que fue avalada por el Coach quien me dice: "oye, entrenaste muy bien, ese es el "ritmo" que debemos buscar para el maraton". Aparte buena onda como siempre de parte del Coach ya que se espero a que terminara mi entreno.


Domingo 7 a.m. Parque Naucalli.
"Y entonces fui llevado al alfa y omega" o mas bien al "0" donde inicias y donde terminas el circuito de 3k, dejo mis bolsitas con gatorade en un árbol, las cuales había preparado desde la noche anterior, un poco de estiramiento, estaba a punto de arrancar cuando llegan Fernando y Angelica ex "VO2max", nos saludamos y platicamos un poco, y bueno, ahí estaba ya listo para ese chequeo de 27k, y sin mas, activo el crono, esta vez no había música, quería estar concentrado al 100, aparte que en la "largada" del domingo pasado, se me descompuso un audifono, ahora solo funciona uno.


Y sin mas, allá voy, primer vuelta en 12'52", la instrucción "del que sabe" había sido correr el k a 4'10", voy por la segunda vuelta, 12'42", como llevaba contadas mis bolsas de gatorade, una se revento, la idea era tomar una cada 6k así que en esta, decidí brincarmela, 3er vuelta en 12'30", ahí va una pareja, de repente el chico empieza a jalar detrás de mi, me rebasa y va hecho la mocha, solo 100 mts, paso a un lado de el y le digo: "vámonos", ahí se quedo, 4ta vuelta, 12'42", ahora si paso al árbol y tomo una bolsa de gatorade, va uno de greña larga, me siente a sus espaldas, aprieta el paso y de reojo volteando que no lo alcanzara, así nos vamos como 1k, 5ta vuelta en 12'53", se queda el de la mata, nuevamente, va otro corredor, lo alcanzo, trata de "jalar" al paso conmigo, lo rebaso, ahí va detrás de mi, la verdad es que de repente esto como que me presiona un poco, escucho que dice: "vamos Doc", este contesta: "buen "ritmo" muchachos", aprieta el paso y me alcanza, me dice: "estas entrenando para maraton???", le contesto: "si, estoy haciendo un chequeo de 27k a este paso", me contesta: "excelente, muy buen paso, sigue así no aflojes", se queda, escucho que le dice al que venia detrás de mi: "cuelgate, no lo sueltes, pegate" y no, no pudo "colgarse", poco a poco se fue quedando, 6ta vuelta en 12'23", una bolsita de gatorade y por enésima ocasión, alcanzo a otro corredor, este si lleva buen "ritmo", ahí vamos, de repente yo por estrategia me ponía detrás de el, de repente a un lado, de repente el detrás de mi, al ir llegando al "alfa y omega", perdón, al k"0", una corredora aplaudiendo euforicamente, supongo que nos debimos de haber visto como unos auténticos gladiadores, ja!!! o quizá titanes, 7ma vuelta en 13'03", aquí ya llevaba 21k en 01hora29'09", 8va vuelta en 13'10", chispas!!! sin querer, el "ritmo" se me estaba cayendo, trato de apretar, la ultima bolsa de gatorade, y voy por la ultima vuelta la cual sale en 13'16" para cronometrar un total en 27k de 01hora55'35".


Para terminar, unos 6 "jaloncitos" para descontracturar las piernas, ahí hay un tapete de una chica que vende algunas cosas naturistas, le digo: "disculpa, me puedes prestar tu tapete" y me dice: "si amiguito, haz tus ejercicios", y saco mi cuerda y estiramiento "a la Wharton".


Y pues así estuvo una semana mas de entrenos.


Antes de que me vaya, quiero felicitar a mis compañeros quienes desplegaron el poder "VO2max" en Queretaro, felicidades por esos 21k de Corona.


Y bueno, muchas gracias a tod@s por estar aquí.

4 comentarios:

  1. ESTAS QUE TE SALES, Y TUS HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS SON DE ARMAS TOMAR.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderBorrar
  2. Amigo TITAN como para que te dijera el Coach, que los entreno no estaban bien.. con esos tiempos que te marcas, es para estar contento.

    ResponderBorrar
  3. Mi buen David, "el mas matraca", muchas gracias amigo, debido a las responsabilidades diarias, son las horas en que puedo entrenar.
    Reciben un fuerte abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  4. Je je je!!!
    Si verdad Abuelo, muchas gracias hermano, te envio un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar