domingo, 14 de agosto de 2011

SE INICIA LA TRAVESIA HACIA LA REINA

“Ha iniciado la travesía que nos ha de llevar hacia la reina,
no, no es un fantasma la nave de los locos,
el capitán al frente del timón de los sueños
algunos días nos llevara por mares turbulentos
y otros simplemente hacia aguas tranquilas y cristalinas

Iremos en busca de la llave a la ciudad de los campeones,
aquella que abre la puerta hacia otros terrenos astrales,
terrenos donde tendremos que aprender a ser pacientes,
a ser constantes, responsables, aprender a convivir con el dolor,
el cansancio, la sed y hasta el hambre,
todo esto para llegar a ese magico mundo,
ese mundo donde habitan los grandes maratonistas”


Estamos a 17 semanas del maraton de Powerade en Monterrey.

Se dice por ahí que para prepararte, debes de llevar un plan de 20 semanas, pero, resulta que el año pasado cuando iba a correr el MICM según yo, se me ocurre preguntarle al Coach: “oye Coach, y cuando voy a iniciar la preparación para el maratón???” y riendo me dice: “ya estas en la preparación”.

Y bueno, hace unos dias nos pregunto que si seguia en pie lo de correrlo a lo que Carlos y yo asentimos, “entonces para empezar a trabajar ya sobre eso”, nos dice. Al parecer también van a ir Lore, Lety y Humerto, aunque ellos aun no lo han confirmado.

Y bueno, yendo al entreno semanal.

Lunes 5:30 a.m.
Se acabo otro mesociclo como los llama el Coach, esperar a que nos mande el nuevo plan de entrenamiento, pero ya se sabe, todos los lunes son “Descanso Activo”, esto sirve para recuperarnos, ya sea de una buena “largada dominguera”, o la competencia que se corrió un día anterior, así que no había problema con el trabajo de hoy.

Estiramiento “a la Warthon”, me sentía bien, esto como que me preocupa un poco ya que no siento las piernas adoloridas por el evento anterior, será que no di mi máximo y por eso no me duelen, o mas bien debe ser los éntrenos que me marco que es lo que hacen que termine bien y no quede adolorido, quizá en verdad el tipo de estiramiento que manejamos hace maravillas y nos deja bien.

5:50 ir trotando a Santa Mónica a “ritmo-cochinero”, 1.1k de ida, una vuelta en el camellon (1.2k) y regresar a casa trotando (1.1k) para un total de 3.4k en 26'46".

Vuelvo a lo mismo y es que leyendo a algunos bloogers acerca de su “descanso activo” a “ritmo cochinero”, la verdad hasta me da pena publicar mi “descanso activo” ya que ellos se avientan hasta 12k a un paso de 5’30”, (je je je!!! eso ya es ir a “paso-galgo). En cambio yo, solo 3k en 25’ o 30’.

Martes 4:30 a.m.
Despabilarme, enfundarme en la ropa deportiva, estiramiento “a la Warthon”, y ahora que hago???

Se acabo el mesociclo, se acabo el plan de entreno, competí el domingo, será descansar esta semana con “descanso activo”???


No, en dos semanas tenemos las 10millas del “Tune Up de Coyoacan”, así que decido repetir lo de la semana anterior, me voy trotando a Santa Mónica, lugar de “intervalos”, una vez allá, “movimiento articular”, unos “jaloncitos” de 50mts y hacer 8(600) c/2’ de recup.
Esta vez, a pesar del domingo, me sentía fuerte, y así salieron:

1.- 2'10" 5.- 2'07"
2.- 2'08" 6.- 2'05
3.- 2'09" 7.- 2'06
4.- 2'05 8.- 2'04

Hoy estuvieron excelentes, de hecho no se si recuerdan que el Coach me los habia marcado a 2'08".
Regresar a casa trotando para enfriar.

Miércoles 4:30 a.m.
Hoy “distancia media en plano”, le verdad es que toca “ritmo” pero como ya he comentado, no sirve mi banda pectoral.
Estiramiento “a la Warthon” y hoy, nuevamente decidí modificar un poco mi recorrido, así que de mi casa, me fui corriendo para pasar por el Pueblo de San Andrés, llego Valle Dorado y de ahí al “0”, donde empieza o termina??? El circuito de 4k de Arboledas, según el gps del garmin, son 2.9k hasta allá, luego ida y vuelta al circuito de Arboledas, 8k y regresar a casa, para un total de 13k en 01hora16’18”
Unos 6 “jaloncitos” como de 50mts, solo abriendo para relajar las piernas

Jueves 4:40 a.m.
10 minutos que duerma mas, son muy buenos, una vez mas a entrenar, ya saben; el mismo ritual de madrugada, estiramiento “a la Warthon”, salir a la oscura y dormida calle, algunos “marchantes” ya poniendo sus puestos para el mercado sobre ruedas del día de hoy, me ven con extrañeza, ya estamos acostumbrados a vernos pero creo que ellos se extrañan mas, asi como pensando: “ese loco que corre”, je je je!!!!

Hoy voy a hacer “circuito con pendientes”, así que con mi bote de leche en mano, empiezo mi trote a “ritmo-cochinero” para ir calentando, empiezo a subir por Frayles, llegar a Balcones, escondo mi bote en el lugar de costumbre, seguir subiendo hasta las antenas, son como 3k, empiezo a bajar hacia Arboledas, llego al Tanque, hago mi circuito personal; “Tanque-Iglesias-Herradura-Mudulo-Iglesias-Gigantes-Iglesias-Tanque”, este circuito es de 3k y cuenta con columpios, empiezo a subir hacia las Antenas, me gusta mucho hacer este circuito ya que cuando estoy hasta arriba, siento la ciudad a mis pies, desde alla se domina una buena panoramica, oscura e iluminada por las luces de la ciudad.



Viernes 5:30 a.m.
Hoy me levante un poco tarde, el trabajo es leve, entre comillas como dicen por ahí, aunque por mas que trato de dormir un poco mas, mi reloj biológico no me deja, me levante un poco antes de la hora marcada, despabilarme, estiramiento “a la Warthon” y vamos por lo del día, ir trotando a Santa Mónica a “ritmo cochinero”, 1.1k, tan bueno era el ritmo que llevaba, que hice 2 vueltas al camellon (2.4k) cuando comúnmente solo hago una en este día, unos 6 “jaloncitos” de 50mts y hoy tocaba “Fartlek”, 15(30” X 45”), tres vueltas al camellon en 20’44”, 3.7k y al final, regresar a casa trotando para enfriar 1.1k.

Al revisar mi correo electrónico, ya estaba ahí el plan de entreno para el siguiente mesociclo.

Sábado 7:00 a.m.
Nuevamente la pista del Fes de Iztacala, esta vez tendriamos la visita de Jim Warthon, que queria trabajar con nosotros y enseñarnos bien como estirar, al llagar al Fes, solo estaba Kenia, un saludo y poco a poco empezaron a llegar los compañeros de equipo.
El Coach de inicio nos dio una platica, que se corrio muy bien la Biocarrera, que en el ranking de Asdeporte, hay varios que estan peleando por los primeros lugares, viene la carrera de pfitzer y que algunos han avanzado y se han colocado en mejores posiciones.

Y bueno, ahi venia Jim, nos manda a caminar el Coach.


Posterior a esto, venia el estiramiento, y este iba a ser dirigido por Jim Warthon, famoso fisioterapeuta que ha trabajado con grandes atletas como Haile y Paula.


Antes, comentar que Jose Luis Flores, director de la revista Club de Corredores, junto con Ricardo Cuellar, editor de la misma, como es el aniversario de dicha revista, la publicacion de este mes, es gratis pa'la banda, tambien traian galletas de bimbo, que tomaramos, revista y un par de galletas.


Jose Luis Flores, sudadera negra

Gracias Jose Luis y Ricardo, un detallazo.


Pero bueno, referente a lo de los estiramiento, bien vale la pena dedicarle una "entrada" asi que esten al pendiente.

Con Jim Warthon, el creador de los estiramientos "a la Warthon"
 Y bueno, despues del "estiramiento a la Warthon", dirigido por Jim Warthom", 


3 vueltas de trote, ahi iba con Mundo, Cacho, Beto, 

De alla pa'ca, hasta el fondo, Sergio, Cacho, Titan y Mundo

despues, 2 vueltas de 50 x 50 y luego, "movimiento articular".

Seguia el trabajo fuerte del dia, a mi junto a varios mas, nos mando a hacer, 6(800x200), le dijo a Beto que trabajara conmigo, Laura Reza, quien venia con Jim y excelente corredora, tambien la integro con nosotros, el primero, el segundo, los jale yo, el tercero Laura, la verdad me costo aguantar su paso, incluso este nos salio muy rapido, despues, jalo Beto, el que sigue yo y al final Laura, ella como que traia ganas de fugarse, al final le decia: "te hubieras ido total ya era el ultimo" y hasta como que se quedo con ganas de hacer uno mas.

Asi nos salieron:


2'46"
2'48"
2'42" (el que nos jalo Laura, de hecho ella gano la general femenil en la biocarrera)
2'50"
2'53"
2'51"


Chocamos las manos con Laura, Beto, Jose Luis Paredes que se nos pego en el ultimo.


Y el trabajo final, igual es dirigido por Jim Warthon.

Domingo 6:45 a.m.
El Coach paso por mi, de ahí nos fuimos al Naucalli, y poco a poco se fue conjuntando el equipo "VO2max", el plan decía que tocaba Naucalli, pero el Coach decidió que iríamos a C.U. correríamos en el Jardín Botánico.

Nos fuimos en el auto con el Cacho, allá llegamos como a las 7:20 a.m. sacamos nuestras mochilas del auto del Cacho ya que para no presionarnos ni presionarlo, porque se tenia que regresar de volada, le pedimos asilo al buen Rodolfo.

Un poco de estiramiento y "acerquense", nos dice el Coach, "todos van a hacer 2horas, nos vamos de aquí al jardín botánico, checan el tiempo que hagan para el regreso y hacen el circuito dentro del jardín botánico a manera de que en total, hagan las 2horas".

Empezamos, nadie se animaba a arrancar, cruzamos la avenida, Leoncito como que quiere, hoy quería correr con mi ipod, así que activo mi crono, play y a darle, luego luego me fui al frente, detrás venia Charly, se empareja y ahí vamos.

En 10' llegamos a la entrada del jardín botánico de Ciudad Universitaria, todo el camino es sobre asfalto, entramos,


Llegamos al final del camino y vuelta a la izquierda


Seguimos bajando sobre un camino de asfalto, llegamos a donde un zaguan, este da al Periférico, por la zona de Tlalpan, regresamos, yo a todo dar con las rolas de Tatuaje Vivo, encontramos al grupo quienes apenas van, Rodo nos dice: "es trabajo tranquilo señores", ahí viene el Coach, le preguntamos que si nos vamos a meter a la terraceria, nos dice que si, nos da indicaciones y nos separamos de ellos y entramos a la terraceria.
Entramos. este circuito ha de ser como de 3 o 4k, hicimos el primero, vamos por el segundo, todavía nos alcanza para hacer un tercero, encontramos a Angie e Itzel, las pasamos, regresamos, vamos sobre el asfalto, nos preguntan que si nos vamos a meter nuevamente a la terraceria, les respondemos que si, que ellas deberían de irse por el camino de asfalto, Angie pregunta: "y ustedes que recomiendan??", "referente a que??", le digo, "si que es es mejor", "pues correr en terraceria", así que deciden internarse a la terraceria, dice Itzel: "al cabo que hacemos la corta", ah caray!! y esa cual sera???.

Nos alejamos de ellas, le comento a Charly: "corremos un buen tramo y regresamos a ver como van".

Ahí vamos, una chica va por ahí, la verdad es que de repente el lugar esta muy solo para las chicas, no falta algún degenerado, en ese momento le digo a Carlos: "hay que regresar", la chica escucha y nos dice que si puede regresar con nosotros, Charly le dice que si, yo me adelanto un poco y me enchufo a los dos audifonos, ahí viene Carlos con ella, llegamos a un punto y no vemos a Angie y a Itzel, así que decidimos continuar, Carlos le dice a la Chica que por ahí ya puede salir al asfalto.

Continuamos corriendo y salimos de la terraceria, llegamos a la entrada del Jardín botánico, pero faltan 20' para las 2horas, le digo a Carlos que entremos nuevamente, solo 5' y regresemos, así lo hacemos, volvemos a encontrarnos a la chica quien coquetamente nos dice adiós con la mano.

5' y emprendemos el regreso, Carlos me dice que le hable a la chica, va caminando, me emparejo con ella y le digo: "ya regresamos por ti", me contesta: "si, que bueno", "te gusta correr??", "si pero apenas estoy empezando, por eso ando caminando", "esta bien, así debe ser, caminas, trotas, caminas, trotas, hasta que ya corras", "si, le voy a echar ganas para después irme corriendo con ustedes", "con gusto y pues, tengo un blog, te invito a que lo conozcas" y quedo en que lo visitaría, a ver si es cierto, je je je!!!, nos despedimos, llegamos a la entrada, 10' para las 2horas, cambio el play list, quería cerrar escuchando a Rata Blanca,


gran banda de heavy metal de por los lares de Argentina, acelero el paso, un leve de subida, allá vamos, ahí va Sergio con su papa, van caminando, los pasamos, y al final, llegamos al estacionamiento donde habíamos estacionado los carros, ya ahí estaban todos los compañeros, en total, 25k al lado del gran Charly, excelente "largada dominical"

Al final, según el Cacho se iba a regresar de volada, lo dejamos ya que el muy abusado, al bajarse a pagar el boleto del estacionamiento, dejo las llaves adentro, y se le cerro el carro, estaban a la espera de un cerrajero.

Je je je!!! ese Cachito es fenomenal!!!

Y pues así fue una semana mas de entrenos, al final le pregunte al Coach si con esa "largada" de 25k, ya había empezado el entrenamiento para el maraton.

10 comentarios:

  1. Lo llevas todo super controlado... Fantástico..!! Y el Coach el tal Jim Warthon tiene que ser todo un personaje, no..?? Lo cierto es que entrenar con un gran grupo y dirigidos por un experto es algo muy recomendable.. Por cierto... Cuando empiezas a preparar el Maratón..?? je, je...

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias mi buen Carles, todo bajo la supervision del Coach.
    Efectivamente, ese Jim Warthon es un famoso terapeuta de Nueva York, ha trabajado con grandes atletas a nivel internacional y pues un lujo que trabaje con los "VO2max".
    Aparentemente ya estamos en los inicios de la preparacion, solo que el Coach me ira marcando la pauta.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  3. Pedazo de entrenos que te marcas Titán, además todos los días.
    Estoy de acuerdo con Carles, me muero de la curiosidad de saber que son esos "estiramientos a la Warthon" que siempre mencionas en tus entradas.

    pd: bonito detalle el de tener cuidado con las chicas. A veces, los caminos por donde corremos se quedan demasiado solitarios o se nos hace tarde y siempre es un detalle que algún corredor se preocupe :) Eso confirma mi teoría de que debajo de un heavy siempre se esconde un buen tipo.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Danae, ahi andamos.
    Como comente, voy a dedicarle una entrada para hablar de eso, aunque ya hace algun tiempo hable de esto, esta sera como la 2da version, je je je!!!
    Cuando andaba en el rol y en los conciertos, era raro ver alguna mujer por ahi, cuando teniamos la dicha, era muy bien cuidada la femina.
    Hoy en dia en el atletismo, la mujer es la parte atractiva de los eventos, por eso a nosotros nos toca cuidar a esas bellezas.
    Muchas gracias de nuevo, y recibe un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. BUENAS MÁQUINA, CON TÚ PERMISO ME QUEDO POR TÚ CASA.

    UN LUJASO PODER ENTRENAR CON UN BUEN GRUPO SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE UN BUEN COACH.

    SALU2 DESDE MATRAUILANDIA

    ResponderBorrar
  6. Que tal mi buen David!!!
    No pues un gustazo y bienvenido.
    Aparte del Coach, del buen Jim Warthon, je je je!!!
    Un abrazo hermano y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  7. Muy interesante tu blog, e increible la preparción que estas llevando. Con tu permiso me quedo por aquí. saludos desde el sur de España.

    Un abrazo..

    ResponderBorrar
  8. Pues muchas gracias Angel Luis es un enorme placer y bienvenido.
    Recibe un gran abrazo hermano

    ResponderBorrar
  9. Hola titan tus entrenamientos tan interesantes como siempre. Que importante es la figura de un entrenador que supervise todo. Un abraxo companero

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias "Uniko".
    Efectivamente, y no es por nada, pero Adrian, el Coach, conoce su trabajo y conoce a sus pupilos, en fin, es bueno tanto entrenando como buen corredor, sabe de que se trata esto.
    De igual forma hermano, recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar