lunes, 1 de agosto de 2011

EN VIDA HERMANO EN VIDA

"Hay un dicho que versa:
en vida hermano en vida,
y la verdad es que si,
debemos reconocer en vida.


A esto me refería,
con lo que ha de llenar de gloria a uno,
y aplaudir su esfuerzo públicamente,
por ese gran espíritu de guerrero."

Pues resulta que en esta carrera, se le iba a hacer un reconocimiento especial al gran Richard por haber llevado el nombre de México a competir hasta California, por su segundo lugar como equipo para México, y también los reconocimientos eran para Leoncito que a sus 75 años, todavía sigue corriendo kilómetros y a la compañera Alicia por ese ultramaraton en los cañones de Chihuahua.

De izq a der, el Coach, Leoncito, Ric y Alicia, la foto, cortesía de Rudolph
Domingo 7:30 a.m.
La cita era en Arboledas, en el sumesa, iba en camino cuando suena mi cel, el Coach avisándome que les comentara a mis compañeros que nos veíamos allá, donde seria la carrera, al llegar al lugar de la cita, ya había varios "VO2", Richard, Charly, José Luis Paredes, Adriana Zuñiga, y así empezaron a llegar uno por uno, al 15 para las ocho, nos enfilamos hacia el evento, Rodolfo era el que iba guiando, y que nos equivocamos y nos vamos por otra avenida, regresar y al fin llegamos al lugar del evento, este era, exactamente donde habíamos empezado la "largada", la vez que habíamos ido.

Yo iba con Octavio y Humberto, al bajarnos del auto, una foto del muro.

Con el buen Humberto, como en el dibujo, con furia por esos 5k
 
El rudazo de Octavio
Una vez en el lugar, había que ponerle el numero a las playeras, los números eran en fómi con marcador negro, había que poner el no. enfrente y detrás, por ahí bromeábamos, que placa delantera y trasera, que el aleron para cuando despegaras.

Leoncito y Mundo emplacándose
A mi me toco el numero 33, guardar la ropa en nuestro guardaropa personal.


Y bueno, una vez esto, trotar unos cuantos minutos, estiramiento.


Unos "jaloncitos" y ya estábamos listos para esos 5k

El poder VO2max al frente
Y bueno, que según eran dos vueltas, el circuito media 2.5k, la salida, como toda una carrera "molera", solo marcada con cal, el que nos iba a dar la salida, traía su pistolita, dos veces acciono el disparo, y las dos veces se le cebo, ahí nos tenían regresandonos. Después de que nosotros mismos dimos la salida al unisono de 1, 2, 3!!!!! allá vamos, Cacho salio en estampida, ya que de la salida a donde estaba el arco inflabe de meta, eran como 100mts, pero solo ese tramo fue el que hizo "tendido cual vil bandido", empezamos con una subida, posteriormente una bajada, el que iba en primero en ese momento, era Sergio, si aquel que hace ocho días nos había "jalado" al Charly y a mi.


Al primer retorno dimos vuelta a la izquierda, algunos de los que habían jalado al inicio, hasta ahí llegaron, bajaron su "ritmo". Ernesto como que empezaba a quedarse, le digo: "vente, vámonos!!".

Continuamos en un tramo como de 800 mts, un leve de subida y pura bajada.

Mikita y el Coach, Jackie con el futuro "VO2maxito" echando porras como siempre
Vuelta a la izquierda y regresar, gritos de apoyo de mis compañeros del otro lado del camellon: "vamos Titan!!!", "vamos Mauri!!!!", solo contestaba, "vamos!!!", un tramo plano y viene la subida, pasar por el arco de meta, pero faltaba una vuelta mas. Ahí iba con Ernesto, corriendo codo a codo, la verdad es que el corre muy bien, solo le falta soltarse, y que lo hace, en una de esas empieza a jalar con otro corredor, ahí iban, la verdad es que yo trataba de responder a ese ataque que habían lanzado y no'mas no podía, algunos de los punteros, habian tronado, a los lados incluso hasta vomitando, es increible pero esto, lo de los corredores a los lados, yo solo lo habia visto en los maratones, para quien piensa que correr 5k es cualquier cosa, la verdad es que cuando sales a tope, no es tan facil como pareciera.

Empezamos a bajar, intento alcanzar a Ernesto, las porras de Jackie, la familia del Coach, por cierto; un agradecimiento a Misha, hijo del Coach que fue el que la hizo de fotógrafo, vuelta a la izquierda, pienso: "en este tramo (plano antes de llegar a la subida que lleva a la meta) lo tengo que alcanzar si no ya troné, empieza el a subir y pues no, no lo alcance.

El primero en cruzar la meta de los "VO2", Carlos Rosas, con un tiempo de 17'10" y segundo general


El siguiente, el gran Richard, GRANDE RICHARD GRANDE!!!!


Luego Alemao

Papá del futuro "VO2maxito"
Ernesto, ay!!! el no se peino por eso no salio en la foto, je je je!!! no, lo que pasa es que el aun no cuenta con la casaca de batallas de los "VO2max" por eso es que no lo ubicaron.

Y después su servidor con un tiempo de 00:19:50


El coach


La primer mujer "VO2" en cruzar la meta fue Lore


Despues la por siempre Mikita


Y así fueron llegando uno en uno para continuar con la cacofonía.

Al final, nos dice el Coach: "troten un poquito".


El resto de las fotos las subiré a Facebook para que a quien le interese, ahí las vea.

Al final, la premiacion y reconocimientos, pero la verdad es que traían un relajo que no sabían como habían llegado, espere un rato, quería estar presente en el momento del reconocimiento de mis compañeros pero había que ir a trabajar, ya eran las 11 de la mañana y no se veía pa'cuando, antes de emprender el regreso, unos taquitos de guisado, un cafecito y regresar. Ahora si, toda una "carrera molera" de 5k.

Gracias a la tecnologia, a el face, y al buen Rudolph que siempre esta atento al desempeño del equipo, me entere que se obtuvieron 9 podiums.

FELICITACIONES A TODOS!!!!

6 comentarios:

  1. Mi buen Mundo el Biblioguero.
    Muchisimas gracias amigo.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  2. Correr acompañado de tantos amigos y compañeros de club, siempre motiva un poco mas... ademas veo que en el club hay mucha calidad, por los tiempos realizados.
    Felicitaros a todos y en especial a las mujeres.. ya que hay, no muchas valientes en un deporte en el cual predominan los hombres.

    ResponderBorrar
  3. Ahora si, que pecando de vanidoso, pero si, si tenemos varios compañeros de nivel.
    Por lo regular en todas las carreras, siempre se consigue por lo menos un podium.
    Muchas gracias por esas felicitaciones y gracias a Dios, estamos muy bien complementados con la feminas, han de ser como unas 18 que estan integradas al equipo.
    Un abrazo "Abuelo Runner" y muchas gracias por contactarme por facebook, ya somos amigos.

    ResponderBorrar
  4. Bien por esta carrera!!!

    Las carreras "moleras" son buenas; Tal vez no tienen esa logistica de los grandes eventos, ni los paquete tan completos que en ellos dan... pero tienen una chispa de alegria que solo se encuentra en este tipo de carreras. Quizas sea que la mayoria de los corredores van por "amor al arte" o algo que escapa a mi entendimiento...
    y te lo dice alguien con mucha experiencia!!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Pues en esta nos cobraron 100 varos, asi como que "molera" pues solo en la organizacion, aunque no estuvo del todo mal. Una buena experiencia.
    Un abrazo mi buen Alfredo!!!

    ResponderBorrar