miércoles, 17 de agosto de 2011

EL CORRER NO VENDE




BLOOGER ANUNCIA LAS ALINEACIONES DEL MOMENTO:

Equipo: "VO2max"
D.T. Adrián Sánchez Castillo

Portería
Juan Enrique Becerra Ramirez (Bato)
Adrián Pérez Gallardo (Cacho)
Mario Roldan Arreola (Rayo de Tulancingo)
Maria del Carmen Paredes Santana (Malili)
Itzel Echaverri Juárez
Adriana Zuñiga Romano

Defensas
C. Octavio Vite Arontes
Christopher Zarazua Urbano
Gabriela Galván Chávez
Susana Mendoza Alvarez

Defensa Central
Jose Luís Flores (Paparazzi)
Rodolfo Roldan Pecero (Rodo)
Oswaldo Mendoza (Os)
Humberto Macedo Castillo (Doc)
León Augusto Granados Septiem
Teresa Becerril Pérez
Adriana López Mariscal

Medios
Efraín Trejo Macias (Efra)
Jose Luís Paredes López (Monamim)
Edmundo Zugasti Sharara (Biblioguero)
C. Alfonso Olivares Rodrigo (Poncho)
Sergio Hussein
Angie Laura Zarazua Urbano
Elizabeth M. Noriega Salas

Laterales
Mauricio Casas Baltierrez (Titan)
Roberto Silva (El futbolista)
Ernesto Garcia Sandoval
Marisela Cortes Muñoz (Mariamiguita)
Ma. Antonieta Santos Mendoza (Ma. Toña)
Gloria Millan Pérez

Delanteros
Carlos Rosas Hernández (Charly)
Alemao M. Gómez Palacio Tenorio
Emilio Morales Torres
Ricardo Cuellar Santin (Ric)
Micaela Peralta Antonio (Mikita)
Lorena Montoya Pérez (Lore)

Pues si, asi  cual titulo tajante, "el correr no vende” y quise profundizar un poco en el tema, ya saben, de manera personal.

Pues es bien cierto, en mi país, el deporte mas popular es el futbol, es lo que mas se vende, ya que, cuando han visto que se le haga publicidad a alguna carrera por televisión y radio, si acaso solo las que ellos organizan.

Pero, por ejemplo el Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se supone que es un gran evento de México no hay publicidad para el mismo. Aparte de que la organizacion del mismo, casi siempre ha dejado que desear, pero bueno, ese es otro tema.

Al siguiente día, un leve en las noticias televisivas y hasta ahí, el correr no es popular, al menos a nivel comercial.

Cuantas veces no escuchamos a los niños, cuando juegan futbol: “se la lleva Cuautemoc Blanco”, o “remata el Chicharito”, y hasta “paradon de Ochoa”, alguna vez han escuchado, “cruzando la meta el Titan del Asfalto”, ja ja ja!!!! no, algo así como emular a los grandes corredores, Haile Gebselassie, Paula Racliffe, German Silva, Benjamín Paredes, Martin Pitayo, Arturo Barrios, Juan Luis Barrios, Madai Perez, Ma. Elena Valencia, Marisol Romero, por mencionar algo.

Donde trabajo tengo un compañero que estuvo en las fuerzas básicas de un equipo de futbol, el Necaxa, no debuto en primera división ya que hasta para eso, hay que entrarle con lana, pero bueno, resulta que le pagan por ir a jugar, es tipo mercenario ya que se alquila con diferentes equipos, en algunos, comenta que los dueños de los equipos le regalan pants, tenis. 

Cuando el equipo donde este en ese momento, va a estrenar uniforme, el dueño paga todo, y a todo el equipo.

Me dice que equivoque la profesión y pues viéndolo de ese lado, pareciera que si, pero yo corro porque me gusta, no lo hago por dinero, si fuera así, estaría al lado de los kenianos.

Aunque la verdad, ya lo he mencionado anteriormente, no caería mal tener un patrocinio, ya que la vida cada día es mas cara, y las carreras, y los tenis, y la ropa deportiva, y las bebidas isotonicas, y los viajes, y…………

Para el próximo mes, en mi país serán los juegos panamericanos, concretamente en la Ciudad de Guadalajara y no hay tanto revuelo como cuando es, que la copa América, que el Mundial de Futbol, que la copa libertadores es mas, podría apostar que a nivel país, quizá el 10% sabe que se va a llevar a cabo ese evento de atletismo.

Y pues efectivamente, EL CORRER NO VENDE.

16 comentarios:

  1. Así es Titán, veremos que ahora con los Panamericanos de Guadalajara le darán más difusión a un partido bastante regular entre 2 equipos mediocres que, por ejemplo, a los 10,000m planos. Por otro lado, viendo cuantos miles de corredores nos congregamos todas las semanas en diversas carreras en la Ciudad de México, creo que ya conformamos un mercadito para algún programa de televisión, pero bueno ...

    ResponderBorrar
  2. Mi buen Mundo "El Biblioguero".
    Ya tenemos uno, el "ESPN Run" pero tienes razon, hace falta mayor cobertura hacia los eventos domingueros de atletismo.
    Esperemos que pronto, el atletismo tenga el lugar que se merece.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola titan desgraciadamente en mi ciudad y mi pais ocurre lo mismo 22 tios corriendo detras de la pelota y lo ven 70 millones de personas un maraton 30mil personas haciendo deporte simultaneamente y no lo ve mas que los familiares de los corredores en fin todo se andara saludos

    ResponderBorrar
  4. En nuestros países el futbol lo ocupa casi todo, de los demás deportes se acuerdan sólo si hay una superestrella en ese momento, como pasa en España con Nadal, Alonso, Contador o Gasol. También tenemos a campeones del mundo como Gómez Noya y Kilian pero la mayoría de la gente no saben ni quienes son.

    ResponderBorrar
  5. Así es Titán, en España estamos igual, en mi empresa propusimos hacer un pequeño equipo de atletismo patrocinado por ellos y nos dijeron que era caro pero cuando dijeron de hacer uno mucho mas numeroso de fútbol lo llevaron a estudio.

    Tendremos que seguir siendo una gran minoría.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Que tal mi buen amigo "Uniko"!!!
    He leido que en algunos paises, hasta televisan los maratones, pero pues por aca nada, y como bien dices: solo los que lo llegan a ver, son los familiares y luego, ni ellos.
    En fin, que viva el futbol!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  7. Efectivamente Miguel, por aca cuando teniamos a la velocista Ana Gabriela Guevara, se paralizaba el pais para verla correr solo unos segundos.
    Pero, tambien tuvimos muy buenos corredores en la decada de los 90's que nadie conoce.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  8. Fijate que es bien cierto, yo he estado en varias empresas, que tienen sus equipos de futbol y les patrocinan todo, de eso del correr, muy dificil, que porque segun no es deporte, je je je!!! con todo respeto, pero yo lo considero al reves.
    Un abrazo mi buen amigo "el korrecaminos"!!!

    ResponderBorrar
  9. Vaya equipazo, con ese grupo te llevas la Copa América seguro. Correr efectivamente gusta más practicarlo que verlo, en cambio el fútbol es al revés, probablemente gusta más verlo que practicarlo. A mí me gusta algo el fútbol, pero no cambio las endorfinas de correr por el fútbol. Un abrazo,

    ResponderBorrar
  10. Mi buen Gonzalo!!!
    Y si eh!!! un buen equipo, je je je!!!
    Yo pienso que el futbol es mas espectaculo que deporte, no asi el running, por eso es aburrido para los medios de difusion comercial.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  11. El correr no vende... Estamos de acuerdo... Quizás no venda, pero te llena la vida y te cambia la forma de plantearla... El correr es un filosofía de vida.. El fútbol un negocio... Yo quiero seguir siendo corredor, no futbolista.... No tendré nunca un gran coche deportivo de lujo pero seguramente seré mas feliz... Saludos..!!!

    ResponderBorrar
  12. En todo el mundo es igual.Yo que he tenido la suerte de vivir esto del correr tanto en España como en México,me he dado cuenta que es lo mismo.En España por delante del atletismo hay mínimo cinco deportes.Así es y tenemos que asimilarlo.

    ResponderBorrar
  13. Saludos mi buen Carles!!!
    Tienes toda la razon hermano, es una filosofia de vida, pero dia a dia esto de las carreras populares va en aumento, ya es hora que los medios de difusion volteen hacia aca y le den cobertura.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  14. Que tal mi buen Pedro!!!
    Pues si, creo que en todo el mundo es lo mismo, esto del correr pasa a un ultimo plano, primero esta lo mas popular, lo que mas vende.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  15. Pues mira, pensando bien casi es mejor que no venda.
    Porque, con lo pesada que es la prensa deportiva española, si tratasen igual la Maratón de Madrid que un R.Madrid-Barsa, creo que dejábamos todos el deporte.

    Salu2-G

    ResponderBorrar
  16. Tienes toda la razon mi buen Guillermo, quiza como la musica "under", prefieren seguir asi, que hacer basura para vender.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar